Proyectos de clase

Esta sección del portal web es una comunidad de intercambio de proyectos y webquest creados por otros educadores. Los profesores pueden explorar una amplia variedad de proyectos motivadores y actividades en línea, así como compartir sus propios proyectos y webquest con la comunidad. Es una fuente inagotable de inspiración y apoyo para mejorar la enseñanza con proyectos y webquest enfocados en el aprendizaje activo y colaborativo.

Crea tu proyecto

Área - Lenguaje

imag area
SH

Segundo Hilario Diaz - - - -

Fomentar La Lecto-Escritura A Travã?S De Las Tic

. la propuesta que se genera: fomentar la lecto escritura  a travès de las tic, se convierte en prioridad fundamental en el proceso de aprendizaje y de la educación formativa que el niño realiza como persona. desarrollar la competencia lectora en los niños es abrir las demás competencias en el proceso ...

Proyecto Lenguaje

imag area
MB

Maria Bolivia Hurtado - - - -

Aprendo Las Letras B Y D

.este proyecto es importante porque abarca un tema que es imprescindible en las  competencias que debe poseer el estudiante respecto a la lectura y escritura,  la buena utilización de las letras b y d es necesario para  mejorar la comprensión de las lecturas propuestas en las actividades. tambien esta ligado ...

Proyecto Lenguaje

imag area
GE

Genny Escobar - - - -

Las Tic´s Como Instrumentos De Apoyo A La Motivacion Del Aprendizaje De La Lectura

.      la motivación ha preocupado a los educadores e investigadores en función de reconocer su rol y su necesidad en el buen desempeño escolar académico. el maestro puede descubrir el aumento o disminución en la motivación de un estudiante por el cambio experimentado en el rendimiento  académico.      siendo la motivación  ...

Proyecto Lenguaje

imag area
AP

Ardey Perez Vega - - - -

El Uso De La Infã?Rmatica Para Mejorar La Comprensiã?N Lectora En Los Estudiantes De Grado Quinto De Primaria

. los estudiantes del grado quinto del centro educativo la argentina sede la cabaña  del municipio de la montañita caquetá son niños que oscilan entre las edades de 10 y 13 años, por lo general no han desarrollado el gusto hacia la lectura situación observada en las clases por los docentes. ...

Proyecto Lenguaje

imag area
CG

Cecilia Gonzales - - - -

Jugando Y Explorando Las Tics Vamos Aplicando En Nuestro Mundo Lecto-Escritor

. tabla de contenido   1. problema 2. formulación de la pregunta de investigación del proyecto de aula 3. objetivos 3.1. objetivo general 3.2. objetivos específicos 4. justificación 5. estrategia pedagógica y actividades de aprendizaje 6. resultados de la experiencia 7. conclusiones  bibliografía     1.    formulación del problema   hace 25 años se dio comienzo a la educación occidental en la comunidad tórtola del municipio ...

Proyecto Lenguaje

imag area
LD

Luz Danice Yesquen - - - -

Las Tic En Mi Proceso De Aprendizaje Lectoescritor

. tabla de contenido   1. problema 2. formulación de la pregunta de investigación del proyecto de aula 3. objetivos 3.1. objetivo general 3.2. objetivos específicos 4. justificación 5. estrategia pedagógica y actividades de aprendizaje 6. resultados de la experiencia 7. conclusiones  bibliografía   1.    formulación del problema   el  problema que  aborda este  proyecto   es   la  lectoescritura, como eje principal en el inicio de ...

Proyecto Lenguaje

imag area
SA

Sor Albis Pineda Rodriguez - - - -

Utilizando Contenidos Digitales Pedagogicos En El Mejoramiento De La Lecto-Escritura A Los Estudiantes De 2 Y 3 De La Sede La Primavera

.los niños de segundo y tercero de primaria de la sede, presentan muchas dificultades para concentrarse y lograr entender las reglas para una correcta escritura, lo que de paso dificulta el adecuado desarrollo de la lectura puesto que se desmotivan rápidamente al ver mucha información que de repente los aburre. el ...

Proyecto Lenguaje

imag area
AB

Amparo Benavides - - - -

El Uso Del Computador Como Una Estrategia En El Proceso De La Lectoescritura

.el presente proyecto contribuye a desarrollar diferentes actividades lúdicas mediante el uso y manejo de computador como una herramienta para fortalecer y mejorar el proceso lectoescritor en los niños y las niñas del centro educativo charandú. es indispensable hacer un buen uso de estas herramientas para ayudar a nuestros educandos ...

Proyecto Lenguaje

imag area
DE

Deison Emilio Valencia - - - -

Generando En Los Estudiantes Una Cultura De Lectura Digital

.el habito de la lectura es uno de los más importantes que se deben inculcar desde las edades más temprana, no solo por el hecho de que es un requisito en la escuela sino porque es la forma que mejor herramientas le dan a los niños para incrementar su capacidad ...

