Qué puedes hacer con las TIC
Encuentra recursos para tus clases
Conéctate con otros
Usa Herramientas TIC
Construye proyectos con TIC
Construye tu plan de Informática

Matemáticas:

Materia

Edad Estudiante

Tipo Proyecto

1189 proyectos disponibles

1189 proyectos | página 1 de 79 | Si desea referenciar está página use:

Juguetería temática Crearemos una juguetería temática en la cual se hará compra de los juguetes dando respuesta a problemas matemáticos (de cuatro cifras en adelante) con operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división). por cada problema resuelto, el estudiante ganará un juguete que se ira a su carrito de compras. para esto es necesario crear 3 fondos (presentación, instrucciones y juguetería); se crearan 9 juguetes con su respectivo problema cada uno.   

Área: Matemáticas | Asignatura: Aritmética

Edades: 9-10

Herramientas: Manejo de ratónManejo de tecladoAlgoritmos y programaciónScratch

Publicado: 1 días atras | 05 de Diciembre del 2016 - 09:13:48

Carlos Manuel De la Cruz Gordillo
C - Bugalagrande

Proyectos: 1
 Se plantea complementar el aprendizaje de las funciones matemáticas a través del trabajo colaborativo motivador del estudiante en la creación de relaciones en la vida real desde los diferentes puntos de vista de la ciencia, donde se manifesté fenómenos significativos para el estudiante.

Área: Matemáticas | Asignatura: Otra

Edades: 16-17+

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónHoja de CálculoBase de DatosSimulacionesOrganizadores GráficosManejo de ratónManejo de tecladoAlgoritmos y programaciónBlogsWikiFotografía/VideoOtras

Publicado: 3 semanas atras | 16 de Noviembre del 2016 - 13:57:18

Jose Gregorio Calles Araujo
J Venezuela -
uvm

Proyectos: 1
.                     Un producto Notable son los Binomios Conjugados, por lo que hoy estaremos estudiando sobre ellos, vamos a leer el link sobre productos notables, veremos los videos propuestos y realizaremos un mapa mental, después resolverán los ejercicios que se subieron a la Web Quests.         

Área: Matemáticas | Asignatura: Álgebra

Edades: 15-16

Herramientas: Internet - Información

Publicado: 4 semanas atras | 10 de Noviembre del 2016 - 09:31:42

Arlet Karime Chan Chan
A Mexico -
cobay

Proyectos: 1
En matemáticas, la palabra signo se refiere a la propiedad de ser positivo o negativo. todos los números enteros distintos de cero son positivos o negativos, y tienen por tanto un signo. lo mismo ocurre para los números racionales o reales distintos de cero (para los números complejos no puede definirse un signo global, sólo signos para las partes real e imaginaria, ya que no son un conjunto que admita un orden compatible con la multiplicación), en esta webquest aprenderemos a utilizar los signos y también realizaremos ejercicios de los mismos

Área: Matemáticas | Asignatura: Álgebra

Edades: 15-16

Herramientas: No definido

Publicado: 1 meses atras | 31 de Octubre del 2016 - 19:07:37

gudalupe uicab
g Mexico -
cobay

El proyecto parte de una prueba diagnóstica a los estudiantes que permite reconocer las debilidades y fortalezas en la resolución de problemas matemáticos. a partir de esta y del reconocimiento del entorno cultural y académico se plantea una secuencia didáctica apropiada para el grado, además haciendo uso de herramientas tecnológicas (software online y offline).

Área: Matemáticas | Asignatura: Aritmética

Edades: 9-10

Herramientas: Internet - InformaciónManejo de ratónManejo de tecladoOtras

Publicado: 1 meses atras | 31 de Octubre del 2016 - 10:12:34

Rafael Molina Valenzuela
R Mexico - Durango City
Centro de maestros

Proyectos: 1
. el ser humano mediante el lenguaje puede conocer y dar a conocer lo que piensa. pero el lenguaje natural presenta ambigüedades como: equivocidad (palabras que pueden expresar ideas diferentes según el contexto), polisemia (pluralidad de significados en frases y palabras) y su imprecisión (algunos, pocos, ciertos). con el objetivo de evitar ambigüedades del lenguaje natural, el hombre construye el lenguaje[1] de la lógica constituido por elementos de un cálculo matemático: símbolos, reglas de formación y transformación y oper

Área: Matemáticas | Asignatura: Lógica

Edades: 16-17+

Herramientas: Procesador de TextoBlogs

Publicado: 2 meses atras | 19 de Octubre del 2016 - 09:49:17

Mónica Binimelis
M Córdoba -
Universidad Católica de Córdoba - Instituto Católico Superior

Proyectos: 1
A través de los tiempos el hombre ha requerido de medios auxiliares para realizar los cálculos que le permiten resolver problemas cotidianos. la evolución del conocimento permitió el desarrollo de instrumentos que facilitan dichos cálculos por lo que cada vez las herramientas de cálculo se han visto modificadas para que los procesos de cálculo se realicen de manera más rápida y precisa. en la presente tarea revisaremos como ha sido la evolución de la máquina de cálculo en dos rubros principalmente estructur

Área: Matemáticas | Asignatura: Cálculo

Edades: 16-17+

Herramientas: Internet - InformaciónHoja de CálculoAlgoritmos y programación

Publicado: 2 meses atras | 19 de Octubre del 2016 - 08:11:14

Ricardo Ballesteros
R México - 0
ESIQIE-IPN

Proyectos: 1
Las secciones cónicas. las secciones cónicas en matemáticas iii, son los cortes en los conos que generan figuras geométricas con más aplicaciones en el mundo, como lo son: el círculo, la parábola, la elipse y la hipérbola. existen también las cónicas degeneradas que forman el punto, la recta y las 2 rectas secantes.

