Proyectos de Clase:

Consulta un extenso repositorio de Proyectos de Clase catalogados por área académica y asignatura. Selecciona el área de tu interes.

MatemáticasCiencias SocialesCiencias NaturalesArteHumanidadesLenguajeLengua ExtranjeraTecnología e InformáticaEducación Física

Filtrar contenidos:

Asignaturas:

  • Lengua Castellana
  • Hay 2822 Proyectos para esta Área Ver
    Buscar Recursos:  

    Warning: Missing argument 5 for get_RecursosListaByArea(), called in /home/edtksite/public_html/edtk2_gp_lista.php on line 125 and defined in /home/edtksite/public_html/edtk2_config.php on line 519

    Proyectos de Clase:

    Filtrar Resultados
    Buscar Recursos:  

    Proyectos por Área Académica: Lenguaje

    2822 Recursos disponibles para Lenguaje

    Lenguaje

    Acento de palabras

    Cada estudiante diseñará en scratch un juego en el cuál  aparecerá el concepto sobre la clasificación de las palabras según el acento (agudas, llanas y esdrújulas), luego debe escribir algunas palabras y con el mouse tocar  dicha definición, si es co

    Autor: Angela patricia idarraga caballero | 6 años atras

    Refuerzo mi lectura y escritura para comunicarme mejor

    .la vereda iscuandecito en su contexto se encuentra al sur oriente del municipio de magüi payan al margen izquierdo, subiendo el rio patía tiene un clima tropical con una tierra acta para la agricultura y un porcentaje medio en la minería a una dista

    Autor: eliana ceron | 6 años atras

    Familiarizo con la lectoescritura a travez de las tic

    . la vereda de tortuga jurisdicción del municipio de magüi payan, fundada en una etapa inicial en el año de 1945, siendo sus fundadores el señor alfredo prado esterilla. con un número de habitantes aproximadamente de 89 personas; sufren las mismas d

    Autor: eliana ceron | 6 años atras

    Redacto textos implementando las tic

    .el problema planteado en este proyecto obedece a una necesidad presentada por los estudiantes del centro educativo el cerrito, quienes por medio de un diagnóstico percibieron que tenían debilidades en la redacción de textos relacionados con los proy

    Autor: eliana ceron | 6 años atras

    Mi lectoescritura mejora con las tic

    Mediante la observación directa, la revisión de tareas y trabajos realizados, se ha podido constatar que los alumnos de tercer grado del centro educativo arenal se les dificulta mucho la lectoescritura, existen fuertes dificultades para  la comprensi

    Autor: ANDRES NARVAEZ | 6 años atras

    La escritura un camino hacia la lectura

    Este proyecto tiene como objetivo estimular la lectura en los estudiantes, atraves de la creacion de textos de diversos tipos y promover la transversalidad en cada una de sus producciones.

    Autor: Fransuli Castillo Ramirez | 6 años atras

    El cuento en scrath una herramienta motivadora a la lectura y escritura en niños de grado 3° básica primaria

    Con este proyecto se pretende que los estudiantes de grado 3 ° de básica primaria utilicen el cuento como estrategia dinamizadora en el afianzamiento  en el desarrollo del proceso de lecto escritura con scratch como herramienta pedagógica, de manera

    Autor: Eyber Gomez Ruiz | 6 años atras

    Mejoramiento de las dificultades de leer y escribir en el grado segundo (2), del centro educativo divino niño jesús, del municipio de sucre, con el uso de las tic?

    . en el centro educativo  calzon blanco ubicado en la vereda  calzon  del municipio de sucre ?sucre.   se ha realizado un diagnostico donde los estudiantes de grado segundo (2) presentan  dificultades  de leer y escribir  en el área de castellano,

    Autor: RONALD MANUEL VILLAMIZAR PACHECO | 6 años atras

    La significaciã?n en el proceso de comprenciã?n lectora de los niã?os y niã?as del grado tecero del c.e camajon

    . los niños y niñas de tercero del camajon, presentan una serie de dificultades en el momento de expresar sus pensamientos, sentimientos y deseos. lo cual hace pensar en la necesidad de desarrollar un proyecto de intervención en el aula debido al es

    Autor: RONALD MANUEL VILLAMIZAR PACHECO | 6 años atras

    La lectura y la escritura enriquecen mi vocabulario

    El siguiente proyecto está encaminado a la formación de los estudiantes de la básica primaria en la lectura y producción de textos, siendo estos ejes fundamentales que le permiten al niño la construcción de saberes específicos, permitiéndole en mucho

