Proyectos: Matemáticas

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    Proyectos por Área Académica: Matemáticas

    1304 Recursos disponibles para Matemáticas

    Matemáticas

    Quitar o poner... vamos a resolver

    La carencia de  comprensión lectora es una de las mayores dificultades con las que se encuentra un estudiante de educación básica  primaria, cuando inicia el proceso de resolución de problemas matemáticos, por la falta de herramientas básicas  que le

    Autor: Flor Deyanira Fajardo Moreno | 9 años atras

    Figuras planas

    Aplicar los conocimientos sobre figuras planas para calcular áreas y longitudes de diferentes objetos y lugares del colegio y la barriada.

    Autor: Alejandro Jiménez | 9 años atras

    Paraíso educativo: "el soto"

    Con este proyecto pretendemos involucrar al alumnado en el uso de las nuevas tecnologías y, desarrollar principalmente la competencia matemática atendiendo a sus intereses, que son los animales, utilizando para ello diferentes aplicaciones informátic

    Autor: MªEugenia García Serrano | 9 años atras

    Juego y aprendo con la tienda escolar

    .descripción en su gran mayoría los estudiantes de primaria  del municipio de guicàn han venido presentando debilidades en el desarrollo  y registro de operaciones matemáticas. asi mismo ha sido una gran falencia el uso de la tecnología en la primar

    Autor: ELSA GRACIELA VELANDIA PEREZ | 9 años atras

    Agrupando aprendo a multiplicar

    . con el proyecto ?agrupando aprendo a multiplicar?  tratamos de solucionar la apatía y falta de motivación por el aprendizaje de las operaciones matemáticas, en este caso la multiplicación en los grados segundo y tercero de básica primaria.   algun

    Autor: FLOR ANA CONTENTO | 9 años atras

    Polígonos regulares y sucesiones

    En esta actividad los estudiantes deben crear en scratch un juego de mínimo tres niveles, que les permita construir e identificar los polígonos regulares y las figuras (sucesiones) que se pueden elaborar a partir de ellos (ej: ventanas, molinos, etc.

    Autor: Martha Alexi Solarte Erazo | 9 años atras

    Polígonos regulares

    Los estudiantes crearán una animación en el programa scratch, dibujando varios polígonos regulares, nombrando cada uno y respondiendo preguntas acerca del número de lados y valor del ángulo.estándar: clasifico polígonos en relación con sus propiedad

    Autor: Jorge William Cardona Franco | 9 años atras

    Area y volumen

    Este proyecto es enfocado hacia los estudiantes de noveno grado, en donde se desea que adquieran mejores concimientos y destrezas sobre los conceptos de area y volumen de figuras geometricas. en algunas situaciones los estudiantes tienden a confundir

    Autor: Margarita María Díaz Betancourt | 9 años atras

    Proyecto aplicado de scratch en matemáticas - representación y clasificación de angulos

    Este proyecto tiene como objetivo que los estudiantes profundicen en la conceptualización, representación y reconocimiento de los diferentes tipos de ángulos.  para ello deben diseñar un programa en scratch que pregunte por pantalla el valor de un án

    Autor: EDUTEKA | 9 años atras

    Soluciono creativamente problemas

    Este proyecto pretende inducir a los estudiantes a la elección correcta de una operación (suma o resta) para la solución de un problema, se pedirá a los estudiantes que usando el programa scratch creen un escenario ( paisaje con una fábrica) usando e

    Autor: María Elena Gaspar Hernández | 9 años atras

    La operación de las imágenes

    Problema: ¿cómo mejorar la resolución de problemas matemáticos utilizando las cuatro operaciones básicas e interpretando gráficos e imágenes para hallar sus repuestas? justificaciÓn la resolución de problemas matemáticos se concibe como una

    Autor: profes Camilo Torres | 9 años atras

    La multiplicacion es la maravilla para sumar cortico

                ii.problema: ¿como los estudiantes de grado tercero de la sede paulo sexto de la vereda faracia pantanitos del municipio de lenguazaque conocen la importancia de la multiplicación para resolver problemas de la vida cotidiana a través del

