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Bienvenido...! En esta guía se explica cómo crear un Blog y las nociones básicas de las funciones principales de Blogger. Contenido Creación de cuenta de correo Creación de cuenta en Blogger Crear un blog Escritorio Visión General Crear una entradas Inserción de imágenes Inserción de vídeos Inserción de link Crear páginas Personalizar el Blog (Plantillas) Privacidad   Objetivos A través de este recurso de comunicación, junto con las estrategias y guía

Área: Informática | Asignatura: Internet - Comunicación

Edades: 14-15

Herramientas: Internet - InformaciónInternet - ComunicaciónBlogsEditor de páginas Web

Publicado: 2 años atras | 29 de Mayo del 2014 - 21:48:30

FABIAN ALBERTO ESMERAL MIER
F Colombia - Corozal
Institucion Educativa Tecnica Industria Antonio Prieto

Proyectos: 1
Los estudiantes serán los reporteritos, los cuales saldrán a conseguir la información a la comunidad a través de derroteros de preguntas, encuestas, entrevistas en diferentes temas de la vereda, luego se recoleta la información, se organiza en documentos de word, excel, se plasman dibujos en paint, posterior se publica todo el documento en el blog de la escuela y se saca un documento impreso que quedará como historial de a vereda.

Área: Informática | Asignatura: Procesador de Texto

Edades: 9-1010-11

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónHoja de CálculoBase de DatosOrganizadores GráficosManejo de ratónManejo de tecladoBlogsCompositor de imágenes (Corel Draw, etc)Editor de imágenes (Photoshop, etc)Fotografía/Video

Publicado: 2 años atras | 29 de Mayo del 2014 - 17:02:31

JOSE IGNACIO QUINTERO
J Colombia -
CER CEDEÑO

Muy buenas queridos estudiantes en esta actividad, vamos a realizar un viaje hacia el fascinante mundo de la Electricidad. pero antes debes empacar en tu morral algunas herramientas que te permitirán descubrir ¿de donde proviene la electricidad? ¿Que es la corriente eléctrica? ¿cuales son las clases de corriente eléctrica? ¿Que es un circuito eléctrico? ¿Cuales son las magnitudes eléctricas?. luego con estas herramientas podrás construir un automóvil para que sigas tu camino hacía el&

Área: Informática | Asignatura: Internet - Información

Edades: 12-1313-1414-15

Herramientas: Procesador de TextoInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónBlogsWikiCompositor de imágenes (Corel Draw, etc)

Publicado: 2 años atras | 29 de Mayo del 2014 - 08:48:58

Fabio Fidel Mendoza González
F Colombia - SINCELEJO
Policarpa Salavarrieta

Proyectos: 3
Muy buenas queridos estudiantes en esta actividad, vamos a realizar un viaje hacia el fascinante mundo de la Electricidad. pero antes debes empacar en tu morral algunas herramientas que te permitirán descubrir ¿de donde proviene la electricidad? ¿Que es la corriente eléctrica? ¿cuales son las clases de corriente eléctrica? ¿Que es un circuito eléctrico? ¿Cuales son las magnitudes eléctricas?. luego con estas herramientas podrás construir un automóvil para que sigas tu camino hacía el&

Área: Informática | Asignatura: Internet - Información

Edades: 12-1313-1414-15

Herramientas: Procesador de TextoInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónBlogsWikiCompositor de imágenes (Corel Draw, etc)

Publicado: 2 años atras | 29 de Mayo del 2014 - 08:47:44

Fabio Fidel Mendoza González
F Colombia - SINCELEJO
Policarpa Salavarrieta

Proyectos: 3
La revolución Industrial fue el punto de partida para la generación de cambios profundos en la vida del hombre a través del constante desarrollo de la tecnología, sin embargo en el proceso se han dado circunstancias desfavorables enmarcadas en la relación de la tecnología y el medio ambiente, por ejemplo la quema de combustibles fósiles y los gases, lo cual ha generado uno de los principales problemas de contaminación a nivel mundial. A continuación se estudiará el Calentamiento global, una de las consecuencias más i

