Qué puedes hacer con las TIC
Encuentra recursos para tus clases
Conéctate con otros
Usa Herramientas TIC
Construye proyectos con TIC
Construye tu plan de Informática

Ciencias Sociales:

Materia

Edad Estudiante

Tipo Proyecto

1244 proyectos disponibles

1244 proyectos | página 5 de 83 | Si desea referenciar está página use:

. naturaleza del proyecto aumentar sus conocimientos de localización geográfica, cultural y social a través del mundo, así mismo motivar a los alumnos para que se conviertan en seres meta cognitivos. descripción del proyecto el presente proyecto se trabajará dentro del aula con una duración de 60 días (un bimestre). se colocará una tira de imágenes alusivas a ciudades importantes del mundo, en esta se pondrán siluetas de aviones con el nombre de cada alumno. este mostrará el avance académico de man

Área: Ciencias Sociales | Asignatura: Geografía

Edades: 11-12

Herramientas: Procesador de TextoFotografía/Video

Publicado: 11 meses atras | 14 de Enero del 2016 - 10:50:48

Juan Manuel Morán Ramos
J México - ciudad guzmán
Centro Regional de Educación Normal

Proyectos: 1
Este proyecto se basa en la utilización de las tic, como herramienta primordial en la adquisición de conocimientos habilidades, en la materia de geografía el presente proyecto, pensado en la aplicación real en el contexto de la escuela primaria jesús reyes heroles” va encaminado en base a las necesidades que pudieron ser observadas desde el inicio del presente ciclo en el grupo de 4 “a” durante las primeras sesiones, resultaba difícil avanzar en el entendimiento de los contenidos que la maya curricular señalaba, debido al p

Área: Ciencias Sociales | Asignatura: Geografía

Edades: 9-10

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónManejo de ratónManejo de tecladoCompositor de imágenes (Corel Draw, etc)Editor de imágenes (Photoshop, etc)Otras

Publicado: 11 meses atras | 13 de Enero del 2016 - 12:05:31

Guillermo Alejandro Ledesma García
G México - Zapotlán el Grande
Centro Regional de educación Normal

Proyectos: 1
.a continuación se busca que seas capaz de explicar el proceso de independencia y la influencia que tuvo sobre este proceso las ideas del liberalismo. para que tengas una visión más clara de dichos proceso e ideas se te proponen dos actividades en seguida, mismas que son complementarias a las actividades ya realizadas en el salón de clases.

Área: Ciencias Sociales | Asignatura: Historia

Edades: 13-14

Herramientas: Procesador de TextoInternet - InformaciónManejo de ratónManejo de teclado

Publicado: 11 meses atras | 12 de Enero del 2016 - 19:40:19

Inés Marú Grimaldo
I México -
Secundaria Gabino Barreda

Proyectos: 3
El presente proyecto constará de actividades de información a la comunidad educativa de la escuela. cabe señalar que dicha información correrá a cargo de los alumnos de tercer grado, los cuales harán uso de las tecnologías de la información para dar a conocer los elementos básicos de algunos desastres naturales a los que estamos expuestos como institución. en el grupo de tercero se formarán equipos y cada uno de esos equipos será el responsable de investigar, documentarse, sintetizar, organizar y presentar la

Área: Ciencias Sociales | Asignatura: Geografía

Edades: 8-9

Herramientas: Presentador MultimediaInternet - InformaciónFotografía/Video

Publicado: 11 meses atras | 12 de Enero del 2016 - 13:47:07

Brenda Alejandra Jimenez Jimenez
B México - Ciudad Guzman
Centro Regional de Educación Normal

Introducción. en el contexto social de la comuna de copiapó, teniendo en cuenta las situaciones pre, durante y post catástrofe socio natural se debe situar en un punto de partida para esta investigación, para ello se valen de las diversas herramientas que hoy existen para mejorar y optimizar los procesos de recolección de información de primera fuente, que en este caso son los trabajadores/as sociales quienes estuvieron, y siguen trabajando en terreno. en estos momentos donde los y las profesionales del trabajo social hacen uso de recursos que entreg

Área: Ciencias Sociales | Asignatura: Otra

Edades: 16-17+

Herramientas: Internet - InformaciónInternet - ComunicaciónBase de DatosManejo de ratónManejo de tecladoWikiOtras

Publicado: 12 meses atras | 15 de Diciembre del 2015 - 22:28:40

GUILLERMO VALENCIA ARAVENA
G Chile - Copiapó
universidad de atacama

Proyectos: 1
.el marco teórico es en cierto sentido una manera de preveer cómo será aquel trabajo que se realiza, ya que debe contar con ideas o teorías previas a la realización de la investigación; se sustenta valga la redundancia bajo distintas teorías que de alguna manera explican el fenómeno a investigar, por eso de esta manera es que el feminismo comunitario sustenta la investigación: identidad de la mujer en el salado, construcción social a través de la trayectoria socio histórica.

Área: Ciencias Sociales | Asignatura: Otra

Edades: 16-17+

Herramientas: Sistema OperativoInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónFotografía/Video

Publicado: 12 meses atras | 14 de Diciembre del 2015 - 12:19:21

Naisla Segovia Cortés
N Chile - Copiapó
Universidad de Atacama

Proyectos: 1
Se busca que los alumnos sean capaces de reconocer la multicausalidad de la crisis política en nueva españa y del inicio de la guerra de independencia. el alumno conocerá las ideas ilustradas en las posesiones españolas en américa; la invasión francesa de españa; el criollismo y el anhelo de autonomía; el golpe de estado de los peninsulares y las conspiraciones e insurrección de 1810. aspectos básicos que muestran las muchas causas que influyeron en la crisis política por la que atravesó nueva españa a

Área: Ciencias Sociales | Asignatura: Historia

Edades: 13-14

Herramientas: Internet - Información

Publicado: 12 meses atras | 14 de Diciembre del 2015 - 10:31:09

Inés Marú Grimaldo
I México -
Secundaria Gabino Barreda

Proyectos: 3
Esta guia pretende aportar un aprendizaje respecto ampliar el aporte de la mujer en la historia y su conformación com un grupo de relevancia en la sociedad.

