Proyectos: Matemáticas

Ingresar o Registrarse

Áreas Académicas:

Buscar recursos:

Consulta un extenso repositorio de recursos digitales catalogados por área académica, asignatura, ejes temáticos, temes generales y temas específicos. Selecciona el área de tu interes.

MatemáticasCiencias SocialesCiencias NaturalesArteHumanidadesLenguajeLengua ExtranjeraTecnología e InformáticaEducación Física
Publicidad:

Filtrar contenidos:

Asignaturas:

Hay 1231 Proyectos, 480 Recursos, 475 Planes de Aula para esta Area Ver
Filtrar Resultados
Buscar Recursos:  

Proyectos por Área Académica: Matemáticas

1231 Recursos disponibles para Matemáticas

Matemáticas

Teoría de conjuntos

Cuando observamos a las personas, animales o cosas podemos clasificarlos de diferentes maneras según la necesidad que tengamos, por ejemplo en un grupo de personas podemos contarla, clasificarlas por edades o rangos de edades, etc. de igual manera lo

Autor: GERSAIN FRANCO GONZALEZ | 2 años atras

La media y la desviación estándar

Muy probablemente has escuchado: en promedio los estudiantes obtuvieron en la evaluación de estadística una nota de 3.2. el sueldo promedio de los trabajadores de una empresa está por arriba del salario mínimo. la edad promedio de los integrante

Autor: Claudia Quintero | 2 años atras

La importancia de las matemàticas

Las matemáticas hoy en día tienen una gran importancia ya que es una de las materias que se relaciona con todo lo que rodea al alumno. la asignatura tiene varias finalidades pero una de las más importantes es desarrollar el razonamiento lógico matemá

Autor: Daniela Janeth Prieto Delgado | 2 años atras

La enseñanza de las matemáticas en educación preescolar

Se espera que el alumnado identifique forma y cantidad de los números cardinales, así cómo la habilidad del conteo por correspondencia 1 a 1, irrelevancia del orden, abstracción, orden estable y cardinalidad, a través de diferentes materiales didácti

Autor: Maria Fernanda Guerrero Rodriguez | 2 años atras

Resolución de triangulos oblicuangulos

A través de este proyecto se pretende desarrollar competencias que le permitan enunciar y utilizar los teoremas del seno, el coseno y la tangente para plantear y resolver problemas de la cotidianidad.

Autor: Carmensa Castro Camacho | 2 años atras

Rectas y puntos notables de un triángulo

La influencia de nuestros sentidos en la observación del medio que nos rodea y la posterior construcción de los conceptos más básicos de la geometría euclidiana fue un paso decisivo para la geometría. conforme el tiempo transcurrió y las matemáticas

Autor: Nelson Vélez Arévalo | 2 años atras

Las leyes de los signos de las operaciones de suma y resta

. es muy importante que el alumno domine las leyes de los signos porque son la base para empezar a dominar el álgebra. en esta ocasión solo estudiaremos las leyes de los signos para sumas y restas. hay alumnos que confunden las leyes de los signos p

Autor: Don Angel Alvarez | 2 años atras

Fracciones

Este proyecto pretende ayudar a estudiantes de cuarto y quinto de primaria, a mejorar la interpretación y comprensión  de las operaciones básicas con el conjunto de los números fraccionarios, al igual que estimular habilidades como la creatividad, la

Autor: Luis eduardo Bedoya Arias | 2 años atras

Afianzar el valor de la resposabilidad en el cuidado del cuerpo humano durante la niñez

Proyecto de aprendizaje titulado "afianzar el valor de la responsabilidad en el cuidado del cuerpo humano durante la niñez". a través de este proyecto la docente reforzará contenidos anteriores a la matemática, que afianzará mediante las diferentes e

Autor: Ines Bracho | 2 años atras

Funciones lineales

  el objetivo de este trabajo es llegar a plantear y resolver correctamente las funciones lineales interpretando el resultado obtenido. dada una determinada situación deberán resolver la misma y representarla en el eje de coordenadas cartesianas, d

Autor: LORENA GUTIERREZ | 3 años atras

¿ ceros de un polinomio ?

