Qué puedes hacer con las TIC
Encuentra recursos para tus clases
Conéctate con otros
Usa Herramientas TIC
Construye proyectos con TIC
Construye tu plan de Informática

Ciencias Naturales:

Materia

Edad Estudiante

Tipo Proyecto

2753 proyectos disponibles

2753 proyectos | página 4 de 184 | Si desea referenciar está página use:

.la creciente necesidad de lograr el equilibrio hidrológico que asegure el abasto suficiente de agua a la población se logrará armonizando la disponibilidad natural con las extracciones del recurso mediante el uso eficiente del agua. méxico, un país rico en recursos naturales, obtiene el agua que consume la población de fuentes tales como ríos, arroyos y acuíferos del subsuelo. estos acuíferos se recargan de forma natural en época de lluvias. sin embargo, la época de lluvias tiene una duración promedio de cuat

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Otra

Edades: 15-16

Herramientas: Internet - InformaciónWikiOtras

Publicado: 3 meses atras | 20 de Octubre del 2016 - 09:56:35

zaira ivette zuñiga garcia
z Mexico -
cobaq 3

El proyecto de uso ventilación mecánica busca que el estudiante emplee adecuadamente los modos ventilatorios convencionales apoyado en la orientación del docente y la utilización de herramientas didácticas como las plataformas e learning , base de datos y simuladores interactivos. inicialmente el docente será un guía orientador de conceptos y posteriormente a partir del análisis y solución problemas clínicos de forma individual el estudiante estará en la capacidad de proponer estrategias ventilatorias en diversas pat

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Otra

Edades: 16-17+

Herramientas: Sistema OperativoInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónSimulacionesManejo de ratónManejo de tecladoFotografía/Video

Publicado: 3 meses atras | 19 de Octubre del 2016 - 01:51:02

david lemos
d Colombia - Cali
fundacion valle del lili

.este proyecto tiene como finalidad contribuir en el aprendizaje de los jóvenes que cursan el décimo y undécimo año del sistema diversificado del mep: el estudiante: identificara las moléculas orgánicas e inorgánicas reconocerá los tipos de células que existen. clasifica los reino biológicos de acuerdo a sus características

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Biología

Edades: 14-1515-1616-17+

Herramientas: Procesador de TextoPresentador MultimediaInternet - Información

Publicado: 3 meses atras | 16 de Octubre del 2016 - 20:24:50

jairo rodriguez
j Costa Rica -
LICEO BOCA DE ARENAL

En la ciudad de san luis potosí, se está realizando un estudio sobre las problemáticas ambientales que se presentan en los diferentes municipios de acuerdo con la geografía del estado y las actividades económicas que se derivan de la manipulación de los recursos naturales. por lo tanto se requiere realizar una investigación documental en fuentes diversas para crear conciencia en los estudiantes de bachillerato con el propósito de que mejoren sus prácticas cotidianas en materia ambiental y generen un cambio en la conducta social y

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Educación Ambiental

Edades: 15-16

Herramientas: Procesador de TextoInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónOrganizadores GráficosManejo de ratónManejo de tecladoFotografía/Video

Publicado: 3 meses atras | 15 de Octubre del 2016 - 08:57:24

Febe Sanchez
F Mexico - San Luis Potosí
Cobach 28

Proyectos: 1
La introducción es la sección inicial de una webquest. consiste en un texto corto cuya función es proveer al estudiante información básica sobre el tema, el objetivo y el contenido de la actividad que se va desarrollar, de manera que lo contextualice, lo oriente, y lo estimule a leer las demás secciones. esta es la puerta de entrada a la webquest y, por ello, su contenido debe ofrecer información suficientemente sencilla, clara, llamativa y motivadora, para enganchar el interés del estudiante durante el transcurso de la actividad es nece

