Proyectos: Matemáticas

Ingresar o Registrarse

Áreas Académicas:

Buscar recursos:

Consulta un extenso repositorio de recursos digitales catalogados por área académica, asignatura, ejes temáticos, temes generales y temas específicos. Selecciona el área de tu interes.

MatemáticasCiencias SocialesCiencias NaturalesArteHumanidadesLenguajeLengua ExtranjeraTecnología e InformáticaEducación Física
Publicidad:

Filtrar contenidos:

Asignaturas:

Hay 1268 Proyectos, 485 Recursos, 476 Planes de Aula para esta Area Ver

Recursos:

Consulta un extenso repositorio de recursos digitales catalogados por área académica, asignatura, ejes temáticos, temes generales y temas específicos. Cada recurso incluye un ejemplo de utilización en un escenario real de clase.

Filtrar Resultados
Buscar Recursos:  

Proyectos por Área Académica: Matemáticas

1268 Recursos disponibles para Matemáticas

Matemáticas

Construyendo en scratch modelos concretos que implican la operatividad entre números enteros

Al encontrar que los estudiantes de grados séptimos y octavos presentan dificultades en la adición y  sustracción  de números enteros, hemos   desarrollado una propuesta  que consiste en  la creación  de simulaciones por parte de los estudiantes sobr

Autor: Nancy Paredes | 2 años atras

Construyendo en scratch modelos concretos que implican la operatividad entre números enteros

Al encontrar que los estudiantes de grados séptimos y octavos presentan dificultades en la adición y  sustracción  de números enteros, hemos   desarrollado una propuesta  en donde los estudiantes hacen uso del programa  scratch y a través de activida

Autor: Nancy Paredes | 2 años atras

Embarazo en las adolescentes entre las edades comprendidas de 15 a 17 años en el centro educativo humberto recio del municipio de los rios.

El embarazo es un estado en el cual la mujer debe estar bien orientada sobre tal situación. necesita una planeaciòn y a la ves poder tener la habilidad de ejecutarlos. las adolescentes en su mayoría no desean un embarazo sino que por una u otra razón

Autor: framber mendez | 2 años atras

Relacion de pertenencia

Breve explicación de relación de pertenencia, indicando elementos que cumplen con una característica en común y los signos correctos a utilizar.

Autor: Deisy Johana Naranjo González | 2 años atras

Interactividad matemãticas: una experiencia de resoluciã?n de problemas con ayuda de las tic.

Uno de los problemas que aquejan al ?centro educativo simón bolívar de colombia? es el manejo que se le está dando al proceso de enseñanza de los monomios, binomios y polinomios  porque son escasos los recursos didácticos existentes en el centro educ

Autor: Leidy Tatiana Martinez Gutierrez | 2 años atras

Usando las tic en la resolución de problemas matemáticos

El proyecto parte de una prueba diagnóstica a los estudiantes que permite reconocer las debilidades y fortalezas en la resolución de problemas matemáticos. a partir de esta y del reconocimiento del entorno cultural y académico se plantea una secuenci

Autor: Claudia Castrillón Cardona | 2 años atras

Proyecto 1

El proyecto tratara de los métodos para resolver ecuaciones con dos incógnitas, el fin principal es que los alumnos entiendas cada uno de los métodos para resolver un sistema de ecuaciones y los puedan utilizar de forma óptima en la resolución de sis

Autor: KAREN VERGARA CARDENAS | 2 años atras

Las razones trigonométricas

1.1. razones que justifican la implementación de la unidad: la trigonometría es una de las ramas más estudiada de la matemática por su innumerable cantidad de aplicaciones prácticas de diferentes ciencias tales como la física, astronomía, ingeniería

Autor: Guillermo Manns Soto | 2 años atras

Funcion cuadratica

El siguiente curso esta destinado a alumnos de tercero medio  los cuales empiezan un proceso de proparacion para psu. el contenido fundamental de este curso es la función cuadrática la cual sera abordada desde los términos generales a específicos par

Autor: victor vargas | 2 años atras

Teselaciones regulares y semiregulares

En esta sesión de clase, conocerás que si repites ciertos tipos de polígonos y cubres o pavimentas una superficie plana de modo que no queden espacios y no se sobrepongan las figuras, obtendrás lo que se llama teselaciones. estas teselaciones solo se

Autor: stephanie leiva arcic | 2 años atras

Problemas matemáticos un mundo de soluciones.

Este proyecto surge de la necesidad de promover en los estudiantes de la institución educativa técnica general josé joaquín garcía sede 05 llano galán las habilidades para la interpretación y solución de problemas matemáticos así como   incentivar a

Autor: Yuri Viviana Hernández Bedoya | 2 años atras

Proporcionalidad

Se presenta una forma clara y especifica para identificar la proporción a partir de conceptos como magnitud y razón. identificándose las notaciones y características necesarias para la comprensión del significado. así mismo con la ayuda de una avatar

Autor: oscar julian layton g | 2 años atras

Abstracción y geometría

El presente trabajo pretende potenciar el pensamiento matemático en el área de geometría en una relación con la abstracción por medio de actividades y explicaciones virtuales. 

Autor: Jeisson Sneyder Torres Rodriguez | 2 años atras

Congruencia entre figuras

Por medio de este ova, se pretende dar a conocer una propuesta para la enseñanza de la congruencia entre figuras por medio de la interacción que los alum,nos deben hacer al momento de dar uso de este medio virtual, donde se van a encontrar con amigo

Autor: jhonatan alexander aragon lugo | 2 años atras

Ova circuncentro

En este proyecto encontraras que es el circuncentro, y podrÁs ir aprendiendo para que sirve y como aplicarlo de una manera didÁctica.

Autor: ANYI YOHULY BLANCO MAYORGA | 2 años atras

El circulo

  en el siguiente recurso digital se encontrará una propuesta para el aprendizaje del concepto el círculo, donde podrá  identificar algunas de sus características y propiedades, buscando que el estudiante identifique en su entorno diferentes figuras

Autor: DIANA MARCELA ACEVEDO CARO | 2 años atras

O.v.a. poligonos regulares

En la ova se plantean múltiples actividades para desarrollar las concepciones necesarias que permitan a alumnos de séptimo entender y manejar los polígonos regulares 

Autor: Edison Dario Forero Hurtado | 2 años atras

Propuesta para la enseã?anza del angulo en grados quinto a travã?s de un objeto virtual de aprendizaje

.la intención de este proyecto es la enseñanza del concepto ángulo por medio de un objeto virtual, utilizando un software de geometría dinámica, el cual pretende visualizar de una manera mas adecuada los procesos que se realizan sobre la misma geomet

Autor: Edwin Alejandro Rodriguez Gonzalez | 2 años atras

La derivada operaciones y reglas

Este objeto virtual de aprendizaje ova, quiere explicar el concepto de derivada junto con sus reglas y operaciones; en este orden de ideas se pretende que este ova posibilite el desarrollo del concepto mencionado con el fin de que el estudiante pueda

Autor: Jua Manuel Alvarez | 2 años atras

Semejanza de figuras

El siguiente es un recurso virtual de aprendizaje para el abordaje del concepto de semejanza, en él se presentan actividades para el desarrollo de algunas características de la semejanza,así como su aplicación en la resolución de problemas.  

Autor: Brayan Ramirez | 2 años atras

Teorema de pitágoras

La intención educativa de este proyecto es lograr en el estudiante una comprensión del teorema de pitagoras a través de la caracterización de las propiedades en los triángulos, este proyecto cuenta con apoyo multimedia, el cual permite que la experie

Autor: Jhon Alejandro Bareño Romero | 2 años atras

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com