    Autor: profes faracia | 9 años atras

    Actividades cotidianas como estrategia pedagógica para la enseñanza de la matemáticas

    Con el desarrollo del proyecto pretendemos implementar estrategias pedagógicas que motiven al estudiante a buscar soluciones a todas y cada una de las diferentes situaciones que se presentan a diario, las cuales puede aplicar según su criterio y de a

    Autor: German Pinzon Torres | 9 años atras

    graficas de ecuaciones lineales con dos incógnitas

      en este  proyecto los estudiantes deben crear una simulación en scratch de forma animada. la  animación consiste  en  ingresar el valor  de la pendiente de la  grafica y  el intercepto de un ejercicio del  libro guia y esta  se  grafica de forma a

    Autor: HERNAN JAVIER HERRERA SUAREZ | 9 años atras

    Media o promedio

    .con la actividad se pretende que los estudiantes realicen el cáculos de medidas de tendencia central como la media o promedio. utilizando como herramienta el software scratch, donde los estudiantes podrá¡n digitar 5 datos aleatorios para que determi

    Autor: EMILSE MANTILLA GARCIA | 9 años atras

    Interpretacion de adicion y sustraccion, con números de 0 a 20 de forma ludica y logica.

      con este proyecto  se busca que los niÑos resuelvan problemas o situaciones de la vida cotidiana mediante la adiciÓn y sustracciÓn usando la agilidad mental de manera lÓgica con nÚmeros de 0 a 20 por medio de la utilizaciÓn y manejo de las herrami

    Autor: ROCIO DEL PILAR CARO BOLIVAR | 9 años atras

    Conozcamos los números enteros en el plano cartesiano

    JustificacÓn teniendo encuenta,la dificultad que presentan la mayoria de los estudiantes en el tema de los números enteros; y la descontextualización de las guía de postprimaria,en lo relacionado a la terminología utilizada y poca profundización en l

    Autor: Sebastian Palacios Palacios | 9 años atras

    Resolviendo problemas en mi cotidianidad

    . en el siguiente proyecto los estudiantes representan en scratch de forma animada un problema aditivo con cifras de tres digitos en una situacion dada por el docente como la siguiente: jose vende frutas en una caseta, las manzanas son a $700, los l

    Autor: Marina Soler Diaz | 9 años atras

    En busca de un sueño

      manejar por medio de las tics la cooperativa escolar incentivando el interés por las matemáticas en cuanto la compra y venta de productos, manejo del fondo escolar, manejo del dinero, clasificación y sistematización de las ventas y teniendo en cue

    Autor: Maria Emilce Fuentes Fuentes | 9 años atras

    Las coordenadas

    A través del presente proyecto el estudiante utilizando scratch, realiza un programa interactivo mediante el cual, ubica en valores positivos un objeto en el plano cartesiano (x, y). estándar: utilizo sistemas de coordenadas para especificar locali

    Autor: Jhon Fredy Alvarez Montes | 9 años atras

    Unidades de medidas

    A través del presente proyecto el estudiante utilizando scratch, realiza un programa mediante el cual, selecciona un objeto y especifica de forma asertiva la unidad de medida (mts, libra, litros?.) de 9 objetos en su respectivo canasto. estándar:  

    Autor: Lexy Paola Gomez Martinez | 9 años atras

    Matemática Interactiva

    El material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
    El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.


    Actividades

    Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.

    Ver actividades

    Lecciones

    Conjunto de actividades y discusiones para utilizarlas conjuntamente con el fin de introducir conceptos. Se incluye un listado de requisitos, enlaces a actividades individuales, discusiones y material adicional.

    Ver lecciones

    Discusiones

    Material de apoyo redactado en forma de diálogo. Las discusiones llevan a los estudiantes a conceptos, les presentan el vocabulario necesario y les ayudan a desarrollar fórmulas importantes y estructuras.

    Ver discusiones

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