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Química

Edades: 14-15

Herramientas: Sistema OperativoInternet - Información

Publicado: 3 meses atras | 09 de Octubre del 2016 - 20:52:06

Monserat Chapa Espinoza
M Mexico -
instituto latinoamericano

La energía es fundamental para el crecimiento de los países. sin energía no puede desarrollarse la industria y el comercio. sin suministro seguro y eficaz de electricidad, no es posible el progreso social, acabar con l pobreza, cuidar la salud y tener calidad de vida. gracias a la energía accedemos a información y entretenimiento mediante la televisión, la radio, los videojuegos, las computadoras e internet. nos brinda iluminación en la casa y fuera de ella durante las horas de la noche y, así, mil y unas funciones más. el 70%

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Educación Ambiental

Edades: 9-10

Herramientas: Procesador de TextoInternet - InformaciónFotografía/Video

Publicado: 3 meses atras | 08 de Octubre del 2016 - 11:35:07

sixto badell ochoa
s Venezuela - Maracaibo
U.E.ARQ. DON CECILIO ACOSTA

Proyectos: 1
Podemos aprovechar el resultado de las encuestas mencionadas en el apartado conociendo los hábitos alimentarios del capítulo 2 de este manual, para enseñar hábitos alimentarios saludables mediante una indagación guiada sobre la composición de los alimentos elegidos por los niños. por ejemplo, se puede proponer a los alumnos conocer más de la composición de los tres o cuatro alimentos más nombrados en las encuestas y que están relacionados con las publicidades, los que denominamos genéricamente como snacks,

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Otra

Edades: 10-1111-1212-1313-14

Herramientas: No definido

Publicado: 4 meses atras | 07 de Octubre del 2016 - 05:51:01

monica lucero
m Argentina - Bariloche

Proyectos: 2Favoritos: 1
Algunos estudios de la circuncisión podría reducir la propagación del sida del 38% al 66% durante el coito vaginal, por masculino pareja. la hipótesis de que la reducción del riesgo de infección se avanzó de 19,862.3 luego confirmada en la década de 2000 por los tres ensayos aleatorios .esta protección parcial proporcionada por circuncisión masculina y el vih es debido a la eliminación del prepucio, que se llama "virus en los seres humanos puerta de entrada", porque es una superficie "mucosal rico en c

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Biología

Edades: 16-17+

Herramientas: Base de DatosBlogsWiki

Publicado: 4 meses atras | 05 de Octubre del 2016 - 09:57:31

diego fernando rivera
d Colombia - cali
usaca

las estudiantes de 2° año de la carrera de nivel inicial del ifdc (instituto de formación docente continua) de el bolsón han visitado la planta de tratamiento de rsu de la localidad de el bolsón. luego de dicha visita, notaron que es urgente resolver la situación con los residuos urbanos. por ello se ha investigado en relación a la infraestructura de dicha planta, en relación a las características de los distintos materiales que conforman los residuos, a los cambios que pueden suceder en la materia. con toda esta informaci&o

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Educación Ambiental

Edades: 16-17+

Herramientas: Procesador de TextoInternet - ComunicaciónHoja de CálculoBase de DatosOrganizadores GráficosManejo de ratónManejo de tecladoFotografía/Video

Publicado: 4 meses atras | 04 de Octubre del 2016 - 08:37:43

Andrea Blanco
A Argentina - El Bolsón
IFDC

Proyectos: 1
. ¿que vas a encontrar aquí? en otras ocasiones hemos hablado de los sistemas que conforman nuestro cuerpo, y que función cumplen, cómo nutrirnos, respirar, reproducirnos, etc. pero sabías que todas esas funciones dependen de un sistema que controla, coordina y recepta para lograr una adecuada, oportuna y eficaz interacción con el medio ambiente cambiante. se encuentra en nuestro cuerpo, ¿sabes donde?. es como una especie de computadora central¿te imaginas cómo es?.la información viaja a través de circuito

