Qué puedes hacer con las TIC
Encuentra recursos para tus clases
Conéctate con otros
Usa Herramientas TIC
Construye proyectos con TIC
Construye tu plan de Informática

Ciencias Sociales:

Materia

Edad Estudiante

Tipo Proyecto

1245 proyectos disponibles

1245 proyectos | página 3 de 83 | Si desea referenciar está página use:

.EL CREREBRO Y SUS ADICCIONES, SON TAN COMUNES Y SE HAVEN TAN NECESARIAS PARA LA VIDA DE LAS PERSONAS QUE POR ESO ES TAN DIFICIL DEJAR DE SER DEPENDIENTE

Área: Ciencias Sociales | Asignatura: Otra

Edades: 16-17+

Herramientas: Fotografía/Video

Publicado: 3 meses atras | 18 de Abril del 2016 - 10:23:45

ALICIA BAGATELLA
A México - acapulco
inadem

. El cerebro adicto La adicción es una “enfermedad”, se infiere que el adicto empieza a hacer enfermo desde la adolescencia como en el caso de bart, no tratándose de una cuestión moral, sino de una enfermedad por consumir algún tipo de droga como el “alcohol, el tabaco, medicamentos legales, o a drogas ilícitas”, según el efecto de cada una de las drogas puede variar en el consumo de estas. Por consiguiente, el ser una enfermedad crónica, en el consumo de estupefacientes modificando el cerebro. Cabría empezar una

Área: Ciencias Sociales | Asignatura: Otra

Edades: 16-17+

Herramientas: Procesador de TextoInternet - InformaciónFotografía/Video

Publicado: 3 meses atras | 15 de Abril del 2016 - 12:26:52

luis antonio filoteo frias
l México - df
unadm

Proyectos: 1
Este proyecto busca que los estudiantes de grado 3° de la institución educativa Samuel Arrieta Molina del municipio de Chimichagua reconozcan el municipio que debido a distintas circunstancias no conocen su municipio. A través de la integración de las TIC. Realizando diferentes actividades en clase usando la metodología PEPA. Que permita generar sentido de pertenencia hacía el lugar donde viven.

Área: Ciencias Sociales | Asignatura: Geografía

Edades: 8-99-10

Herramientas: Internet - InformaciónInternet - Comunicación

Publicado: 4 meses atras | 13 de Abril del 2016 - 00:10:14

YESENIA ADELAIDA ALBORCH
Y Colombia - CHIMICHAGUA
Samuel Arrieta Molina

. En los inicios de la década del 90 se presentaba en el distrito de santa marta un fenómeno preocupante como era la alta deserción escolar y la exclusión de un gran número de jóvenes y niños con unas características especiales como la repitencia, los problemas comportamentales, la extra edad,  la falta de documentación (registro civil, tarjeta de identidad, certificados de estudio) la extrema pobreza,  producto estos últimos en algunos casos del desplazamiento forzado Dichas características no les permit&

Área: Ciencias Sociales | Asignatura: Historia

Edades: 5-66-77-811-1214-1515-16

Herramientas: Sistema OperativoPresentador MultimediaInternet - InformaciónHoja de Cálculo

Publicado: 4 meses atras | 24 de Marzo del 2016 - 11:08:07

DRA
D Colombia - SANTA MARTA
dra

Proyectos: 15
¿Por qué recordamos a las personas a lo largo de las historia?    Ver, escuchar y saborear la canción, "Chamamé del Libertador" ¿Qué tipo de música es? ¿De qué región de nuestro país? ¿Qué personajes aparecen nombrados? ¿Cuál es el mensaje de José de San Martín?

