Proyectos: Matemáticas

Consulta un extenso repositorio de recursos digitales, con ejemplos de uso en el aula, catalogados por área académica, asignatura, eje temático, tema general y tema específico.

Ingresar o Registrarse

Publicidad:

Áreas Académicas:

Buscar recursos:

Consulta un extenso repositorio de recursos digitales catalogados por área académica, asignatura, ejes temáticos, temes generales y temas específicos. Selecciona el área de tu interes.

MatemáticasCiencias SocialesCiencias NaturalesArteHumanidadesLenguajeLengua ExtranjeraTecnología e InformáticaEducación Física
Publicidad:

Filtrar contenidos:

Asignaturas:

Hay 1223 Proyectos, 482 Recursos, 475 Planes de Aula para esta Area Ver
Filtrar Resultados
Buscar Recursos:  

Proyectos por Área Académica: Matemáticas

1223 Recursos disponibles para Matemáticas

Matemáticas

Afianzar el valor de la resposabilidad en el cuidado del cuerpo humano durante la niñez

Proyecto de aprendizaje titulado "afianzar el valor de la responsabilidad en el cuidado del cuerpo humano durante la niñez". a través de este proyecto la docente reforzará contenidos anteriores a la matemática, que afianzará mediante las diferentes e

Autor: Ines Bracho | 2 años atras

Funciones lineales

  el objetivo de este trabajo es llegar a plantear y resolver correctamente las funciones lineales interpretando el resultado obtenido. dada una determinada situación deberán resolver la misma y representarla en el eje de coordenadas cartesianas, d

Autor: LORENA GUTIERREZ | 2 años atras

¿ ceros de un polinomio ?

Factorizar un polinomio me permite identificar fácilmente los ceros de un polinomio pero ... "los ceros" de un polinomio no valen cero. entonces ¿ a qué me refiero cuando hablo de ceros de un polinomio ? te invito a descubrirlo por medio de esta webq

Autor: Alejandra Luisa Tejerina | 2 años atras

Analisis de funcion cuadratica utilizando geogebra

Poder llegar a comprender los efectos geométricos provocados por la variación de los parámetros de una función cualquiera sobre su gráfica se considera un propósito de aprendizaje matemático fundamental. sin embargo, los estudios dan cuenta de las di

Autor: Sonia Ponteprimo | 2 años atras

Numero reales y la recta numerica

  introducciÓn la recta numérica o recta real,  es un gráfico unidimensional o línea recta la cual contiene todos los números reales ya sea mediante una co

Autor: MICAELA SELEME | 2 años atras

¡a mis 60 años, aun puedo aprender!

Creación de banco de actividades de la materia de matemática, cuya función será que el alumno adulto reconozca como significativa la toma de conciencia de la problemática particular que enfrenta en su diario vivir con una profunda y comprometida part

Autor: Lesly Coronado | 2 años atras

Jugando con las tablas de multiplicar

Teniendo en cuenta que los estudiantes de grado tercero poseen en su mayoría de 7 a 8 años de edad donde el aprendizaje se convierte en significativo a través de la actividad ludicopedagógica, el presente proyecto establece una estrategia donde al ar

Autor: Liliana Ceballos | 2 años atras

Propuesta didáctica e innovación tecnológica en telesecundaria en el área matemática

Analizar cuáles son las tic´s que ofrecen un mejor aprendizaje de las matemáticas con alumnos de telesecundaria. para poder presentarles otras formas de transmitir la información de manera atractiva y dinámica.

Autor: Nierene Rodríguez Zamora | 2 años atras

Aprendiendo a contar

Aprendamos a contar. en estos días estaremos aprendiendo en clase como contar objetos. en casa debemos repasar las habilidades que vayamos adquiriendo con ayuda de nuestros papás. aprender a contar nos va a servir para el resto de nuestra vida, pero

Autor: Ana Aquino | 2 años atras

Uso de las tic para la enseñanza de las operaciones basicas de los numeros naturales en el grado 7 de la institucion educativa de ballestas - municipio de turbana bolivar.

El presente proyecto de aula se apoya en las herramientas tic, como objeto educativo para facilitar los procesos de enseñanza aprendizaje de las operaciones básicas de los números naturales en los estudiantes de grado séptimo de la i.e.b corregimie

Autor: Deimer Jose Caballero Torres | 2 años atras

Conjuntos

En esta clase, queridos estudiantes, en vez de matemáticas con números, vamos a hacer matemáticas con objetos. ¿qué es un conjunto? bueno, por decirlo de una manera simple es una agrupación. primero elige una característica común de un "objeto"  y d

Autor: Carmen Baltodano Ortiz | 2 años atras

Operaciones con polinomios.

Apoyar a los alumnos con una de las principales herramientas que les serán útiles para sus asignaturas de matemáticas que cursaran durante su bachillerato. debido al tiempo de clase que se propone para estos temas, que regularmente es muy corto, es n

Autor: Jairzinho Arturo Quintana Torres | 3 años atras

¿qué es una función?

  en esta webquest vamos a trabajar con las funciones y sus clasificaciones. probablemente desconozcas como estas intervienen en tu vida cotidiana, pero el objetivo   es ayudarte a comprender más acerca de ellas.

Autor: Blanca Antonia Ramos Rodriguez | 3 años atras

Un paseo por las estructuras cuadrilateras de la escuela

Hola, chicos y chicas!   que agradable debe ser pasear por la escuela, recorrer sus pasillos y a su vez  aprender geometría observando las estructuras cuadriláteras que tiene la escuela, aprender sus definiciones, elementos y clasificación para de

Autor: Yesid Brand | 3 años atras

Factorizacionweb

Chicos y chicas este es nuestro espacio donde aplicaremos y reforzaremos los conocimientos que hemos venido  adquiriendo en algebra y toda nuestra vida académica; en esta oportunidad estaremos en el tema de factorización, puntualmente  el caso uno (i

Autor: alvaro jesus | 3 años atras

La sabiduría y magia de los triángulos.

     tu eres un investigador con necesidad de aprender, ya que en la actualidad es muy común encontrar personas que reconozcan de manera equivocada, los ángulos y longitudes de los triángulos, esto se debe a que desconocen la forma correcta de trazar

Autor: Luz Dary Parra Cardozo | 3 años atras

Potenciación de habilidades para la resolución de problemas matemáticos.

Con este proyecto se pretende potenciar las habilidades  para  resolución  efectiva de   problemas matemáticos,  justificando las  estrategias y procedimientos realizados para su solución.

Autor: Liliana Del Carmen Celis Patiño | 3 años atras

Estrategias para mejorar el aprendizaje de soluciã³n de problemas en los grados 4â° y 5â° e.b.p. sede fã¡tima â?? progreso de la instituciã³n educativa luis patrã³n rosano de tolãº, a travã©s de las tic como herramientas didã¡cticas.

Las matemáticas son parte fundamental en el desarrollo de la lógica y el pensamiento del ser humano, pero esta importancia no la demuestran los estudiantes, ya que ocupan su tiempo en actividades que no requieren esfuerzo mental. a través del tiempo

Autor: Alfonso Torres Fuentes | 3 años atras

Estrategias para mejorar el aprendizaje de soluciã³n de problemas en los grados 4â° y 5â° e.b.p. sede fã¡tima â?? progreso de la instituciã³n educativa luis patrã³n rosano de tolãº, a travã©s de las tic como herramientas didã¡cticas.

Las matemáticas son parte fundamental en el desarrollo de la lógica y el pensamiento del ser humano, pero esta importancia no la demuestran los estudiantes, ya que ocupan su tiempo en actividades que no requieren esfuerzo mental. a través del tiempo

Autor: Delvis Meza Toscano | 3 años atras

Estrategias para mejorar el aprendizaje de soluciã³n de problemas en los grados 4â° y 5â° e.b.p. sede fã¡tima â?? progreso de la instituciã³n educativa luis patrã³n rosano de tolãº, a travã©s de las tic como herramientas didã¡cticas.

Las matemáticas son parte fundamental en el desarrollo de la lógica y el pensamiento del ser humano, pero esta importancia no la demuestran los estudiantes, ya que ocupan su tiempo en actividades que no requieren esfuerzo mental. a través del tiempo

Autor: Lilibeth Medina Sotomayor | 3 años atras

Estrategias para mejorar el aprendizaje de soluciã³n de problemas en los grados 4â° y 5â° e.b.p. sede fã¡tima â?? progreso de la instituciã³n educativa luis patrã³n rosano de tolãº, a travã©s de las tic como herramientas didã¡cticas.

  las matemáticas son parte fundamental en el desarrollo de la lógica y el pensamiento del ser humano, pero esta importancia no la demuestran los estudiantes, ya que ocupan su tiempo en actividades que no requieren esfuerzo mental. a través del tie

Autor: Arelis Maria Torres Peralta | 3 años atras

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com