Proyectos: Tecnología e Informática

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    Proyectos por Área Académica: Tecnología e Informática

    2164 Recursos disponibles para Tecnología e Informática

    Tecnología e Informática

    Ciencia , tecnica y tecnologia

    Presentar una exposicion en grupo sobre la definicion y aplicacion de ciencia, tecnica y tecnologia, donde se observe un buen proceso de preparacion, muestra y profundidad del tema, en la sustentacion teorica se observe dominio del tema, lograr cone

    Autor: Orlando Lombana Marulanda | 9 años atras

    Mi blog en la web

    Los blogs o bitacoras son aplicaciones web que son ampliamente utilizadas para la difución de servicios, noticias, información personal e institucional, que se han convertido en una herramienta que permite estar retroalimentando información a travez

    Autor: Andrea Ruiz Velasquez | 9 años atras

    Generación de las computadoras

    Comenzando con la década de los años 50, las computadoras han tenido un desarrollo acelerado. cada década ha sido definida por una tecnología que ha definido esa generación. teniendo en cuenta que la informá¡tica forma gran parte de ella y que día a

    Autor: Andrea Ruiz Velasquez | 9 años atras

    Ley de la propiedad intelectual

    ¿que es la propiedad intelectual? la propiedad intelectual tiene que ver con las creaciones de la mente: las invenciones, las obras literarias y artísticas, los símbolos, los nombres, las imágenes y los dibujos y modelos utilizados en el comercio.

    Autor: Fredis Leopoldo Romero Rivera | 9 años atras

    Ley de la propiedad intelectual (adm.)

    Clara comprensión de la ley de propiedad intelectual, su aplicacion y el desarrollo que ha tenido en nuestro pais.

    Autor: Glenda Marisol Hernández de Vásquez | 9 años atras

    Ley de propiedad intelectual

    Que los estudiantes obtenga el conocimiento sobre la ley de propiedad intelectual.

    Autor: José Tomás Chévez | 9 años atras

    Las redes locales

    Mediante este proyecto el alumno/a sera capaz de reconocer e identificar una red de area local y los beneficios que esta nos brinda

    Autor: Balmore Chris Josué Vela Muñoz | 9 años atras

    Audio

    Es un curso taller donde se sintetiza el estudio del fenómeno sonoro, la acústica, la electroacústica, el refuerzo sonoro y el análisis de sistemas electroacústicos aplicado al campo de grabación y producción, aplicando tecnologías que interactúan co

    Autor: Edgar Espinoza Espinoza | 9 años atras

    Montaje con herramientas ofimáticas

    Crear diseños en los cuales se vislumbre la creatividad y que ademas sean pertinentes al contexto e interés del estudiante

    Autor: JOSE ALDEMAR HERNANDEZ | 9 años atras

    Control de biblioteca en access

    El instituto nacional "santa maría", cuenta con una biblioteca, la cual está compuesta por una variedad de libros de diversas disciplinas. la biblioteca cuenta con el recurso tecnológico para llevar un control sistematizado de los libros pero no cuen

    Autor: Maria Virginia Contreras | 9 años atras

    Competencias tecnológicas

    El ministerio de educación a través del departamento de tecnología han creado la prueba de conocimientos en línea para verificar las competencias tecnológicas de todos los estudiantes de media, para tal efecto se solicita a todos los estudiantes de s

    Autor: Maria Virginia Contreras | 9 años atras

    Administraciòn de la cadena de sumnistros

    Los altos niveles de competencia en los mercados internacionales, han llevado a las empresasa la conclusión que para sobrevivir y tener éxito en entornos más agresivos, ya no basta mejorar sus operaciones ni integrar sus funciones internas, sino que

    Autor: Cèsar Aldana Bonifaz | 9 años atras

    Informatica educativa2

    La informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando sistemas computacionales, generalmente implementados como dispositivos electrónicos. también está definida como el proce

    Autor: alan alcalde | 9 años atras

    Primeros pasos en micromundos pro

    El proyecto tiene como finalidad implementar pequeñas lineas de codigo que ejecuten ciertas acciones, en este caso en particular, la creacion de poligonos utilizando conceptos matematicos en lo que concierne a los grados de giro, para el diseño de di

    Autor: Kevin Andrés Tordecilla Negrete | 9 años atras

    Bicentenario- tecnologia en colombia

    Nadie sabía exactamente qué iba a pasar el 20 de julio de 1810, pero se podía percibir una atmósfera de que algo ocurriría. fue un viernes, día de mercado y todo el pueblo caminaba por las calles de santa fe. después de la abdicación del monarca e

    Autor: juan Sebastian Ruiz Ayaloa | 9 años atras

    Introduccion a la ingenieria de sistemas

    Los estudiantes deberán realizar de forma animada o por medio de una aplicación una presentación en scratch acerca de un campo de la ingeniería de sistemas  mencionando conceptos básicos vistos con anterioridad.

    Autor: Alvaro Guzman Restrepo | 9 años atras

    Partes del computador para peques

    Con esta actividad se pretende que los estudiantes de grados 3 a 5 de básica primaria, representen cada una de las partes del computador, por medio de un juego en scratch donde se muestren mínimo 7 dispositivos  con  la función que realiza cada una d

    Autor: Maria Lucia Lasso Orozco | 9 años atras

    Forma ingenieril de resolver problemas

    En esta actividad los estudiantes representan y crean de forma animada un juego en scracht en donde presentan el método de diseño de la ingeniería, mediante la organización lógica de los siete  pasos del método de ingeniería. este módulo está destin

    Autor: Clara Lucia Burbano Gonzalez | 9 años atras

    Identificación de dispositivos hardware

    El estudiante realizará un juego en scratch donde se identifiquen las partes del computador y donde se aprecie de manera correcta el nombre de cada una de ellas. en este se utilizaran comandos avanzados propios de scratch como mover y desplazar, lis

    Autor: Wadys Montilla Ortega | 9 años atras

    Conectores externos de la board

    Identificar los conectores externos de la board, mediante la creación de una aplicación en scratch, representando la board , para ello el alumno dará clic sobre cada conector, la aplicación genera una pregunta acompañada de unas opciones de respuesta

    Autor: JOSE FERNANDO CONCHA GONZALEZ | 9 años atras

    El volcan de pacaya

    . vivimos en un país en el cual los fenómenos climaticos  nos toman de sorpresa constantemente como es el caso de la erupción del volcan de pacaya y la tormenta agatha; entre otros. a  47.5 kilómetros de la ciudad de guatemala se encuentra el volcá

    Autor: Yvonne Flores | 9 años atras

    Matemática Interactiva

    El material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
    El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.


    Actividades

    Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.

    Ver actividades

    Lecciones

    Conjunto de actividades y discusiones para utilizarlas conjuntamente con el fin de introducir conceptos. Se incluye un listado de requisitos, enlaces a actividades individuales, discusiones y material adicional.

    Ver lecciones

    Discusiones

    Material de apoyo redactado en forma de diálogo. Las discusiones llevan a los estudiantes a conceptos, les presentan el vocabulario necesario y les ayudan a desarrollar fórmulas importantes y estructuras.

    Ver discusiones

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