Qué puedes hacer con las TIC
Encuentra recursos para tus clases
Conéctate con otros
Usa Herramientas TIC
Construye proyectos con TIC
Construye tu plan de Informática

Ciencias Naturales:

Materia

Edad Estudiante

Tipo Proyecto

2721 proyectos disponibles

2721 proyectos | página 11 de 181 | Si desea referenciar está página use:

La hora 11 describe el último momento en el que es posible cambiar. La película explora cómo la humanidad ha llegado a este momento: cómo vivimos, el impacto que producimos sobre los ecosistemas y lo que podemos hacer para cambiar nuestra trayectoria. Expertos de todo el mundo dialogan con más de cincuenta de los científicos, pensadores y líderes más importantes del momento, que presentan los hechos y hablan sobre los aspectos más urgentes a los que se enfrentan nuestro planeta y la humanidad. La narración y conducció

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Educación Ambiental

Edades: 16-17+

Herramientas: Fotografía/Video

Publicado: 1 años atras | 10 de Junio del 2015 - 21:59:22

David Rosa
D Argentina - santa cruz
instituto adventista caleta olivia

Es realmente curioso y controvertido conocer las discusiones en el campo de la práctica docente de nivel primario sobre el uso del laboratorio escolar, los famosos experimentos para niños, y la clase de ciencias naturales o ciencias experimentales. La posición académica de los didactistas del área fundamenta solidamente el desarrollo pertinente de las clases de ciencias experimentales en la escuela primaria. A pesar de ello en las recorridas por las aulas de la escuela, para las prácticas de residencia del estudiante del profesorado, para las observaci

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Otra

Edades: 16-17+

Herramientas: Procesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónHoja de CálculoOrganizadores GráficosManejo de ratónManejo de tecladoCompositor de imágenes (Corel Draw, etc)Editor de imágenes (Photoshop, etc)Fotografía/VideoOtras

Publicado: 1 años atras | 08 de Junio del 2015 - 20:05:36

Ana Carolina Priegue
A Argentina -
Instituto de Formación Docente Contínua N°12

Nuestro cuerpo es lo más valioso que tenemos. No hay tiempo mejor invertido que el que dedicamos a saber más de él, de las distintas partes que lo forman y de su funcionamiento. Amar nuestro cuerpo es conocerlo, cuidarlo y desarrollar sus distintas capacidades en nuestra vida diaria. La nutrición es un proceso mediante el cual obtenemos la energía y los materiales necesarios para mantener su funcionamiento, reparar tejidos y crecer. Cuando nos referimos a las funciones de nutrición no nos referimos solo al estudio del sistema digestivo y la

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Biología

Edades: 16-17+

Herramientas: Internet - InformaciónBlogsWikiFotografía/Video

Publicado: 1 años atras | 08 de Junio del 2015 - 17:08:19

Alejandra Masoero
A Argentina - Neuquén
CPEM N° 19

Proyectos: 1
Se denomina microemprendimiento a diversos tipos de microempresas que generan ganancias, que son de propiedad y administración de los propios emprendedores que trabajan ellos mismos en estas empresas y que en general no tienen empleados, si no que se trata de emprendimientos individuales o familiares que requieren una muy baja inversión. Un aspecto muy importante a valorar a la hora de crear o gestionar una microempresa es que existen sistemas de financiación creados especialmente para este tipo de empresas. La agricultura Orgánica forma parte d

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Ecología

Edades: 16-17+

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoInternet - ComunicaciónHoja de CálculoBase de DatosManejo de tecladoBlogsFotografía/Video

Publicado: 1 años atras | 07 de Junio del 2015 - 19:24:54

Sebastian Passini
S Argentina - buenos Aires
instituto san jose obrero

Proyectos: 1
A lo largo de la historia, el ser humano ha utilizado diferentes recursos provenientes de la naturaleza, para realizar distintos trabajos y satisfacer sus necesidades básicas. La primer fuente de energía, creada por el hombre fue "el fuego", producido por la combustión de la madera, que permitió la supervivencia del hombre prehistórico. Luego, se utilizó el carbón vegetal, y en la Revolución Industrial, el "carbón mineral" para calentar el agua de las máquinas de vapor. Actualmente, contamos con varios r

