Qué puedes hacer con las TIC
Encuentra recursos para tus clases
Conéctate con otros
Usa Herramientas TIC
Construye proyectos con TIC
Construye tu plan de Informática

Ciencias Sociales:

Materia

Edad Estudiante

Tipo Proyecto

1255 proyectos disponibles

1255 proyectos | página 5 de 84 | Si desea referenciar está página use:

Trabajaremos en este proyecto haciendo una síntesis de lo realizado en el aula como repaso de las actividades y conceptos aprendidos. los transportes contribuyen a la transformación de los espacios y el trasporte marítimo juega su papel . analizaremos las actividades y cambios operados en nuestro puerto y su transformación como puerto "hub" para la región

Área: Ciencias Sociales | Asignatura: Geografía

Edades: 15-16

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónBase de DatosBlogsWikiFotografía/Video

Publicado: 11 meses atras | 30 de Marzo del 2016 - 09:02:52

GLADYS CLAVIJO
G Uruguay - Montevideo
LICEO BARROS BLANCOS 2

Proyectos: 2
Analizando las lógicas espaciales que van conformando las complejas redes de comunicación y transporte a diferentes escalas. a través de esta propuesta pretendemos conocer más sobre nuestro puerto de montevideo y su importancia como puerto logístico en la región, por eso los objetivos claves del trabajo son: 1) comprender la importancia del puerto de montevideo en la región como nodo de transferencia nodal y plataforma logística y 2) analizar la lógica espacial de los corredores iirsa y el rol de nuestro puerto en ellos. aborda

Área: Ciencias Sociales | Asignatura: Geografía

Edades: No definido

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoInternet - ComunicaciónBase de DatosSimulacionesManejo de ratónManejo de tecladoEditor de imágenes (Photoshop, etc)Fotografía/Video

Publicado: 11 meses atras | 30 de Marzo del 2016 - 02:15:38

GLADYS
G Uruguay - Montevideo
barros blancos 2

Proyectos: 1
. en los inicios de la década del 90 se presentaba en el distrito de santa marta un fenómeno preocupante como era la alta deserción escolar y la exclusión de un gran número de jóvenes y niños con unas características especiales como la repitencia, los problemas comportamentales, la extra edad, la falta de documentación (registro civil, tarjeta de identidad, certificados de estudio) la extrema pobreza, producto estos últimos en algunos casos del desplazamiento forzado dichas características no les permitía t

Área: Ciencias Sociales | Asignatura: Historia

Edades: 5-66-77-811-1214-1515-16

Herramientas: Sistema OperativoPresentador MultimediaInternet - InformaciónHoja de Cálculo

Publicado: 11 meses atras | 24 de Marzo del 2016 - 11:10:16

DRA
D Colombia - SANTA MARTA
dra

Proyectos: 15
¿por qué recordamos a las personas a lo largo de las historia? ver, escuchar y saborear la canción, "chamamé del libertador" ¿qué tipo de música es? ¿de qué región de nuestro país? ¿qué personajes aparecen nombrados? ¿cuál es el mensaje de josé de san martín?

Área: Ciencias Sociales | Asignatura: Historia

Edades: 10-11

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaManejo de ratónManejo de teclado

Publicado: 11 meses atras | 18 de Marzo del 2016 - 06:14:08

Angela Santana
A Argentina - CABA
IMAM

Proyectos: 1
El planeta tierra visto desde el espacio, nuestra casa,nuestro hogar, imaginas que estás en esa nave, que toma las imágenes y debes dejar un mensaje que las acompañe en una cápsula del tiempo. ¿qué cosas destacarías de esas imágenes y de nuestro planeta. nuestra casa azul....por qué?

