Esta sección del portal web es una comunidad de intercambio de proyectos y webquest creados por otros educadores. Los profesores pueden explorar una amplia variedad de proyectos motivadores y actividades en línea, así como compartir sus propios proyectos y webquest con la comunidad. Es una fuente inagotable de inspiración y apoyo para mejorar la enseñanza con proyectos y webquest enfocados en el aprendizaje activo y colaborativo.
Crea tu proyectoTotal (13399)
Pedro Antonio Miranda Morales - Ene 20, 2012
. en este proyecto los alumnos realizaran un programa en scratch en el cual se conviertan los valores de las unidades termodinámicas entre sí conociendo el valor de alguna.
Geovanna Patiño Rodriguez - Ene 20, 2012
con este proyecto de las figuras geométricas y colores se pretende que los niños y niñas del grado transición, por medio de un juego reconozcan los colores, la forma y diferencia de las figuras geométricas. en Él aparece un dibujo y distintas fichas que debe ubicar con la ayuda del mouse ...
Erika Paola Trejos Gómez - Ene 19, 2012
esta actividad de los polígonos se realiza en scratch de forma animada para clasificar las figuras geométricas: triángulo, cuadrado, rectángulo y algunos de más de cuatro lados según sus lados. primero se define cada uno de los polígonos y el nombre que reciben, luego se lleva al estudiante a aplicar ...
Claudia Esther López - Ene 06, 2012
en esta actividad los estudiantes construirán un juego matemático, utilizando las herramientas que ofrece scratch, para lograr identificar las fracciones equivalentes de una fracción dada. dentro de este deben existir preguntas donde se registren conclusiones sobre el tema. estándares: interpreto las fracciones en diferentes contextos: relaciones pate todo.
Enrique Lòpez Ayòn - - - -
.¿sabes el nombre de los Àngulos que se forman entre dos paralelas y una secante?
Ma. Del Carmen Borrego Perez - - - -
ahora vamos a calcular las medidas de tendencia central, (media, mediana y moda) así como las medidas de dispersión (desviación estándar) en datos no agrupados....... pero ¿qué es un dato agrupado?
Francisco Ingelmo - Nov 29, 2011
. se trata de trabajar en las matemáticas de 2º de bachillerato de cc.ss. de forma paralela a la clase este tema, que normalmente cuesta mucho a los alumnos y que evidencia los fallos en el cálculo de derivadas. es un tema nuevo para ellos y sería muy importante utilizar un ...
Fredy Fernando Hernández Ortiz - Nov 28, 2011
. los estudiantes elaboraran una descripción del recorrido de su casa a la escuela, haciendo Énfasis en las distancias, el entorno ecológico, la distribución de las casas al interior de la vereda. esto ayudara a que los estudiantes a partir de su entorno desarrollen algunas temáticas propias de su curso. la escuela ...
Angela Masini Rian - Nov 18, 2011
thales de mileto (640 565) fué el primer geómetra griego y uno de los siete sabios de grecia. tuvo como discípulo y protegido a pitágoras. algunos de los axiomas enseñados por thales, respecto de los triángulos fueron: la suma de los tres Ángulos interiores de un triángulo es 180°, ...
Carolyn Riquelme - Nov 15, 2011
diálogo entre un profesor de 5to año y sus alumnos: p: entonces pitágoras? a1: ¿qué? ¿pitágoras fue una persona? p: sí a1: ¿thales también? p:? y sí? a3: ¿existen los matemáticos? a1: ¿y qué hacen? a2: pero ya murieron todos, no? p: no? a1: ¿hay matemáticos? ¿personas ?matemáticos?, como abogados? la historia de los matemáticas, y por lo tanto la ...
Carmelina Moreno Perea - Nov 11, 2011
.enseñar contenidos geometricos a niños de corta edad no es tarea sencilla, mas, aun, si no se maneja estrategia didactica adecuada, junto a medios y recursos ideales para tal fin . a travez de este trabajo y producto de reflexiones y acciones sobre la practica misma de la esseñanza de ...
Pablo Arboleda - Nov 06, 2011
con este proyecto los estudiantes los estudiantes aprenderan o repasaran las tablas de multiplicar de una forma diferente y divertida, apoyandonos en uno de los pasatiempos que mayor adeptos tiene, a la vez que interactuan con las nuevas tecnologias de la informatica y las telecomunicaciones. (captura de pantalla del video juego)
Juan Felipe Lopez Arias - Nov 01, 2011
en esta actividad los estudiantes elaboran en scratch una simulación con traslaciones entre las representaciones gráfica, verbal y simbólica de las fracciones, así como clasificaciones de estas en unitarias, propias e impropias. la actividad pretende reforzar las concepciones iniciales de la fracción en los estudiantes. estándar del men considerado: utilizo números ...
Albeiro Martin Tarazona Mojica - Oct 19, 2011
la pregunta abp surge como una necesidad de establecer el por qué los niños deben jugar ajedrez. en su aplicabilidad tanto de la teoría como de la práctica y el buen uso y manejo de las tics he comprobado que es posible dar respuesta a la pregunta pues son diversos ...
Jose Ferney Gomez NoreÑa - Oct 13, 2011
se pretende con este proyecto que cada uno de los y las estudiantes comprenda y maneje la construcción de los 20 primeros polígonos regulares e identifique sus nombres. .
Julian Agudelo Ramos - Oct 13, 2011
en este proyecto los estudiantes realizaran un juego que les permita aplicar los conocimientos del plano cartesiano, recordando cada una de sus partes (eje x, eje y y cuadrantes) y deducir las coordenadas rectangulares de los diferentes puntos que el juego le pide..
Andrés Felipe Osorio González - Oct 13, 2011
con este proyecto se pretende que los estudiantes de grados sexto y séptimo comprendan y apliquen correctamente los métodos para calcular las operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división) entre números enteros, mediante la elaboración de un juego en el programa scratch que involucre el desarrollo mental de las operaciones ...
Carlos Julio Ramirez Orozco - Oct 13, 2011
representar en forma animada en scratch la función lineal y su representación en el plano cartesiano, así como diferenciar la pendiente y el intercepto de una funcion dada. deben tenerse en cuenta conceptos como: plano cartesiano, operaciones básicas, pendiente, intercepto, coordenadas cartesianas.
Leonardo Javier Restrepo Valencia - Oct 13, 2011
el proyecto consiste en identificar los diferentes tipos de triángulos según sus Ángulos. el estudiante utilizara el software scratch para crear una animación que nos permita identificar los triángulos moviendo Únicamente el mouse de forma horizontal. el programa deberá informarnos a ...
Mauro Angel Rodriguez Quicazan - Oct 13, 2011
vamos a aprender a calcular Áreas de espacios diversos (Áreas regulares, Áreas geométricas), utilizando todas las figuras geométricas y sus fórmulas como herramienta matemática de trabajo. utilizando el programa scratch para el desarrollo de un programa que me permita conocer las formulas y así poderlas utilizar. .estandares: calculo Áreas y volúmenes ...