Qué puedes hacer con las TIC
Encuentra recursos para tus clases
Conéctate con otros
Usa Herramientas TIC
Construye proyectos con TIC
Construye tu plan de Informática

Ciencias Naturales:

Materia

Edad Estudiante

Tipo Proyecto

2719 proyectos disponibles

2719 proyectos | página 56 de 181 | Si desea referenciar está página use:

Antecedentes a partir del decreto 1743 de 1994 aparece en el contexto nacional, los proyectos ambientales escolares praes, que son propuestos por el ministerio de educación nacional, como la herramienta didáctica para integrar la formación ambiental a los currículos de educación formal e informal en el país; la formulación de los praes en las instituciones educativas permite que estas sean partícipes en la resolución de problemas ambientales del contexto en el que se desarrollan, desde la formación de personas críti

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Ecología

Edades: 7-88-99-1010-1111-1212-1313-14

Herramientas: Procesador de TextoPresentador MultimediaBlogsFotografía/VideoOtras

Publicado: 3 años atras | 12 de Abril del 2013 - 00:00:00

Ricardo Poveda
R Colombia - LA PALMA
IERD Agua Blanca sede Floresta

Proyectos: 1
Buena disposición de recursos escuela sabogal hurtado colegio básico pio xii proyecto de aula escuela sabogal hurtado. nombre del proyecto: buena disposición de residuos pregunta de investigación: ¿cómo hacer buena disposición de residuos empleando las tic como medio de difusión?

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Educación Ambiental

Edades: 7-88-99-1010-1111-12

Herramientas: Procesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónBase de DatosOrganizadores GráficosManejo de ratónManejo de tecladoBlogsCompositor de imágenes (Corel Draw, etc)Editor de imágenes (Photoshop, etc)

Publicado: 3 años atras | 11 de Abril del 2013 - 13:56:09

German Castro
G Colombia - VILLAVICENCIO
Colegio Básico Pio XII

El siglo xxi es un siglo muy particular, ha cambiado la concepción de las estructuras sociales, pues la evolución de los recursos tecnológicos lo han permitido; la educación no ha sido la excepción, los currículos escolares se han tenido que rediseñar, precisamente, porque el avance en materia de tecnologías lo han posibilitado. ha sido una forma de adaptarse a la sinergia propia de la época. en particular, en las instituciones educativas el uso de la informática en los espacios de formación ha ganado terreno, y se

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Química

Edades: 12-1313-1414-1515-1616-17+

Herramientas: Internet - InformaciónInternet - ComunicaciónManejo de ratónManejo de tecladoEditor de imágenes (Photoshop, etc)Fotografía/VideoScratch

Publicado: 3 años atras | 10 de Abril del 2013 - 21:16:37

ROVIN LAUDIN ALBA TORRES
Colombia - SahagÚn
ESCUELA NORMAL SUPERIOR LACIDES IRIARTE

Proyectos: 1
• los estudiantes de piedra ñi estan comprometidos a encontrarle una posible solución a esta pequeña dificultad de aculturamiento, a traves de una recoleccion de datos acerca de los principales motivos por los cuales se ha venido presentando este inconveniente, a traves de una investigacion detallada, nuestro pricipal objetivo es concientizar, enseñar y aplicar el uso adecuado de las tasas sanitarias porque de una u otra forma todos (estudiantes, profesores, personal administrativo, visitantes entre otros) hacemos uso de este servicio y el uso inadecuado nos af

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Ecología

Edades: 5-67-88-99-1010-1111-1212-1313-14

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónManejo de ratónManejo de teclado

Publicado: 3 años atras | 10 de Abril del 2013 - 17:18:51

ELIZABETH MONTAÑA HERNANDEZ
E Colombia - MITÚ
ESCUELA DEPARTAMENTTAL DE PIEDRA ÑI

En la institución educativa departamental república de francia se presenta un alto grado de contaminación ambiental ocasionado por la falta de conscientización y compromiso por parte de los estudiantes frente al manejo adecuado de las basuras y el buen uso de los recursos naturales. como concientizar y sensibilizar a los estudiantes de los grados 3°,4°,5° de la institución educativa república de francia para el manejo adecuado de los recursos naturales a través de las tic?