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Biología

Edades: 11-12

Herramientas: No definido

Publicado: 4 meses atras | 02 de Octubre del 2016 - 21:40:20

Silvana Mabel Castro
S Argentina -
Esuela Normal Superior Doctor Alejandro Carbó

Proyectos: 1
.grado: 6° asignatura: ciencias naturales. eje: el mundo de los seres vivos. ¿que vas a encontrar aquí? en otras ocasiones hemos hablado de los sistemas que conforman nuestro cuerpo, y que función cumplen, cómo nutrirnos, respirar, reproducirnos, etc. pero sabías que todas esas funciones dependen de un sistema que controla, coordina y recepta para lograr una adecuada, oportuna y eficaz interacción con el medio ambiente cambiante. se encuentra en nuestro cuerpo, ¿sabes donde?. es como una especie de computadora central¿te

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Biología

Edades: 11-12

Herramientas: No definido

Publicado: 4 meses atras | 01 de Octubre del 2016 - 23:20:43

Silvana Mabel Castro
S Argentina -
Esuela Normal Superior Doctor Alejandro Carbó

Proyectos: 1
En este trabajo realizaremos un recorrido por las funciones del aparato respiratorio. realizaremos el foco principal en las enfermedades que trae consigo este sistema y como prevenir algunas de ellas. ¿sabías que, según la organización mundial de la salud, mas de 500.000 personas mueren por año a causa de enfermedades respiratorias? con este trabajo que realizaremos, tendremos la posibilidad de razonar y reflexionar sobra la importancia de la salud respiratoria en nuestras vidas. buscaremos dar cuenta de prevenciones sencillas, que se pueden realizar de form

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Biología

Edades: 8-9

Herramientas: Procesador de TextoInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónManejo de ratónManejo de tecladoFotografía/Video

Publicado: 4 meses atras | 29 de Septiembre del 2016 - 08:56:49

Federico Heredia
F Argentina - cordoba
Escuela Normal superior Alejandro carbo

Que los alumnos realicen un experimento sencillo para poder entender qué es la germinación, reconocer los factores que necesitan las semillas para poder germinar, comparen los tipos de germinación hipogea y epigea, desarrollen un experimento sencillo, formulen hipótesis y puedan comprobar los resultados valorando el trabajo científico que realizarán.

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Biología

Edades: 13-14

Herramientas: Procesador de TextoPresentador MultimediaEditor de imágenes (Photoshop, etc)Fotografía/Video

Publicado: 4 meses atras | 27 de Septiembre del 2016 - 06:55:13

Silvia Beatriz Debarba
S Argentina - San Pedro Misiones
CEP N°37

Vamos a salvar el mundo •educación básica: 5° de primaria •asignatura: formación cívica y ética •tema: niñas y niños que trabajan por la equidad, contra la discriminación y por el cuidado del ambiente •subtema: participa en acciones colectivas en favor de un ambiente equilibrado en su entorno próximo. ¿qué actividades podríamos realizar para cuidar el medio ambiente? por esta razón tenemos muchas cosas por las cuales trabajar; y lo haremos a través de diferentes

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Educación Ambiental

Edades: 11-12

Herramientas: Presentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónOrganizadores GráficosManejo de ratónManejo de tecladoBlogsWikiCompositor de imágenes (Corel Draw, etc)Fotografía/VideoOtras

Publicado: 4 meses atras | 26 de Septiembre del 2016 - 16:54:23

Estefania Villanueva
E Mexico -
Uniuversidad Anahuac

“el agua de la vida” el agua es la sustancia más abundante en la tierra. por eso a nuestro planeta se le otorga la denominación de azul. tiene que ver con el clima, con el origen de la vida, con la alimentación humana, animal y vegetal. es un recurso renovable pero no ilimitado. para poder entender la importancia de su cuidado, es necesario tener en cuenta distintos datos y saberes sobre cómo podemos tomar decisiones diarias en el cuidado del agua.veremos que uso hacemos los humanos

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Otra

Edades: 10-1111-12

Herramientas: Internet - InformaciónManejo de ratónManejo de tecladoBlogsOtras

Publicado: 4 meses atras | 17 de Septiembre del 2016 - 12:10:34

Ailen Tatiana Lapeire
A Argentina - Córdoba
Esc. Normal Superior Dr. Alejandro Carbó