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1540 proyectos disponibles

1540 proyectos | página 1 de 103 | Si desea referenciar está página use:

Es común encontrar instituciones educativas en las cuales se exige al estudiante el uso de portafolios como un mecanismo de apoyo en el proceso de enseñanza; es así como con el advenimiento de las TICs, ese instrumento ha evolucionado, aprovechando las características de las nuevas tecnologías que permiten digitalizar, colocar a disposición inmediata y desde cualquier lugar o localización donde se encuentre la tecnología necesaria para el acceso del mismo; observemos a profundidad que son, cual es la realidad actual de los portafolios dig

Área: Informática | Asignatura: Blogs

Edades: 16-17+

Herramientas: Internet - InformaciónInternet - ComunicaciónBlogsOtras

Publicado: 3 semanas atras | 09 de Agosto del 2016 - 12:38:53

Juan Vallejos
J - Parral

Proyectos: 7Recursos: 3Favoritos: 1
EL USO DE WEBQUEST EN EL AULA En el siguiente proyecto pretendemos analizar las posibilidades que ofrecen las Webquest para el aprendizaje y uso de información del Internet para los diferentes cursos y etapas de formación. Las Webquest despiertan el interés porque organizan y orientan el trabajo de profesores y estudiantes, promueven el aprendizaje y profundización de conocimientos y el manejo de la información de internet.  

Área: Informática | Asignatura: Internet - Información

Edades: 16-17+

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónOrganizadores GráficosManejo de ratónManejo de teclado

Publicado: 3 semanas atras | 09 de Agosto del 2016 - 08:35:33

Marcos Benítez
M Argentina - Ambato
Universidad Técnica de Ambato

Proyectos: 1
.Introduccion

Área: Informática | Asignatura: Blogs

Edades: 16-17+

Herramientas: Procesador de TextoPresentador MultimediaHoja de Cálculo

Publicado: 3 semanas atras | 08 de Agosto del 2016 - 18:05:57

Juan Vallejos
J - Parral

Proyectos: 7Recursos: 3Favoritos: 1
.Introduccion

Área: Informática | Asignatura: Internet - Información

Edades: 16-17+

Herramientas: Procesador de TextoOrganizadores Gráficos

Publicado: 3 semanas atras | 07 de Agosto del 2016 - 19:18:38

Juan Vallejos
J - Parral

Proyectos: 7Recursos: 3Favoritos: 1
.Interpreta el concepto de arquitectura de computadoras, Analiza el concepto de arquitectura de computadora con el fin de atender còmo està integrado el procesador 

Área: Informática | Asignatura: Otra

Edades: 9-10

Herramientas: Internet - InformaciónSimulaciones

Publicado: 4 semanas atras | 06 de Agosto del 2016 - 10:57:27

Juan Vallejos
J - Parral

Proyectos: 7Recursos: 3Favoritos: 1
Gracias al portal cristalab y  este magnifico recurso: http://www.cristalab.com/tutoriales/fundamentos-del-diseno-grafico-c126l/, vamos a explicar según comenta rsibaja los conceptos básicos del diseño gráfico.    Elementos del diseño A.    Elementos Conceptuales B.    Elementos Visuales C.    Elementos de Relación D.    Elementos Prácticos A. Elementos Conceptuales Los elementos conceptuales son aquellos que estan presentes en el diseño, pero

Área: Informática | Asignatura: Aprendizaje Visual

Edades: 14-1515-1616-17+

Herramientas: Procesador de TextoInternet - InformaciónManejo de ratónManejo de tecladoEditor de imágenes (Photoshop, etc)Fotografía/Video

Publicado: 1 meses atras | 18 de Julio del 2016 - 05:02:48

David Hernanz
D España - Madrid
conectart

Proyectos: 6Recursos: 6Favoritos: 1
El curso empieza en su Área I, con una Introducción a las Computadoras, donde se verán los conceptos fundamentales de computadoras, evolución, tipos, el Hardware, el Software, tipos de Redes  

Área: Informática | Asignatura: Otra

Edades: 16-17+

Herramientas: Procesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - Comunicación

Publicado: 2 meses atras | 08 de Julio del 2016 - 13:53:38

Nessangely De La Ossa
N Las Tablas - Los Santos
República de Haití

Proyectos: 1
EL SOFTWARE El software es el software es un conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas que permiten ejecutar distintas tareas en una computadora. Se considera que el software es el equipamiento lógico e intangible de un ordenador. En otras palabras, el concepto de software abarca a todas las aplicaciones informáticas, como los procesadores de textos, las planillas de cálculo y los editores de imágenes. El software es desarrollado mediante distintos lenguajes de programación, que permiten

Área: Informática | Asignatura: Sistema Operativo

Edades: 15-16

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoInternet - Información

Publicado: 2 meses atras | 01 de Julio del 2016 - 18:52:09

Gustavo Abrego
G Panama - Veaguas
Instituto Profesional y Técnico Las Palmas

ESTRUCTURA Y PARTES DEL TECLADO El teclado funciona gracias a una estructura matricial, cada tecla está asociada a un código numérico, y es el software informático el que le aplica a ese código numérico un significado. Gracias a este sistema se puede utilizar un mismo teclado para diferentes idiomas, independientemente de los caracteres serigrafiados en él. El teclado está dividido en 4 partes fundamentales, el teclado alfanumérico, el teclado numérico, las teclas de función, y las teclas de control. El teclado alf

