Qué puedes hacer con las TIC
Encuentra recursos para tus clases
Conéctate con otros
Usa Herramientas TIC
Construye proyectos con TIC
Construye tu plan de Informática

Lengua Castellana y Literatura:

Materia

Edad Estudiante

Tipo Proyecto

2680 proyectos disponibles

2680 proyectos | página 6 de 179 | Si desea referenciar está página use:

Teniendo en cuenta el bajo rendimiento de los estudiantes de la escuela el mincho. y en virtud de que los niños de las era actual aprenden más rápido a través de medios electrónicos, especialmente la imagen, adicionalmente el aprendizaje es más significativo y duradero, el proyecto consiste en diseñar y aplicar dos secuencias didácticas, una para lenguaje y la otra para matemáticas, utilizando los recursos educativos abiertos.

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lectura

Edades: 8-99-1010-11

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónOrganizadores GráficosManejo de ratónManejo de tecladoFotografía/VideoOtras

Publicado: 1 años atras | 10 de Diciembre del 2015 - 04:56:17

Cristóbal Pérez García
C Colombia -
I:E: José Antonio Páez

Proyectos: 1
Este proyecto tiene por objeto motivar a los alumnos de 1ero medio del instituto ingles _ curicó en la realización de una revista o boletín para difundir la vida estudiantil, cultural, deportiva … en definitiva, es dar a conocer a la comunidad la esencia de esta institución educativa. el contenido de esta revista institucional puede ser difundido en un diario mural del establecimiento[1], enviado por e – mail a los lectores ( docentes, padres y apoderados, otros), impreso y presentado en el diario mural de cada sala de clase, sala de profesores, biblio

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Escritura

Edades: 13-14

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónManejo de teclado

Publicado: 1 años atras | 07 de Diciembre del 2015 - 03:45:08

MORAGA TORRES JORGE
Chile - CURICO
INSTITUTO INGLES

Proyectos: 3
Debido al a la baja comprensión de lectura de los estudiantes del grado tercero y cuarto de la institución educativa nuestra señora de la asunción sede fátima en el corregimiento el tablazo,del municipio de fresno tolima con codigo dane 273283000440, no hemos propuesto desarrollar una serie talleres de comprensión de lectura para estimular la comprensión lectora de una manera lúdica, estimulando las competencias interpretativa argumentativa y propositiva a través del trabajo de textos narrativos, utilizando los siguientes recurs

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lectura

Edades: 8-99-10

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoInternet - InformaciónManejo de ratónManejo de tecladoBlogsWikiScratch

Publicado: 1 años atras | 05 de Diciembre del 2015 - 03:08:11

Luz Elena Fajardo Artunduaga
L Colombia - Pitalito
el roble

Proyectos: 1
Diseño de objetos de aprendizaje para el fortalecimiento de las competencias comunicativas en los estudiantes de la institución educativa carlos restrepo araujo del municipio de bosconia.

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 9-1010-1111-1212-1313-1414-15

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónOrganizadores GráficosManejo de ratónManejo de tecladoFotografía/Video

Publicado: 1 años atras | 02 de Diciembre del 2015 - 02:31:44

KELYS MARTINEZ MIER
K Colombia - Valledupar
BELLO HORIZONTE

El proyecto consiste en una guia didáctica virtual sobre el mito, el reconocimiento de su importancia como relato para la cultura y la literatura, a través de la interacción con lecturas multimedia de relatos de la tradición oral de distintas culturas del mundo. el propósito de este proyecto es aportar a la construcción y comprensión de nuevas formas de ver y entender el mundo de los estudiantes, a partir de las herramientas que nos puede proporcionar el mito como relato de la cultura humana.

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Literatura

Edades: 10-1111-1212-13

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónOrganizadores GráficosManejo de ratónManejo de tecladoBlogsWikiEditor vectorial (Flash, Svg, etc)Fotografía/Video

Publicado: 1 años atras | 28 de Noviembre del 2015 - 12:07:47

Daniel Diaz Espinosa
D Colombia - BOGOTÁ
Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas

Por medio de este objeto virtual de aprendizaje (ova), se pretende dar una mirada crítica sobre las adicciones que se encuentran en nuestro día a día, para quien lo desarrolle adquiera una posición frente a esta problemática. en este ova vamos a encontrar desde lo que implica el concepto de adicción, los tipos de adicciones existentes (químicas y conceptuales) y por ultimo todas las implicaciones referente a dicha enfermedad: efectos, consecuencias y tratamiento.

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Otra

Edades: 14-1515-1616-17+

Herramientas: Otras

Publicado: 1 años atras | 28 de Noviembre del 2015 - 11:38:34

Leidy Johana Castro Torres
L Colombia - BOGOTÁ
Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Proyectos: 1Favoritos: 1Seguidores: 1
Una de las características más importantes de la sociedad actual tiene que ver con los profundos cambios, a ritmos vertiginosos, en las formas de comunicar y en los modos de conocer gracias a la implementación de nuevas tecnologías que reducen las distancias y plantea otras formas de vivir en sociedad. la escuela, por su parte, tiene la responsabilidad de participar en este universo cibernético haciendo un “uso adecuado” y crítico de estas herramientas que permitan un desarrollo en el cómo provocar el deseo en los estudiantes por co

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lectura

Edades: 14-1515-1616-17+

Herramientas: Procesador de TextoInternet - ComunicaciónBlogsFotografía/Video

Publicado: 1 años atras | 28 de Noviembre del 2015 - 03:50:11

Felipe Roa
F Colombia - BOGOTÁ
Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Proyectos: 2Favoritos: 1
Conocer las diferentes causas por las que las especies de mamíferos mexicanos se encuentran en peligro de extinción, que especies son las más afectadas y de que manera se esta trabajando para disminuir los porcentajes.