Área: Informática | Asignatura: Otra

Edades: 12-13

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónSimulacionesBlogsFotografía/Video

Publicado: 2 años atras | 26 de Mayo del 2014 - 18:01:01

Ivan Dario Vargas Gonzalez
I Colombia - Sincelejo
Institucion Educativa Tecnico Industrial

Proyectos: 1
Hoy en día es indiscutible que el uso del Internet es una estrategia pedagógica  para el desarrollo de las competencias básicas puede contribuir a mejorar la calidad de la enseñanza y la investigación. En la época de la información y las comunicaciones, es bueno entender  el uso del Internet en la educación ofrece un valioso potencial que no se debe ignorar en los procesos de renovación pedagógica.•Hoy en día es indiscutible que el uso del Internet es una estrategia pedagógica  para el desar

Área: Informática | Asignatura: Internet - Información

Edades: 10-1111-1212-1313-14

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónHoja de CálculoBase de DatosSimulacionesOrganizadores GráficosManejo de ratónManejo de tecladoBlogsEditor de imágenes (Photoshop, etc)Editor de páginas WebFotografía/VideoOtrasMicromundosScratch

Publicado: 2 años atras | 20 de Mayo del 2014 - 10:33:27

LILIANA ZULUAGA NARANJO
L Colombia - URIBIA
NORMAL SUPERIOR INDIGENA DE URIBIA

INICIO   El software libre se refiere al termino free software, este termino en ingles es ambiguo y el puede referirse tanto a la libertad como a la gratitud. En español no existe tal ambigüedad, distinguiéndose claramente el software libre, es decir, software libre o gratis. Aquí también se hablará de la historia entre los años 60 y 70 del siglo XX, las libertades del software libre, tales como la "O","1", "2", sus tipos de licencias la GNU (G,P,L) y sus principales distribuciones. Su incorporación c

Área: Informática | Asignatura: Internet - Información

Edades: 16-17+

Herramientas: Sistema OperativoPresentador MultimediaInternet - InformaciónSimulacionesManejo de ratónManejo de tecladoBlogsEditor de imágenes (Photoshop, etc)Fotografía/VideoOtras

Publicado: 2 años atras | 15 de Mayo del 2014 - 20:33:09

Marta Mejía
M El Salvador - Santa Ana
Universidad Católica de El Salvador

Proyectos: 1
Nuestro proyecto se basa en que los estudiantes utilizando sus 5 sentidos identifiquen claramente las partes del computador, y de esa manera sea un aprendizaje significativo y que el conocimiento que adquieran sea a largo plazo y permanente

Área: Informática | Asignatura: Aprendizaje Visual

Edades: 6-7

Herramientas: Manejo de ratónManejo de tecladoScratch

Publicado: 2 años atras | 13 de Mayo del 2014 - 19:55:54

luis baleta novoa
l Colombia - SANTA MARTA
instituto pedagogico de la costa

¿SABÍAS QUE… el Explorador de Windows es una herramienta que sirve para manipular los archivos y las carpetas, ver las unidades de disco como C y D, con la finalidad de ordenar y acceder rápidamente a la información?

Área: Informática | Asignatura: Sistema Operativo

Edades: 9-10

Herramientas: Sistema OperativoInternet - Información

Publicado: 2 años atras | 05 de Mayo del 2014 - 14:59:48

Luis Diaz Juarez
Perú - Lima
San Gerardo

Proyectos: 3
Los Organizadores Gráficos, herramientas que facilitan el Aprendizaje Visual, se desarrollaron para ayudar a los estudiantes a procesar, organizar, priorizar, retener y recordar nueva información, de manera que la integren significativamente, a su base de conocimientos previos. Este documento incluye la definición de Mapa de Conceptual y proporciona un ejemplo.

