Proyectos: Matemáticas

Ingresar o Registrarse

Proyectos de Clase:

Consulta un extenso repositorio de Proyectos de Clase catalogados por área académica y asignatura. Selecciona el área de tu interes.

MatemáticasCiencias SocialesCiencias NaturalesArteHumanidadesLenguajeLengua ExtranjeraTecnología e InformáticaEducación Física

Filtrar contenidos:

Asignaturas:

  • Aritmética
  • Lógica y Conjuntos
  • Geometría
  • Estadística y Probabilidad
  • Álgebra
  • Cálculo
  • Hay 1295 Proyectos para esta Área Ver
    Buscar Recursos:  

    Warning: Missing argument 5 for get_RecursosListaByArea(), called in /home/edtksite/public_html/edtk2_gp_lista.php on line 125 and defined in /home/edtksite/public_html/edtk2_config.php on line 519

    Proyectos de Clase:

    Filtrar Resultados
    Buscar Recursos:  

    Proyectos por Área Académica: Matemáticas

    1295 Recursos disponibles para Matemáticas

    Matemáticas

    Soluciono creativamente problemas

    Este proyecto pretende inducir a los estudiantes a la elección correcta de una operación (suma o resta) para la solución de un problema, se pedirá a los estudiantes que usando el programa scratch creen un escenario ( paisaje con una fábrica) usando e

    Autor: María Elena Gaspar Hernández | 9 años atras

    La operación de las imágenes

    Problema: ¿cómo mejorar la resolución de problemas matemáticos utilizando las cuatro operaciones básicas e interpretando gráficos e imágenes para hallar sus repuestas? justificaciÓn la resolución de problemas matemáticos se concibe como una

    Autor: profes Camilo Torres | 9 años atras

    La multiplicacion es la maravilla para sumar cortico

                ii.problema: ¿como los estudiantes de grado tercero de la sede paulo sexto de la vereda faracia pantanitos del municipio de lenguazaque conocen la importancia de la multiplicación para resolver problemas de la vida cotidiana a través del

    Autor: profes faracia | 9 años atras

    Actividades cotidianas como estrategia pedagógica para la enseñanza de la matemáticas

    Con el desarrollo del proyecto pretendemos implementar estrategias pedagógicas que motiven al estudiante a buscar soluciones a todas y cada una de las diferentes situaciones que se presentan a diario, las cuales puede aplicar según su criterio y de a

    Autor: German Pinzon Torres | 9 años atras

    graficas de ecuaciones lineales con dos incógnitas

      en este  proyecto los estudiantes deben crear una simulación en scratch de forma animada. la  animación consiste  en  ingresar el valor  de la pendiente de la  grafica y  el intercepto de un ejercicio del  libro guia y esta  se  grafica de forma a

    Autor: HERNAN JAVIER HERRERA SUAREZ | 9 años atras

    Media o promedio

    .con la actividad se pretende que los estudiantes realicen el cáculos de medidas de tendencia central como la media o promedio. utilizando como herramienta el software scratch, donde los estudiantes podrá¡n digitar 5 datos aleatorios para que determi

    Autor: EMILSE MANTILLA GARCIA | 9 años atras

    Interpretacion de adicion y sustraccion, con números de 0 a 20 de forma ludica y logica.

      con este proyecto  se busca que los niÑos resuelvan problemas o situaciones de la vida cotidiana mediante la adiciÓn y sustracciÓn usando la agilidad mental de manera lÓgica con nÚmeros de 0 a 20 por medio de la utilizaciÓn y manejo de las herrami

    Autor: ROCIO DEL PILAR CARO BOLIVAR | 9 años atras

    Conozcamos los números enteros en el plano cartesiano

    JustificacÓn teniendo encuenta,la dificultad que presentan la mayoria de los estudiantes en el tema de los números enteros; y la descontextualización de las guía de postprimaria,en lo relacionado a la terminología utilizada y poca profundización en l

    Autor: Sebastian Palacios Palacios | 9 años atras

    Resolviendo problemas en mi cotidianidad

    . en el siguiente proyecto los estudiantes representan en scratch de forma animada un problema aditivo con cifras de tres digitos en una situacion dada por el docente como la siguiente: jose vende frutas en una caseta, las manzanas son a $700, los l