    Autor: ana milena diaz acosta | 6 años atras

    Implementar las tic en la lecto-escritura

    Después de un diagnóstico realizado con  respecto a la enseñanza de la lectura escritura con los estudiantes del grado 1ro, pude observar la importancia y la relevancia de la aplicación de las tic. esta le permite al estudiante la motivación  y el i

    Autor: elizabeth pacheco hoyos | 6 años atras

    Mejoramiento de la comprensión lectora de los alumnos del grado 4° en la institución educativa quebrada de urango, a través de las tic´s

    . las nuevas tecnologías de información y comunicación cada día tienen un mayor impacto e importancia en los diferentes ámbitos de nuestro quehacer: laboral, social, político y educativo, no sólo para procesos administrativos sino como herramientas

    Autor: luis manjarres | 6 años atras

    Implementemos las tic en el proceso de enseã?anza y aprendizaje en los educandos.

      .implementar las tic como herramienta de estrategia en las areas de conocimiento para fomentar el uso de la tecnología para su aprendizaje en los estudiantes de la sede el placer

    Autor: Oscar Ivan Castillo | 6 años atras

    Aprender a leer con las tic

    En los últimos años se ha despertado una gran preocupación por los diferentes factores que influyen en la formación y desarrollo  de los hábitos de la lectura y escritura en los educandos del centro educativo el diviso. la carencia de hábitos de lect

    Autor: david agreda | 6 años atras

    â??leyendo y comprendiendo el mundo de la lectura

    ¿cómo despertar en los niños un interés natural, y lograr un aprestamiento en el proceso  lecto escritor? la mayoría de los problemas en lectura que enfrentan los adolescentes y los adultos hoy, podían haberse prevenido si ellos hubieran recibido la

    Autor: david agreda | 6 años atras

    Como aprender a leer comprender con las tic

    .como aprender a leer comprender con las tic la falta de fluidez lectora como el silabeo la poca o ninguna comprensión lectora  además la necesidad de utilizar señaladores dedo, lápiz y dificultad para la lectura silenciosa problema de dislexia, dis

    Autor: david agreda | 6 años atras

    Entiendo y aprendo el mundo de las letras con las tic

    En el centro educativo  de un tiempo para acá se ha venido presentando una dificultad que es la omisión de letras al escribir y leer en los estudiantes debido a diferentes factores por ejemplo la falta de interés y el acompañamiento de padres de fami

    Autor: david agreda | 6 años atras

    La expresion verbal, base fundamental para desenvolverme en la sociedad.

    Resumen de la propuesta. mediante este proyecto de aula se busca corregir la dificultad que tienen los estudiantes de preescolar para dar a conocer sus opiniones y emociones con personas que se encuentran dentro y fuera del ámbito escolar,  se prete

    Autor: XIMENA ZAMBRANO | 6 años atras

    Desarrollo de las competencias básicas en lengua castellana a través de la literatura infantil, en los estudiantes de los grados 3º, 4º y 5º de primaria, mediante el uso de las tic.

    : en las pruebas saber del año 2009 aplicadas a los estudiantes del grado 5º de primaria  y de 2012 a los grados 3° y 5°, del centro educativo guaimaro del municipio de sahagún córdoba, los estudiantes no han alcanzado un puntaje satisfactorio en el

    Autor: EDEN DE JESUS MONTIEL MARTINEZ | 6 años atras

    Leyendo y escribiendo con las tic voy aprendiendo

    En la escuela rural mixta las palmeras, se han detectado un sinnúmero de problemas relacionados con la escritura y la lectura, esto afecta directamente el desarrollo del aprendizaje de los niños del grado 4°, lo cual  se ve reflejado en la mala produ

    Autor: william enrique ruano | 6 años atras

    Leer para aprender a pensar, crear y redactar.

    PresentaciÓn este proyecto tiene como fin llevar a cabo un amor por la lectura, el cual se implementara a  diario de las aulas de clase para buscar una mejora de las estrategias de comprensión lectora, con ayuda de toda la comunidad educativa en gen

    Autor: Devanis Castillo Bustamante | 6 años atras

    Matemática Interactiva

    El material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
    El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.


    Actividades

    Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.

    Ver actividades

    Lecciones

    Conjunto de actividades y discusiones para utilizarlas conjuntamente con el fin de introducir conceptos. Se incluye un listado de requisitos, enlaces a actividades individuales, discusiones y material adicional.

    Ver lecciones

    Discusiones

    Material de apoyo redactado en forma de diálogo. Las discusiones llevan a los estudiantes a conceptos, les presentan el vocabulario necesario y les ayudan a desarrollar fórmulas importantes y estructuras.

    Ver discusiones

    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com