Área: Informática | Asignatura: Manejo del Teclado

Edades: 15-16

Herramientas: Procesador de TextoManejo de ratónManejo de teclado

Publicado: 2 meses atras | 01 de Julio del 2016 - 18:49:09

martina carpintero
m Panama - Panama
UDELAS


Warning: array_merge(): Argument #2 is not an array in /home/edtksite/public_html/edtk_gp_configExplora.php on line 181
debido al bajo rendimiento académico de los alumnos en los colegios tanto privados como públicos, se plantea la idea de reforzar los conocimientos que estos adquieren en el aula a través de la comunicación digital y las posibilidades que esta brinda, en cuanto a recursos virtuales. Existen distintos tipos de razones que pueden interferir significativamente con el aprendizaje de los alumnos en el aula de clase tales como: Problemas propios de cada niño, situaciones del entorno familiar o particularidades del ámbito escolar. Diferenciar estos

Área: Informática | Asignatura: Internet - Información

Edades: 9-1010-1111-1212-1313-1414-15

Herramientas: Procesador de TextoInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónBase de DatosSimulacionesManejo de ratónManejo de tecladoBlogsWikiFotografía/VideoOtras

Publicado: 2 meses atras | 30 de Junio del 2016 - 21:52:05


-

Este curso está dirigido a docentes de Educación Superior y tiene como objetivo fortalecer las competencias tecnológicas, pedagógicas y comunicativas de los docentes de instituciones de Educación Superior, para facilitar la construcción de ambientes virtuales de aprendizaje utilizando Moodle y Edmodo como plataformas virtuales de aprendizaje. Las plataformas educativas son las herramientas que en la actualidad complementa el proceso de enseñanza/aprendizaje del presente en que vivimos, en donde el enfoque del conocimiento es a través de

Área: Informática | Asignatura: Aprendizaje Visual

Edades: 16-17+

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónBase de DatosSimulacionesOrganizadores GráficosManejo de ratónManejo de tecladoAlgoritmos y programaciónBlogsWikiEditor vectorial (Flash, Svg, etc)Compositor de imágenes (Corel Draw, etc)Editor de imágenes (Photoshop, etc)Editor de páginas WebOtras

Publicado: 2 meses atras | 29 de Junio del 2016 - 19:55:09

Boddy
B Panamá - Chiriqui
Universidad Tecnológica de Panama

La habilidad para encontrar la información deseada en la Internet depende en gran medida de la precisión y efectividad con que utilices los motores de búsqueda. Un motor de búsqueda es un gran índice de la mayoría de las páginas que existen en la Internet. En este índice puedes hacer una búsqueda por medio de palabras o frases y el resultado es una lista de las páginas  que contienen dichos parámetros. Las claves del arte de buscar no consisten en conectarse al buscador ni en recorrer miles de documentos sino en

Área: Informática | Asignatura: Internet - Información

Edades: 12-13

Herramientas: Procesador de TextoInternet - InformaciónInternet - Comunicación

Publicado: 2 meses atras | 27 de Junio del 2016 - 12:17:09

KEVIN JOHAN OSORIO SUAZA
K Colombia - Medellín
Universidad de antioquia

Proyectos: 1Favoritos: 1
Bueno, debido a la escasa explicación que se nos proporcionó esta vez en la actividad, haré lo que según yo, es lo correcto en esta actividad, en este caso, yo tomaré un problema que se está suscitando en la unidad académica de ingeniería de la cual soy estudiante, y creo que al no estar del todo informado del fin de este punto, mi problema es el siguiente: En esta unidad, que es demasiado grande, el espacio es bastante accesible, al no tener algo que la rodee del todo, y desde el momento que yo llegué a estudiar ahí, me per

Área: Informática | Asignatura: Otra

Edades: 16-17+

Herramientas: No definido

Publicado: 2 meses atras | 26 de Junio del 2016 - 16:01:03

Grego Germanotta
G Mexico - Chilpancingo Guerrerro
Uagro

Los nuevos estudios por medio del internet permiten tener mayor información sobre cualquier tema en segundos, en esta actividad describiremos recursos útiles para obtener el mayor conocimiento y uso de la informática a través de la red.      El objetivo de esta tarea es aprender a utilizar adecuadamente los medios y recursos que brinda la informática y así aprovechar al máximo la utilización de la webquest como recurso educativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje.        El conten

Área: Informática | Asignatura: Internet - Información

Edades: 12-1313-1414-15

Herramientas: Internet - InformaciónInternet - Comunicación

Publicado: 2 meses atras | 25 de Junio del 2016 - 17:02:27

yuny bracho
y Venezuela -
LN Caracciolo Parra leon

Scratch permite a los estudiantes entender la lógica básica de la programación, colaborar y construir proyectos creativamente. También permite  a los estudiantes desarrollar proyectos con carácter educativo y a la vez con interés personal para ellos, lo que les proporciona una herramienta práctica para auto expresarse después de aprender a usarlo. 

Área: Informática | Asignatura: Scratch

Edades: 7-8

Herramientas: Presentador MultimediaInternet - InformaciónSimulacionesManejo de ratónManejo de tecladoScratch

Publicado: 3 meses atras | 16 de Junio del 2016 - 17:37:19

Elvia R. De Gracia C.
E Panamá - Los Santos
Colegio Francisco I. Castillero

Proyectos: 1