Proyecto Lenguaje

imag area
MI

Maria Irayde Lozano Ramirez - - - -

Leer Y Escribir En Mi Experiencia De Vida Mediante El Uso Delas Tic

. la sede cedrales alto ortega, es unitaria y la población del grado observado oscila entre 8 a 9 años, proviniendo de hogares de bajo nivel social cultural. teniendo como base la información registrada en las observaciones y el problema relevante detectado, este proyecto de aula se empezó a encaminar hacia ...

Proyecto Lenguaje

imag area
NC

Nory Cortés Preciado. - - - -

Aprendamos A Escribir Y Leer Mejor

el grado primero y segundo está conformado por treinta estudiantes que oxilan entre 8 y 13 años de edad. fue necesario hacer este proyecto ya que en el transcurso del año y en el desarrollo de cada una de las temáticas los estudiantes tuvieron muchas dificultades en la lectura escritura ...

Proyecto Lenguaje

imag area
JC

Juan Carlos Araujo Escobar - - - -

Uso De Las Tic En Los Procesos De Lectura Y Escritura

. en este proyecto se busca modificar esquemas en la enseñanza del Área de lengua castellana integrando las tic en el proceso de formación en el aula de clase pretendiendo  lograra que el estudiante fortalezca la lectura, escritura y la ortografía, las cuales son  muy importantes a la hora de acceder a los conocimientos ...

Proyecto Lenguaje

imag area
HC

Hilda Cortés - - - -

Con Mis Compañeros Y El Juego Aprendo A Escribir, Leer Y Comprender

en la práctica diaria que se viene aplicando  se ha detectado que los niños  del centro educativo  berlín   carecen de ideas que los motiven a realizar o producir  textos de las vivencias que enfrentan en la vida cotidiana. los estudiantes sienten timidez  al momento de representar sus ideas, y no ...

Proyecto Lenguaje

imag area
LV

Leidy Vargas - - - -

Implementación De Estrategias Para Mejorar La Ortografía.

. se hizo evidente que los estudiantes entre 9 y 11 años de edad tienen muchas dificultades en la escritura, ya que confunden ciertas letras del abecedario como lo son la b y d, la s y z, c y s, que son las más notorias.   por lo tanto tiene problemas con ...

Proyecto Lenguaje

imag area
LC

Loreny Castillo - - - -

Aprendo A Comprender Lecturas Con Facilidad Haciendo Uso De Las Tic

este proyecto surge de la necesidad buscar un cambio positivo en los hábitos de la lectura ya que en la gran mayoría se ha observado en los estudiantes que al colocar algunas actividades donde está presente la lectura no comprenden correctamente lo que leen y es así que se les ...

Proyecto Lenguaje

imag area
BC

Beatriz Capera Tique - - - -

Estrategias Para La Lectoescritura Utilizando Las Tic

  la incidencia de los problemas de lectoescritura en el fracaso escolar es trascendental, por lo que merece la pena embarcarse en la ardua labor y apasionante travesía del diseño y desarrollo de una estrategia virtual para mejorar el proceso de estas dos competencias en los estudiantes del grado primero y ...

Proyecto Lenguaje

imag area
AP

Alexandra Perdomo Gonzalez - - - -

La Ludica Como Medio Para Potenciar La Creatividad En Los Niã?Os Y Niã?As Del Grado Peescolar A Primaria Mediante El Material Didactico Y El Uso De Las Tic

el presente documento, se constituye en un informe del desarrollo del proyecto participando y creando, como  alternativa de solución para la problemática observada en la escuela ubicada en la vereda san alfonso perteneciente a la medalla milagrosa     por consiguiente tiene por  fin contribuir al fortalecimiento de la calidad educativa del nivel ...

Proyecto Lenguaje

imag area
EM

Eliecer Mancilla - - - -

Con Mitos Y Leyenda De La Regiã?N Y El Uso De Las Tic Estimulo La Expresiã?N Oral De Los Estudiantes De La Vereda Miel De Abeja

propuesta de lecto escritra dirigida a estudiantes de primer, segundo y tercer grado de básica primaria, que consiste en utilizar los saberes oral literarios de la región para la comprensión y fomento de la lectura y escritura en el Área de lenguaje.  

Proyecto Lenguaje

imag area
BE

Blanca Estupiñán - - - -

Juego De Palabras

propuesta dirigida a estudiantes del primer nivel de básica primaria, enfocada en la lecto escritura, que consiste en propiciar juegos de lectura, donde los niños puedan aprenderán a ver con alegría los temas tratados en el Área de lenguaje. básicamente, consiste en darle un nuevo giro a las lecturas propuestas ...

Proyecto Lenguaje

imag area
WG

Willington Góngora Luciano - - - -

Leer Y Escribir Imaginarios Lecto-Escritores: Utilidad De Las Tic

propuesta dirigida a estudiantes del tercer nivel de básica primaria en el Área de lenguaje sobre la base didáctica de la lecto escritura, cuya finalidad consiste en la comprensión,  producción y aprendizaje de textos creativos, enfocados en la convivencia que permitan el intercambio de saberes naturales y vitales con lecturas ...

Proyecto Lenguaje