Proyectos de Clase:

Consulta un extenso repositorio de Proyectos de Clase catalogados por área académica y asignatura. Selecciona el área de tu interes.

MatemáticasCiencias SocialesCiencias NaturalesArteHumanidadesLenguajeLengua ExtranjeraTecnología e InformáticaEducación Física

Filtrar contenidos:

Asignaturas:

  • Lengua Castellana
  • Hay 2785 Proyectos para esta Área Ver
    Buscar Recursos:  

    Warning: Missing argument 5 for get_RecursosListaByArea(), called in /home/edtksite/public_html/edtk2_gp_lista.php on line 125 and defined in /home/edtksite/public_html/edtk2_config.php on line 519

    Proyectos de Clase:

    Filtrar Resultados
    Buscar Recursos:  

    Proyectos por Área Académica: Lenguaje

    2785 Recursos disponibles para Lenguaje

    Lenguaje

    Amemos la lectura

    El proyecto de aula titulado amemos la lectura, es una propuesta en el área de lengua castellana enfocada a, que el estudiante de la erm de caimanera de la vereda caimanera, sea buen lector y comprenda mejor aprovechando el uso de las tic como herram

    Autor: DIANA POLO PEÑA | 5 años atras

    El cuento, la copla y la correspondencia utilizando las tic como estrategias pedagã?gicas para la promociã?n de la lectura y la producciã?n textual.

     ?el cuento, la copla y la correspondencia utilizando las tic como estrategias pedagógicas para la promoción de la lectura y la producción textual en la escuela rural mixta alto de la jagua del municipio de la sierra cauca. es una estrategia que será

    Autor: YURY PAOLA CHILITO NARVAEZ | 5 años atras

    Las tics en el mejoramiento de la ortografia

    Problema en  estudiantes de grado 3°cuarto del centro educativo bajo zepangue, primaria presentan dificultades en la aplicación de las normas ortográficas tales como: el uso inadecuado de las mayúsculas, confusión de letras de fonemas similares, uso

    Autor: Lider Salas | 5 años atras

    Como mejorar la lectoescritura en los niã?os

    Daba la libertad a los docentes para elegir cualquier método de enseñanza de la lectura y la escritura; en cambio, aunque el programa de español  no mencionaba nada al respecto, las modificaciones hechas a los libros de texto ofrecieron a los maestro

    Autor: CARMEN ELISA GOMEZ BERNAL | 5 años atras

    Falta de interes por la lectura y deficiente comprension textual en los estudiantes de segundo y tercero de basica primaria de la iet jose joaquin garcia

    .después de implementar los planes de aula regulares desde preescolar al llegar al grado tercero nos percatamos de que los estudiantes tienen poca comprensión textual. al llegar la aplicación de las pruebas saber vemos gran dificultad en el desarroll

    Autor: Sandra Esperanza García Guavita | 5 años atras

    Implementando las tic uso palabras y signos de puntuacion para complementar textos

    La utilización de las herramientas informáticas en la producción de textos, nos permiten  desarrollar la capacidad de construir de manera lógica un texto. un escrito el cual contiene todas las características desde su tema a su estructura, siempre es

    Autor: Alexandra Herrera A. | 5 años atras

    Motivando la lectura y la escritura

    Los niños y niñas del centro educativo corriente mala, hubicado en el sector rural del municipio de santa barbara, departamento de nariño, colombia, oscilan entre 4 y 12 años. provienen   de un grupo familiar que esta formado por: madres (jefe de hog

    Autor: marisol muñoz | 5 años atras

    Aprendizaje del uso correcto de la b y d

    La implementación de una ayuda hipermedial dinámica en el aprendizaje del uso correcto de la b y d en los niños de básica primaria en la institución educativa antonio martínez delgado sede general francisco de paula santander

    Autor: ANA LUCIA GOMEZ | 5 años atras

    Pequeã?os navegantes haciendo enlace con la lectura

    La dificultad en la lectura, ese un problema persistente  en la niñez y juventud de caña brava. la falta de práctica en la lectura hace que los niños y jóvenes deletreen al leer y no comprendan lo leído en los textos. esto se ve reflejado en el bajo

    Autor: Bolivar Cauca | 5 años atras

    Uso de las tics en el desarrollo de las habilidades de comunicaciã?n de la comunidad de piedras de moler

    Afrontamos un proceso de cambio profundo que está influenciado por las nuevas relaciones económicas y el cambio vertiginoso de la tecnología. en este contexto en la región de norte de santander se plantea como meta mejorar la educación y generar opor

