Qué puedes hacer con las TIC
Encuentra recursos para tus clases
Conéctate con otros
Usa Herramientas TIC
Construye proyectos con TIC
Construye tu plan de Informática

Lengua Castellana y Literatura:

Materia

Edad Estudiante

Tipo Proyecto

2680 proyectos disponibles

2680 proyectos | página 8 de 179 | Si desea referenciar está página use:

Hoy en día los medios de comunicación nos brindan información en forma permanente y tenemos todos los datos disponibles minutos después de que han ocurrido, aún cuando sucedan a kilómetros de distancia. sin embargo, esto no siempre fue así. muchas personas dedicaron años de sus vidas a investigar y fueron realizando descubrimientos e inventos que posteriormente permitieron crear los medios de comunicación actuales. la imprenta de gutenberg fue el invento principal para el desarrollo de la prensa escrita mientras que la curiosidad

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Otra

Edades: 16-17+

Herramientas: Procesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónFotografía/VideoOtras

Publicado: 2 años atras | 16 de Junio del 2015 - 10:48:15

Marina Soledad García
M Argentina - Río Negro
CET 24

Proyectos: 1
.hola chicos, el libro "los juegos del hambre" que es el primer libro de una trilogía de la autora suzane collins, él mismo narra una historia de una tierra destrozada llamada norteamérica de donde surgió panem, una país formada por trece distritos que rodean el capitolio, centro neutral del país. pero aunque el capitolio llevó la paz y prosperidad, los trece distritos se rebelaron con él. doce de ellos fueron vencidos, y el decimotercero aniquilado. el capitolio, para recordar a los distritos supervivientes quién mandaba

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 15-1616-17+

Herramientas: Internet - InformaciónBlogsWikiOtras

Publicado: 2 años atras | 15 de Junio del 2015 - 09:52:40

Jaqueline Velásquez
J Argentina - Maimará - Jujuy
Universidad Nacional de Rio Negro

El desarrollo de este proyecto tiene como propósito que los niños y niñas practique valores en la escuela. fortalecer los lazos de convivencia que permitirá el buen desenvolvimiento de las actividades significativas en el aula, integrar a los grupos que se encuentran aislados y la cooperación en el salón de clase. por lo que es necesario el desarrollo de actividades que generen habilidades para el trabajo cooperativo, liberador, la auto estima y la solución de problemas sociales. tales como: valoración y práctica de las normas d

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 8-9

Herramientas: Procesador de TextoInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónManejo de ratónBlogsFotografía/VideoOtras

Publicado: 2 años atras | 13 de Junio del 2015 - 05:09:54

Orlando Urdaneta
O Venezuela -
MPPE

Proyectos: 1
.la literatura es una forma de la cultura que tiene importancia tanto en la construcción de un lector autónomo como en el acceso a otras formas y bienes culturales. la idea principal es acercarnos a textos literarios, obtener diversas ideas sobre cómo trabajar con diversas temáticas y básicamente volver a acercar a los alumnos a leer cuentos, novelas, poesías de forma completa. pensando en un trabajo colaboración conjuntamente con otras orientación es que se pensó el siguiente trabajo fusionar la literatura con el uso de tics.

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Literatura

Edades: 14-15

Herramientas: Internet - InformaciónOtras

Publicado: 2 años atras | 21 de Mayo del 2015 - 15:58:06

Nahir Arp
N Argentina - General Pico
Escuela Nuestra Señora de Luján

Este proyecto de trabajo propone un primer acercamiento al género literario de ciencia ficción. "la llamada 'literatura de anticipación' se consolidó cuando el método científico se convirtió en el instrumento por excelencia para observar y definir la realidad. la ciencia ficción nació bajo la premisa de unir el triunfo de la razón al progreso de la tecnología, de proponer nuevos inventos o reflexionar sobre las consecuencias de la ciencia a través de historias ficticias. en muchas de las obra