Área: Matemáticas | Asignatura: Geometría

Edades: 16-17+

Herramientas: Procesador de TextoInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónManejo de ratónManejo de tecladoBlogs

Publicado: 2 meses atras | 18 de Octubre del 2016 - 11:37:44

Jairzinho Arturo Quintana Torres
J México - Chihuahua
COBACH

Proyectos: 2
Permite la búsqueda de los números primos dentro de un determinado parámetro. ejemplo: 1. desea saber los números primos comprendidos entre de 1 y 100 2. desea saber los números primos comprendidos entre 300 y 500

Área: Matemáticas | Asignatura: Aritmética

Edades: 11-12

Herramientas: Procesador de TextoInternet - InformaciónAlgoritmos y programaciónEditor de páginas WebScratch

Publicado: 2 meses atras | 13 de Octubre del 2016 - 09:15:11

Benecio Victorino HUAMANTOMA QUISPE
B Peru -
JOSE GABRIEL CONDORCANQUI

Proyectos: 1
Introducción: en esta webquest los estudiantes completarán un modelo simulink que les permitirá modelar el comportamiento dinámico de un sistema de aprovechamiento térmico de la energía solar: sistema colector termotanque. este modelo será crucial en el proceso de diseño del sistema de calentamiento porque les permitirá afinar y precisar las características de diseño del sistema en diversos aspectos incluyendo el dimensionamiento. asimismo, podrán confirmar si con las estimaciones previas (area efectiva de

Área: Matemáticas | Asignatura: Otra

Edades: 16-17+

Herramientas: Procesador de TextoInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónSimulacionesManejo de ratónManejo de teclado

Publicado: 4 meses atras | 30 de Julio del 2016 - 04:26:57

Alfredo Flores Irigollen
A México - La Paz
Universidad Autónoma de Baja california Sur

Proyectos: 1
.objetivodelapráctica: desarrollar las habilidades que deben de poseer acerca de los mapas conceptuales los estudiante de la uapa en la materia introducción a la contabilidad, siendo con este recurso adquirido los conocimientos de lugar acerca de la presentación y conceptualización de la materia introducción a la contabilidad.

Área: Matemáticas | Asignatura: Otra

Edades: 16-17+

Herramientas: Sistema OperativoInternet - InformaciónBase de DatosOrganizadores GráficosManejo de ratónManejo de tecladoOtras

Publicado: 5 meses atras | 16 de Julio del 2016 - 05:55:46

Junior gomez garcia
J Argentina - nagua
UAPA

Las características de los cuerpos redondos. expresa con claridad diferencias y similitudes entre los cuerpos redondos y otros cuerpos geométricos. para representar formas geométricas utilizando instrumentos de dibujo (reglas, cartabón, compás etc.)

Área: Matemáticas | Asignatura: Geometría

Edades: 13-14

Herramientas: Sistema OperativoPresentador MultimediaHoja de CálculoBase de DatosOrganizadores GráficosAlgoritmos y programación

Publicado: 5 meses atras | 15 de Julio del 2016 - 09:07:19

benjamin Solano
b Dominican Republic - Nagua
UAPA

Proyectos: 1
Los procesos de comprensión lectora en matemáticas a nivel de grado sexto de la i.e. adolfo león bolívar marenco del municipio de suan atlántico, dan muestras de que los estudiantes no están familiarizados con elementos propios del lenguaje matemático ya que se les dificulta mucho comprender y relacionar información proveniente de diferentes fuentes para solucionar problemas matemáticos; por lo tanto, se pretende que mediante la lectura del libro titulado: "el diablo de los números" de la autoría de hans mag

Área: Matemáticas | Asignatura: Otra

Edades: 11-1212-1313-1414-15

Herramientas: Internet - InformaciónFotografía/Video

Publicado: 5 meses atras | 09 de Julio del 2016 - 07:10:16

HERNAN JOSE PUELLO MUÑOZ
H Colombia - SABANAGRANDE
Adolfo Bolivar Marenco de Suan Atlantico.

El siguiente objeto virtual de aprendizaje (ova), busca generar una noción de fracción en los estudiantes de 5° de la básica primaria, por medio de una relación directa con experiencias de la vida cotidiana, generando que el aprendizaje sea mucho mas agradable y divertido para el estudiante ya que ve la relación directa que tienen las matemáticas con la vida cotidiana. observando así la forma de escribir y leer una fracción, y los tipos de fracciones que hay.

Área: Matemáticas | Asignatura: Aritmética

Edades: 5-66-77-88-99-1010-11

Herramientas: Internet - InformaciónManejo de ratónManejo de tecladoFotografía/Video

Publicado: 5 meses atras | 08 de Julio del 2016 - 01:57:21

Lina Paola Hernández
L Colombia - Bogotá
Universidad Distrital

Este trabajo esta diseñado para estudiantes de cuarto grado de primaria, el pilar de este proyecto es brindar la posibilidad de aprender el objeto matemático de cuerpos geométricos, el cual esta definido como aquellos elementos que, ya sean reales o imaginarios que ocupan un volumen en el espacio desarrollándose por lo tanto en las tres dimensiones ancho, largo y alto, compuesto por figuras geométricas, es por esto que algunos subtemas a desarrollar son los poliedros y los solidos revolucionados.

Área: Matemáticas | Asignatura: Geometría

Edades: 7-88-9

Herramientas: Internet - InformaciónInternet - ComunicaciónManejo de ratónManejo de teclado

Publicado: 5 meses atras | 08 de Julio del 2016 - 00:11:19

Kristian Arenas k12
K Colombia - Bogotá
Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas