Áreas Académicas:

Buscar recursos:

Consulta un extenso repositorio de recursos digitales catalogados por área académica, asignatura, ejes temáticos, temes generales y temas específicos. Selecciona el área de tu interes.

MatemáticasCiencias SocialesCiencias NaturalesArteHumanidadesLenguajeLengua ExtranjeraTecnología e InformáticaEducación Física
Publicidad:

Filtrar contenidos:

Asignaturas:

Hay 2710 Proyectos, 91 Recursos, 52 Planes de Aula para esta Area Ver

Recursos:

Consulta un extenso repositorio de recursos digitales catalogados por área académica, asignatura, ejes temáticos, temes generales y temas específicos. Cada recurso incluye un ejemplo de utilización en un escenario real de clase.

Filtrar Resultados
Buscar Recursos:  

Proyectos por Área Académica: Lenguaje

2710 Recursos disponibles para Lenguaje

Lenguaje

Elaborar un folleto para informar acerca de un tema de seguridad.

.conocerás las características y función de los folletos y elaborarás uno acerca de un tema de seguridad para distribuir en la comunidad.

Autor: Viridiana Martínez | 3 años atras

Contar y escribir chistes para publicarlos.

 participa en la realización de tareas conjuntas: proporciona ideas, colabora con otros y cumple con los acuerdos establecidos en el grupo. identifica diferencias entre oralidad y escritura, y el empleo de algunos recursos gráficos para dar sentido

Autor: Viridiana Martínez | 3 años atras

Implementacion de estrategias pedagogicas para mejorar la lecto - escritura en los estudiantes del centro educativo la pelona

Con la ejecución de este proyecto se pretende diseñar   estrategias didácticas  para  mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del centro educativo la pelona

Autor: Zulma Martinez Osorio | 3 años atras

El fascinante mundo de la literatura (hora del cuento)

Mejorar los hábitos de lectura en los niños y jóvenes y un mayor aprovechamiento de los materiales bibliográficos y tecnológicos.

Autor: Luis Ángel Gaviria Ruiz | 3 años atras

Implementacion de estrategias didacticas para el mejoramiento de la comprension lectora e interpretacion textual en los estudiante de tercero, cuarto y quinto grado del centro educativo boca de los diaz sede polo norte

DescripciÓn del problema en los centros e instituciones educativas de nuestro contexto se encuentran estudiantes con pocas habilidades de comprensión lectora; su lectura es deficiente, su vocabulario es escaso y su escritura es poco entendible. de

Autor: casilda siolo soto | 3 años atras

Implementacion de estrategias didacticas para el mejoramiento de la comprencion lectora e interpretacion textual en los estudiantes del grado segundo del centro educativo boca de los diaz sede principal

.el presente proyecto busca motivar a los estudiantes de los grados tercero, cuarto y quinto del centro educativo boca de los diaz sede polo norte hacia el desarrollo de las de comprensión lectora el cual sera orientado mediante  estrategias didáctic

Autor: serafina berrio jimenez | 3 años atras

Fortalecimiento de la comprension y analisis critico de textos en los estudiantes de 7° de la institucion educativa de pajonal

A través de este proyectos busca desarrollar actividad que conlleven a fortalecer el nivel de comprensión y análisis textual para el mejoramiento de las habilidades del lenguaje  en los estudiantes  del grado 7° a ,de la institución  educativa de  pa

Autor: Maria Miranda Pacheco Ayala | 3 años atras

Implementacion de estrategias didacticas para el mejoramiento de la comprension lectora en los niños y niñas de los grados tercero, cuarto y quinto del centro educativo boca de los diaz sede pajonalito.

. descripciÓn del problema en los centros e instituciones educativas de nuestro contexto se encuentran estudiantes con pocas habilidades de comprensión lectora; su lectura es deficiente, su vocabulario es escaso y su escritura es poco entendible.

Autor: mary cruz teheran | 3 años atras

Comunicar para hacer-hacer

El proyecto comunicar para hacer hacer  se realizará desde el área de lengua castellana para apoyar y dar a conocer el proyecto transversal de educación ambiental prae y mejoramiento de ambientes escolares 5 eses, de la institución educativa narciso

Autor: Ricardo Iglesias Dávila | 3 años atras

El uso del graffiti en la escuela.

