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Tecnología e Informática


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WebQuest - Análisis del presupuesto nacional de la republica de nicaragua en los últimos 7 años

no toda la informacin que se presenta en un presupuesto tiene validez absoluta las cifras que se muestran son objeto de anlisis siguiendo la rigurosidad del caso para el presupuesto nacional de la repblica de nicaragua que est basado en

Fecha de publicación: 9 años atras
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Proyecto - Manejo del teclado

con este proyecto el estudiante identificara las partes mas importantes del teclado y demostrara lo aprendido mediante actividades de rutinapara esto el estudiante debe realizar actividades en excel word y paint donde se evidencie el manejo del mouse de acuerdo

Fecha de publicación: 9 años atras
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Proyecto - Zonas del teclado

con este proyecto el estudiante identificar las zonas del teclado y demostrar lo aprendido mediante una prcticapara esto el estudiante debe disear y desarrollar un programa utilizando la herramienta scratch donde se visualice la fundamentacin terica de las zonas del

Fecha de publicación: 9 años atras
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Proyecto - Prácticas correctas de higiene del manipulador de alimentos

se trata de una relacin de las principales prcticas de higiene que debe adquirir todo manipulador de alimentos es uno de los contenidos que se incluyen en el curso de manipulador de alimentosconsideramos que es informacin de inters para toda

Fecha de publicación: 9 años atras
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Proyecto - ¿hasta que punto es buena la tecnologia?

este proyecto tiene como fin desarrollar el analisis y reflexin en el entorno sobre la pregunta generadora hasta que punto es buena la tecnologia a traves de herramientas informaticas como scratch prezique los estudiantes manejaran en actividades de

Fecha de publicación: 9 años atras
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WebQuest - Cibercultura

la cibercultura es el presente es el resultado del vivir cotidiano afectado por la tcnica y la tecnologa los grandes avances en redes de comunicaciones los grandes avances en la produccin de artefactos elctricos y electrnicos los avances en cuanto

Fecha de publicación: 9 años atras
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Proyecto - El protoboard

el protoboardel protoboard o tableta experimental es una herramienta que nos permite interconecar elementos electronicos ya sean resistencias capacidades semiconductores etc sin la necesidad de soldar las componentesel protoboard esta lleno de orificios metalizadoscon contactos de presion

Fecha de publicación: 9 años atras
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Proyecto - Virus informático

unvirus informticoes unmalwareque tiene por objeto alterar el normal funcionamiento delacomputadora sin el permiso o el conocimiento del usuario los virus habitualmente reemplazanarchivos ejecutablespor otros infectados con elcdigode este los virus pueden destruir de manera intencionada losdatosalmacenados en unordenador aunque

Fecha de publicación: 9 años atras
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WebQuest - Construye una mesa

en cierta ocasin un profesor me preguntqu herramientas requiere un carpintero para hacer una mesa le contest que un martilloserrote y clavos despus de un momento de silencio me cuestion nuevamente y en la poca actual

Fecha de publicación: 9 años atras
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Proyecto - Tablas de verdad

se pretende hacer una animacin en scratch que plantee tablas de verdad y solicite a un usuario la solucin de las mismas estas tendrn las operaciones lgicas and or not y un ejercicio prctico de combinacin de ellas adems la

Fecha de publicación: 9 años atras
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Proyecto - Circuitos equivalentes con resistencias

este proyecto busca que el estudiante diferencie la conexin serie y paralela de resistencias a travs de la creacin de un programa en scratch en el que de forma animada presente las conexiones serie paralelo y paralelo serie y permita

Fecha de publicación: 9 años atras
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Proyecto - Zonas del teclado

con este proyecto el estudiante identificar las zonas del teclado y demostrar lo aprendido mediante una prcticapara esto el estudiante debe disear y desarrollar un programa utilizando la herramienta scratch donde se visualice la fundamentacin terica de las zonas del

Fecha de publicación: 9 años atras
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Proyecto - Reglas de comportamiento y uso de la sala de sistemas

el estudiante desarrollar su creatividad creando un videojuego sencillo del tipo concntrese que implica movimiento de teclado movimiento y clic de ratn y contador de aciertos e intentos en el cual se deben encontrar parejas de imgenes que mostrarn comportamientos

Fecha de publicación: 9 años atras
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Proyecto - La cadena alimenticia trófica

para la realizacin de esta actividad cada uno de los estudiantes disear una animacin en scratch para lo cual debe utilizar imgenes y frases de texto cortas donde explique e identifique los 4 eslabones la cadena alimenticia trficaestandaresorganiza sus proposiciones

Fecha de publicación: 9 años atras
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Proyecto - Partes del computador.

mediante este proyecto se pretende que los estudiantes del grado 4 de bp identifiquen las partes del computador y sus funciones mediante la utilizacin del programa scratchpara ello los estudiantes elaboran una animacin didctica buscando escenarios adecuados animacin y texto

Fecha de publicación: 9 años atras
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Proyecto - Partes del computador

con el siguiente proyecto se pretende que el estudiante con ayuda de la programa scratch elabore una herramienta didctica donde se identifiquen las partes del computador y las funciones de cada una de ellas para la realizacin de este proyecto

Fecha de publicación: 9 años atras
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Proyecto - Proyecto de aula : dispositivos de entrada y salida del pc

en este proyecto se pretende que el estudiante clasifique las partes de hardware en el programa de scratch para ste debes buscar o crear un escenario adecuado en el que puedas ubicar los dispositivos de entrada y salida de una

Fecha de publicación: 9 años atras
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Proyecto - Dispositivos de entrada y de salida de la computadora

con el programa scratch prepara un escenario que contenga los principales dispositivos de entrada y de salida de la computadora de manera que al ir una imagen a cada dispositivo lo clasifique con su nombre y concepto puede indicar la

Fecha de publicación: 9 años atras
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Proyecto - La cadena alimenticia trófica

para la realizacin de esta actividad cada uno de los estudiantes disear una animacin en scratch para lo cual debe utilizar imgenes y frases de texto cortas donde explique e identifique los 4 eslabones de la cadena alimenticia trficaestandaresorganiza sus

Fecha de publicación: 9 años atras
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Proyecto - Artefactos tecnológicos

con este proyecto se pretende que los estudiantes de los grados 6 y 7 construyan una animacin en scratch 14 donde se explique a travs de una lnea de tiempo la evolucin de un artefacto fundamental pestndarescon este proyecto se

Fecha de publicación: 9 años atras

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