Qué puedes hacer con las TIC
Encuentra recursos para tus clases
Conéctate con otros
Usa Herramientas TIC
Construye proyectos con TIC
Construye tu plan de Informática

Lengua Castellana y Literatura:

Materia

Edad Estudiante

Tipo Proyecto

2663 proyectos disponibles

2663 proyectos | página 8 de 178 | Si desea referenciar está página use:

En la Institución Educativa Manuel Francisco Obregón, Sede Principal Primaria, es notoria la dificultad en la comprensión y análisis de lectura y a su vez muestran deficiencia en ortografía en algunos niños y niñas de los grados 4° y  5°,Esto radica en la falta de colaboración en casa por parte de los padres; en algunos casos estos son iletrados, en otros casos deben ausentarse por motivo de su trabajo, dejando los niños al cuidado de los abuelos, los cuales no son competentes para orientarlos en las actividades comple

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 9-10

Herramientas: Internet - InformaciónWikiFotografía/VideoOtras

Publicado: 2 años atras | 01 de Febrero del 2015 - 17:11:13

Praxedes Rodriguez Obregon
P Colombia -
Institución Educativa Manuel Francisco Obregon.

. .  DESCRIPCION  DEL  PROBLEMA En la Institución Educativa Manuel Francisco Obregón – Sede Primaria es muy notoria, la dificultad que existe en la lectoescritura, específicamente en el Grado Segundo ( 2° ), es por ello que se quiere implementar las TIC, aplicándose como una estrategia pedagógica en el área de Lengua Castellana. Este Proyecto de Aula basado en la realización de actividades busca superar las dificultades presentadas en la lectoescritura, está orientada hacia la práctica de la lectura y es

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 7-8

Herramientas: Internet - InformaciónInternet - ComunicaciónWikiFotografía/VideoOtras

Publicado: 2 años atras | 31 de Enero del 2015 - 16:24:01

DARIO RODRIGUEZ LARIOS
D Colombia -
MANUEL FRANCISCO OBREGON

El texto narrativo es aquel que nos cuenta una historia real o ficticia, o bien, una combinación de ambos. Dentro del texto narrativo tenemos el cuento y la novela. El cuento es una narración der corta extensión, tiene una sola trama y pocos personajes. Tiene una secuencia de introducción, desarrollo y desenlace en la que se maneja el tiempo, espacio y ambiente.  

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Literatura

Edades: 15-1616-17+

Herramientas: Procesador de TextoInternet - InformaciónManejo de teclado

Publicado: 2 años atras | 07 de Enero del 2015 - 15:04:20

azalia pinto
a México - chihuahua
cobach

Proyectos: 1
. VISIÓN   La institución Educativa Departamental Rural de Janeiro, el año 2018 ofrecerá un servicio educativo de alta calidad en los niveles de Preescolar, Básica y Media, se proyecta como una institución fortalecida en una formación agropecuaria, logrando en los estudiantes una formación integral a través de su desempeño académico y laboral con una alta cobertura, incluyente y basado en la Educación por Competencias, contando con un equipo humano de profesionales, que promuevan en los estudiantes

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 9-1010-11

Herramientas: Internet - InformaciónBlogsFotografía/Video

Publicado: 2 años atras | 10 de Diciembre del 2014 - 12:19:35

mariana lopez majia
m N/A -
institución educativa departamental rural janeiro

La institución Luis Patrón Rosano sede Fátima se encuentra ubicada en la calle 21, carrera 6ª esquina circunvalar, barrio La Esperanza en la zona urbana del municipio Santiago de Tolú, departamento de Sucre.   Esta institución es de naturaleza oficial, carácter mixto en los grados de pre-escolar y primaria hasta grado 5º y se labora en las jornadas matinal y vespertina.  

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 11-12

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónManejo de ratónManejo de tecladoAlgoritmos y programaciónBlogsFotografía/Video

Publicado: 2 años atras | 20 de Noviembre del 2014 - 07:32:12

MIRIAM ELVIRA POLO SOTOMAYOR
M Colombia -
INSTITUCION EDUCATIVA LUIS PATRON ROSANO

Proyectos: 1
  Este es un proyecto pensado para niños y niñas de entre 5 y 6 años de edad, que cursan el último año del Nivel Inicial y que poseen un conocimiento básico acerca del manejo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Uso del PC o Tablets, manejo del mouse, y conocimiento de la red internet). Dice sobre la lectoescritura el Diseño Curricular de la Provincia del Chaco: "La lectura es un derecho, porque es uno de los momentos fundamentales para tener acceso a la educación. La lectura y la esc

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Literatura

Edades: 5-6

Herramientas: Internet - InformaciónInternet - ComunicaciónOrganizadores GráficosManejo de ratón

Publicado: 2 años atras | 17 de Noviembre del 2014 - 14:17:58

Laura Risso
Argentina - Charata Chaco
U.N.N.E

Proyectos: 1
Fortalecer la lectura y escritura en los estudiantes de Transición, 1º y 2º grado de la Institución Educativa Víctor Zubiría sedes La Ceba y Cerro, mediante la utilización de herramientas TIC’s que permitan mejorar el proceso lectoescritor. 

