Qué puedes hacer con las TIC
Encuentra recursos para tus clases
Conéctate con otros
Usa Herramientas TIC
Construye proyectos con TIC
Construye tu plan de Informática

Ciencias Sociales:

Materia

Edad Estudiante

Tipo Proyecto

1240 proyectos disponibles

1240 proyectos | página 10 de 83 | Si desea referenciar está página use:

. la educación no es solo impartir conocimientos por parte del docente de una manera rígida, la escuela debe ser un espacio donde los estudiantes construyen activamente su conocimiento sin dejar a un lado su esencia de ser niños, con las ciencias sociales aunque tienen datos que el estudiante debe saber exactamente, el docente puede crear diferentes formas de enseñar de manera divertida para los niños que asisten al grado 4°. es por esta esta razón que se ha propuesto el tema del “poblamiento de américa” para este proyecto. a

Área: Ciencias Sociales | Asignatura: Historia

Edades: 9-10

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoInternet - InformaciónManejo de tecladoWiki

Publicado: 2 años atras | 15 de Noviembre del 2014 - 17:45:31

lorena burbano cajas
l Colombia -
sor josefa del castillo

Proyectos: 1
~~cada año observamos alrededor del globo la ocurrencia de diferentes fenómenos naturales de origen climatológico, como sequías e inundaciones. nos podemos dar cuenta de que hay años donde hay mayor ocurrencia de este tipo de fenómenos, lo que sugiere que muchos de estos eventos adversos pueden estar interconectados o tener un origen común. todo ello ha llevado a la comunidad científica a tomar interés en investigar cuál es el evento que puede causar tantas alteraciones en el clima, así mismo, los estudiantes del grad

Área: Ciencias Sociales | Asignatura: Geografía

Edades: 12-1313-1414-1515-16

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónManejo de ratónManejo de tecladoBlogsWikiFotografía/Video

Publicado: 2 años atras | 13 de Noviembre del 2014 - 04:57:35

REGINALDO ACOSTA ARRIETA
R SUCRE - SINCELEJO
INST EDUCATIVA VICTOR ZUBIRIA

Proyectos: 1Seguidores: 1
Las inmigraciones al territorio actual de la argentina comenzaron hace varios milenios a. c., con la llegada de las culturas de origen asiático al continente americano por beringia, según las teorías más aceptadas, y fueron poblando lentamente el continente americano. a la llegada de los españoles, los habitantes del actual territorio argentino eran aproximadamente 300 000 personas, pertenecientes a numerosas civilizaciones, culturas y tribus distintas. luego de la conquista española, llegaron al territorio argentino inmigrantes de todas partes del mun

Área: Ciencias Sociales | Asignatura: Historia

Edades: 5-6

Herramientas: Procesador de TextoInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónWikiEditor de imágenes (Photoshop, etc)Fotografía/VideoOtras

Publicado: 2 años atras | 05 de Noviembre del 2014 - 09:29:52

heredia stefania
h Argentina - cordoba
17 de agosto

Proyectos: 1
A partir de la llegada de los españoles a américa se produjeron cambios profundos en muchos ámbitos de la cultura, uno de ellos fue la comida, el contacto de estos pueblos propicio una gastronomía rica en sabores que es la base de la cocina que disfrutamos los mexicanos.

Área: Ciencias Sociales | Asignatura: Historia

Edades: 14-15

Herramientas: Procesador de TextoInternet - InformaciónOrganizadores GráficosManejo de ratónManejo de tecladoFotografía/Video

Publicado: 2 años atras | 25 de Octubre del 2014 - 02:43:20

Manuel de la Cruz Àvila
M México - Celaya
Instituto Educativo Rosa González de Carmona

Proyectos: 2
Mediante este proyecto se pretende que el estudiante identifique en prácticas de su vida cotidiana las manifestaciones del mestizaje cultural ocurrido a raíz del contacto entre europeos e indígenas después de la conquista de méxico.