El proyecto praes  de la institución educativa gabriela mistral ha identificado  el poco sentido de pertenencia de los estudiantes como el factor que más afecta  e impacta en el ambiente institucional. este problema se refleja en  actitudes como la

Autor: NUBIA CARVAJAL OLIVEROS | 3 años atras

Cartas a mis amigos

. ?santiago desea escribirle una carta a carolina, su mejor amiga, en la cual le hace una invitación para que vaya a su fiesta de cumpleaños. ?tú tarea es ayudar a santiago a completar las palabras con las letras correspondientes ya que él tiene du

Autor: Yesenia Pedraza | 3 años atras

Toma decisiones para que vivas una sexualidad sana y responsable

  este proyecto está dirigido a estudiantes de grado 8º y 9º de la institución educativa josé antonio galán. su propósito principal es abordar dos hilos conductores del proyecto transversal de sexualidad: la toma de decisiones responsables y proyect

Autor: Helen Camacho Rubiano | 3 años atras

Ambientes escolares saludables

Uno de los problemas más comunes en las instituciones educativas públicas es el mal manejo que se le da a los baños. desde que se entra en este espacio institucional se percibe el abandono y la falta de sentido de pertenencia. papeles tirados en el p

Autor: Maryi Gutierrez Ramirez | 3 años atras

Implementacion de estrategias didacticas para el mejoramiento de la comprension lectora en los niños y niñas de grado transcicion del centro educativo boca de los diaz

.   maruja del carmen gonzÁlez payarez lic. educación preescolar, especialista en lúdica educativa. labora en el centro educativo boca de los díaz. 18 años de experiencia     descripciÓn del problema en los centros e instituciones educativas

Autor: maruja del carmen gonzalez payarez | 3 años atras

Fortalecimiento de la comprensión y análisis crítico de textos en los estudiantes del grado décimo a de la institución educativa de pajonal- san onofre-sucre

Este proyecto pretende que los estudiantes del grado décimo a de la institución educativa de pajonal y todos aquellos educandos que presentan dificultades en su proceso de comprensión y análisis critico de textos, superen estas deficiencias a través

Autor: Ena Osorio Torres | 3 años atras

Implementacion de estrategias didacticas para el mejotamiento de la comprension lectora e interpretacion textual en los estudiantes de tercero y cuarto grado del centro educativo boca de los diaz sede principal

Con el  presente proyecto  se busca desarrollar  las habilidades  de comprensión lectora en los estudiantes de tercero y cuarto del centro educativo boca de los diaz sede principal el cual será orientado a través de estrategias didácticas que permita

Autor: raul sierra choperena | 3 años atras

Como acentuar las palabras agudas

Las palabras agudas son las que llevan acento (la intensidad de la voz) en la ultima sílaba. es importante destacar que no todas las palabras agudas llevan acento ortográfico (tilde). actualmente se esta perdiendo la importancia de escribir correctam

Autor: Lizeth Rodriguez | 3 años atras

Acentuacion de las palabras graves

En nuestra lengua, las reglas de acentuación implican la escritura de una tilde o acento ortográfico en ciertas palabras. de este modo, se marca que una sílaba debe pronunciarse con más fuerza, es decir, de manera acentuada. gracias a la tilde, al mo

Autor: Natalia Chitika | 3 años atras

Acentuacion de las palabras: esdrujulas y sobresdrujulas

Una palabra esdrújula es la que lleva la mayor fuerza de voz en la antepenúltima sílaba. como regla general, las palabras esdrújulas siempre se acentúan. una palabra sobresdrújula, por regla general, siempre va acentuada. las palabras sobresdrújulas

Autor: Viridiana Espinoza Murguia | 3 años atras

Reglas de acentuacion en palabras agudas

Como sabes, el idioma español está repleto de reglas y reglas que lo hacen ver más complicado de lo que en realidad es. entre ellas están las reglas de acentuación, en las que se encuentran las palabras graves, esdrújulas, agudas y sobreesdrújulas. y

Autor: Giovanni Rosales Martínez | 3 años atras

Palabras graves

La acentuación es la parte de la ortografía que nos enseña a poner correctamente los acentos gráficos a las palabras. esto es muy importante, ya que podemos provocar errores en nuestra comunicación escrita si no lo hacemos.  a lo largo de esta webqu

Autor: Luisa Fernanda Lara Baca | 3 años atras

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com