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lectura

Edades: 5-66-77-88-99-1010-11

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónHoja de CálculoBlogs

Publicado: 2 años atras | 13 de Noviembre del 2014 - 20:27:51

Carmen Ana Suarez Martinez
C Colombia -
institucion educativa victor zubiria

Proyectos: 1
  Con la ejecucion del siguiente proyecto se pretende fortalecer la lectura y escritura en los estudiantes de Transición, 1º y 2º grado de la Institución Educativa Víctor Zubiría sedes La Ceba y Cerro, mediante la utilización de herramientas TIC’s que permitan mejorar el proceso lecto-escritor

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lectura

Edades: 5-66-77-88-99-1010-11

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónHoja de CálculoBase de DatosOrganizadores GráficosBlogsWikiFotografía/VideoOtras

Publicado: 2 años atras | 11 de Noviembre del 2014 - 20:19:45

Enilce Solano Bejarano
E Colombia -
Institución Educativa Victor Zubiria

Proyectos: 1
.Conocerás las características y función de los folletos y elaborarás uno acerca de un tema de seguridad para distribuir en la comunidad.

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: otras

Edades: 8-9

Herramientas: Internet - InformaciónFotografía/Video

Publicado: 2 años atras | 08 de Noviembre del 2014 - 11:01:54

Viridiana Martínez
V México - Celaya
Intituto Educativo Rosa Gonzalez de Carmona

 Participa en la realización de tareas conjuntas: proporciona ideas, colabora con otros y cumple con los acuerdos establecidos en el grupo. Identifica diferencias entre oralidad y escritura, y el empleo de algunos recursos gráficos para dar sentido a la expresión. Identifica diferencias generales entre discurso directo e indirecto. Identifica y usa juegos de palabras Emplea signos de interrogación y admiración, y guiones.

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 8-9

Herramientas: Internet - InformaciónManejo de ratónManejo de tecladoBlogs

Publicado: 2 años atras | 08 de Noviembre del 2014 - 11:00:39

Viridiana Martínez
V México - Celaya
Intituto Educativo Rosa Gonzalez de Carmona

Con la ejecución de este proyecto se pretende Diseñar   estrategias didácticas  para  mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del Centro Educativo la pelona

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lectura

Edades: 5-66-77-88-99-1010-1111-1212-13

Herramientas: Internet - InformaciónInternet - ComunicaciónManejo de ratónManejo de tecladoBlogsWikiEditor de imágenes (Photoshop, etc)Fotografía/Video

Publicado: 2 años atras | 06 de Noviembre del 2014 - 23:16:48

Zulma Martinez Osorio
Z Colombia -
Centro Educativo Alto de Julio sede La Pelona

Proyectos: 1
. PROBLEMA   A través de la observación se ha evidenciado que la mayoría de los estudiantes de los grados de sexto a once  no les motiva leer, les falta interés en sus lecturas y esto se manifiesta en su deficiente caligrafía, ortografía; comprensión lectora y producción textual. Estos estudiantes oscilan   entre 11y 17 años de edad, son de estratos cero, uno y dos. Además  se les nota la falta de interés y si lo hacen es por obligación por una nota y no por gusto; por esta raz&oacu

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 11-1212-1313-1414-1515-1616-17+

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónManejo de ratónManejo de tecladoEditor de imágenes (Photoshop, etc)Fotografía/Video

Publicado: 2 años atras | 04 de Noviembre del 2014 - 18:38:23

YORLY SANCHEZ CAPERA
Colombia -
INSTITUCION ALTOZANO SEDE EL TRIUNFO

Proyectos: 1Seguidores: 1
mejorar los hábitos de lectura en los niños y jóvenes y un mayor aprovechamiento de los materiales bibliográficos y tecnológicos.

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 8-99-1010-11

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónHoja de CálculoBase de DatosOrganizadores GráficosManejo de ratónManejo de tecladoBlogsWikiCompositor de imágenes (Corel Draw, etc)Editor de páginas WebFotografía/VideoOtras

Publicado: 2 años atras | 01 de Noviembre del 2014 - 15:17:09

Luis Ángel Gaviria Ruiz
L Colombia -
Institución Educativa de Desarrollo Rural Miguel Valencia

.El presente proyecto busca motivar a los estudiantes de los grados tercero, cuarto y quinto del centro educativo boca de los diaz sede polo norte hacia el desarrollo de las de comprensión lectora el cual sera orientado mediante  estrategias didácticas que permitan el mejoramiento de la comunicación a través de la lectura OBJETIVOS Implementar diferentes estrategias didácticas para el mejoramiento de la comprensión lectora e interpretación textual en los niños y niñas de tercero, cuarto y quinto del Centr

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 7-88-99-10

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónHoja de CálculoOrganizadores GráficosBlogsFotografía/Video

Publicado: 2 años atras | 24 de Octubre del 2014 - 15:38:36

serafina berrio jimenez
s Colombia -
centro educativo boca de los diaz

Proyectos: 1
.™Implementar  estrategias, para que los estudiantes se apropien del valor del respeto y mejorar  la  convivencia a través de la lectoescritura mediante herramientas que favorezcan la exploración , la indagación y el conocimiento para fortalecer la adquisición de la lengua oral y escrita en los estudiantes del grado sexto A del C.E. La Barce de San Onofre.

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 10-1111-1212-1313-14

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónHoja de CálculoOrganizadores GráficosBlogsWikiFotografía/Video

Publicado: 2 años atras | 24 de Octubre del 2014 - 09:10:09

MARQUEZA OZUNA JULIO
M Colombia -
La Barce

Proyectos: 1