Proyectos: Tecnología e Informática

Consulta un extenso repositorio de recursos digitales, con ejemplos de uso en el aula, catalogados por área académica, asignatura, eje temático, tema general y tema específico.

Ingresar o Registrarse

Publicidad:

Áreas Académicas:

Buscar recursos:

Consulta un extenso repositorio de recursos digitales catalogados por área académica, asignatura, ejes temáticos, temes generales y temas específicos. Selecciona el área de tu interes.

MatemáticasCiencias SocialesCiencias NaturalesArteHumanidadesLenguajeLengua ExtranjeraTecnología e InformáticaEducación Física
Publicidad:

Filtrar contenidos:

Asignaturas:

Hay 1965 Proyectos, 0 Recursos, 0 Planes de Aula para esta Area Ver

Recursos:

Consulta un extenso repositorio de recursos digitales catalogados por área académica, asignatura, ejes temáticos, temes generales y temas específicos. Cada recurso incluye un ejemplo de utilización en un escenario real de clase.

Filtrar Resultados
Buscar Recursos:  

Proyectos por Área Académica: Tecnología e Informática

1965 Recursos disponibles para Tecnología e Informática

Tecnología e Informática

Conocimiento web

.introduccion

Autor: Juan Vallejos | 10 meses atras

El uso de webquest en el aula

El uso de webquest en el aula en el siguiente proyecto pretendemos analizar las posibilidades que ofrecen las webquest para el aprendizaje y uso de información del internet para los diferentes cursos y etapas de formación. las webquest despiertan e

Autor: Marcos Benítez | 10 meses atras

Sistemas

.introduccion

Autor: Juan Vallejos | 10 meses atras

Arquitectura de computadora

.interpreta el concepto de arquitectura de computadoras, analiza el concepto de arquitectura de computadora con el fin de atender còmo està integrado el procesador 

Autor: Juan Vallejos | 10 meses atras

Elementos del diseño. conceptos básicos

Gracias al portal cristalab y  este magnifico recurso: http://www.cristalab.com/tutoriales/fundamentos del diseno grafico c126l/, vamos a explicar según comenta rsibaja los conceptos básicos del diseño gráfico.    elementos del diseño a.    elemen

Autor: David Hernanz | 10 meses atras

Introducción basica a las redes de areal local

Hoy día, el uso de las computadoras juega un papel importante en la administración de información de una empresa, escuela, universidad, industria, etc., ya sea pública o privada. hemos visto como mundialmente se hace imperante la necesidad de interca

Autor: Roberto Lorenzo | 11 meses atras

Introducción a las computadoras

El curso empieza en su Área i, con una introducción a las computadoras, donde se verán los conceptos fundamentales de computadoras, evolución, tipos, el hardware, el software, tipos de redes  

Autor: Nessangely De La Ossa | 11 meses atras

Juegos educativos para mejorar la enseñanza

Juegos para niños los juegos en los niños no sólo representan un pasatiempo, también son formas en ellos asimilan y perciben el mundo. así ellos marcan diferencias, aprenden valores y construyen su propia subjetividad.gracias a los juegos para niños

Autor: Marcos Checa | 11 meses atras

Aprendiendo a programar con scratch

En este curso los estudiantes entenderan la lógica básica de la programación y serán capaces de construir proyectos creativamente. también permite  a los estudiantes desarrollar proyectos con carácter educativo y a la vez con interés personal para el

Autor: Elvia R. De Gracia C. | 11 meses atras

Zimbra (agenda y colaboración)

Obtener una visión de la utilidad del correo electrónico como herramienta de trabajo colaborativo. en este caso elegimos el cliente de correo zimbra que forma parte de la suite de colaboración zimbra.  

Autor: Abdiel | 11 meses atras

Tecnología de la información

El software el software es el software es un conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas que permiten ejecutar distintas tareas en una computadora. se considera que el software es el equipamiento lógico e intangible de un ordenador.

Autor: Gustavo Abrego | 11 meses atras

Tecnología de la información

Estructura y partes del teclado el teclado funciona gracias a una estructura matricial, cada tecla está asociada a un código numérico, y es el software informático el que le aplica a ese código numérico un significado. gracias a este sistema s

Autor: martina carpintero | 11 meses atras

Alfabetización digital

Debido al bajo rendimiento académico de los alumnos en los colegios tanto privados como públicos, se plantea la idea de reforzar los conocimientos que estos adquieren en el aula a través de la comunicación digital y las posibilidades que esta brinda,

Autor: AMALIA LONDOÑO AVENDAÑO | 11 meses atras

Lms (sistemas de gestion de aprendizaje) / utp / tutor: boddy diez

Este curso está dirigido a docentes de educación superior y tiene como objetivo fortalecer las competencias tecnológicas, pedagógicas y comunicativas de los docentes de instituciones de educación superior, para facilitar la construcción de ambientes

Autor: Boddy | 11 meses atras

Métodos de búsqueda efectiva en internet

La habilidad para encontrar la información deseada en la internet depende en gran medida de la precisión y efectividad con que utilices los motores de búsqueda. un motor de búsqueda es un gran índice de la mayoría de las páginas que existen en la int

Autor: KEVIN JOHAN OSORIO SUAZA | 11 meses atras

El pensamiento lógico, heurístico y creativo en uso

Bueno, debido a la escasa explicación que se nos proporcionó esta vez en la actividad, haré lo que según yo, es lo correcto en esta actividad, en este caso, yo tomaré un problema que se está suscitando en la unidad académica de ingeniería de la cual

Autor: Grego Germanotta | 11 meses atras

La webquest como herramienta didáctica para que los alumnos conozcan sobre la navegación en internet.

Los nuevos estudios por medio del internet permiten tener mayor información sobre cualquier tema en segundos, en esta actividad describiremos recursos útiles para obtener el mayor conocimiento y uso de la informática a través de la red.      el obje

Autor: yuny bracho | 11 meses atras

Creación de rubricas mediante el uso del software erubrica

En éste proyecto de introducción a la programación,  el estudiante conocer uso de los conceptos básicos de programación haciendo énfasis en los operadores y expresiones, entrada y salida de datos, se especifica la disposición y ejecución de un progra

Autor: Eric L González S | 11 meses atras

Lenguajes de radio

Esta actividad tiene por objetivo que los alumnos puedan comprender el concepto de lenguajes a medida que lo construyen. no se trata de entender cómo se hace radio o de qué forma se produce un programa de radio. se trata de que comprendan que cada fo

Autor: Silvina Hualpa | 11 meses atras

Tecnología de la información y la comunicación - tic - utp

Se presenta el ambiente de trabajo de la computadora. se estudia el funcionamiento de sus componentes principales y periféricos. se estudian y se aplican las funcionalidades de la plataforma operacional y los aplicativos de software básicos, tales co

Autor: Vladimir Villarreal | 12 meses atras

Riesgos quimicos

Riesgos químicos entre las destrezas que el estudiante desarrolla en esta asignatura esta aplicar tecnologías de la información teniendo en cuenta las necesidades de la unidad administrativa. contaminantes contaminante químico  es toda sustancia o

Autor: MARTHA CEILIA RINCON LIZCANO | 12 meses atras

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com