Proyectos: Lenguaje

Consulta un extenso repositorio de recursos digitales, con ejemplos de uso en el aula, catalogados por área académica, asignatura, eje temático, tema general y tema específico.

Ingresar o Registrarse

Publicidad:

Áreas Académicas:

Buscar recursos:

Consulta un extenso repositorio de recursos digitales catalogados por área académica, asignatura, ejes temáticos, temes generales y temas específicos. Selecciona el área de tu interes.

MatemáticasCiencias SocialesCiencias NaturalesArteHumanidadesLenguajeLengua ExtranjeraTecnología e InformáticaEducación Física
Publicidad:

Filtrar contenidos:

Asignaturas:

Hay 2685 Proyectos, 0 Recursos, 0 Planes de Aula para esta Area Ver

Recursos:

Consulta un extenso repositorio de recursos digitales catalogados por área académica, asignatura, ejes temáticos, temes generales y temas específicos. Cada recurso incluye un ejemplo de utilización en un escenario real de clase.

Filtrar Resultados
Buscar Recursos:  

Proyectos por Área Académica: Lenguaje

2685 Recursos disponibles para Lenguaje

Lenguaje

Breve introduccion al bilinguismo

  en la primera parte encontrarás la infografía del concepto de bilingüismo la cual te dejará ver de manera general lo que verás más adelante durante el desarrollo de este ova. dentro de la misma infografía tendrás una definición breve del concepto

Autor: Faber Mauricio Quintero Barrera | 1 años atras

Mamíferos mexicanos en peligro de extincion

Como he argumentado las causas generales por las cuales los mamíferos mexicanos se encuentran en peligro de extinción, refiriendo a la destrucción del hábitat reduciendo  la capacidad de los animales para encontrar sitios adecuados para sobrevivir, l

Autor: fabian ortega perez | 1 años atras

La lectura: un viaje maravilloso

La experiencia aquí planteada surge a partir de la necesidad de fomentar en los niños de ciclo i la lectura como un hábito, enamorarlos de los libros y permitirles transformar su realidad. se observa que los niños son más receptivos cuando se propone

Autor: DEICY STELLA PARRA BUITRAGO | 1 años atras

Leo y me divierto con las tic´s

                 el proceso de lecto escritura se inicia aproximadamente entre los 5 a 7 años, en el ciclo preescolar. es importante que los niños  y niñas siempre se mantengan motivados para que este sea un éxito. el mundo ha ido evolucionando al ig

Autor: Karla Johanna Molina | 1 años atras

Sembrando la palabra; con mente creadora, manos innovadora

.la pereza lectora, la apatía hacia la hacia la lectura en los estudiantes de la básicas secundaria debido  a la poca satisfacción que ésta produce en los primeros años de vida escolar, el bajo rendimiento académico debido a la baja comprensión y exp

Autor: LUIS HERNANDO CELADA SALCEDO | 1 años atras

El cuento

Bienvenidos alumnos del tercer grado "a" reconoceremos una narración llamada el cuento con el propósito de  expresar en forma oral y escrita el tema de los personajes, los lugares, reconociendo aspectos gramaticales, de puntuación y ortografía en tex

Autor: Edelma Calderón | 1 años atras

Enredado en mi cuento

La presente secuencia didáctica busca que el estudiante reconozca la estructura del cuento y las clases del mismo aprovechando algunos recursos virtuales para una mejor experiencia de aprendizaje por parte del estudiante  y una herramienta de apoyo p

Autor: César Augusto Alzate Ramos | 1 años atras

Habilidades comunicativas

.conocer todos los elementos de la comunicacion: emisor, receptor, mensaje, canal, referente presentes en la oralidad, en la escucha, en la lectura y en la escritura de los textos orales o escritos, partiendo de todos los aspectos importantes que se

Autor: consuelo chica | 1 años atras

Aprendiendo wayuunaiki

.el presente proyecto, busca dar a conocer las palabras básicas para aprender la lengua indígena wayuunaiki, lengua materna de los indígenas wayuu, asentados en la península de la guajira colombiana. los alijunas (personas no hablantes del wuayuunai

Autor: Ingrid Paola Calderon Ramos | 1 años atras

Elaborar descripciones de trayectos a partir del uso de croquis

Reconozca las características y los recursos gráficos de un croquis para que puedas interpretar la información que contiene y realices descripciones de trayectos. 

