Qué puedes hacer con las TIC
Encuentra recursos para tus clases
Conéctate con otros
Usa Herramientas TIC
Construye proyectos con TIC
Construye tu plan de Informática

Lengua Castellana y Literatura:

Materia

Edad Estudiante

Tipo Proyecto

2663 proyectos disponibles

2663 proyectos | página 1 de 178 | Si desea referenciar está página use:

La lectura de cuentos, leyendas, poesías y otros tipos de textos como noticias, afiches, entrevistas nos abre un mundo hacia fantástico que hace volar nuestra imaginación, y podemos expresar sentimientos y emociones, así como comprender el mundo letrado y adquirir las habilidades para leer. La imaginación y la creatividad es lo que usaremos para llevar a cabo esta tarea, que se enfoca en la importancia de los personajes de los cuentos.  Esta semana tendremos la visita de los personajes del cuento"Los tres cerditos y el lobo feroz"..se animan

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lectura

Edades: 5-6

Herramientas: Procesador de TextoInternet - InformaciónWikiFotografía/Video

Publicado: 5 días atras | 25 de Septiembre del 2016 - 17:39:54

Elizabeth Villagra Lazcano
E Chile -
Escuela José de San Martín

Cuando un niño comienza la escuela primaria, padres y docentes comparten el optimismo en relación a su futuro: aprender a leer y a escribir tempranamente permite estar en condiciones de aprender los contenidos previstos en las diversas áreas de conocimiento y, por lo tanto, a progresar en la vida escolar. DE LO ECLECTICO A LA CONCIENCIA FONOLOGICA  Un modelo de características eclécticas o también llamados híbridos, tienen la característica de mezclar dos o más formas de modelo. Se adapta a las necesidades del entorno &

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 5-66-7

Herramientas: Procesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónManejo de ratónManejo de tecladoFotografía/Video

Publicado: 2 semanas atras | 13 de Septiembre del 2016 - 15:53:37

Luis Carlos Arevalo
L Colombia -
CENTRO EDUCATIVO MUNICIPAL JAMONDINO

En éste proyecto se trabajará con el cuento "El flautista de Hamelin". Se buscará la lectura comprensiva por medio de preguntas y respuestas. La fluidez en dicha lectura. El trabajo en conjunto con sus compañeros. El desarrollo de la expresión oral, escrita y gráfica. La confianza y el placer para futuras producciones escritas.     

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Escritura

Edades: 6-7

Herramientas: Editor de imágenes (Photoshop, etc)Fotografía/Video

Publicado: 2 meses atras | 25 de Julio del 2016 - 11:46:07

Claudia Paez
C Argentina - San Luis
Instituto Santa Catalina

Proyectos: 1Favoritos: 1
. La Fábula.... Cuando leemos diferentes tipos de textos, enriquecemos nuestro vocabulario, aprendemos nuevas enseñanzas, descubrimos aventuras, y nuevos personajes. La Fábula es una composición literaria breve, pueden estar escitas en prosa o verso, en la que los personajes principales son animales o cosas inanimadas que presentan características humanas, como por ejemplo hablar. Estas historias siempre nos dejan una enseñanza o moraleja, que se presenta al final del texto.

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 9-10

Herramientas: Presentador MultimediaInternet - InformaciónManejo de ratónManejo de teclado

Publicado: 2 meses atras | 21 de Julio del 2016 - 00:10:34

Lorena Godoy delgado
L Chile - talcahuano
santa cecilia

.La competencia de lectora es una de las destrezas mas importante que adquieren los alumnos en sus primeros años de estudios. Se trata la base fundamental para el aprendizaje de toda las asignaturas se puede emplear para que los niños  disfruten y asi su enriquecimiento personal aportando a los niños la habilidad necesaria para participar en su propia hogar  y en la sociedad. El estudio internacional de progreso en comprensión lectora se centra en el rendimiento de los alumnos de cuarto curso y sus experiencias familiares y escolares relativas al

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: otras

Edades: 9-10

Herramientas: Internet - InformaciónInternet - Comunicación

Publicado: 3 meses atras | 09 de Julio del 2016 - 10:13:36

JOse Ramiro Oyola Tapiero
J Ecuador - Manabi
Particular

Proyectos: 1
En la presente guía didáctica se busca encaminar a los estudiantes a una mejor comprensión de lo que es la lírica y sus diferentes componentes, explicar cada uno de sus conceptos y subconceptos de diferentes formas por medio de vídeos y ejemplos,  para de esta manera permitir una creación literaria conformada por diferentes estructuras.    

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 7-88-99-10

Herramientas: Presentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónManejo de ratónManejo de tecladoOtras

Publicado: 3 meses atras | 08 de Julio del 2016 - 12:11:05

Mayra Alejandra Paez Hernandez
M Colombia - Bogotá
Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Proyectos: 1
Las siguientes actividades te permitirán descubrir las claves para alcanzar una COMUNICACIÓN EFICAZ. Podrás elaborar tus propias conclusiones y aconsejar a otros a la hora de entablar una CONVERSACIÓN. Descubrirás que hablar y ser escuchado no siempre resulta sencillo. Exige aprender una serie de habilidades y capacidades comunicativas para atraer el interés del otro, decir lo apropiado en el momento preciso y de un modo adecuado.