Área: Ciencias Sociales | Asignatura: Otra

Edades: 16-17+

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoInternet - InformaciónManejo de ratónManejo de tecladoFotografía/Video

Publicado: 12 meses atras | 14 de Diciembre del 2015 - 09:50:57

valentina rivera plaza
v Chile - copiapo
uda

Proyectos: 1
Desastres naturales, planificación territorial y riesgos en américa latina, se ha manifestado desde la década de 1990 un cambio significativo en la percepción y el abordaje de los desastres, desde la academia hasta la incidencia en respectivas políticas, como también en las propuestas de acción. “en relación a esto, se puede decir que actualmente los problemas que desencadenan los desastres se enfocan en el riesgo que predispone el evento, el cual es construido socialmente, por lo tanto ningún desastre puede suceder

Área: Ciencias Sociales | Asignatura: Otra

Edades: 16-17+

Herramientas: Procesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónFotografía/VideoOtras

Publicado: 12 meses atras | 14 de Diciembre del 2015 - 03:20:04

Simonne Marín Sarria
S Chile - Copiapo
Universidad de Atacama

La intención educativa es lograr un buen clima escolar en los educandos para contribuir a que mediante una buena convivencia, los estudiantes obtengan aprendizajes significativos

Área: Ciencias Sociales | Asignatura: Historia

Edades: 14-15

Herramientas: Internet - InformaciónSimulacionesManejo de tecladoWikiEditor de imágenes (Photoshop, etc)Editor de páginas Web

Publicado: 1 años atras | 09 de Diciembre del 2015 - 14:19:34

pedro torres castro
p Chile - copiapo
escuela tecnico profesional

el globo terráqueo es una forma muy común y útil para presentar el planeta tierra. es un elemento a escala diseñado con base a la forma y superficie del planeta, así como también, en relación a los límites políticos de los continentes, de los países que en ella se encuentran. es una de las únicas formas tridimensionales de representación de la tierra, ya que los mapas son bidimensionales y muchas veces a causa de esto se pierde en ello la real dimensión del territorio. un globo terráqueo

Área: Ciencias Sociales | Asignatura: Geografía

Edades: 10-11

Herramientas: Internet - InformaciónInternet - ComunicaciónFotografía/Video

Publicado: 1 años atras | 06 de Diciembre del 2015 - 11:17:46

César Pérez
C México - Guzman,Jalisco
Centro Regional de Educación Normal

Proyectos: 1
Bienvenidos a este webquest, el cual tiene como objetivo fundamentar sobre la importancia de la memoria colectiva para el fortalecimiento de la identidad de las personas de una comunidad.

Área: Ciencias Sociales | Asignatura: Otra

Edades: 15-16

Herramientas: Internet - InformaciónEditor de imágenes (Photoshop, etc)Fotografía/Video

Publicado: 1 años atras | 03 de Diciembre del 2015 - 13:37:32

Pía Constanza Honores Mundaca
P Chile - Ovalle
Universidad de Atacama

En el contexto social de la comuna de copiapó, en que aun se vive en una catástrofe socio natural causada por el aluvión del 25 de marzo del año 2015, para ello se valen de las diversas herramientas que hoy existen para mejorar y optimizar los procesos de recolección de información de primera fuente, que en este caso son los profesionales trabajadores/as sociales quienes estuvieron y siguen trabajando en terreno debido a esta emergencia.

Área: Ciencias Sociales | Asignatura: Otra

Edades: 16-17+

Herramientas: Internet - InformaciónBase de DatosBlogs

Publicado: 1 años atras | 03 de Diciembre del 2015 - 08:37:42

Gonzalo Traslavina Seoulveda
G Chile - copiapo
universidad de atacama

Proyectos: 1
La reconstrucción de memorias colectivas se refiere al pasado vivido y experimentado por un determinado grupo, comunidad o personas y sociedad. en la presente investigación, este proceso se desarrolla en torno a una comunidad afectada por la catástrofe del año 2015 en la región de atacama. el objetivo principal es analizar las experiencias en torno al proceso de catástrofe de la comunidad de "los pintores chile", bajo una metodología cualitativa, es decir fundamentada en la corriente del paradigma constructivista, con énfasis en

Área: Ciencias Sociales | Asignatura: Otra

Edades: 16-17+

Herramientas: Internet - InformaciónInternet - ComunicaciónManejo de ratónManejo de tecladoFotografía/Video

Publicado: 1 años atras | 02 de Diciembre del 2015 - 10:47:33

Patricia Tello Rojas
Chile - Copiapó
Universidad de Atacama

Proyectos: 1
.en este proyecto, se pretende que los alumnos reconozcan las actividades económicas primarias, secundarias y terciarias, con el fin de que comprendan de donde vienen los productos que consumen y como es que se elaboran

Área: Ciencias Sociales | Asignatura: Geografía

Edades: 9-10

Herramientas: Internet - InformaciónFotografía/Video

Publicado: 1 años atras | 30 de Noviembre del 2015 - 11:08:48

Iván López
I México - Ciudad Guzmán
CREN