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Química

Edades: 13-1414-15

Herramientas: Procesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónManejo de tecladoEditor de imágenes (Photoshop, etc)Fotografía/Video

Publicado: 1 años atras | 05 de Junio del 2015 - 13:18:32

Cecilia Malaspina
C Argentina - V.Regina, Rio Negro
C.E.M 145

Proyectos: 1
En la naturaleza existe una sorprendente diversidad de tipos celulares que, a la vez, tienen una notable similitud. Cada célula es capaz de llevar a cabo esencialmente los mismos procesos: obtener y asimilar nutrientes, eliminar los residuos, sintetizar nuevos materiales para la célula y, en muchos casos, moverse y reproducirse.   Todas las células comparten dos características esenciales; la primera es la membrana celular que separa el citoplasma de la célula de su ambiente externo y la segunda es el material genético que dirige las actividades

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Biología

Edades: 13-14

Herramientas: Procesador de TextoInternet - InformaciónSimulacionesWikiFotografía/Video

Publicado: 1 años atras | 01 de Junio del 2015 - 21:46:04

maria fernanda falconier
m Argentina -
CEM 83

Proyectos: 1
¿COMO ESTÁ FORMADO EL ÁTOMO? Sin duda, los primeros humanos observaron la materia y se hicieron preguntas sobre su comportamiento y composición. A medida que pasaron los años y mejoraron los métodos de investigación, los científicos de todos los tiempos y culturas dejaron registros escritos de sus estudios sobre la materia. El modelo actual de la composición de la materia se basa en cientos de años de trabajo que comenzaron cuando los observadores se dieron cuenta de que existían diferentes clases de materia y que e

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Química

Edades: 13-14

Herramientas: Procesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónEditor de imágenes (Photoshop, etc)

Publicado: 1 años atras | 01 de Junio del 2015 - 15:45:33

Luciana Correa
L Argentina - Villa Regina, Rio Negro
CET 18

Metamorfosis culinaria Gertrudis es la cocinera del jardín de infantes "Hadas y duendes" en la ciudad de El Bolsón hace más de 20 años. A este jardín asisten niños desde los 0 a 5 años que provienen de familias muy diferentes. Estas diferencias culturales se relacionan con la historia de esta pintoresca ciudad. Sus primeros habitantes fueron los Tehuelches, luego llegaron los españoles, algunos chilenos, los alemanes (que modificaron la identidad del pueblo para siempre) y, finalmente, argentinos de otras regiones del paí

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Otra

Edades: 16-17+

Herramientas: Procesador de TextoInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónBase de DatosManejo de ratónManejo de tecladoWikiEditor de imágenes (Photoshop, etc)Fotografía/Video

Publicado: 1 años atras | 01 de Junio del 2015 - 10:09:32

MARIA LUZ CARDOZO
M Argentina -
IFDC El Bolsón

Proyectos: 2
¨¨LOS PLÁSTICOS Y SUS USOS¨¨   INTRODUCCIÓN ¿Cómo conocer los plásticos y sus usos? Los plásticos en el siglo XXI Es difícil concebir el mundo moderno sin plásticos. Estos materiales han sustituido en muchas aplicaciones a los metales, las fibras como el algodón y al vidrio, debido a sus variadas características y a su bajo costo. Los materiales como los plásticos y los elastómeros (polímeros que se deforman al aplicarles una fuerza, pero que r

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Química

Edades: 14-15

Herramientas: Internet - InformaciónWikiFotografía/VideoOtras

Publicado: 1 años atras | 01 de Junio del 2015 - 00:19:33

YANINA SELEME
Y Argentina - Rio Negro
cem n82

Las energías renovables han constituido una parte importante de la energía utilizada por los humanos desde tiempos remotos, especialmente la solar, la eólica y la hidráulica consideradas una alternativa a las energías tradicionales, tanto por su disponibilidad presente y futura garantizada  como por su menor impacto ambiental.   Objetivo Ampliar las representaciones sobre los fenómenos naturales, que faciliten una mayor comprensión del conocimiento científico, a través de la investigación, desarrollo y reflexi

