Esta sección del portal web es una comunidad de intercambio de proyectos y webquest creados por otros educadores. Los profesores pueden explorar una amplia variedad de proyectos motivadores y actividades en línea, así como compartir sus propios proyectos y webquest con la comunidad. Es una fuente inagotable de inspiración y apoyo para mejorar la enseñanza con proyectos y webquest enfocados en el aprendizaje activo y colaborativo.
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Maria Miranda Pacheco Ayala - Oct 23, 2014
a través de este proyectos busca desarrollar actividad que conlleven a fortalecer el nivel de comprensión y análisis textual para el mejoramiento de las habilidades del lenguaje en los estudiantes del grado 7° a ,de la institución educativa de pajonal
Mary Cruz Teheran - Oct 21, 2014
. descripción del problema en los centros e instituciones educativas de nuestro contexto se encuentran estudiantes con pocas habilidades de comprensión lectora; su lectura es deficiente, su vocabulario es escaso y su escritura es poco entendible. de estas dificultades no están exentos los niños y niñas de tercero, cuarto y quinto grado ...
Ricardo Iglesias Dávila - Oct 16, 2014
el proyecto comunicar para hacer hacer se realizará desde el Área de lengua castellana para apoyar y dar a conocer el proyecto transversal de educación ambiental prae y mejoramiento de ambientes escolares 5 eses, de la institución educativa narciso cabal salcedo, de la asignatura de informática. el aprendizaje a partir de proyectos transversales es la oportunidad ...
Nubia Carvajal Oliveros - Oct 15, 2014
el proyecto praes de la institución educativa gabriela mistral ha identificado el poco sentido de pertenencia de los estudiantes como el factor que más afecta e impacta en el ambiente institucional. este problema se refleja en actitudes como la escasa participación en actividades de ornato, la falta de cuidado de los ...
Yesenia Pedraza - Oct 14, 2014
. ?santiago desea escribirle una carta a carolina, su mejor amiga, en la cual le hace una invitación para que vaya a su fiesta de cumpleaños. ?tú tarea es ayudar a santiago a completar las palabras con las letras correspondientes ya que Él tiene duda de como se escriben algunas palabras. ?santiago tiene ...
Helen Camacho Rubiano - Oct 13, 2014
este proyecto está dirigido a estudiantes de grado 8º y 9º de la institución educativa josé antonio galán. su propósito principal es abordar dos hilos conductores del proyecto transversal de sexualidad: la toma de decisiones responsables y proyecto de vida, a través de actividades de lectura y escritura que se desarrollarán en ...
Maryi Gutierrez Ramirez - Oct 13, 2014
uno de los problemas más comunes en las instituciones educativas públicas es el mal manejo que se le da a los baños. desde que se entra en este espacio institucional se percibe el abandono y la falta de sentido de pertenencia. papeles tirados en el piso, olores desagradables, agua derramada, ...
Maruja Del Carmen Gonzalez Payarez - Oct 09, 2014
. maruja del carmen gonzález payarez lic. educación preescolar, especialista en lúdica educativa. labora en el centro educativo boca de los díaz. 18 años de experiencia descripción del problema en los centros e instituciones educativas de nuestro contexto se encuentran estudiantes con pocas habilidades de comprensión lectora; su lectura es deficiente, su vocabulario es escaso y su ...
Ena Osorio Torres - Oct 09, 2014
este proyecto pretende que los estudiantes del grado décimo a de la institución educativa de pajonal y todos aquellos educandos que presentan dificultades en su proceso de comprensión y análisis critico de textos, superen estas deficiencias a través de actividades que conlleven a fortalecer el nivel de comprensión y ...
Raul Sierra Choperena - Oct 07, 2014
con el presente proyecto se busca desarrollar las habilidades de comprensión lectora en los estudiantes de tercero y cuarto del centro educativo boca de los diaz sede principal el cual será orientado a través de estrategias didácticas que permitan el mejoramiento de la comunicación mediante de la lectura, la comprensión e ...
Lizeth Rodriguez - Oct 05, 2014
las palabras agudas son las que llevan acento (la intensidad de la voz) en la ultima sílaba. es importante destacar que no todas las palabras agudas llevan acento ortográfico (tilde). actualmente se esta perdiendo la importancia de escribir correctamente y en esta webquest se pretende que los alumnos practiquen mas ...
Natalia Chitika - Oct 05, 2014
en nuestra lengua, las reglas de acentuación implican la escritura de una tilde o acento ortográfico en ciertas palabras. de este modo, se marca que una sílaba debe pronunciarse con más fuerza, es decir, de manera acentuada. gracias a la tilde, al momento de leer, podemos diferenciar entre términos que se escriben con las mismas letras ...
Viridiana Espinoza Murguia - Oct 05, 2014
una palabra esdrújula es la que lleva la mayor fuerza de voz en la antepenúltima sílaba. como regla general, las palabras esdrújulas siempre se acentúan. una palabra sobresdrújula, por regla general, siempre va acentuada. las palabras sobresdrújulas se forman a partir de verbos o de adjetivos, que forman adverbios terminados en ?mente?.
Giovanni Rosales Martínez - Oct 05, 2014
como sabes, el idioma español está repleto de reglas y reglas que lo hacen ver más complicado de lo que en realidad es. entre ellas están las reglas de acentuación, en las que se encuentran las palabras graves, esdrújulas, agudas y sobreesdrújulas. y como veo que te sientes con suerte ...
Luisa Fernanda Lara Baca - Oct 05, 2014
la acentuación es la parte de la ortografía que nos enseña a poner correctamente los acentos gráficos a las palabras. esto es muy importante, ya que podemos provocar errores en nuestra comunicación escrita si no lo hacemos. a lo largo de esta webquest vamos a buscar en internet y aprenderemos cuales son ...
Carlos Baeza Solis - Oct 05, 2014
la acentuación del español sigue patrones en parte predecibles y emplea el acento ortográfico en la escritura cuando estos no se cumplen. la acentuación gráfica está establecida actualmente por la ortografía de la lengua española (2010) de la real academia española y la asociación de academias de la lengua española. el ...
Carlos Baeza Solis - Oct 05, 2014
la acentuación del español sigue patrones en parte predecibles y emplea el acento ortográfico en la escritura cuando estos no se cumplen. la acentuación gráfica está establecida actualmente por la ortografía de la lengua española (2010) de la real academia española y la asociación de academias de la lengua española. el ...
Diego Barrera - Oct 04, 2014
. se conocen como palabras graves o palabras paroxítonas a aquellas palabras en las que el acento ortográfico o prosódico se encuentra ubicado en la penúltima sílaba. estas palabras son acentuadas cuando finalizan en cualquier consonante menos con la letra ?n? o la letra ?s?. en esta webquest buscaremos como se acentúan las ...
Andrea Lopez - Oct 04, 2014
la acentuación del español sigue patrones en parte predecibles y emplea el acento ortográfico en la escritura cuando estos no se cumplen. y existen dos tipos de acentos, los cuales son: el acento léxico es la mayor prominencia con que se pronuncia una sílaba (sílaba tónica) el acento gráfico o tilde, en ...
Nice Info 104 - Oct 04, 2014
la acentuación de las palabras es sumamente importante, pues gracias a ellos las palabras logran tener sentido y le dan coherencia a los textos. es necesario mencionar que existen diversas reglas para acentuar distintas palabras como lo son las esdrújulas y las sobresdrújulas, pues a pesar de ver la acentuación ...