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Educación Ambiental

Edades: 7-88-99-10

Herramientas: Sistema OperativoInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónBlogs

Publicado: 3 años atras | 10 de Abril del 2013 - 14:44:31

ZENAIDA PLATA RUEDA
Z Colombia -
Escuela Rural La Paz

. realizar una huerta autosostenible en el colegio, para mejorar la dieta alimenticia de los niños, llevando una contabilidad y una base de datos utilizando el paquete office.

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Ecología

Edades: 7-88-99-1010-1111-12

Herramientas: Internet - InformaciónInternet - ComunicaciónEditor de imágenes (Photoshop, etc)

Publicado: 3 años atras | 10 de Abril del 2013 - 12:07:52

jair benavidez
j Colombia - EL CASTILLO
el encanto sede la cima

.la problemática que se presenta en la comunidad es la falta de afecto y comunicación, baja autoestima, falta de concientización y preparación de los padres y abuso sexual, por tanto se ve la necesidad de servir de guía a los estudiantes para que hablen con mayor naturalidad, que tengan conocimiento de los cambios que ellos experimentan en las diferentes etapas sobre la sexualidad, lo cual permitirá ir dejando atrás los viejos mitos y las ya conocidas respuestas estereotipadas que antes les brindaban a los niños cuando tenían inq

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Biología

Edades: 7-88-99-1010-1111-12

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónBlogsWiki

Publicado: 3 años atras | 10 de Abril del 2013 - 11:38:14

JANNEDTH BUSTOS BASABE
J Colombia - LA PALMA
Escuela Rural Las Vueltas

Es importante tener presente que los niños que viven en la vereda de caño claro y aquellos que viven en lugares apartados como haciendas; no tienen la posibilidad de una permanente interacción con computadores por las condiciones del medio en que se desenvuelven. el único momento en que los estudiantes pueden realizar actividades interactivas es durante la jornada académica a través de las instrucciones dadas por el docente y los espacios libres que se le proporciona para que ellos por iniciativa propia consulten, jueguen y descubran por si mismos t&

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Ecología

Edades: 7-88-99-10

Herramientas: Presentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónBase de DatosManejo de teclado

Publicado: 3 años atras | 10 de Abril del 2013 - 11:01:22

FABIO HUMBERTO HERRERA RAMOS
F Colombia - IBAGUÉ
caño claro

El presente proyecto pedagógico se presenta de acuerdo con lo estipulado en los artículos 36 y 38 del decreto 1860 de 1994, que habla sobre los proyectos pedagógicos y planes de estudio, y basados en la ley general de educación (ley 115 de 1994), art 5 numeral 10, art 14 literal c y art 21 literal h, que hacen referencia a la conservación, protección y mejoramiento del medio ambiente, la ecología y la preservación de los recursos naturales.

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Educación Ambiental

Edades: 5-67-88-99-1010-1111-1212-1313-14

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónSimulacionesOrganizadores GráficosManejo de ratónManejo de tecladoBlogsEditor de imágenes (Photoshop, etc)

Publicado: 3 años atras | 09 de Abril del 2013 - 12:00:39

ALEDESC PIGKHOISAFRIC MORENO PANESSO
A Colombia -
INSTITUCION EDUCATIVA DEPARTAMENTAL DE ACARICUARA.

Introducción otras actividades productivas también pueden afectar los recursos naturales. este es el caso de las industrias que vierten sus desechos tóxicos en los ríos cercanos, lo que provoca la muerte de los peces, dañando de esta manera un recurso que es el agua y perjudicando otra actividad productiva como la pesca. los recursos naturales se dividen en: renovables no renovables inagotables los recursos naturales renovables. los recursos naturales renovables son aquellos que, con los cuidados adecuados, pueden mantenerse e incluso aumentar. los prin

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Educación Ambiental

Edades: 7-88-99-10

Herramientas: Sistema OperativoInternet - ComunicaciónBase de DatosManejo de ratónRobots, Sensores y SondasWikiEditor vectorial (Flash, Svg, etc)Fotografía/VideoMicromundos

Publicado: 3 años atras | 09 de Abril del 2013 - 08:15:41

maria yolanda agudelo
m Colombia - BOGOTÁ
monserrate

Descripción: este proyecto de aula es de gran importancia para los y las estudiantes de grados primero a cuarto de primaria, porque a través de este conocerán la clasificación general de los animales mediante el uso de herramientas tic, lo que les permitirá tener una organización mental clara de estos y facilitar la comprensión de sus características y sus formas de vida.

