Proyectos de Clase:

Consulta un extenso repositorio de Proyectos de Clase catalogados por área académica y asignatura. Selecciona el área de tu interes.

MatemáticasCiencias SocialesCiencias NaturalesArteHumanidadesLenguajeLengua ExtranjeraTecnología e InformáticaEducación Física

Filtrar contenidos:

Asignaturas:

  • Lengua Castellana
  • Hay 2815 Proyectos para esta Área Ver
    Buscar Recursos:  

    Warning: Missing argument 5 for get_RecursosListaByArea(), called in /home/edtksite/public_html/edtk2_gp_lista.php on line 125 and defined in /home/edtksite/public_html/edtk2_config.php on line 519

    Proyectos de Clase:

    Filtrar Resultados
    Buscar Recursos:  

    Proyectos por Área Académica: Lenguaje

    2815 Recursos disponibles para Lenguaje

    Lenguaje

    Narraciones extraordinarias

    . amiguitos, en este espacio vamos a hablar sobre los diferentes tipos de narraciones. deben recordar que las narraciones pueden ser transmitidas de generación en generación, es decir, de padres a hijos, de abuelos a nietos e incluso entre los mis

    Autor: Laura Sofía Quintero Navarro | 3 años atras

    Conozcamos divirtiéndonos las relaciones semánticas de las palabras.

    Me imagino que ya han escuchado sobre los sinónimos y los antónimos ¿te gusta jugar con ellos? ¿qué pasa si les digo que hay otros temas como esos igual de divertidos e interesantes, que pueden aprender si realizan las actividades que encontré para u

    Autor: Karina Andrea Conde Flórez | 3 años atras

    Categorías gramaticales

    En esta webquest vas a conocer las categorÍas gramaticales. las categorías gramaticales son una forma de clasificar todas las palabras que existen según su tipo. hay 9 tipos de categorías: sustantivo, adjetivo, adverbio, artículo, pronombre, verbo,

    Autor: Sofía Isaza Silva | 3 años atras

    Medios masivos de comunicación

      hoy en día está muy de moda la comunicación a través de redes sociales como lo son facebook, etc. la comunicación juega un papel importante en nuestra vida diaria ya que necesitamos comunicarnos para comprender a los demás, cuando nos comunicamos

    Autor: Mariela Paternina González | 3 años atras

    La descripción

    .existen diferentes tipos de texto que se usan para narrar, describir o argumentar diferentes situaciones o historias. en esta ocasión hablaremos sobre los textos descriptivos. la descripción nos sirve para contextualizarnos más con la lectura, es d

    Autor: Leidy Carolina Rios Florez | 3 años atras

    Resumen de 2000 leguas de viaje submarino

    El alumno debera realizar una reseña del libro de julio verne y añadirle un resumen de 4 hojas de lo que el libro trato.  

    Autor: Josue Cauich Gonzalez | 3 años atras

    El cuento realista

    En la segunda mitad del siglo xix, se desarrolló en europa una corriente artística conocida como realismo, que se manifestó especialmente en la pintura y la literatura. este movimiento se caracteriza por su intento de reproducir fielmente la realida

    Autor: Carina Andrea Leduc | 3 años atras

    Lectura de la novela

                           te  doy la bienvenida a este espacio virtual de lectura y estudio de la novela                                  "el hormiguero" de sergio aguirre    aquí encontraras vídeos, textos, consignas que te ayudaran a comprender y

    Autor: Magalí Amancai GUTIERREZ | 3 años atras

    Los mundos fantásticos de julio cortázar y de m.c. escher

    Vamos a introducirnos en el mundo fantástico del reconocido autor julio cortázar y el dibujante m. c. escher para establecer la relación entre el arte  y la literatura. una buena lectura puede plasmarse en dibujos o dibujos pueden generar cuentos. t

    Autor: Alejandra Crespo | 3 años atras

    El relato entre el realismo y el realismo mágico una mirada latinoamericana.

