Qué puedes hacer con las TIC
Encuentra recursos para tus clases
Conéctate con otros
Usa Herramientas TIC
Construye proyectos con TIC
Construye tu plan de Informática

Matemáticas:

Materia

Edad Estudiante

Tipo Proyecto

1188 proyectos disponibles

1188 proyectos | página 9 de 79 | Si desea referenciar está página use:

. introducción en matemática se tiene el concepto de que las gráficas son difíciles de elaborar y esto es obstáculo para adquirir el conocimiento, lo cual no es así. y eso lo veremos con la forma como desarrollaremos este contenido. estudiaremos una función de gran importancia en la matemática, la función exponencial. se pretende que la identifique y explique haciendo uso del lenguaje matemático y así pueda utilizar este tema en la resolución de situaciones de la vida cotidiana.

Área: Matemáticas | Asignatura: Cálculo

Edades: No definido

Herramientas: Procesador de TextoInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónManejo de ratónManejo de tecladoCompositor de imágenes (Corel Draw, etc)Fotografía/Video

Publicado: 2 años atras | 19 de Septiembre del 2014 - 12:17:27

Ana María Ortiz García
A Departamento De Usulután - Berlín
Instituto Nacional de Berlín

Proyectos: 2
Este proyecto consta básicamente de varias guías de enseñanza aprendizaje, diseñadas para trabajar mediante el aprendizaje basado en problemas, la argumentación y el aprendizaje basado en proyectos. con este trabajo se pretende generar alternativas de intervención en el aula, desde el aprendizaje por proyectos como medio que permite desarrollar una actitud investigativa y fortalecer los roles comunicativos entre los cuales se fundamenta la argumentación y la resolución de problemas.

Área: Matemáticas | Asignatura: Estadística

Edades: 14-1515-1616-17+

Herramientas: Procesador de TextoInternet - InformaciónHoja de CálculoOrganizadores Gráficos

Publicado: 2 años atras | 16 de Septiembre del 2014 - 19:55:19

Wilmer García
W Colombia -
I.E.T.I.A.A.R

. conociendo un poco a thales... nació alrededor del año 624 a.c. en mileto (ahora turquía) y murió en el año 546 a.c. es considerado uno de los primeros filósofos. se destacó en varias áreas como astronomía y geometría. es considerado uno de los siete sabios de grecia.

Área: Matemáticas | Asignatura: Geometría

Edades: 16-17+

Herramientas: Otras

Publicado: 2 años atras | 09 de Septiembre del 2014 - 04:55:33

Ballesteros Laura
B Argentina - CABA
EEM 3 DE 7

.¿sabes la importancia de aprender matemáticas? las matemáticas están presentes en situaciones cotidianas, desde las más simples, como el cálculo de una operación, hasta proyectos complejos, como la construcción de una nave espacial. wow!!. pensando en eso, te dejo este sitio para que puedas aprender de una manera agradable y sencilla. analizar los conceptos y realizar las actividades que te ayudaran a desarrollar competencias matemáticas y el razonamiento lógico matemático. bienvenid@s!

Área: Matemáticas | Asignatura: Otra

Edades: 6-7

Herramientas: Manejo de tecladoFotografía/VideoOtras

Publicado: 2 años atras | 03 de Septiembre del 2014 - 05:24:34

Flor Higueros
F Guatemala - Guatemala
Universidad del Valle de Guatemala

Proyectos: 1
Con este proyecto se pretende que los estudiantes del grado 4° realicen en scratch un juego llamado “la juguetería”. para comprar los juguetes que en ella se encuentran deben responder correctamente las preguntas que contienen ejercicios con operaciones matemáticas. para llevar a cabo este proyecto, los estudiantes deben crear 4 fondos (1 presentación, bienvenida, juguetería y final) y 11 objetos (1 personaje, 9 juguetes y 1 carro de compras).