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Biología

Edades: 7-88-99-10

Herramientas: Procesador de TextoInternet - InformaciónBase de DatosManejo de ratónManejo de tecladoRobots, Sensores y SondasCompositor de imágenes (Corel Draw, etc)Editor de imágenes (Photoshop, etc)Editor de páginas WebMicromundos

Publicado: 3 años atras | 09 de Abril del 2013 - 08:08:14

rusbelly romero
r Colombia - BOGOTÁ
maria auxiliadora

marco teorico no nací marcado para ser un profesor así. me fui haciendo de esta manera en el curso de las tramas, en la reflexión sobre la acción, en la observación atenta de otras prácticas o de la práctica de otros sujetos, en la lectura persistente y crítica de textos teóricos, no importaba si estaba o no de acuerdo con ellos. es imposible pretender estar, siendo de ese modo sin una apertura a los diferentes y a las diferencias, con quienes y con los cuales siempre es probable aprender” paulo freire. este proyecto s

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Biología

Edades: 7-88-99-10

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - ComunicaciónBase de DatosManejo de tecladoAlgoritmos y programaciónBlogsEditor vectorial (Flash, Svg, etc)Editor de páginas Web

Publicado: 3 años atras | 08 de Abril del 2013 - 13:26:51

blanca nidia vargas
b Colombia - BOGOTÁ
Hoya Alta y Mesitas

.plantemiento del problema“para poder convivir, con personas que tienen valores e intereses, hay que llegar a acuerdos mínimos que preserven los valores compartidos. la constitución política de colombia nos propone los derechos humanos como la base de esa convivencia y la institución debe encontrar la forma de armonizarlas para toda la comunidad educativa”la calidad de vida de las madres jóvenes y familias de la comunidad se ve afectada por el desempleo a causa de la poca capacitación y falta de recursos para la misma.la crianza de los hijo

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Educación Ambiental

Edades: 7-88-99-10

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónHoja de CálculoBase de DatosOrganizadores GráficosManejo de ratónManejo de tecladoBlogs

Publicado: 3 años atras | 07 de Abril del 2013 - 23:52:21

julio alberto
j Colombia - Calamar
carlos mauro hoyos

Proyectos: 3
La sede educativa indígena el itilla, presta un servicio un servicio a los niños de resguardo con una educación de innovación donde el sujeto aprenden a indagar de sus problemas y asi aprende a dar solución a diferentes problemas de la vida esto hace que este proceso sea investigativo. los niños de la institución poseen la particularidad de ser activo y dinámicos, en ocaciones el docente investiga frente al caso de si ingresaban al aula desayunados. de esta manera se continua con la investigación frente a la problemática d

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Ecología

Edades: No definido

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónHoja de CálculoBase de DatosBlogs

Publicado: 3 años atras | 07 de Abril del 2013 - 02:27:21

julio alberto
j Colombia - Calamar
carlos mauro hoyos

Proyectos: 3
descripción del problema en el centro educativo rural benjamín quintero álvarez sede lucio pabon nuñez, se puede observar la falencia de conocimiento en diversos temas en este caso el aparato reproductor femenino debido a falta de material didáctico e investigativo que facilite su exploración, por tanto se hace necesaria la implementación de las tic como herramienta para el proceso de aprendizaje y de esta manera puedan conocer a ese mundo globalizado que desconocen con tan solo dar clic al computador. sistematizacion del problema

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Biología

Edades: 7-88-99-10

Herramientas: Blogs

Publicado: 3 años atras | 06 de Abril del 2013 - 10:23:17

YESENIA STEFANIA QUINTANA
Y Colombia - LA PLAYA
CENT EDUC RUR BENJAMIN QUINTERO ALVAREZ