Qué puedes hacer con las TIC
Encuentra recursos para tus clases
Conéctate con otros
Usa Herramientas TIC
Construye proyectos con TIC
Construye tu plan de Informática

Matemáticas:

Materia

Edad Estudiante

Tipo Proyecto

1246 proyectos disponibles

1246 proyectos | página 1 de 83 | Si desea referenciar está página use:

. Reconocer y valorar la importancia del uso de los recursos y medio didácticos, para el   Desarrollo de la práctica docente

Área: Matemáticas | Asignatura: Otra

Edades: 16-17+

Herramientas: Sistema OperativoManejo de ratónManejo de tecladoEditor de páginas Web

Publicado: 1 semanas atras | 16 de Julio del 2016 - 18:18:47

yulenny gomez garcia
y Dominican Republic - Nagua
UAPA

.ObjetivoDeLaPráctica: desarrollar las habilidades que deben de poseer acerca de los mapas conceptuales los estudiante de la uapa en la materia introducción a la contabilidad, siendo con este recurso adquirido los conocimientos de lugar acerca de la presentación y conceptualización de la materia introducción a la contabilidad.

Área: Matemáticas | Asignatura: Otra

Edades: 16-17+

Herramientas: Sistema OperativoInternet - InformaciónBase de DatosOrganizadores GráficosManejo de ratónManejo de tecladoOtras

Publicado: 1 semanas atras | 16 de Julio del 2016 - 17:42:50

Junior gomez garcia
J Argentina - nagua
UAPA

Las características de los cuerpos redondos. Expresa con claridad diferencias y similitudes entre los cuerpos redondos y otros cuerpos geométricos. Para representar formas geométricas utilizando instrumentos de dibujo (reglas, cartabón, compás etc.)       

Área: Matemáticas | Asignatura: Geometría

Edades: 13-14

Herramientas: Sistema OperativoPresentador MultimediaHoja de CálculoBase de DatosOrganizadores GráficosAlgoritmos y programación

Publicado: 2 semanas atras | 15 de Julio del 2016 - 21:01:49

benjamin Solano
b Dominican Republic - Nagua
UAPA

Proyectos: 1
Los procesos de comprensión lectora en matemáticas a nivel de grado sexto de la I.E. Adolfo León Bolívar Marenco del Municipio de Suan Atlántico, dan muestras de que los estudiantes no están familiarizados con elementos propios del lenguaje matemático ya que se les dificulta mucho comprender y relacionar información proveniente de diferentes fuentes para solucionar problemas matemáticos; por lo tanto, se pretende que mediante la lectura del libro titulado: "El diablo de los números" de la autor&iacut

Área: Matemáticas | Asignatura: Otra

Edades: 11-1212-1313-1414-15

Herramientas: BlogsFotografía/Video

Publicado: 2 semanas atras | 09 de Julio del 2016 - 18:15:11

HERNAN JOSE PUELLO MUÑOZ
H Colombia - SABANAGRANDE
Adolfo Bolivar Marenco de Suan Atlantico.

.En este curso se iniciará con la definición del tema a trabajar (en el primer módulo)  y de esta se desplegarán los siguientes sub-conceptos, los cuales son el contenido de los siguientes 6 módulos, cada uno de ellos serán lo suficientemente explícitos en lo que los define y lo operativo requerido. En cada uno de estos módulos, se realizará su respectiva retroalimentación con diferentes actividades, entre los cuales deberás hacer unos desarrollos procedimentales y utilizar lo aprendido para saber la respues

Área: Matemáticas | Asignatura: Otra

Edades: 11-12

Herramientas: Procesador de TextoPresentador MultimediaInternet - ComunicaciónFotografía/Video

Publicado: 3 semanas atras | 08 de Julio del 2016 - 12:19:00

Amalia Pérez
A Colombia - Bogotá
Universidad distrital Francisco Jose de Caldas

Este trabajo esta diseñado para estudiantes de cuarto grado de primaria, el pilar de este proyecto es brindar la posibilidad de aprender el objeto matemático de cuerpos geométricos, el cual esta definido como aquellos elementos que, ya sean reales o imaginarios que ocupan un volumen en el espacio desarrollándose por lo tanto en las tres dimensiones ancho, largo y alto, compuesto por figuras geométricas, es por esto que algunos subtemas a desarrollar son los poliedros y los solidos revolucionados.

Área: Matemáticas | Asignatura: Geometría

Edades: 7-88-9

Herramientas: Internet - InformaciónInternet - ComunicaciónManejo de ratónManejo de teclado

Publicado: 3 semanas atras | 08 de Julio del 2016 - 00:11:19

Kristian Arenas k12
K Colombia - Bogotá
Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas

El siguiente Objeto Virtual  de aprendizaje (OVA), busca generar una  noción de Fracción en los estudiantes de 5° de la Básica primaria, por medio de una relación directa con experiencias de la vida cotidiana, generando que el aprendizaje sea mucho mas agradable y divertido  para el estudiante ya que ve la relación directa que tienen las matemáticas con la vida cotidiana. Observando así la forma de escribir y leer una fracción, y los tipos de fracciones que hay.  