Área: Ciencias Sociales | Asignatura: Geografía

Edades: No definido

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónBase de DatosOrganizadores GráficosManejo de ratónManejo de tecladoBlogsWikiEditor vectorial (Flash, Svg, etc)Compositor de imágenes (Corel Draw, etc)Editor de imágenes (Photoshop, etc)Editor de páginas WebFotografía/VideoOtras

Publicado: 12 meses atras | 06 de Marzo del 2016 - 04:21:10

GLADYS CLAVIJO
G Uruguay - Montevideo
LICEO BARROS BLANCOS 2

Proyectos: 2
Hoy en día la educación infantil es un medio educativo que cuenta con especial importancia, ya que a partir de ella se desarrollan las posteriores etapas educativas. con el paso del tiempo, la educación infantil ha sido reconocido y considerada como una educación fundamental que va desde el inicio de nuestra vida hasta la etapa adulta dando lugar a nuestro propio desarrollo personal . la historia de la educación infantil nos muestra que la atención educativa prestada a los niños y niñas más pequeños es una conquista muy re

Área: Ciencias Sociales | Asignatura: Historia

Edades: 5-6

Herramientas: Presentador MultimediaInternet - InformaciónManejo de ratónManejo de tecladoWikiFotografía/Video

Publicado: 1 años atras | 22 de Febrero del 2016 - 10:17:54

Didáctica ULL 1
D España - Santa Cruz de Tenerife
ULL

Proyectos: 1
El presente trabajo se abordará el campo formativo de desarrollo personal y social, en el cual las niñas y niños deben contar con actitudes y capacidades relacionadas con los procesos de construcción identidad personal lo cual implica la formación del auto concepto y auto estima donde cada uno de ellos desarrolla una idea sobre sí mismos de acuerdo a las características físicas, cualidades y limitaciones, reconocimiento de su imagen y cuerpo, por otro lado las competencias emocionales y sociales, así como la comprensión de s

Área: Ciencias Sociales | Asignatura: Otra

Edades: 5-6

Herramientas: Presentador MultimediaFotografía/VideoOtras

Publicado: 1 años atras | 20 de Febrero del 2016 - 15:03:27

Yadira Esmeralda Arias Dominguez
Y México - Huajuapan De León
Centro Universitario de Tehuacán

Proyectos: 1
En el trabajo se presenta el proyecto del centro educativo jardín de niños" masori", donde se presentan las características y el contexto del centro educativo, así como una visión en cuanto al currículum formal, basado en el plan de estudios 2011 y el currículum oculto que se trabaja en la realización de actividades con los alumnos, esto en cuanto al campo formativo lenguaje y comunicación en niños de primer grado de preescolar. así como una propuesta de actividades y estrategias con las que se puede tra

Área: Ciencias Sociales | Asignatura: Otra

Edades: 5-6

Herramientas: Internet - InformaciónBlogsFotografía/VideoOtras

Publicado: 1 años atras | 20 de Febrero del 2016 - 14:57:31

viviana perez lopez
v México - ciudad
centro universitario tehuacan

Proyectos: 1
.con la aplicación de este proyecto se pretende que los alumnos fomenten el trabajo en equipo así como desarrollar el sentido de responsabilidad al permitirles hacerse cargo de un ser vivo, además de analizar el proceso por el que tienen que pasar para poder llegar a sus hogares y de los requerimientos necesarios para cada tipo de planta crezca dependiendo de la ubicación geográfica en la que se encuentren.

Área: Ciencias Sociales | Asignatura: Geografía

Edades: 7-88-99-1010-11

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoInternet - InformaciónManejo de ratónManejo de tecladoBlogsWikiFotografía/Video

Publicado: 1 años atras | 16 de Enero del 2016 - 05:40:42

roberto ramirez
r México - ciudad Guzman
Centro regional de educación normal

.con este proyecto se pretende que los alumnos de tercer grado, logren identificar los factores que afectan el crecimiento de la flora dependiendo de la región en la que viven dentro del estado de jalisco, tomando en cuenta el tipo de suelo y el clima de la misma.