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Literatura

Edades: 14-15

Herramientas: No definido

Publicado: 2 años atras | 20 de Mayo del 2015 - 11:18:22

Pablo Andrés Holzmann
P Argentina - General Roca

Proyectos: 1Recursos: 1
. ¡bienvenidos a la asignatura lengua y literatura! hoy continuamos nuestro aprendizaje, y para ello te traje una propuesta distinta. serás el conductor de la clase, por lo tanto deberás ver, escuchar, leer, reflexionar, y debatir junto a tus compañeros para producir tus propios conocimientos e ideas respecto al tema. será una tarea de aproximación y reconocimiento de las diferentes tramas discursivas. las tramas discursivas ¿qué son? las tramas discursivas son las formas o modos de organización

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 13-14

Herramientas: Procesador de TextoInternet - ComunicaciónManejo de ratónManejo de tecladoFotografía/VideoOtras

Publicado: 2 años atras | 19 de Mayo del 2015 - 07:50:51

Julieta Muchiut
J Argentina - Paraná
Liceo Paula Albarracín de Sarmiento

Proyectos: 1
¡¡¡.bienvenidos queridos lectores !!! los invito a atravesar está página invadidos por el pánico, la angustia, la ansiedad y el escalofrío que producen las lecturas de los cuentos de terror. será una entretenida y constructora experiencia... los cuentos de terror sacan a flote nuestro pavor y miedo, pero no buscan el sobresalto, sino la impresión que se queda con nosotros: se trata de sombras deslizantes, de manchas fugitivas que perturban y permanecen incluso cuando

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Literatura

Edades: 13-14

Herramientas: Procesador de TextoPresentador MultimediaInternet - Información

Publicado: 2 años atras | 12 de Mayo del 2015 - 04:58:01

Díaz Bárbara
D Argentina - partido de la costa
eesn°4

Proyectos: 1
La crónica periodística. derivada de la voz griega cronos (tiempo), la crónica es una narración cronológica de acontecimientos, es decir, un relato que ubica los hechos que narra en una secuencia temporal determinada. en las crónicas se incluyen descripciones, comentarios, testimonios, impresiones y opiniones del narrador respecto de los sucesos relatados. la crónica es un género que surge de los relatos de viajes y la confrontación de otras realidades. antes de la aparición del periodismo moderno se tenía por cron

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 13-14

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónOrganizadores GráficosBlogsEditor vectorial (Flash, Svg, etc)Editor de páginas WebFotografía/Video

Publicado: 2 años atras | 12 de Mayo del 2015 - 03:27:58

Jorgelina Paldino
J Argentina - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Colegio Sagrada Familia

Proyectos: 1
¿qué es poesía?.................................................................................................................................. el espacio punteado está destinado a la respuesta, diferente, como cada uno de ustedes, que puedan dar al interrogante planteado. el por qué de esta afirmación lo van ha encontrar al finalizar esta tarea. les propongo, a través de ella, descubrir la razón por la cual un poeta dijo alguna vez: "poesía eres tú" ¿seguimos adelante?

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Literatura

Edades: 12-13

Herramientas: Procesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónManejo de ratónManejo de tecladoFotografía/Video

Publicado: 2 años atras | 11 de Mayo del 2015 - 21:56:06

Ana Delia Leiva Diaz
A Argentina - Media Agua, San Juan
Carlos Doncel

El diario intimo personal es un género que se organiza en torno a la referencia de sucesos que le acontecen al autor, pensamientos e ideas provocados en distintos días de su vida. el diario de ana frank es un escrito plagado de sentimientos y confesiones, es una evidencia del horror desde la mirada de una niña que se va haciendo adulta, un valioso testimonio tanto de la guerra y de la opresión durante la ocupación nazi, como de la lucha contra la discriminación y las persecuciones. este proyecto tiene como objetivo incentivar el goce por la lectura y

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Literatura

Edades: 15-16

Herramientas: Procesador de TextoInternet - InformaciónWikiFotografía/Video

Publicado: 2 años atras | 11 de Mayo del 2015 - 10:55:49

Doris Visenz
D Argentina - General Acha La Pampa
Colegio Secundario

Este proyecto propone trabajar con microrrelatos. la intención es que por medio de la lectura de algunos de estos textos de autores reconocidos y el acceso a información especifica, los alumnos descubran sus características particulares y finalmente produzcan sus propios microrrelatos.

