Proyectos: Tecnología e Informática

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    Proyectos por Área Académica: Tecnología e Informática

    2131 Recursos disponibles para Tecnología e Informática

    Tecnología e Informática

    Diseño de página web sobre la animación en swish.

    En esta actividad los estudiantes deben crear, en formato de página web, un tutorial de las opciones básicas de animación que ofrece el programa swish. para ello, deben usar la información de ayuda que trae el programa y la que encuentren en internet

    Autor: Liliana Ceballos | 11 años atras

    Cuestionario en flash

    Con esta actividad se busca que los estudiantes elaboren un cuestionario interactivo usando el programa flash. las preguntas son de selección múltiple y el tema de ellas es el manejo de la herramienta flash. si se contesta la pregunta correctamente,

    Autor: Liliana Ceballos | 11 años atras

    Características de la información

    Al desarrollar esta actividad, los estudiantes deben reflexionar sobre las características de la información que encuentran en diferentes tipos de fuentes; específicamente, aprenden a diferenciar la información factual de la analítica y la objetiva d

    Autor: Eduteka | 11 años atras

    Creación de una empresa ficticia

    En esta actividad los estudiantes, en grupos de cuatro personas, deben crear una empresa ficticia y apoyarse en todas las herramientas informáticas que han aprendido y que manejan para presentarla al resto del grupo.

    Autor: Willy Figueroa | 11 años atras

    Desplazamiento por el colegio

    Con esta actividad se busca que el estudiante importe en micromundos pro (mmp) la imagen del plano del colegio (diseñada previamente por el maestro) y programe la tortuga para que realice varios recorridos utilizando este plano como fondo. cada recor

    Autor: Willy Figueroa | 11 años atras

    Reproducción de una factura de servicios públicos

    En esta actividad los estudiantes usan las opciones de formato y edición que ofrece la hoja de cálculo. dichas opciones se utilizan para crear la replica de una factura de servicios públicos en este caso, de teléfono.

    Autor: Willy Figueroa | 11 años atras

    Orden de las operaciones matemáticas (matrices)

    Con esta actividad se busca que los estudiantes realicen cálculos matemáticos utilizando los números de una matriz creada en la hoja de cálculo. en los ejercicios, se hará énfasis en utilizar fórmulas matemáticas que requieran el uso de paréntesis pa

    Autor: Willy Figueroa | 11 años atras

    El plano de mi casa

    Con esta actividad se pretende que el estudiante desarrolle habilidades en el manejo de las herramientas de dibujo de micromundos pro [1] o de editor de mapas de bits (paint) [2]. estas herramientas tienen funciones similares a las de otros programas

    Autor: Willy Figueroa | 11 años atras

    El plano de mi casa (interactivo)

    Con esta actividad se busca que el estudiante programe la tortuga de micromundos pro [1] para que realice varios recorridos, cada uno de ellos debe trazarse con diferente color. para esto, se deben utilizar las áreas de procedimiento, proceso y proye

    Autor: Willy Figueroa | 11 años atras

    Edición y formato en el procesador de texto

    Con esta actividad se pretende que los estudiantes repliquen fielmente la página de una revista. para lograrlo, deben utilizar las funciones apropiadas del procesador de texto (barra de dibujo, formato de columnas, imágenes, etc).

    Autor: Willy Figueroa | 11 años atras

    Construir un sitio web sobre mi familia

    En esta actividad se busca que los estudiantes construyan un sitio web en el que muestren cuáles son las personas que conforman su familia. para ello, deben digitalizar con el escáner, fotografías de sus familiares y pulirlas con un editor gráfico co

    Autor: Willy Figueroa | 11 años atras

    Animación de objetos sólidos

    Con esta actividad se busca que los estudiantes hagan rotar (animen) un objeto tridimensional sólido construido con formas geométricas básicas tales como cubos o pirámides. para lograrlo, deben utilizar las opciones que ofrece el editor gráfico (fire

    Autor: Willy Figueroa | 11 años atras

    Articulaciones del cuerpo humano animadas

    Con esta actividad se busca que los estudiantes elaboren una animación de el o los movimiento(s) que pueden realizar en forma natural las distintas articulaciones del cuerpo humano. para realizarla, deben utilizar las opciones que ofrece el editor gr

    Autor: Willy Figueroa | 11 años atras

    Viajes virtuales ó viajes-v

    En esta actividad los estudiantes deberán, mediante una presentación multimedia [2], mostrar una ciudad, haciendo un recorrido virtual (viaje virtual [1]) por esta en el que se indique su ubicación (zonas de acceso y limites) y al menos 10 de sus sit

    Autor: Willy Figueroa | 11 años atras

    Crucigrama (tablas y columnas)

    Con esta actividad se busca que los estudiantes refuercen y pongan en práctica sus conocimientos teóricos utilizando el menú tabla y la función columnas del menú formato del procesador de texto para elaborar un crucigrama en el cual se resuelvan algu

    Autor: Willy Figueroa | 11 años atras

    Diseño de logos y títulos publicitarios

    En esta actividad se busca que los estudiantes repliquen, inicialmente, los diseños de los empaques que se utilizan en productos de consumo como café, chocolates, galletas, etc. posteriormente, deben modificar esos diseños y realizar propuestas de ot

    Autor: Willy Figueroa | 11 años atras

    Fórmulas básicas y avanzadas de la hoja de cálculo

    En esta actividad los estudiantes deben utilizar adecuadamente las formulas de búsqueda y lógica que tiene la hoja de cálculo para resolver diferentes problemas planteados por el profesor. los problemas son ejercicios que piden al usuario ingresar da

    Autor: Willy Figueroa | 11 años atras

    Construcción de un plan de investigación

    El principal objetivo del subpaso 1c es que los estudiantes desarrollen, mediante la elaboración de un plan de investigación, habilidades para: seleccionar, organizar y categorizar los aspectos del tema que se van a explorar durante la investigación,

    Autor: Eduteka | 11 años atras

    Formulación de preguntas secundarias

    El principal objetivo del subpaso 1d es que los estudiantes aprendan a formular preguntas secundarias. estas son preguntas concretas que expresan con claridad lo que se necesita saber sobre cada uno de los aspectos del tema incluidos en el plan de in

    Autor: Eduteka | 11 años atras

    ¿por qué se producen los vientos?

    Pretende esta actividad que los estudiantes desarrollen los conocimientos y habilidades que deben poner en práctica durante la realización de los subpasos 2b y 2d del paso 2 del modelo gavilán [1]. el problema de información a trabajar se plantea med

    Autor: Eduteka | 11 años atras

    ¿por qué perdió plutón su estatus de planeta?

    Pretende esta actividad que los estudiantes desarrollen los conocimientos y habilidades que deben poner en práctica durante la realización de los subpasos 2c y 2d del paso 2 del modelo gavilán [1]. los estudiantes deben evaluar tres páginas web difer

    Autor: Eduteka | 11 años atras

    Matemática Interactiva

    El material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
    El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.


    Actividades

    Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.

    Ver actividades

    Lecciones

    Conjunto de actividades y discusiones para utilizarlas conjuntamente con el fin de introducir conceptos. Se incluye un listado de requisitos, enlaces a actividades individuales, discusiones y material adicional.

    Ver lecciones

    Discusiones

    Material de apoyo redactado en forma de diálogo. Las discusiones llevan a los estudiantes a conceptos, les presentan el vocabulario necesario y les ayudan a desarrollar fórmulas importantes y estructuras.

    Ver discusiones

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