Esta sección del portal web es una comunidad de intercambio de proyectos y webquest creados por otros educadores. Los profesores pueden explorar una amplia variedad de proyectos motivadores y actividades en línea, así como compartir sus propios proyectos y webquest con la comunidad. Es una fuente inagotable de inspiración y apoyo para mejorar la enseñanza con proyectos y webquest enfocados en el aprendizaje activo y colaborativo.
Crea tu proyectoTotal (13403)
Diego Enrique Ruano - Ene 08, 2014
mediante el diagnóstico de información recolectada a través de la observación participante, se pudo establecer, que existe una falencia en cuanto la comprensión y escritura de textos, lo que ha generado: desmotivación, por parte del estudiante en las clases de lenguaje, esto debido, dificultades de comprensión y formación de bases ...
Yolvany Chilito - Ene 08, 2014
este proyecto de aula se desarrollará tras la búsqueda de detectar los problemas que presentan los estudiantes del centro docente el naranjal, especialmente en el grado tercero de primaria, donde se evidencian las falencias en el proceso de escritura y comprensión lectora. proyecto que es muy necesario para que la lectura ...
Ana Milena Caicedo - Ene 08, 2014
. la sede educativa escuela integrada calle san francisco se encuentra ubicada en la vereda calle san francisco en el municipio de guapi cauca asentada a la orilla del rio san francisco, afluente del rio napi, limita al norte con el rio san francisco al sur la palizada al oriente rio ...
Angela Palacios - Ene 08, 2014
con la implementación del proyecto de aula explorando y creando mi proceso lectorescritura con las tics voy mejorando ?se busca mejorar en los niños de los grados, segundo, tercero, cuarto y quinto el proceso de lectura y escritura, inculcando en ellos de forma didáctica e innovadora, el gusto por la ...
Olivia Leticia Barrera Huerta - Ene 07, 2014
¡ayudando a josé! josé es un gran escritor, o eso creía Él hasta el día de hoy, josé acaba de presentar a su editor su nuevo cuento, el editor le ha dicho que no le entiende, que es aburrido y que es una historia muy vieja y conocida (en estos tiempos ...
Jair Augusto Muñoz - Ene 06, 2014
es evidente que en este tiempo la escuela debe asumir el reto de una sociedad invadida por adelantos tecnológicos que ponen la información al servicio de todas las personas, en consecuencia, los maestros son quienes deben prepararse para enfrentar el desafió y las necesidades de una población que no se ...
Henry Bonilla Ordoñez Molina - Ene 06, 2014
el presente proyecto de aula diseñará e implementará estrategias pedagógicas y didácticas que habitúen a los estudiantes de la escuela rural mixta buenos aires a hacer lectura comprensiva, para que interpreten y produzcan diferentes textos y así adquieran conocimientos de manera dinámica y Ágil a partir de sus vivencias, contribuyendo ...
Edgar Hernandez - Ene 06, 2014
la escuela rural mixta palo sembrado, adscrita a la institución educativa nueva generación del municipio de la sierra, pretende implementar un proyecto de aula llamado: ?con las tic es una aventura leer y escribir?, el cual está encaminado a fortalecer los procesos de lectura y escritura apoyándose en herramientas tecnológicas, ...
Marino Uribe Cerón - Ene 06, 2014
construir la escritura mediante la lectura la pedagogía con los elementos del saber y factores que tiene el maestro con la respuesta del saber, tratando que el proceso es simple construido por investigadores del saber en las disciplinas que dejan huellas en la historia en cada una de las ciencias ...
Aura Rosa Caicedo - Ene 06, 2014
fortalecer e proceso de lectoescritura fomentando la narracion y creacion de cuentos a traves de las tic en los niños de la escuela rural mixta rincincito el presente proyecto está encaminado a fortalecer el proceso de comprensión lectora, la lectura y la ortografía de los estudiantes de la escuela rural mixta ...
Omaira Tintinago - Ene 06, 2014
la lecto escritura es un instrumento privilegiado que permite desarrollar en el ser humano, sus capacidades y adquirir una actitud reflexiva y crítica frente a la información y el conocimiento. formar comprensión lectora significa lograr que el niño descubra nuevos sentidos, los cuales propician la convivencia y el respeto, y darle ...
Luis Eduardo Baca Molina - Ene 06, 2014
dentro del cualquier currículo, o plan de Área, de las Áreas que hacen parte de la educación formal en colombia, cada docente busca crear un proyecto que permita poner en práctica la teoría de su clase de manera investigativa y que esto sea lúdico y motivante para el estudiante, repercutiendo ...
Carlos Julio Castillo - Ene 05, 2014
el español es un Área esencial ya que nos permite la comunicación ya sea hablada o escrita y al hacer uso de las tic, nos permite fortalecer esta area mediante la utilización de sus recursos lo que genera una articulación y desarrollo con las demás areas del proceso educativo.
Irene Epiayu Rivera - Ene 05, 2014
. los estudiante de tercero (3°); cuarto (4°) y quinto (5°) de educación básica primaria de la sede la macoya 1, muestran poco interés en el mejoramiento de la lectura y escritura porque no cuentan con los medios económicos para asignarle un tutor que le ayude en casa y en muchas ...
Derly Ramirez Capera - - - -
.llegamos a la conclusión que las deficiencias que presentan los estudiantes de la sede escóbales con respecto a la compresión lectora se centra en que los estudiantes no les gusta leer, porque no saben o no entienden; por lo tanto realizamos este proyecto que tiene como finalidad fomentar el habito ...
InstituciÓn Educativa San Francisco De Asis - - - -
formulación del problema falta de interés y hábito por la lectura en los estudiantes del grado quinto de la institución educativa san francisco de asís del municipio de ancuya. formulación de la pregunta de investigación ¿cómo fomentar el hábito y el gusto por la lectura con la utilización del mundo virtual en ...
Armando Ortiz - - - -
durante el transcurso del proceso y desempeño como docentes se ha podido constatar que uno de los problemas que más inciden en cuanto a la lectura es que la mayoría de los niños(as) leen por cumplir con las tareas académicas más no por gusto, igualmente evidencian un bajo nivel de ...
Carlota Quitero Guraldo - - - -
es frecuente encontrar en el contexto colombiano, existen una gran cantidad de casos que evidencian la diversidad de los trastornos del lenguaje generados en los niños, si bien es cierto tanto en el sector rural como el urbano es fácil constatar el problemas fonológicos o falta de correcta enunciación de ...
Libia Yanira GarzÓn - - - -
la escuela betulia ha sido participe de una serie de transiciones frustrantes que se han generado a partir de irrupciones económicas, culturales, sociales y políticas que permean a todo el país, por ende el departamento del tolima aguarda en su sector rural las consecuencias de dichas irrupciones, es así que ...
Sandra Barraza Martinez - - - -
con este proyecto pretendemos utilizar herramientas pedagógicas que dinamicen el proceso de construcción del conocimiento en el fortalecimiento de la lecto escritura de manera lúdica y recreativa. teniendo en cuenta las dificultades que los estudiantes presentan en el proceso de la lecto escritura, del grado 1° de la institución educativa ...