Autor: Juana Fernanda García Álvarez | 1 años atras

Elaboracion de descripciones de un trayecto a partir de un croquis.

Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender. identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas. analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones. valorar la diversidad

Autor: Patricia Quintana Silva | 1 años atras

Uso de material didáctico para favorecer el aprendizaje de la lectoescritura en un grupo de primer grado de educación primaria.

  el lenguaje es  la herramienta fundamental que los individuos utilizamos para comunicarnos unos con otros.  además es uno de los instrumentos que los niños y niñas utilizan para conocer el entorno que los rodea y establecer relaciones afectivas.

Autor: Maria Guadalupe Chimal Aguilar | 1 años atras

El uso de material didáctico para la adquisición de la lectura y la escritura en los primeros grados de educación básica

Uno de los objetivos que nos enfrentamos a diario en la educación básica es que el alumno aprenda a leer y escribir, con este proyecto se pretende que adquiera estos conocimientos con la manipulación y realización de material didáctico, el cual pueda

Autor: Vianney Vera Hernández | 1 años atras

Medios de comunicación masivos o de masas

Los medios de comunicación masivos o de masas son muy importantes en la actualidad porque nos permiten comunicarnos desde cualquier parte del mundo. la finalidad de estos medios de comunicación podría ser, formulada específicamente para la televisión

Autor: Tania Villamizar Díaz | 1 años atras

Usando la publicidad para motivar los talentos institucionales

 este proyecto está dirigido a estudiantes de grado 10 de la institución educativa josé maría vivas balcázar. surge como una estrategia para ayudarlos a tomar conciencia sobre los aspectos ideológicos, sociales y económicos que subyacen en la publici

Autor: María Élida Cañas Rodríguez | 1 años atras

Lecto-escritura webquest

.la lectura es el proceso de significación y comprensión de algún tipo de información y/o ideas almacenadas en un soporte y transmitidas mediante algún tipo de código, usualmente un lenguaje, que puede ser visual o táctil (por ejemplo, el sistema bra

Autor: IRIS JANNETTE AGUIRRE CONTRERAS | 1 años atras

Diseñadores de historietas

Después de seis sesiones de búsqueda, autodescubrimiento, construcción con pares y orientación docente, los estudiantes crearan su propia historieta, utilizando para ello el programa powert point y atendiendo los diferentes elementos constitutivos de

Autor: EDINSON MAURICIO FRANCO ARIAS | 1 años atras

: asociemos nuestras ideas con conjunciones y preposiciones

Bienvenidos al proyecto "aasociemos nuestras ideas con preposiciones y conjunciones" donde el estudiante de la i.e. harold eder  motivado por desarrollar habilidades en el  uso de la variedad de  herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías  estar

Autor: LUZ MARY NARVAEZ ARTEAGA | 2 años atras

Literatura precolombina

Las manifestaciones literarias en latinoamérica son muy antiguas.  conoceremos primero algunas características generales de la literatura  incaica,  azteca y maya. luego, del vasto conjunto de poemas, mitos y leyendas que crearon los primeros habitan

Autor: Sheila VETTORAZZI | 2 años atras

El mundo,la lecto escritura y yo

El desarrollo de este proyecto hace mayor  esfuerzo en promover el valor a la lectura y lograr incetivar en los niños, niñas el intetres por la lectura  .objetivo general incentivar la lectura y la escritura, desde el placer y el interés propio d

Autor: Osverline Moran | 2 años atras

Aprendiendo a cuidar las plantas

Se aspira que los alumnos, padres y representantes y docente a través de la  siembra de plantas y la importancias del  cuidado del ambiente de la escuela, realicen actividades significativas que les permita apropiarse de una lectura fluida, comprensi

Autor: zoraida urdaneta | 2 años atras

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com