Proyectos: Tecnología e Informática

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    Proyectos por Área Académica: Tecnología e Informática

    2131 Recursos disponibles para Tecnología e Informática

    Tecnología e Informática

    Normas de comportamiento en la sala de sistema

    .el siguiente tiene como fin  dar pautas sobre buen uso de los recursos y el manejo adecuado en la sala de sistemas para garantizar un òptimo desempeño de la misma y del estudiante. esta actividad tiene enfasis en otras áreas como son: Ëtica y e

    Autor: HENRY NELSON MUÑOZ BRAVO | 9 años atras

    Aportes a la solución del problema de la contaminación ambiental desde las tecnologías de la información y la comunicación

    . ante la creciente contaminación ambiental y la destrucción de los recursos naturales es necesario generar conciencia que la problemática es un asunto que nos concierne a todos y por tanto debemos contribuir a su solución.  al desarrollar este proy

    Autor: Luisa Fernanda Castillo | 9 años atras

    Mapas inteligentes

    Los mapas inteligentes, es una herramienta que le ayudarÁ al estudiantes a desembolverse mejor, asi mismo los ayudara en conectarlo en medio de la tecnologia para elaborar mapas inteligentes.

    Autor: isaac mejia cordoba | 9 años atras

    Mapas digitales inteligentes

    Conoces toda la riqueza que posee tu pais. cada uno de los departamentos de colombia tiene unas caracteristicas definidas. con los nuevos avances tecnologicos puedes trabajar con los mapas inteligentes que son softwars de apoyo y ayuda ludica. te i

    Autor: jeisy paola alcala aguilar | 9 años atras

    Mapas digitales inteligentes

    Los mapas inteligentes  se puede definir como la representación visual de la información capturada por un sensor montado en un satélite artificial. estos sensores recogen información reflejada por la superficie de la tierra que luego es enviada a la

    Autor: narcilo castro padilla | 9 años atras

    Mapas inteligentes

    Los mapas inteligentes son sofware que le permite al estudiante conocer de su geografia de forma clara y optima para realizar sus trabajos de la asignatura de geografia en esta ocacion  tabajaremos  el relieve de europa, donde l estudiante tiene la o

    Autor: cindy lorena escaño serpa | 9 años atras

    Mapas inteligentes

    Esta actividad se realiza con la intencion de que el estudiante pueda conocer la geografia fisica de una forma mas didactica e interactiva a traves de los mapas inteligentes. donde  el niño pueda interactuar con los lugares que este debe conocer dea

    Autor: vanaessa camargo | 9 años atras

    Mapas inteligentes

    Los mapas inteligentes son programas educativos,cuya finalidad es la de emplear las nuevas tecnologias en el aula de clase, acercando al educando  a estas nuevas formas y herramientas didacticas , que le ayuden a procesar de manera significativa la i

    Autor: erika paola baldovino florez | 9 años atras

    Mapas inteligentes de america del norte

    En la clase de ciencias sociles miraremos la estructuras de america del norte la conformacion de los grandes  relieves, detallaremos ademas la conformacion de sus grandes lagos y todo lo conserniente a su parte litoral. para tratar de buscar un conoc

    Autor: adelaida patricia vargas castro | 9 años atras

    Geografia universal

    Esta actividad tiene como fin el facilitamiento de la enseñanza de la geografia,utilizando como recurso las inovaciones tecnologicas como el internet y las telecuminicaciones ,teniendo en cuenta que los estudiantes seran guiados por el docente par un

    Autor: yemina rodriguez lopez | 9 años atras

    Ampliando juego pong (actividad 4a)

    En esta actividad los estudiantes agregarán funcionalidades a un juego de pong existente.  este juego consiste en tener un balón rebotando por las paredes del escenario,  evitando que caiga al piso, manipulando para ello una base sobre la que debe re

    Autor: EDUTEKA | 9 años atras

    Mi pong. dibujando trayectoria de la bola (actividad 4b)

    En esta actividad los estudiantes agregarán funcionalidades a un juego de pong existente;  en este caso es prerrequisito partir del juego de pong tal como quedó al final de la actividad 4a.  en esta parte,  los estudiantes crearán un personaje que se

    Autor: EDUTEKA | 9 años atras

    Juego murciélago (actividad 6)

    En esta actividad los estudiantes deben crear un juego de dos niveles. para ganar, el jugador debe mover un objeto murciélago por la pantalla con las teclas de desplazamiento y comer otros objetos (grillos y arañas). también hay obstáculos en cada ni

    Autor: EDUTEKA | 9 años atras

    Tablas de multiplicar (actividad 5)

    Con esta actividad se pretende reforzar el concepto de multiplicación,  mediante la creación en scratch de un procedimiento que permita calcular las tablas de multiplicar.   para ello, el usuario debe ingresar qué tabla de multiplicar desea y present

    Autor: EDUTEKA | 9 años atras

    Introduccion a excel

    Excel es una aplicación del tipo hoja de cálculo, integrada en el entorno windows, y desarrollada por microsoft, en la cual se combinan las capacidades de una hoja de cálculo normal, base de datos, programa de gráficos bidimensionales y tridimensiona

    Autor: Julio Cesar Lorduy Martinez | 9 años atras

    Carrera carros (actividad 3)

    En esta actividad, los estudiantes deben representar una carrera de dos automóviles, que transitan por tres escenarios distintos. cada escenario debe estar ambientado de manera diferente y al finalizar el recorrido uno de los automóviles debe llegar

    Autor: EDUTEKA | 9 años atras

    Diálogos en scratch (actividad 2)

    Con esta actividad se pretende que los estudiantes desarrollen su habilidad para crear historias interactivas; para ello crearán un diálogo entre dos personajes utilizando scratch. la tarea debe realizarse en dos partes. primero, representarán la co

    Autor: EDUTEKA | 9 años atras

    Animando un paisaje en scratch (actividad 1)

    Los estudiantes deben dibujar y animar un paisaje natural o urbano (escenario), que contenga por lo menos 4 elementos (objetos) que pueden ser personas, medios de transporte, árboles, animales, etc. posteriormente se irán adicionando funcionalidades

    Autor: EDUTEKA | 9 años atras

    Actividad introductoria scratch (estudiantes)

    N/a

    Autor: EDUTEKA | 9 años atras

    Creación de imagen corporativa

    Lo que no se exhibe no se vende: ¡pensemos en empresa, en productos, en eventos!... el mundo de la globalización exige estar de cara a la vanguardia, no es suficiente el crear una imagen corporativa bonita para la estética, tu identidad deb

    Autor: Leidy Natalia Jimenez - Mª luisa mejia | 9 años atras

    Las generaciones de los computadores

    Los cambios tecnológicos han estado desarrollándose con bastante rapidez. el computador tal y como se conoce en la actualidad, ha dado muchos cambios desde que se inició la gran innovación en el diseño de los microprocesadores.en la siguiente webques

    Autor: Edison Polanco | 10 años atras

    Matemática Interactiva

    El material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
    El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.


    Actividades

    Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.

    Ver actividades

    Lecciones

    Conjunto de actividades y discusiones para utilizarlas conjuntamente con el fin de introducir conceptos. Se incluye un listado de requisitos, enlaces a actividades individuales, discusiones y material adicional.

    Ver lecciones

    Discusiones

    Material de apoyo redactado en forma de diálogo. Las discusiones llevan a los estudiantes a conceptos, les presentan el vocabulario necesario y les ayudan a desarrollar fórmulas importantes y estructuras.

    Ver discusiones

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