Área: Ciencias Sociales | Asignatura: Historia

Edades: 10-11

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaManejo de ratónManejo de teclado

Publicado: 4 meses atras | 18 de Marzo del 2016 - 18:13:27

Angela Santana
A Argentina - CABA
IMAM

Proyectos: 1
La diversidad cultural se  ha tenido una gran acogido a nivel social, esto, básicamente por la cantidad que sub-culturas que se han creado en los últimos años, pero sobre todo en el reconocimiento de nuestra cultura y costumbre desde nuestros antepasados . Pero ¿ sabemos reconocer la diversidad para vivir en la diferencia?, es una pregunta un poco compleja, ya que en muchas ocasiones confundimos estos conceptos , de igual manera es de vital importancia identificar y diferenciar estos términos, básicamente  lo que este proyecto desea

Área: Ciencias Sociales | Asignatura: Otra

Edades: 5-66-77-8

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoInternet - ComunicaciónManejo de ratónManejo de tecladoBlogs

Publicado: 5 meses atras | 10 de Marzo del 2016 - 17:39:02

Maria Angélica Soler Lopez
M Colombia - BOGOTÁ
Unipanameriacana

Proyectos: 1
Hoy en día la educación infantil es un medio educativo que cuenta con especial importancia, ya que a partir de ella se desarrollan las posteriores etapas educativas. Con el paso del tiempo, la educación infantil ha sido reconocido y considerada como una educación fundamental que va desde el inicio de nuestra vida hasta la etapa adulta dando lugar a nuestro propio desarrollo personal . La historia de la educación infantil nos muestra que la atención educativa prestada a los niños y niñas más pequeños es una conquista muy re

Área: Ciencias Sociales | Asignatura: Historia

Edades: 5-6

Herramientas: Presentador MultimediaInternet - InformaciónManejo de ratónManejo de tecladoWikiFotografía/Video

Publicado: 5 meses atras | 22 de Febrero del 2016 - 10:17:54

Didáctica ULL 1
D España - Santa Cruz de Tenerife
ULL

Proyectos: 1
El presente trabajo se abordará el campo formativo de desarrollo personal y social, en el cual las niñas y niños deben contar con actitudes y capacidades relacionadas con los procesos de construcción-identidad personal lo cual implica la formación del auto-concepto y auto-estima donde cada uno de ellos desarrolla una idea sobre sí mismos de acuerdo a las características físicas, cualidades y limitaciones, reconocimiento de su imagen y cuerpo, por otro lado las competencias emocionales y sociales, así como la comprensión

Área: Ciencias Sociales | Asignatura: Otra

Edades: 5-6

Herramientas: Presentador MultimediaFotografía/VideoOtras

Publicado: 5 meses atras | 20 de Febrero del 2016 - 15:03:27

Yadira Esmeralda Arias Dominguez
Y México - Huajuapan De León
Centro Universitario de Tehuacán

Proyectos: 1
En el trabajo se presenta el proyecto del Centro Educativo Jardín de Niños" Masori", donde se presentan las características y el contexto  del centro educativo, así como una visión en cuanto al currículum formal, basado en el plan de estudios 2011 y el currículum oculto que se trabaja en la realización de actividades con los alumnos, esto en cuanto al campo formativo lenguaje y comunicación en niños de primer grado de preescolar.  Así como una propuesta de actividades y estrategias  con las q

Área: Ciencias Sociales | Asignatura: Otra

Edades: 5-6

Herramientas: Internet - InformaciónBlogsFotografía/VideoOtras

Publicado: 5 meses atras | 20 de Febrero del 2016 - 14:57:31

viviana perez lopez
v México - ciudad
centro universitario tehuacan

Proyectos: 1
.Con la aplicación de este proyecto se pretende que los alumnos fomenten el trabajo en equipo así como desarrollar el sentido de responsabilidad al permitirles hacerse cargo de un ser vivo, además de analizar el proceso por el que tienen que pasar para poder llegar a sus hogares y de los requerimientos necesarios para cada tipo de planta crezca dependiendo de la ubicación geográfica en la que se encuentren. 