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Física

Edades: 16-17+

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónOtras

Publicado: 1 años atras | 31 de Mayo del 2015 - 21:06:15

Viviana Paulich
V Argentina - Villa Regina, Río Negro
CEM 70

Proyectos: 1
INTRODUCCIÓN Los alimentos son indispensables para la vida y suministran al organismo energía y nutrientes necesarios para la formación, crecimiento y reconstrucción de los tejidos. Nuestra dieta, es decir, el conjunto de alimentos que consumimos habitualmente, debe ser completa y equilibrada. Esto significa que debe proporcionarnos todos los nutrientes y en la cantidad adecuada. Cuando nuestra dieta no cumple con estas dos condiciones, se convierte en una dieta que no es completamente sana y podemos padecer alguna enfermedad nutricional. El objetivo de esta c

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Biología

Edades: 13-14

Herramientas: No definido

Publicado: 1 años atras | 31 de Mayo del 2015 - 19:54:11

María José Mellado
M Argentina - Villa Regina, Río Negro
CEM N°11

Proyectos: 1
. En este apartado investigaremos para responder la pregunta planteada en clase ¿de qué está hecha la materia?, y luego asociaremos los nombres comunes de distintas moléculas con múltiples representaciones, para lo cual utilizaremos tanto material de la web como la bibliografía de biblioteca y apuntes de las clases.

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Química

Edades: 12-1313-14

Herramientas: Internet - InformaciónSimulacionesFotografía/Video

Publicado: 1 años atras | 31 de Mayo del 2015 - 19:47:50

Matías Alejandro Sumenich
M Chubut - El Hoyo
Colegio N° 7709

Proyectos: 1
Todos los seres vivos, desde los más simples hasta los más complejos, están constituidos por células. La célula es la unidad fundamental de la vida, y cada una de ellas lleva a cabo todas las funciones vitales, es decir, crece, se nutre, realiza intercambios de materia y energía con el medio que la rodea, reacciona a los estímulos de ese medio, es capaz de mantener su equilibrio interno y posee la capacidad de reproducirse. En esta clase veremos las diferencias entre las células procariotas y eucariotas, y entre las células animale

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Biología

Edades: 13-14

Herramientas: Presentador MultimediaWikiFotografía/Video

Publicado: 1 años atras | 31 de Mayo del 2015 - 12:39:14

Melisa Ramiro
M Argentina -
CET 16

                      .Si bien el movimiento es uno de los fenómenos naturales mas comunes y cotidianos que es posible experimentar, su comprensión y formalización ha llevado siglos. El movimiento fue el primer aspecto de la naturaleza física del mundo que se estudio en profundidad y con detenimiento. El interés primario estuvo centrado en el movimiento de los astros, especialmente el Sol y la Luna, con fines prácticos relacionados con el cultivo y la navegación. S

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Física

Edades: 14-1515-16

Herramientas: Procesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónHoja de CálculoSimulacionesManejo de ratónManejo de teclado

Publicado: 1 años atras | 30 de Mayo del 2015 - 17:19:23

Claudio Dalla Marta
C Argentina - San Antonio Oeste, Rio Negro
CEM 38

La Energía, como un actor que representa distintos personajes según la película en la que trabaja, tiene muchos modos de manifestarse. Pero siempre es ella la que permite que los hombres, los animales y las máquinas puedan realizar algún trabajo.                               Con esta actividad podremos investigar y conocer la energía en sus diversas formas, y cómo pueden transformarse los recursos naturales en formas de energía &

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Física

Edades: 12-1313-14

Herramientas: Sistema OperativoPresentador MultimediaInternet - InformaciónManejo de ratónManejo de tecladoFotografía/Video

Publicado: 1 años atras | 29 de Mayo del 2015 - 22:30:30

Mariana Gubaro
M Argentina -

Proyectos: 1