    Alguna vez te propusiste escribir una historia, ¿te preguntaste cuan complejo podría ser producir un relato? ¿qué es un relato? en un relato, el escritor lo que hace es contar algo (una historia, una anécdota, etc.) que le parezca importante y sig

    Autor: DIEGO, RENE, FRANCO | 3 años atras

    Unrn webquest

          en esta etapa,  es necesario que como docentes nos apropiemos de algunas de las herramientas que se encuentran en internet para fines didácticos. retomando a area moreira (2005/06), podemos decir que lo relevante no es incorporar la tecnol

    Autor: monica lucero | 3 años atras

    Leyendas:

       montañas con forma de mano, aguas termales, plantas que florecen un solo día en el año, langostas saltarinas... los seres humanos se asombraban ante la naturaleza e inventaban historias que contaban a sus hijos y nietos en forma oral, de esta man

    Autor: Marcela Sanchez | 3 años atras

    Poesía barroca en españa

    La poesía barroca en españa el tema a desarrollar en esta clase es la poesía barroca en españa. para abordar el tema, deberemos situarnos en el momento histórico en el cual se desarrolló el hecho literario. a principio del siglo xvii, españa comien

    Autor: Luisa Beatriz Calvo | 3 años atras

    Cuento policial

    .la narración policial exige algunos elementos básicos que la definen como tal: ocurre un hecho delictivo (un robo, un asesinato) que se plantea como un enigma que debe ser investigado y resuelto. dicho de otro modo un delincuente quiebra el orden, u

    Autor: claudia marcela almonacid galloso | 3 años atras

    Cuentoteca

    Abarca lecturas complementarias a cada unidad, por lo que se realiza durante el año. permite que los alumnos utilicen la lengua, tanto en el plano comunicativo como en el representativo. establecen generalizaciones, conexiones en un texto e interpret

    Autor: Ángela Sosa | 3 años atras

    Implementación de las tic para desarrollar la habilidad de comprender y conceptualizar a través del cuento en el grado segundo a de institución educativa instituto la unión.

    Mejorar la comprensión lectora, desarrollando hábitos y habilidades a través del cuento en estudiante de segundo grado, para potencializar la capacidad de reflexión y análisis de lo que leen y así puedan expresar ideas claras de manera oral y escrita

    Autor: Yolima Perez Fuentes | 3 años atras

    Desarrollo de competencias docentes en la detecciã?n y atenciã?n de necesidades educativas especiales (dislexia)

    .el proyecto pretende convertirse en programa de formación y desarrollo de competencias docentes en la atención de necesidades educativas especiales. estará dirigido a docentes de la básica primaria (grados tercero y quinto). incluirá y tendrá como e

    Autor: DRA | 3 años atras

    Aprendo las vocales jugando con las tic en el grado transición de la sede san francisco de asís de buenavista

    Con  este proyecto se busca  la incorporación de  las tic en el aula, lo cual se hace más entretenido el aprendizaje de los niños, como  estrategia que dará resultados positivos en el área a trabajar, apoyándose  en contenidos digitales. esto permite

    Autor: Ibeth Arrieta Hernandez | 3 años atras

    Lobos de metal en pieles de oveja.

    El tema es sobre el uso de la tecnología enfocada en la robótica, como puede ser de gran beneficio pero a la vez contraproducente. es una historia de ciencia ficción que aunque es un tema muy usado para hollywood, creo que se puede añadir algo nuevo

    Autor: Jairo Palma | 3 años atras

    Las tics como herramienta pedagogica para promover la lectura

    .con este proyecto buscamos promover  por medio de las tic el habito lector en  los estudiantes del grado 6, usando herramientas pedagogicas para mejorar su rendimiento académico., ya que carecen de una biblioteca y de poco acceso a internet.

    Autor: Yesid Fuentes Carcamo | 3 años atras

    Las tic como herramientas para potenciar la lecto-escritura de los estudiantes.

    .con este proyecto buscamos mejorar la comprensión, interpretación, argumentación y la elaboración de textos,   por medio de las tic el hábito lector en  los estudiantes del grado 8, como herramienta pedagógica tendiente a mejorar su rendimiento acad

    Autor: Ileana Cuello Cruz | 3 años atras

    Matemática Interactiva

    El material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
    El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.


    Actividades

    Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.

    Ver actividades

    Lecciones

    Conjunto de actividades y discusiones para utilizarlas conjuntamente con el fin de introducir conceptos. Se incluye un listado de requisitos, enlaces a actividades individuales, discusiones y material adicional.

    Ver lecciones

    Discusiones

    Material de apoyo redactado en forma de diálogo. Las discusiones llevan a los estudiantes a conceptos, les presentan el vocabulario necesario y les ayudan a desarrollar fórmulas importantes y estructuras.

    Ver discusiones

    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com