Área: Ciencias Sociales | Asignatura: Geografía

Edades: 7-88-99-1010-11

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoInternet - InformaciónManejo de ratónManejo de tecladoBlogsWikiFotografía/Video

Publicado: 6 meses atras | 15 de Enero del 2016 - 23:15:04

roberto ramirez
r México - ciudad Guzman
Centro regional de educación normal

.Con este proyecto se pretende que los alumnos de tercer grado, logren identificar los factores que afectan el crecimiento de la flora dependiendo de la región en la que viven dentro del estado de Jalisco, tomando en cuenta el tipo de suelo y el clima de la misma.

Área: Ciencias Sociales | Asignatura: Geografía

Edades: 8-99-10

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónManejo de ratónManejo de tecladoFotografía/Video

Publicado: 6 meses atras | 15 de Enero del 2016 - 00:55:43

Brenda Guadalupe Valencia Chagollán
B México - Ciudad Guzmán
Centro Regional de Educación Normal

Proyectos: 1
El presente proyecto atiende a la necesidad que tiene el alumnado de tomar conciencia sobre el impacto que tiene el ser humano en los recursos del planeta, por medio de actividades lúdicas y tecnológicas, trabajando transversalmente las materias de español, ciencias naturales, matemáticas y geografía, siendo esta última el eje central puesto que se parte de la población mundial. Se aplicó en un grupo de quinto grado en  la Escuela Primaria Anexa al CREN Jesús Reyes Heroles T/V, Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlá

Área: Ciencias Sociales | Asignatura: Geografía

Edades: 9-1010-1111-1212-13

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónManejo de ratónManejo de tecladoOtras

Publicado: 6 meses atras | 15 de Enero del 2016 - 00:29:41

OSCAR ALFONSO MORENO LOERA
O México - Ciudad Guzmán, Jalisco
Centro Regional de Educación Normal

.A continuación se busca que seas capaz de explicar el proceso de Independencia y la influencia que tuvo sobre este proceso las ideas del liberalismo. Para que tengas una visión más clara de dichos proceso e ideas se te proponen dos actividades en seguida, mismas que son complementarias a las actividades ya realizadas en el salón de clases.

Área: Ciencias Sociales | Asignatura: Historia

Edades: 13-14

Herramientas: Procesador de TextoInternet - InformaciónManejo de ratónManejo de teclado

Publicado: 7 meses atras | 12 de Enero del 2016 - 19:40:19

Inés Marú Grimaldo
I México -
Secundaria Belisario Domínguez

Proyectos: 2
El presente proyecto constará de actividades de información a la comunidad educativa de la escuela. Cabe señalar que dicha información correrá a cargo de los alumnos de tercer grado, los cuales harán uso de las tecnologías de la información para dar a conocer los elementos básicos de algunos desastres naturales a los que estamos expuestos como institución. En el grupo de tercero se formarán equipos y cada uno de esos equipos será el responsable de investigar, documentarse, sintetizar, organizar y presentar la

Área: Ciencias Sociales | Asignatura: Geografía

Edades: 8-9

Herramientas: Presentador MultimediaInternet - InformaciónFotografía/Video

Publicado: 7 meses atras | 12 de Enero del 2016 - 13:47:07

Brenda Alejandra Jimenez Jimenez
B México - Ciudad Guzman
Centro Regional de Educación Normal

Los valores y prejuicios de los y las adolescentes en torno a la sexualidad se construyen y deconstruyen dependiendo de las influencias de su entorno. Dentro del ciclo de la familia, es en la adolescencia donde las personas buscan su identidad y ponen en práctica los valores aprendidos en su primera infancia, estos se pueden considerar como referencias fundamentales de las que se derivan las creencias, ideales, pensamientos y actitudes que desembocan en las emociones que determinan la conducta. Por otra parte, al hablar de los prejuicios, considerados como una opini&oacut

Área: Ciencias Sociales | Asignatura: Otra

Edades: 15-1616-17+

Herramientas: Procesador de TextoInternet - InformaciónManejo de ratónManejo de tecladoOtras

Publicado: 7 meses atras | 30 de Diciembre del 2015 - 14:21:07

Valeria Cabrera Araya
V Chile - Copiapó
Universidad de Atacama