    Autor: Oscar Sanchez | 5 años atras

    Vamos a leer

    El proyecto que se presenta, está encaminado a valorar a una población de estudiantes de la sede pueblo nuevo, por medio de una unidad didáctica elaborada en ardora que visualice la intervención de los problemas en la lectoescritura de dicha població

    Autor: Oscar Sanchez | 5 años atras

    Aprender a leer con las tic

    El  uso de una ayuda hipermedial dinámica utilizando las tic como una herramienta tecnológica en la comprensión del texto literario el terror de sexto b en los estudiante  del grado sexto de la institución horacio perdomo del municipio de hato coroza

    Autor: YADITZA DIAZ MAYORGA | 5 años atras

    Utilizacion de las tic en el proceso lecto escritor para mejorar la utilizacion de las letras mayusculas y minusculas

    FormulaciÓn del problema los estudiantes de la escuela rural mixta el progreso del municipio de puerto leguizamo, putumayo, presentan gran dificultad al momento de realizar un escrito, ya que emplean de manera incorrecta las letras mayúsculas y minú

    Autor: Alexandra Herrera A. | 5 años atras

    Estrategias de aprendizaje para el mejoramiento de la ortografía

    Una de las grandes dificultades a las que se ve enfrentada la educación primaria ha sido la forma en que se trabaja el idioma, ya sea de una forma oral o escrita. los estudiantes no tienen una aplicabilidad eficiente en comparación con lo que se ve e

    Autor: Bolivar Cauca | 5 años atras

    Habla con todos pero habla seguro

    Las oportunidades brindadas por las nuevas tecnologías de la información y comunicación permiten fomentar la comunicación multidireccional y la participación activa de los estudiantes. la intranet / extranet existente tiene como principal propósito o

    Autor: Oscar Sanchez | 5 años atras

    Extra extra

    .la utilización de los periódicos en aula de clases como material didáctico y pedagógico en el proceso de aprendizaje ha permitido la cohesión entre el conocimiento de la realidad cotidiana y el desarrollo académico del aula. el estudiante desarrolla

    Autor: Oscar Sanchez | 5 años atras

    Pequeños lectores grandes chiquitines

    .el proyecto " pequeños lectores grandes chiquitines" busca desarrollar hábitos y habilidades en lectura a los estudiantes de la e. r. m. piedra grande. esta sede pertenece al centro educativo "los rastrojos" ubicado en el municipio de bolívar cauca.

    Autor: Centro Educativo Los Rastrojos | 5 años atras

    Mejorar la expresion oral

    .este proyecto se realiza por la necesidad que tienen los estudiantes del grado tercero con relación a la expresión e interpretación de los mensajes orales, ya que uno de los objetivos primordiales de la escuela es que los niños y niñas aprendan los

    Autor: Maura Elisa Valencia | 5 años atras

    Leo y escribo comprensivamente con la ayuda del computador

    .el proyecto abordo el fortalecimiento del aprendizaje de algunas reglas ortográficas en los estudiantes del centro educativo cuilbi a través de la utilización de algunas herramientas de la informática. la propuesta logro afianzar los aprendizajes ha

    Autor: Maria Espiritu Delgado Castillo | 5 años atras

    Las tic una estrategia para mejorar mi proceso lecto escritor

    Es importante, propiciar en el niño la capacidad creadora que le permita adquirir destrezas y habilidades para alcanzar la lectura y la escritura, la mayoría de escuelas presentan un bajo rendimiento académico; los alumnos cursantes de la segunda eta

    Autor: Alexandra Herrera A. | 5 años atras

    Mingas del pensamiento escolar. vida cotidiana indãgena, participo con la oralidad y represento mi futuro, con la escritura a travã?s de las tic.

                                                                                          problema en las comuniddes se refleja la presencia de elementos que tienden a denotar una pérdida paulatina del más preciado del ser indígena, que tiende a diluirs

    Autor: Alexandra Herrera A. | 5 años atras

    Matemática Interactiva

    El material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
    El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.


    Actividades

    Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.

    Ver actividades

    Lecciones

    Conjunto de actividades y discusiones para utilizarlas conjuntamente con el fin de introducir conceptos. Se incluye un listado de requisitos, enlaces a actividades individuales, discusiones y material adicional.

    Ver lecciones

    Discusiones

    Material de apoyo redactado en forma de diálogo. Las discusiones llevan a los estudiantes a conceptos, les presentan el vocabulario necesario y les ayudan a desarrollar fórmulas importantes y estructuras.

    Ver discusiones

    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com