Factorizar un polinomio me permite identificar fácilmente los ceros de un polinomio pero ... "los ceros" de un polinomio no valen cero. entonces ¿ a qué me refiero cuando hablo de ceros de un polinomio ? te invito a descubrirlo por medio de esta webq

Autor: Alejandra Luisa Tejerina | 3 años atras

Analisis de funcion cuadratica utilizando geogebra

Poder llegar a comprender los efectos geométricos provocados por la variación de los parámetros de una función cualquiera sobre su gráfica se considera un propósito de aprendizaje matemático fundamental. sin embargo, los estudios dan cuenta de las di

Autor: Sonia Ponteprimo | 3 años atras

Numero reales y la recta numerica

  introducciÓn la recta numérica o recta real,  es un gráfico unidimensional o línea recta la cual contiene todos los números reales ya sea mediante una co

Autor: MICAELA SELEME | 3 años atras

¡a mis 60 años, aun puedo aprender!

Creación de banco de actividades de la materia de matemática, cuya función será que el alumno adulto reconozca como significativa la toma de conciencia de la problemática particular que enfrenta en su diario vivir con una profunda y comprometida part

Autor: Lesly Coronado | 3 años atras

Jugando con las tablas de multiplicar

Teniendo en cuenta que los estudiantes de grado tercero poseen en su mayoría de 7 a 8 años de edad donde el aprendizaje se convierte en significativo a través de la actividad ludicopedagógica, el presente proyecto establece una estrategia donde al ar

Autor: Liliana Ceballos | 3 años atras

Propuesta didáctica e innovación tecnológica en telesecundaria en el área matemática

Analizar cuáles son las tic´s que ofrecen un mejor aprendizaje de las matemáticas con alumnos de telesecundaria. para poder presentarles otras formas de transmitir la información de manera atractiva y dinámica.

Autor: Nierene Rodríguez Zamora | 3 años atras

Aprendiendo a contar

Aprendamos a contar. en estos días estaremos aprendiendo en clase como contar objetos. en casa debemos repasar las habilidades que vayamos adquiriendo con ayuda de nuestros papás. aprender a contar nos va a servir para el resto de nuestra vida, pero

Autor: Ana Aquino | 3 años atras

Uso de las tic para la enseñanza de las operaciones basicas de los numeros naturales en el grado 7 de la institucion educativa de ballestas - municipio de turbana bolivar.

El presente proyecto de aula se apoya en las herramientas tic, como objeto educativo para facilitar los procesos de enseñanza aprendizaje de las operaciones básicas de los números naturales en los estudiantes de grado séptimo de la i.e.b corregimie

Autor: Deimer Jose Caballero Torres | 3 años atras

Conjuntos

En esta clase, queridos estudiantes, en vez de matemáticas con números, vamos a hacer matemáticas con objetos. ¿qué es un conjunto? bueno, por decirlo de una manera simple es una agrupación. primero elige una característica común de un "objeto"  y d

Autor: Carmen Baltodano Ortiz | 3 años atras

Operaciones con polinomios.

Apoyar a los alumnos con una de las principales herramientas que les serán útiles para sus asignaturas de matemáticas que cursaran durante su bachillerato. debido al tiempo de clase que se propone para estos temas, que regularmente es muy corto, es n

Autor: Jairzinho Arturo Quintana Torres | 3 años atras

¿qué es una función?

  en esta webquest vamos a trabajar con las funciones y sus clasificaciones. probablemente desconozcas como estas intervienen en tu vida cotidiana, pero el objetivo   es ayudarte a comprender más acerca de ellas.

Autor: Blanca Antonia Ramos Rodriguez | 3 años atras

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com