Área: Matemáticas | Asignatura: Aritmética

Edades: 8-9

Herramientas: Algoritmos y programaciónOtrasScratch

Publicado: 2 años atras | 28 de Agosto del 2014 - 15:09:22

Mayra Liseth Sánchez Hernandez
M Colombia -
instituto nuestra señora de la asunción

El proyecto de integración matemáticas “el laberinto romanos” tiene como objetivos que los estudiantes aprendan las equivalencias de los números romanos en sistema decimal y de sistema decimal a números romanos. además desarrollar el pensamiento lógico de los estudiantes. al poner en marcha dicho proyecto los estudiantes deberán crear cuatro escenarios. luego crear 10 objetos los cuales deben interactuar entre sí.

Área: Matemáticas | Asignatura: Aritmética

Edades: 7-88-9

Herramientas: Scratch

Publicado: 2 años atras | 26 de Agosto del 2014 - 03:05:44

Iván Muñoz C.
I Colombia -
instituto nuestra señora de la asuncion

Proyectos: 2
Al revisar los resultados de las pruebas saber presentadas por los estudiantes de nuestro instituto como estrategia de mejoramiento pedagógico nace el proyecto de integración entre matemáticas e informática de vincular al grado sexto elementos pertinentes al pensamiento aleatorio y los sistemas de datos, ya que las debilidades en el análisis de gráficas, manejo de conclusiones y predicciones son notorias. para la realización de este los alumnos deben presentar una simulación en scratch, donde se plasmen los conceptos trabajados en clase

Área: Matemáticas | Asignatura: Estadística

Edades: 10-1111-12

Herramientas: Scratch

Publicado: 2 años atras | 26 de Agosto del 2014 - 02:08:11

Anibal Ignacio Olave
A Colombia - CALI
INSA

Proyectos: 6Currículos: 3Seguidores: 159
¿se puede lograr cambios significativos con los estudiantes en el área de matemáticas en el grado segundo de la institución educativa santa teresa – sede el prado con el uso de las tics?. en los últimos lineamientos emanados por el ministerio de educación y el ministerio de tic orientan a que las instituciones educativas deben implementar el uso de las tics en las diferentes áreas del conocimiento; y es por ello que los docentes estamos invitados a autoformarnos para estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías. somos conocedo

Área: Matemáticas | Asignatura: Geometría

Edades: 6-77-8

Herramientas: Procesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónHoja de CálculoWikiEditor de páginas WebFotografía/Video

Publicado: 2 años atras | 16 de Agosto del 2014 - 03:09:35

MARITZA MONTEALEGRE GUERRERO
Colombia - Puerto Asís

Proyectos: 1Recursos: 1
. problema en la institución educativa técnica olaya, en el grado sexto, zona rural del municipio de ortega tolima a 22 kilómetros del casco urbano; se evidencia que los estudiantes se les dificultad graficar puntos y figuras geométricas en el plano cartesiano. en el grado sexto hay 25 estudiantes, 10 niñas y 15 niños entre las edades de 10 a 13 años se manifiesta por parte de los estudiantes que se les dificulta graficar puntos en el plano cartesiano ya que ellos no identifican los cuatros cuadrantes. las coordenadas de las x positiva

Área: Matemáticas | Asignatura: Aritmética

Edades: 11-12

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónOrganizadores GráficosManejo de ratónManejo de tecladoFotografía/Video

Publicado: 2 años atras | 29 de Julio del 2014 - 05:59:02

luz yadira lozano lozada
l Colombia -
Institucion Educativa Tecnica Olaya Herrera

Las siguientes 6 lecciones (2 semanas) se darán de manera semi virtual, y ellas se utilizarán para aprender de adonde surgieron las ecuaciones cuadráticas con una incógnita, utilizando como herramienta: la historia y datos específicos del álgebra y la geometría. al terminar la clase, usted deberá dominar lo siguiente: 1. la historia de las ecuaciones cuadráticas con una incógnita. 2. la relación que existe entre el tema de la geometría con el del álgebra. 3. resolver ecuaciones cuadráticas con

Área: Matemáticas | Asignatura: Álgebra

Edades: 16-17+

Herramientas: Presentador MultimediaInternet - InformaciónManejo de ratónManejo de tecladoWikiFotografía/Video