Área: Matemáticas | Asignatura: Aritmética

Edades: 5-66-77-88-99-1010-11

Herramientas: Internet - InformaciónManejo de ratónManejo de tecladoFotografía/Video

Publicado: 3 semanas atras | 07 de Julio del 2016 - 22:16:50

Lina Paola Hernández
L Colombia - Bogotá
Universidad Distrital

Este es un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) creado con la intención de enseñar la forma gráfica y numérica de las fracciones, asi como las operaciones de suma y resta con ellas.  Es un proyecto creado en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas para la clase de Educación en Tecnología.

Área: Matemáticas | Asignatura: Aritmética

Edades: 7-88-9

Herramientas: Procesador de TextoInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónManejo de ratónManejo de teclado

Publicado: 3 semanas atras | 07 de Julio del 2016 - 20:14:33

Jhonattan Castellanos
J Colombia - Bogotá D.C
Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Este Objeto Virtual de aprendizaje tiene como objetivo contribuir a los estudiantes de grado 4° o 5° a comprender las principales características y componentes (caras, aristas, vértices) de los poliedros regulares y algunos irregulares  (primas y pirámides), de manera que los puedan comparar y clasificar.

Área: Matemáticas | Asignatura: Geometría

Edades: 9-1010-1111-1212-13

Herramientas: Internet - InformaciónInternet - ComunicaciónManejo de ratónManejo de teclado

Publicado: 3 semanas atras | 06 de Julio del 2016 - 00:10:57

Yurani Andrea Muñoz Chacón
Y Colombia - BOGOTÁ
Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Debido a que las Matemáticas han sido un problema permanente para su aprendizaje en forma general para la mayoría de los estudiantes y de todos es conocido que las Matemáticas  es una de las áreas que más incide en el fracaso escolar en  todos los niveles de enseñanza.

Área: Matemáticas | Asignatura: Cálculo

Edades: 5-66-7

Herramientas: Sistema OperativoInternet - InformaciónManejo de ratónManejo de teclado

Publicado: 3 semanas atras | 05 de Julio del 2016 - 17:54:46

Jaime Senil
J Spain - Barcelona
Escola Paula Montal Sant Just Desvern

.El uso de las aulas virtuales como entornos para el apoyo del aprendizaje presencial, tiene singular importancia cuando las TIC reclaman su presencia en el aula. El proyecto pretende involucrar el acercamiento natural de los niños a las tecnologías y experimentar al proceso de evaluación como parte del aprendizaje y no como un elemento externo o complementario a el; a su vez fortalecer que dicho proceso no se limite únicamente a la asignación de una nota, sino más bien a un enfoque que la considere como un mecanismo de autoevaluaciòn

Área: Matemáticas | Asignatura: Aritmética

Edades: 10-11

Herramientas: Internet - InformaciónManejo de ratónManejo de tecladoOtras

Publicado: 1 meses atras | 14 de Junio del 2016 - 13:54:48

raul patricio campoverde cajas
r Ecuador - cuenca
unidad educativa particular catolica de cuenca

Juguetería temática Crearemos una juguetería temática en la cual se hará compra de los juguetes dando respuesta a problemas matemáticos (de cuatro cifras en adelante) con operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división). por cada problema resuelto, el estudiante ganará un juguete que se ira a su carrito de compras. para esto es necesario crear 3 fondos (presentación, instrucciones y juguetería); se crearan 9 juguetes con su respectivo problema cada uno.   

Área: Matemáticas | Asignatura: Aritmética

Edades: 9-10

Herramientas: Manejo de ratónManejo de tecladoAlgoritmos y programaciónScratch

Publicado: 2 meses atras | 17 de Mayo del 2016 - 20:30:33

Maria Alejandra Varela Torres
M Colombia - CALI
Instituto Nuestras Señora de la Asunción

Proyectos: 1
 FIGURAS GEOMÉTRICAS En la geometría, como disciplina, se distinguen componentes tales como el plano, el punto, la línea -recta, curva, quebrada-, la superficie, el segmento y otros de cuya combinación nacen todas las figuras geométricas. El patio de tu escuela, una cancha de fútbol, los muebles de una casa o una tuerca son algunos de los innumerables ejemplos en donde se pueden apreciar figuras geométricas. Entonces, una figura geométrica (también se la puede denominar lugar geométrico)  corresponde a un espa

Área: Matemáticas | Asignatura: Geometría

Edades: 9-10

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónManejo de ratónManejo de teclado

Publicado: 3 meses atras | 04 de Mayo del 2016 - 18:37:44

Walter Omar Autalan
W Argentina - Santiago del Estero
UNSE

Debido a que las matemáticas han sido un problema permanente para su aprendizaje en forma general para la mayoría de los estudiantes y de todos es conocido que las matemáticas  es una de las áreas que más incide en el fracaso escolar en  todos los niveles de enseñanza

Área: Matemáticas | Asignatura: Aritmética

Edades: 5-6

Herramientas: Internet - InformaciónFotografía/Video

Publicado: 3 meses atras | 29 de Abril del 2016 - 21:16:01

Marta Ledezma Lopez
M Colombia - LA UNION
La Union

Con nuestro proyecto queremos brindar herramientas para reforzar e innovar la manera de enseñar a los estudiantes sobre la recta, graficas y ecuaciones que se busque la forma de hacerlo mas interactivo y llamativo.

Área: Matemáticas | Asignatura: Trigonometría

Edades: 16-17+

Herramientas: Internet - InformaciónOrganizadores Gráficos

Publicado: 3 meses atras | 29 de Abril del 2016 - 19:21:10

Fidel Luna Romero
F Colombia - BUENAVISTA
Buenavista