Área: Ciencias Sociales | Asignatura: Geografía

Edades: 8-99-10

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónManejo de ratónManejo de tecladoFotografía/Video

Publicado: 1 años atras | 15 de Enero del 2016 - 00:55:43

Brenda Guadalupe Valencia Chagollán
B México - Ciudad Guzmán
Centro Regional de Educación Normal

Proyectos: 1
El presente proyecto atiende a la necesidad que tiene el alumnado de tomar conciencia sobre el impacto que tiene el ser humano en los recursos del planeta, por medio de actividades lúdicas y tecnológicas, trabajando transversalmente las materias de español, ciencias naturales, matemáticas y geografía, siendo esta última el eje central puesto que se parte de la población mundial. se aplicó en un grupo de quinto grado en la escuela primaria anexa al cren jesús reyes heroles t/v, ciudad guzmán, municipio de zapotlán el

Área: Ciencias Sociales | Asignatura: Geografía

Edades: 9-1010-1111-1212-13

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónManejo de ratónManejo de tecladoOtras

Publicado: 1 años atras | 15 de Enero del 2016 - 00:29:41

OSCAR ALFONSO MORENO LOERA
O México - Ciudad Guzmán, Jalisco
Centro Regional de Educación Normal

. naturaleza del proyecto aumentar sus conocimientos de localización geográfica, cultural y social a través del mundo, así mismo motivar a los alumnos para que se conviertan en seres meta cognitivos. descripción del proyecto el presente proyecto se trabajará dentro del aula con una duración de 60 días (un bimestre). se colocará una tira de imágenes alusivas a ciudades importantes del mundo, en esta se pondrán siluetas de aviones con el nombre de cada alumno. este mostrará el avance académico de man

Área: Ciencias Sociales | Asignatura: Geografía

Edades: 11-12

Herramientas: Procesador de TextoFotografía/Video

Publicado: 1 años atras | 14 de Enero del 2016 - 10:50:48

Juan Manuel Morán Ramos
J México - ciudad guzmán
Centro Regional de Educación Normal

Proyectos: 1
Este proyecto se basa en la utilización de las tic, como herramienta primordial en la adquisición de conocimientos habilidades, en la materia de geografía el presente proyecto, pensado en la aplicación real en el contexto de la escuela primaria jesús reyes heroles” va encaminado en base a las necesidades que pudieron ser observadas desde el inicio del presente ciclo en el grupo de 4 “a” durante las primeras sesiones, resultaba difícil avanzar en el entendimiento de los contenidos que la maya curricular señalaba, debido al p

Área: Ciencias Sociales | Asignatura: Geografía

Edades: 9-10

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónManejo de ratónManejo de tecladoCompositor de imágenes (Corel Draw, etc)Editor de imágenes (Photoshop, etc)Otras

Publicado: 1 años atras | 13 de Enero del 2016 - 12:05:31

Guillermo Alejandro Ledesma García
G México - Zapotlán el Grande
Centro Regional de educación Normal

Proyectos: 1
.a continuación se busca que seas capaz de explicar el proceso de independencia y la influencia que tuvo sobre este proceso las ideas del liberalismo. para que tengas una visión más clara de dichos proceso e ideas se te proponen dos actividades en seguida, mismas que son complementarias a las actividades ya realizadas en el salón de clases.

Área: Ciencias Sociales | Asignatura: Historia

Edades: 13-14

Herramientas: Procesador de TextoInternet - InformaciónManejo de ratónManejo de teclado

Publicado: 1 años atras | 12 de Enero del 2016 - 19:40:19

Inés Marú Grimaldo
I México -
Secundaria Gabino Barreda

Proyectos: 3
El presente proyecto constará de actividades de información a la comunidad educativa de la escuela. cabe señalar que dicha información correrá a cargo de los alumnos de tercer grado, los cuales harán uso de las tecnologías de la información para dar a conocer los elementos básicos de algunos desastres naturales a los que estamos expuestos como institución. en el grupo de tercero se formarán equipos y cada uno de esos equipos será el responsable de investigar, documentarse, sintetizar, organizar y presentar la

Área: Ciencias Sociales | Asignatura: Geografía

Edades: 8-9

Herramientas: Presentador MultimediaInternet - InformaciónFotografía/Video

Publicado: 1 años atras | 12 de Enero del 2016 - 13:47:07

Brenda Alejandra Jimenez Jimenez
B México - Ciudad Guzman
Centro Regional de Educación Normal