Área: Ciencias Sociales | Asignatura: Historia

Edades: 14-15

Herramientas: Internet - Información

Publicado: 2 años atras | 25 de Octubre del 2014 - 01:42:35

Manuel de la Cruz Àvila
M México - Celaya
Instituto Educativo Rosa González de Carmona

Proyectos: 2
Que el alumno sea capaz de identificar los cambios que ha tenido su comunidad a lo largo del tiempo, apoyándose de diferentes recursos materiales como pueden ser fotografías, videos, dibujos, objetos e incluso visitas de padres de familia o abuelos al salón de clases para que relaten el cómo era la vida antes.

Área: Ciencias Sociales | Asignatura: Historia

Edades: 8-9

Herramientas: Fotografía/VideoOtras

Publicado: 2 años atras | 22 de Octubre del 2014 - 19:19:39

Luz Monserrat Ortiz Soto
L México - Celaya
Escuela Primaria Urbana No. 1 "Miguel Hidalgo"

Proyectos: 1
En este espacio se describirá la introducción del imperio inca. queridos estudiantes: muchos de ustedes han escuchado hablar del imperio inca. esta es la oportunidad de conocer un poco más de esta cultura y valorar más a nuestra patria. hacia 1470, a fines del siglo xv, los pueblos de andinoamérica ecuatorial enfrentaron la conquista de ejércitos que venían desde el sur: los incas. los incas fueron un señorío que surgió en el sur del actual perú. a base de alianzas y conquistas militares fue creciendo ha

Área: Ciencias Sociales | Asignatura: Historia

Edades: 9-10

Herramientas: Otras

Publicado: 2 años atras | 17 de Octubre del 2014 - 09:12:02

Gioconda Villacís
G Ecuador - Ambato
Escuela Augusto salazar

Proyectos: 1Recursos: 1
el proyecto que nos ocupa en el momento, tiene por objeto fomentar las competencias ciudadanas que les permitan a los estudiantes del grado 2º de la institución educativa julio restrepo y centro educativo rural el carmelo mejorar la convivencia escolar, para lograr este fin consideramos es pertinente utilizar las tecnologías de la información y la comunicación como una herramienta a partir de la cual se pueden desarrollar capacidades para la resolución adecuada de los conflictos y la comprensión de la importancia de valores básic

Área: Ciencias Sociales | Asignatura: Otra

Edades: 7-88-9

Herramientas: Procesador de TextoInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónBlogs

Publicado: 2 años atras | 15 de Octubre del 2014 - 16:20:55

Elizabeth Alvarez Restrepo
- Salgar
Institución Educativa Julio Restrepo

Proyectos: 1Recursos: 1
El presente proyecto de aula tiene como objetivo desarrollar en los estudiantes de grado 10 herramientas teóricas y metodológicas que les permitan llevar a cabo una investigación social. dicha actividad se enmarcará dentro del proyecto transversal de “siempre seremos los mejores” que desarrolla actividades en torno a la prevención del consumo de sustancias psicoactivas dentro de la i.e. el diamante. se trabajaran herramientas conceptuales y analíticas sobre la problemática del consumo de sustancias psicoactivas en la comunidad a la q

Área: Ciencias Sociales | Asignatura: Otra

Edades: 15-1616-17+

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónManejo de ratónManejo de tecladoFotografía/Video

Publicado: 2 años atras | 15 de Octubre del 2014 - 05:59:34

Marysabel Londoño
M Colombia -
I.E. el diamante

Proyectos: 1
La problemática más acuciosa que tiene la institución josé antonio galán es la de los embarazos prematuros en adolescentes. esta problemática hace que las menores de edad tengan un cambio radical en el curso que le dan a sus actividades vitales y que en algunas ocasiones no sepan cómo afrontar este evento prematuro. para prevenir esta problemática y mitigar sus efectos, se plantea desarrollar un proyecto transversal centrado en dos hilos conductores: toma de decisiones responsables y proyecto de vida. ambos son ejes importantes a trabaja

