Esta sección del portal web es una comunidad de intercambio de proyectos y webquest creados por otros educadores. Los profesores pueden explorar una amplia variedad de proyectos motivadores y actividades en línea, así como compartir sus propios proyectos y webquest con la comunidad. Es una fuente inagotable de inspiración y apoyo para mejorar la enseñanza con proyectos y webquest enfocados en el aprendizaje activo y colaborativo.
Crea tu proyectoTotal (13403)
Waldimiro Oliveros Castro - May 30, 2014
introducción una gran parte de tus experiencias de vida tienen que ver con las matemáticas y en especial con unos números llamados números fraccionarios.si algún día tu mama te envía a la tienda de la esquina por: media libra de carne, tres cuartos de aceite y libra y media de arroz, ...
Didier Antonio Sequeda MartÍnez - May 30, 2014
al momento de la interiorización de los nuevos aprendizajes, es fundamental recurrir a los aprendizajes previos del dicente, retomar lo que el estudiantes ya conoce y maneja esto es necesario adaptarlo a los nuevos saberes. una de las transiciones de mas dificultad en los estudiantes es la del paso de ...
Mercedes Elisa Mercado Arrieta - May 30, 2014
con este proyecto se pretende que el estudiante pueda ampliar su visión en cuanto al uso de las herramientas tecnológicas y su utilidad mas alla de las redes sociales. también se pretende modelar situaciones matemáticas mediante programas pre determinados. incentivar la investigación mediante el uso de internet.
Ornaldo Blanco Vitola - May 29, 2014
hola querido estudiante te invito a visitar y conocer uno de los mundos de las matemáticas, pero es bueno que comprendas, luego de haber realizado la exploración de conocimientos previos, se pudo evidenciar claramente el bajo rendimiento en la aplicación de las multiplicaciones en la resolución de problemas, es por ello ...
Mariela LÓpez Ortiz - May 26, 2014
reflexión e investigación educativa autor martha plazas mariela lópez tiempo de ejecución 6 meses introducción el rol del ministerio de educación es implementar programas de apoyo técnico pedagógico para directivos docentes para fomentar el ...
Carlos Mario Castro - May 26, 2014
las operaciones básicas de la aritmética (suma, resta, multiplicación y división), tanto en la parte conceptual, como en la parte algorítmica y de aplicación, son fundamentales para el desarrollo de diversas ramas de las matemáticas como la geometría, la probabiidad, el conteo,el Álgebra y el cálculo. las siguiente lección (webquest) ...
Diana Patricia Tavera Tavera - May 22, 2014
.la resolución de situaciones problemas, compone un aspecto importante en los procesos matemáticos, ellos consolidan, y a su vez, hacen parte de los procesos básicos, en la adquisición de habilidades para dar solución a situaciones problemas, se fortalecen las habilidades de razonamiento lógico matemático, la interpretación, la argumentación y el ...
Luis Carlos Balaguera Peñaranda - May 13, 2014
. la propuesta se basa en fomentar en los estudiantes de grado octavo de la escuela normal superior indígena de uribìa, una mayor motivación hacia la lectura de textos y comprensión de imágenes; ya que consideramos importante y vital promover entre los estudiantes una mayor interpretación y análisis hacia la lectura no solo de ...
Nairubia Pacheco - May 07, 2014
en tanto que el vector velocidad v es tangente a la trayectoria, el vector aceleración a puede descomponerse en dos componentes (llamadas componentes intrínsecas) mutuamente perpendiculares: una componente tangencial at (en la dirección de la tangente a la trayectoria), llamada aceleración tangencial, y una componente normal an (en la dirección de la normal ...
Karen Johanna Vega Rubio - Abr 20, 2014
se debe buscar en las instituciones educativas lo medios necesarios para hacer de las matemáticas un espacio de formación y a la vez de crecimiento de una manera más innovadora teniendo en cuenta aspectos como horarios, planes y programas flexibles, y adecuados a la realidad del medio. en este sentido los ...
Jenner Cambindo - Abr 05, 2014
es nuevo el uso de la informática en la enseñanza de las matemáticas en nuestra comunidad ecucativa, puesto que las políticas educativas han estado orientadas mas ha la dotación de equipos que a su utilización en las areas especificas como las matemáticas. con este proyecto se pretende avanzar en la integración ...
Elizabeth Opazo Galleguillos - Mar 24, 2014
¿qué es una raíz? una raíz es una potencia pero el exponente este caso será un número racional, esto quiere decir que el exponente será una fracción
Fredyy Orozco - Mar 19, 2014
.la importancia de este proyecto, es para que los alumnos se apropien de las tic y la enseñanza sea más beneficiosa en su aprendizaje. iii. la importancia del recurso de las tic, disminuye la brecha digital, en lasinstituciones.
Eufemia Guardo - Mar 14, 2014
.muchos de los educandos de este grado tienen algo de dificultad en comprender los sistemas de numeración existente. por ello es necesario hacer un recuento de los distintos y diferentes sistemas empleados por la humanidad según su momento histórico
Jenny Marcela Peña Ramos - Mar 13, 2014
el siguiente proyecto pretende que los estudiantes de 2 grado resuelvan adiciones reagrupando unidades y decenas, mediante un ejercicio realizado por el docente. para poder resolver las sumas primero se debe ingresar al programa scratch abrir el escenario de nombre "sumando sumando vamos avanzando", al tener la operación en la pantalla, el ...
Lyda Rodriguez Torres - Mar 13, 2014
.el siguiente proyecto busca que el estudiante, en las clases de matemáticas, utilice las competencias alcanzadas en el pensamiento geométrico y del programa scratch, para diseñar en la sala de informática, un algoritmo en el programa scratch, para que genere la construcción de los primeros diez polígonos regulares, empleando los comandos mover ...
Yamilet Sorayda Rodriguez Bravo - Mar 13, 2014
. descripción del proyecto con el presente proyecto se pretende que los estudiantes del grado 6 identifique el conjunto de los números enteros y su ubicación en la recta numérica; para ello el estudiante deberá identificar los puntos de la recta numérica que corresponde al conjunto de los números enteros negativos y ...
Amparo Rodriguez - Feb 23, 2014
. temática problematizadora: encontrar la forma mas estratégica para que los alumnos de todos los grados de la sede la montañuela se les faciliten el aprendizaje de las operaciones básicas de matemáticas. justificación los alumnos de la zona rural presentan problemas que se ocasionan por el poco interés de aprender las operaciones ...
Ronald Manuel Villamizar Pacheco - Feb 19, 2014
.el proyecto busca de despertar en los niños el interés hacia las matemáticas y fortalecer los aprendizajes de esta Área a través de juegos didácticos desde las tics, de esta forma permitirá a los estudiantes superar debilidades presentes en esta Área.
Josè Alfredo Villegas Gonzàlez - Feb 09, 2014
ol olvídate de que sabes lo que es un número. aquí es donde empiezan las matemáticas.en vez de matemáticas con números, vamos a hacer matemáticas con "cosas". ¿qué es un conjunto? bueno, por decirlo de una manera simple es una colección. primero eliges una propiedad común ...