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Escritura

Edades: 14-15

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónFotografía/Video

Publicado: 2 años atras | 10 de Mayo del 2015 - 12:20:03

Alberto Fernández Reiris
A Argentina - San Luis
Colegio Secundario

Proyectos: 1
. ¿qué es la ortografía? es la única parte del estudio sistemático de la lengua que trabaja exclusivamente sobre el plano de la representación gráfica (la escritura) y permite aprender el adecuado empleo de todos los aspectos que intervienen en dicha representación; es el área especifica para el aprendizaje de la escritura.(hugo salgado el aprendizaje ortográfico en la didáctica de la escritura.) en el desarrollo de estas clases se abordará la importancia de el manejo correcto de la ortografía en los

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 14-15

Herramientas: Presentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónManejo de ratónManejo de teclado

Publicado: 2 años atras | 07 de Mayo del 2015 - 20:34:54

gabriela merlo
g Argentina - bariloche
escuela 187

plumas testimoniales san pedro como ciudad ha sido cuna de muchos hombres de prensa. periodistas que han circulado por los medios poniendo vos a las noticias y analizando la realidad nacional: césar mascetti, fernando bravo, lalo mir entre otros son figuras reconocidas gracias a los medios de comunicación de la ciudad de buenos aires, pero que hicieron sus primeros pasos por los medios locales. también contamos con plumas prestigiosas que se vieron silenciadas en la época de la dictadura: la de juan jose capdepon y la de enrique gaido. ellos son homenajeados en ca

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Literatura

Edades: 16-17+

Herramientas: Procesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónManejo de tecladoFotografía/VideoOtras

Publicado: 2 años atras | 07 de Mayo del 2015 - 09:43:07

Eliana Klotschan
E Argentina - San Pedro
Escuela Media N°2

Proyectos: 1
Mi queridos estudiantes a partir de está webquest los estudiantes de los grados de séptimo, octavo y noveno, van han desarrollar habilidades para analizar, sintetizar, transformar, publicar y compartir información. mediante su uso se busca que los estudiantes compartan sus hallazgos mediante un sitio web que esté al alcance de todos. forman parte de lo que se denomina como investigación guiada. están íntimamente relacionadas con el desarrollo de competencias para el manejo de la búsqueda de la información. el objetivo fun

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 12-1313-14

Herramientas: Procesador de TextoInternet - ComunicaciónManejo de ratónManejo de tecladoEditor de imágenes (Photoshop, etc)Fotografía/Video

Publicado: 2 años atras | 16 de Abril del 2015 - 04:51:12

NUBIA CRISTINA RUEDA BENAVIDES
N Colombia - VALLEDUPAR
NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA

Proyectos: 1Recursos: 4
Vivimos en una época en la que telemática predomina sobre la lectura de libros impresos. la realidad es que hoy por hoy la mayor adquisición de conocimiento que obtenemos es por medio de la lectura no por otros medios, esto no quiere decir que sean excluyentes de la lectura sino que podría formar parte del complemento de la misma. actualmente la lectura queda a un lado con las novedades tecnológicas y no se le da la importancia que merece y lo positivo que puede llegar a provocar en la vida de los estudiantes. a continuación se observa como la lectura

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lectura

Edades: 5-66-7

Herramientas: Procesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónSimulacionesManejo de ratónBlogs

Publicado: 2 años atras | 15 de Abril del 2015 - 14:33:36

Sheyla Mariela Guerra
Guatemala - Mixco
Semillitas