Área: Informática | Asignatura: Internet - Comunicación

Edades: 10-11

Herramientas: Sistema OperativoInternet - InformaciónOrganizadores Gráficos

Publicado: 2 años atras | 05 de Mayo del 2014 - 08:31:15

Luis Diaz Juarez
Perú - Lima
San Gerardo

Proyectos: 3
Después de obtener una excelente participación en el Scratch Day 2013, se amplía la planeación académica de la asignatura de sistemas implementando Scratch desde el grado 3 hasta grado 11, logrando en los estudiantes un impacto positivo hacia esta excelente herramienta de programación, desarrollando en ellos ganas de aprender, creatividad y lo más importante hacer que el estudiante analice y desarrolle sus propios proyectos utilizando la imaginación.

Área: Informática | Asignatura: Scratch

Edades: 10-11

Herramientas: Sistema OperativoInternet - InformaciónSimulacionesScratch

Publicado: 2 años atras | 02 de Mayo del 2014 - 21:20:12

Oscar Javier Carvajal Burgos
Colombia - Cartago
Liceo Campestre de Pereira

Proyectos: 3
Analizando las innovaciones que la pedagogía ha venido aprovechando para favorecer la adquisición de nuevos conocimientos  a través de procedimientos metodológicos atractivos y la implementación de modelos adaptados a las exigencias de los tiempos modernos para promover el aprendizaje,  y utilizando para ello diversos recursos y estrategias a nuestro alcance, en especial la inmersión de las redes interactivas que favorece los procesos por cuanto amplía y acelera  el manejo e intercambio de información y de comunicació

Área: Informática | Asignatura: Internet - Comunicación

Edades: 16-17+

Herramientas: Wiki

Publicado: 2 años atras | 26 de Abril del 2014 - 15:20:29

Pedro Gamero De La Espriella
P Colombia -
Institucion Educativa UNAD

Proyectos: 1
La actual propuesta de proyecto se realizará utilizando el programa Scratch, para enseñar a estudiantes de grado 3 de una Institución Educativa de Santa Marta las notas básicas (DO, RE, MI, FA, SOL, LA, SI) en guitarra, utilizando las distintas animaciones que se pueden realizar con el programa ya mencionado y también recursos como imágenes, sonidos etc. Con este software los estudiantes tendrán un acercamiento al arte de una forma lúdica y no rutinaria, a demás aprenderán como editar a través de la programació

Área: Informática | Asignatura: Scratch

Edades: 7-8

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónManejo de ratónManejo de tecladoOtrasScratch

Publicado: 2 años atras | 22 de Abril del 2014 - 17:40:15

liliana paola rios perdomo
l Colombia - SANTA MARTA
Universidad del magdalena

Proyectos: 1
Cada año los estudiantes tienen que aprender a resolver cálculos de diversa índole, desde la suma, la resta, la multiplicación y la división, la potenciación y la radicación en primaria; así como las ecuaciones, las fórmulas de mecánica, las fórmulas de física, las fórmulas de química y las diferentes conversiones de una medida a otra con las que se enfrentan en el bachillerato.   La enseñanza de los lenguajes de programación puede ayudar a los educandos a resolver este intrin

Área: Informática | Asignatura: Scratch

Edades: 15-16

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónSimulacionesOrganizadores GráficosManejo de ratónManejo de tecladoAlgoritmos y programaciónEditor de imágenes (Photoshop, etc)Scratch

Publicado: 2 años atras | 18 de Abril del 2014 - 22:24:53

Diego Eduardo Orrego Arango
- Medellin - Colombia
I.E. Abraham Reyes

Proyectos: 3Recursos: 5
.¿ cúal es el uso y aplicaciones de las presentaciones electrónicas en la sociedad?  ¡ Bienvenido a esta webquest!! la cual te guiará en las actividades que tendrás que realizar durante el tema: Programas de presentaciones electrónicas. ¿haz manejado un software de presentaciones electrónicas?....¿ lo aplicas en tu vida académica?...¿ te ha parecido interesante el uso de animaciones y transiciones?...si quieres conocer más de su uso y aplicación, te diremos como. la competencia que lograr&aac

Área: Informática | Asignatura: Presentador Multimedia

Edades: 10-11

Herramientas: Presentador MultimediaInternet - InformaciónOrganizadores Gráficos

Publicado: 2 años atras | 09 de Abril del 2014 - 13:22:43

Luis Diaz Juarez
Perú - Lima
San Gerardo

Proyectos: 3