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 11-1212-13

Herramientas: No definido

Publicado: 4 meses atras | 15 de Junio del 2016 - 13:24:36

Ivana Shardlow
I Argentina - la pampa
Secundario Ruralizado

¿Cómo nos comunicamos? El lugar de la lengua y el lenguaje en el proceso comunicativo Pensar en ¿cómo nos comunicamos? implica revisar un proceso multi dimensional. Nos exige, por un lado, considerar su dimensión individual, interpersonal, social y, por otro lado, identificar cuáles son los los procesos que ocurren en cada dimensión. En esta oportunidad, analizaremos cuál es el lugar ocupa la lengua y el lenguaje dentro del proceso comunicativo. Para introducirnos en el tema les propongo mirar ver el siguiente video que nos permitir&a

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Otra

Edades: 16-17+

Herramientas: Sistema OperativoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónOrganizadores GráficosManejo de ratónBlogsWikiEditor de imágenes (Photoshop, etc)Fotografía/VideoOtras

Publicado: 4 meses atras | 05 de Junio del 2016 - 16:30:38

María Olmos
M Argentina - Río Negro
CET 25

Proyectos: 1
Objetivo General: Que el alumno adquiera el conocimiento para que pueda redactar diversos textos y que sepa obtener información mediante el uso de diversas estrategias de comprensión de lectura y acciones de investigación documental de calidad.    

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lectura

Edades: 16-17+

Herramientas: Presentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónBlogsCompositor de imágenes (Corel Draw, etc)Editor de imágenes (Photoshop, etc)Fotografía/Video

Publicado: 4 meses atras | 04 de Junio del 2016 - 18:24:43

RAUL IBARRA
R México - AGUACALIENTES
UNID

. En el diario vivir de los niños como ustedes, se utilizan algunas palabras que  indican lo que han hecho, lo que están haciendo y lo  que van a hacer, dichas palabras reciben un nombre que las representa, es por eso que este caso hablaremos de los verbos, con los cuales ustedes como niños aprenderán a expresarse correctamente y podrá distinguirlos y a aplicarlos de la mejor manera según sea la situación.   Existe una gran variedad de verbos con los que podemos realizar muchas cosas, entre estas actividades escritas y orales,

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Escritura

Edades: 6-7

Herramientas: Internet - InformaciónOtras

Publicado: 4 meses atras | 27 de Mayo del 2016 - 22:33:37

Katherine Delgado Alhucema
K Colombia - BARRANCABERMEJA
Escuela Normal Superior Cristo Rey

Proyectos: 1
Me imagino que ya han escuchado sobre los sinónimos y los antónimos ¿te gusta jugar con ellos? ¿Qué pasa si les digo que hay otros temas como esos igual de divertidos e interesantes, que pueden aprender si realizan las actividades que encontré para ustedes? Podrán encontrar aquí, una serie de actividades súper geniales como vídeos, imágenes y otros juegos, que les ayudarán a entender mejor qué son los sinónimos, los antónimos, los campos semánticos, las palabras polisémicas y

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 8-9

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónManejo de ratónManejo de tecladoBlogsOtras

Publicado: 4 meses atras | 27 de Mayo del 2016 - 20:39:18

Karina Andrea Conde Flórez
K Colombia - BARRANCABERMEJA
Escuela Normal Superior Cristo Rey

Proyectos: 1
. Amiguitos, en este espacio vamos a hablar sobre los diferentes tipos de narraciones. Deben recordar que las narraciones pueden ser transmitidas de generación en generación, es decir, de padres a hijos, de abuelos a nietos e incluso entre los mismos hermanos.   Es necesario que sepan que todas las narraciones pueden ser reales como las historias de la vida diaria o también imaginarios, que no tienen ningún límite en la creatividad. De igual forma, puedes encontrarlas de forma oral o escrita y acompañada de imágenes.   El

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 7-88-9

Herramientas: Internet - InformaciónBlogsFotografía/Video

Publicado: 4 meses atras | 27 de Mayo del 2016 - 19:18:32

Laura Sofía Quintero Navarro
L Colombia - BARRANCABERMEJA
Escuela Normal Superior Cristo Rey

  Hoy en día está muy de moda la comunicación a través de redes sociales como lo son Facebook, etc. La comunicación juega un papel importante en nuestra vida diaria ya que necesitamos comunicarnos para comprender a los demás, cuando nos comunicamos facilitamos la convivencia entre nosotros mismos y aprendemos cosas nuevas. En este caso hablaremos de los medios de comunicación los cuales son muy importantes ya que gracias a ellos la sociedad se puede mantener muy informada de los acontecimientos que pasan en ella. 

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 8-9

Herramientas: Internet - InformaciónManejo de ratónManejo de teclado

Publicado: 4 meses atras | 27 de Mayo del 2016 - 15:26:39

Mariela Paternina González
M Colombia -
Esuela Normal Superior Cristo Rey

Proyectos: 2Favoritos: 1Seguidores: 1
.Existen diferentes tipos de texto que se usan para narrar, describir o argumentar diferentes situaciones o historias. En esta ocasión hablaremos sobre los textos descriptivos. La descripción nos sirve para contextualizarnos más con la lectura, es decir, cuando nos describen una cosa ya sea lugar, persona o animal, nos introducen más a lo que estamos leyendo y esto hace que nuestra imaginación la pongamos en práctica. Es importante saber hacer una descripción ya que con ella podemos expresar con detalles lo que observamos y percibimos de algo

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 8-9

Herramientas: Procesador de TextoInternet - InformaciónManejo de teclado

Publicado: 4 meses atras | 27 de Mayo del 2016 - 14:40:09

Leidy Carolina Rios Florez
L Colombia - BARRANCABERMEJA
Escuela Normal Superior Cristo Rey

Proyectos: 1