    Autor: Marina Soler Diaz | 9 años atras

    En busca de un sueño

      manejar por medio de las tics la cooperativa escolar incentivando el interés por las matemáticas en cuanto la compra y venta de productos, manejo del fondo escolar, manejo del dinero, clasificación y sistematización de las ventas y teniendo en cue

    Autor: Maria Emilce Fuentes Fuentes | 9 años atras

    Figuras trigonometricas

    Para este proyecto, el estudiante debe crear una aplicacion interactiva usando la herramienta de scrath para realizar una simulacion de una figura trigonometrica como (cuadrado,triangulo,rectangulo,circulo) y definiendo los parametros como base y alt

    Autor: Leidy Johanna Cifuentes Martinez | 9 años atras

    Las coordenadas

    A través del presente proyecto el estudiante utilizando scratch, realiza un programa interactivo mediante el cual, ubica en valores positivos un objeto en el plano cartesiano (x, y). estándar: utilizo sistemas de coordenadas para especificar locali

    Autor: Jhon Fredy Alvarez Montes | 9 años atras

    Unidades de medidas

    A través del presente proyecto el estudiante utilizando scratch, realiza un programa mediante el cual, selecciona un objeto y especifica de forma asertiva la unidad de medida (mts, libra, litros?.) de 9 objetos en su respectivo canasto. estándar:  

    Autor: Lexy Paola Gomez Martinez | 9 años atras

    Construcción objetos tridimensionales

    .representar en scratch la construcción de un objeto tridimensional a partir de las vistas o caras (figuras bidimensionales) estandar que cubre: construyo objetos tridimensionales a partir de representaciones bidimensionales en contexto de arte, dis

    Autor: JUAN MANUEL RANGEL REYES | 9 años atras

    Jugando con los numeros digitos

    El proyecto esta diseñado para alumnos entre los siete y diez años, a partir de la experiencia respecto a las necesidades y dificultades que presentan los alumnos con la identificaciòn y conceptualizaciòn de nùmeros dìgitos.  este proyecto busca apr

    Autor: LUZ MYRIAM MUÑOZ SIERRA | 9 años atras

    Y yo ¿qué triángulo soy?

    Con este proyecto se pretende que los estudiantes de grado 4° identifiquen el triángulo como una figura geométrica que se clasifica según la medida de sus lados y de sus ángulos, para ello, un triángulo pequeño (objeto) debe ir por cinco escenarios e

    Autor: Alexandra Fernández Álvarez. | 9 años atras

    Soy creativo en la solucion de problemas matemáticos

    . la dificultad de los estudiantes al analizar y resolver problemas matemáticos, ha motivado la realización de este proyecto el cual plantea estrategias tecnológicas que permiten a los niños representar y solucionar de forma creativa   las diferente

    Autor: Luis Guzman | 9 años atras

    Funciones lineales y cuadráticas en matemáticas de 4ºeso-b

    .estudiar el tema de funciones lineales y cuadraticas con una bateria de ejemplos concretos, obtenidos de la vida real, la estadística o la experimentación que sirvan como material de trabajo.

    Autor: Enrique Chico Martin | 9 años atras

    Estudio de la cesta de la compra en mostoles

    .en este proyecto un grupo mde alumnos de 2ºde eso jugarán con los precios de los artículos de alimentación y limpieza, aprendiendo estadística y geografía

    Autor: Karina Martín Vallejo | 9 años atras

    Google sketchup como herramienta pedagogica en la enseñanza de la geometría

    Fortalecer el conocimiento en los diferentes temas de la geometría por medio del programa google sketchup, este es un programa para el diseño en 3d, es de código libre y fácil manejo, además es bastante atractivo vincular esta área con la tecnología,

    Autor: LUIS EDUARDO OSPINO AVENDAÑO | 9 años atras

    Adquiero habilidad con las tablas de multiplicar

    Problema:   como hacer uso de nuevas técnicas para que los estudiantes aprendan las tablas de multiplicar.   justificaciÓn   la realización de este proyecto se basa en la dificultad que algunos estudiantes de los grados cuarto y quinto de la

    Autor: VILMA RUTH CASTELLANOS CASTELLANOS | 9 años atras

    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com