Área: Ciencias Sociales | Asignatura: Otra

Edades: 12-13

Herramientas: Sistema OperativoPresentador MultimediaInternet - InformaciónOrganizadores GráficosManejo de ratónManejo de teclado

Publicado: 2 años atras | 15 de Octubre del 2014 - 04:40:49

SAMIR ARTURO IBARRA BOLAÑOS
S Colombia - CALI
I.E REGIONAL SIMON BOLIVAR

Proyectos: 1
La finalidad básica que pretendemos es que los niños conozcan los distintos oficios y profesiones propios de su entorno, ya que es muy importante que aprendan las diferentes trabajos y funciones que se desempeñan en ellos, para que puedan responder a preguntas como ¿de que me gustaría trabajar cuando sea grande? ¿ que trabajo realizan mis padres? , entre otras.

Área: Ciencias Sociales | Asignatura: Otra

Edades: 5-6

Herramientas: Procesador de TextoInternet - InformaciónManejo de ratónManejo de tecladoWikiFotografía/Video

Publicado: 2 años atras | 10 de Octubre del 2014 - 10:39:00

yohana martins
y Argentina - cordoba
general san martin

Proyectos: 1
La revolución mexicana fue un conflicto armado que tuvo lugar en méxico a partir del 20 de noviembre de 1910 al 28 de julio de 1920, este es uno de los procesos más relevantes de méxico pues gracias a esta méxico supero décadas de pobreza, injusticia y desigualdad. es por eso que cada año méxico celebra el inicio de este gran proceso mexicano el 20 de noviembre. en la siguiente webquest aprenderás por medio de diferentes actividades la relevancia que tuvo la revolución mexicana en nuestro país y reflexionara sobre las

Área: Ciencias Sociales | Asignatura: Historia

Edades: 15-16

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoInternet - Información

Publicado: 2 años atras | 08 de Octubre del 2014 - 11:43:54

jesus josue guerrero garcia
j México - chihuahua
COBACH 4

Proyectos: 1
.en esta webquest se pretende que se conozca todo el proceso de conquista de la gran tenochtitlan, ademas de saber lograr hacer un resumen y un esquema del mismo.

Área: Ciencias Sociales | Asignatura: Historia

Edades: 15-16

Herramientas: Internet - InformaciónOtras

Publicado: 2 años atras | 08 de Octubre del 2014 - 11:00:01

Sergio Perez Corral
S México - CHIHUAHUA
Bachilleres Plantel 4

Proyectos: 1
la revolución mexicana fue un conflicto armado que tuvo lugar en méxico. comienzo el 20 de noviembre de 1910 y culminó en 1917. el objetivo inicial era luchar contra el orden establecido por el entonces presidente de méxico porfirio díaz, pero a medida que transcurrió el tiempo se convirtio en una guerra civil. es uno de los acontecimientos históricos más importantes en la historia mexicana ya que sus consecuencias tuvieron grandes repercusiones en el país. en esta webquest

Área: Ciencias Sociales | Asignatura: Historia

Edades: 15-16

Herramientas: Procesador de TextoPresentador MultimediaInternet - Información

Publicado: 2 años atras | 08 de Octubre del 2014 - 09:02:07

Gissela Gutierrez
G México -
Colegio de bachilleres del estado de Chihuahua

México tenochtitlan (lugar de tunas sobre piedra/las tunas son las frutas que da el nopal) fue la capital del imperio mexica. la fundación de la ciudad es un hecho cuya historia se mezcla con la leyenda. la mayoría de las fuentes cita como fecha de fundación de la ciudad el 26 de julio de 1325, de acuerdo con la información proporcionada por los mexicas y que se encuentra registrada en varios documentos.

Área: Ciencias Sociales | Asignatura: Historia

Edades: 15-16

Herramientas: No definido

Publicado: 2 años atras | 07 de Octubre del 2014 - 21:36:59

Eduardo Montes Zuñiga
E México - Chihuahua
Colegio de Bachilleres Plantel 4