Publicado: 2 años atras | 27 de Julio del 2014 - 07:30:36

Jessica Navarro Aguirre
- Costa Rica
Instituto Tecnológico de Costa Rica

Proyectos: 1Recursos: 1
Las medidas de tendencia central son las medidas aritméticas (o promedio), la media y la mediana. el promedio o media aritmética: se suman todos los datos y de divide entre la cantidad de datos. la moda es el dato que más se repite. la mediana: es el dato central, para calcularlo debemos ordenar los datos en forma ascendente. cuando la cantidad de datos es impar el dato central es la mediana. si el número de datos es par resultan dos datos centrales, los cuales los sumamos y luego los dividimos para para hallar la mediana. los estudiante deben aprender a hall

Área: Matemáticas | Asignatura: Estadística

Edades: 10-11

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoInternet - InformaciónHoja de CálculoFotografía/Video

Publicado: 2 años atras | 24 de Julio del 2014 - 01:56:04

MYRIAM ALBA CUBILLOS
M Colombia - Palmira
INSTITUCIÓN EDUCATIVA HAROLD EDER

Proyectos: 1
. en la institución educativa guatavita tua se principal se a observado en los estudiantes del grado tercero un nivel de bajo rendimiento académico , en las sumas, restas ,multiplicaciones y divisiones las causas, descuido de los padres hacia sus hijos en la falta de acompañamiento en el momento de hacer las actividades; estos estudiantes la mayoría son indígenas cuyas características son. hijos de madres solteras y cabeza de familia y de familia numerosa porque no están de acuerdo a la planificación familiar la mayorí

Área: Matemáticas | Asignatura: Aritmética

Edades: 5-66-77-88-9

Herramientas: Procesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónFotografía/Video

Publicado: 2 años atras | 22 de Julio del 2014 - 18:22:38

luis franco rodriguez leal
l N/A -
institucion educativa guatavita tua

. problemática •en la institución educativa el vergel sede pilu en el grado tercero de primaria se nota en la mayoría de los estudiantes dificultad para los ejercicios de multiplicar y dividir •la falta de colaboración de los padres de familia. •cuando el profesor explica en el tablero los niños se distraen fácilmente. •también se nota en los niños poco interés por memorizar las tablas de multiplicar. •según dicen los niños la alimentación no es la adecuada por que no consumen ve

Área: Matemáticas | Asignatura: Otra

Edades: 7-8

Herramientas: Procesador de TextoPresentador MultimediaManejo de ratónManejo de tecladoFotografía/Video

Publicado: 2 años atras | 22 de Julio del 2014 - 05:06:33

EMIGDIO REYES LOAIZA
E Colombia - Ortega
INSTITUCION EDUCATIVA EL VERGEL

Siendo las matemáticas tan necesarias en la vida del ser humano, la población estudiantil de la institución técnica general roberto leiva, presenta el dolor de cabezas con las matemáticas; ya sea por rechazo, dificultad, pereza, desinterés, la falta de conocimiento y colaboración del padre de familia como refuerzo. los docentes se sienten preocupados por las dificultades que se presenta en el aprendizaje de sus estudiantes. motivo que se da para plantear la necesidad de trabajar en una estrategia atractiva y novedosa para los estudiant

Área: Matemáticas | Asignatura: Aritmética

Edades: 11-1212-13

Herramientas: Procesador de TextoManejo de ratónManejo de tecladoEditor de imágenes (Photoshop, etc)

Publicado: 2 años atras | 21 de Julio del 2014 - 18:07:39

MARIA BIANEY SOGAMOSO
M Colombia -
Institución Educativo General Roberto Leiva

.los estudiantes no tienen conocimiento de las figuras geométricas; con este proyecto se pretende dar a conocer el tema e interiorizar los conceptos de forma lúdica recreativa para que los estudiantes adquieran este conocimiento y puedan ubicarlo en su entorno inmediato

Área: Matemáticas | Asignatura: Geometría

Edades: 5-6

Herramientas: No definido

Publicado: 2 años atras | 17 de Julio del 2014 - 16:45:35

Julia Stella Cañón Ruiz
J Colombia - PALMIRA
Semilla de la Esperanza

Proyectos: 1