Proyectos: Matemáticas

Ingresar o Registrarse

Proyectos de Clase:

Consulta un extenso repositorio de Proyectos de Clase catalogados por área académica y asignatura. Selecciona el área de tu interes.

MatemáticasCiencias SocialesCiencias NaturalesArteHumanidadesLenguajeLengua ExtranjeraTecnología e InformáticaEducación Física

Filtrar contenidos:

Asignaturas:

  • Aritmética
  • Lógica y Conjuntos
  • Geometría
  • Estadística y Probabilidad
  • Álgebra
  • Cálculo
  • Hay 1332 Proyectos para esta Área Ver
    Buscar Recursos:  

    Warning: Missing argument 5 for get_RecursosListaByArea(), called in /home/edtksite/public_html/edtk2_gp_lista.php on line 125 and defined in /home/edtksite/public_html/edtk2_config.php on line 519

    Proyectos de Clase:

    Filtrar Resultados
    Buscar Recursos:  

    Proyectos por Área Académica: Matemáticas

    1332 Recursos disponibles para Matemáticas

    Matemáticas

    ¡hacia la matemática visual e interactiva!

    Con el presente proyecto se pretende un aprendizaje significativo en el uso de la herramienta tecnológica geogebra para el tema medida de tendencia central y representación de gráficas, evidenciándolo y socializándolo en la entrega de un trabajo fina

    Autor: luz ayda cumbal bonilla | 2 años atras

    Construccion de triangulos equilateros con la herramienta de geogebra.

    A través de la herramienta de geogebra los estudiantes de grados sextos y séptimos construyen un triángulo equilátero, con la guía del docente. con este instrumento logran observar con exactitud las características y propiedades que posee este objeto

    Autor: claudia lorena tellez ortiz | 2 años atras

    Simetri­a axial usando geogebra en grado septimo

    . integrar un  ambiente de geometría dinámica (agd) con geogebra, el cual será mediador para el aprendizaje de la geometría, en este caso del estudio de las transformaciones con simetría axial. por lo cual se propone diseñar y sistematizar una secue

    Autor: Juan Manuel Orozco Arce | 2 años atras

    Movimientos en el plano

    ¿has escuchado hablar sobre simetrías, reflexiones, rotaciones y homotecias?

    Autor: Luis Fernando Tovar Guarnizo | 2 años atras

    Funcionn derivada (ova)

    .ova realizada por jeisson ortiz robles, estudiante de licenciatura en educación básica con énfasis en matemáticas de la universidad distrital francisco josé de caldas. repaso y reforzamiento de la función derivada como razón de cambio (instantaneo)

    Autor: Jeisson Robles | 2 años atras

    ¿y dónde optimizas?

    Durante tu paso por este objeto virtual de aprendizaje (ova) lograrás conocer, identificar y comprender algunos aspectos clave de la derivada matemática. ¿qué es una derivada? ¿qué se deriva? ¿para qué se utilizan las derivadas? ¿a qué hace referenci

    Autor: Cristian David Poveda Cruz | 2 años atras

    ¿y dónde optimizas?

    En el presente ova podrás trabajar sobre el concepto de derivada a través de la manipulación de material con el programa geogebra.

    Autor: Yancel Orlando Soto Hernández | 2 años atras

    Ova probabilidad y estadística

    En la vida cotidiana se puede dar diferentes situaciones que se pueden explicar y entender gracias a los diferentes conceptos y las diferentes herramientas que nos proporciona la probabilidad y la estadística. la probabilidad nos dice la posibilidad

    Autor: Yuliana Andrea Mora Gómez | 2 años atras

    Ova - probabilidad y estadística

    En la vida cotidiana se puede dar diferentes situaciones que se pueden explicar y entender gracias a los diferentes conceptos y las diferentes herramientas que nos proporciona la probabilidad y la estadística. la probabilidad nos dice la posibilidad

    Autor: Diego Alejandro Vega | 2 años atras

    Compresión de funciones y razones trigonométricas

    . bienvenido a este objeto virtual de aprendizaje (ova) en el cual encontrarás tres módulos básicos para la comprensión del concepto de funciones trigonométricas de seno, coseno y tangente. para poder comprender este concepto se necesita tener claro

    Autor: Sonia Rocio Vargas Campos | 2 años atras

    Operaciones básicas (suma, resta, división y multiplicación

    Primeramente, el curso se va a enfocar en enseñarles a los estudiantes de tercer grado el uso de la multiplicación y la división en la vida cotidiana mediante ejemplos. luego se procederá a enseñar cómo resolver problemas utilizando estos. se le entr

    Autor: Kevin Tsai | 2 años atras

    Secciones cónicas.

    LAS SECCIONES CÓNICAS. Las secciones cónicas en matemáticas III, son los cortes en los conos que generan figuras geométricas con más aplicaciones en el mundo, como lo son: el círculo, la parábola, la

    Autor: Jairzinho Arturo Quintana Torres | 6 meses atras

    Jugueteria temática

    Juguetería temática crearemos una juguetería temática en la cual se hará compra de los juguetes dando respuesta a problemas matemáticos (de cuatro cifras en adelante) con operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división). por cada problem

    Autor: Carlos Manuel De la Cruz Gordillo | 2 años atras

    Funciones matemáticas como herramienta didactica aplicada a la ciencia

     se plantea complementar el aprendizaje de las funciones matemáticas a través del trabajo colaborativo motivador del estudiante en la creación de relaciones en la vida real desde los diferentes puntos de vista de la ciencia, donde se manifesté fenóme

    Autor: Jose Gregorio Calles Araujo | 2 años atras

    Binomio cojugado

    .                     un producto notable son los binomios conjugados, por lo que hoy estaremos estudiando sobre ellos, vamos a leer el link sob

    Autor: Arlet Karime Chan Chan | 2 años atras

    Regla de los signos

    En matemáticas, la palabra signo se refiere a la propiedad de ser positivo o negativo. todos los números enteros distintos de cero son positivos o negativos, y tienen por tanto un signo. lo mismo ocurre para los números racionales o reales distintos

    Autor: gudalupe uicab | 2 años atras

    Usando las tic en la resolución de problemas matemáticos

    El proyecto parte de una prueba diagnóstica a los estudiantes que permite reconocer las debilidades y fortalezas en la resolución de problemas matemáticos. a partir de esta y del reconocimiento del entorno cultural y académico se plantea una secuenci

    Autor: Rafael Molina Valenzuela | 2 años atras

    Lógica

    . El ser humano mediante el lenguaje puede conocer y dar a conocer lo que piensa. Pero el lenguaje natural presenta ambigüedades como: equivocidad (palabras que pueden expresar ideas diferentes según el contexto), polisemia (pluralidad d

    Autor: Mónica Binimelis | 1 años atras

    Wqherramientas

    A través de los tiempos el hombre ha requerido de medios auxiliares para realizar los cálculos que le permiten resolver problemas cotidianos. la evolución del conocimento permitió el desarrollo de instrumentos que facilitan dichos cálculos por lo que

    Autor: Ricardo Ballesteros | 3 años atras

    Números primos

    Permite la búsqueda de los números primos dentro de un determinado parámetro. ejemplo: 1. desea saber los números primos comprendidos entre de 1 y 100 2. desea saber los números primos comprendidos entre 300 y 500    

    Autor: Benecio Victorino HUAMANTOMA QUISPE | 3 años atras

    Armando el rompecabezas: modelo simulink del sistema colector-termotanque

    Introducción:  en esta webquest los estudiantes completarán un modelo simulink que les permitirá modelar el comportamiento dinámico de un sistema de aprovechamiento térmico de la energía solar: sistema colector termotanque. este modelo será cruci

    Autor: Alfredo Flores Irigollen | 3 años atras

    Matemática Interactiva

    El material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
    El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.


    Actividades

    Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.

    Ver actividades

    Lecciones

    Conjunto de actividades y discusiones para utilizarlas conjuntamente con el fin de introducir conceptos. Se incluye un listado de requisitos, enlaces a actividades individuales, discusiones y material adicional.

    Ver lecciones

    Discusiones

    Material de apoyo redactado en forma de diálogo. Las discusiones llevan a los estudiantes a conceptos, les presentan el vocabulario necesario y les ayudan a desarrollar fórmulas importantes y estructuras.

    Ver discusiones

    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com