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Escritura

Edades: 16-17+

Herramientas: Procesador de TextoInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónBlogs

Publicado: 1 años atras | 27 de Noviembre del 2015 - 12:50:41

Mirza Tejeda Castillo
M México - ciudad de méxico
unadm

en la primera parte encontrarás la infografía del concepto de bilingüismo la cual te dejará ver de manera general lo que verás más adelante durante el desarrollo de este ova. dentro de la misma infografía tendrás una definición breve del concepto de bilingüismo (si quieres ampliar este concepto puedes dirigirte a la sección de concepto de bilingüismo donde encontrarás más definiciones y un vídeo sobre las ventajas a nivel cerebral de ser bilingüe). en la infografía se te presentar

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lectura

Edades: 14-1515-1616-17+

Herramientas: Sistema OperativoInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónManejo de ratónManejo de tecladoFotografía/Video

Publicado: 1 años atras | 27 de Noviembre del 2015 - 10:59:06

Faber Mauricio Quintero Barrera
F Colombia - BOGOTÁ
Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Como he argumentado las causas generales por las cuales los mamíferos mexicanos se encuentran en peligro de extinción, refiriendo a la destrucción del hábitat reduciendo la capacidad de los animales para encontrar sitios adecuados para sobrevivir, la cacería ilegal es otro factor

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Escritura

Edades: 16-17+

Herramientas: Procesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónSimulacionesOrganizadores GráficosManejo de ratónCompositor de imágenes (Corel Draw, etc)Editor de imágenes (Photoshop, etc)Fotografía/VideoOtrasMicromundos

Publicado: 1 años atras | 26 de Noviembre del 2015 - 11:34:30

fabian ortega perez
f México - Distrito Federal
UNADM

La experiencia aquí planteada surge a partir de la necesidad de fomentar en los niños de ciclo i la lectura como un hábito, enamorarlos de los libros y permitirles transformar su realidad. se observa que los niños son más receptivos cuando se proponen actividades visuales, es así como el aprendizaje por la observación impacta más en nuestros estudiantes. de ahí que debemos plantear ambientes de aprendizajes dinámicos y diferentes apoyándonos de herramientas y recursos tecnológicos. creo que como docentes de la

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 6-7

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónBase de DatosManejo de ratónManejo de tecladoAlgoritmos y programaciónBlogsWikiCompositor de imágenes (Corel Draw, etc)Editor de imágenes (Photoshop, etc)Editor de páginas WebFotografía/VideoOtras

Publicado: 1 años atras | 26 de Noviembre del 2015 - 10:08:29

DEICY STELLA PARRA BUITRAGO
D Colombia - BOGOTÁ
FRANCISCO DE PAULA SANTANDER

Proyectos: 1
el proceso de lecto escritura se inicia aproximadamente entre los 5 a 7 años, en el ciclo preescolar. es importante que los niños y niñas siempre se mantengan motivados para que este sea un éxito. el mundo ha ido evolucionando al igual que los alumnos quienes demandan nuevas e innovadoras maneras de aprender. es por ello que se crea este webquest para proponer y recomendar sitios web con diferentes e interactivas formas de apoyar el proceso de lecto escritura. el proposito es que los niños y niñas practiquen su lectura con actividade

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura:

Edades: 5-66-7

Herramientas: Internet - ComunicaciónManejo de ratónManejo de teclado

Publicado: 1 años atras | 21 de Noviembre del 2015 - 11:53:24

Karla Johanna Molina
- Guatemala
Liceo Guatemala

Proyectos: 1Recursos: 2Seguidores: 9
.la pereza lectora, la apatía hacia la hacia la lectura en los estudiantes de la básicas secundaria debido a la poca satisfacción que ésta produce en los primeros años de vida escolar, el bajo rendimiento académico debido a la baja comprensión y expresión de pequeños textos, la poca habilidad lectora(vocalización), el análisis lector deficiente, la dificultad de expresión, la poca imaginación y la baja calidad en las pruebas saber, son factores predominantes a la hora de querer iniciar esta investi

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lectura

Edades: 6-77-8

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoInternet - InformaciónOrganizadores GráficosManejo de ratónManejo de teclado

Publicado: 1 años atras | 08 de Noviembre del 2015 - 06:33:21

LUIS HERNANDO CELADA SALCEDO
L Colombia - SAN VICENTE DEL CAGUAN
Instituto Nacional de Promoción Social

Bienvenidos alumnos del tercer grado "a" reconoceremos una narración llamada el cuento con el propósito de expresar en forma oral y escrita el tema de los personajes, los lugares, reconociendo aspectos gramaticales, de puntuación y ortografía en textos narrativos que lee y escribe, utilizando sus saberes previos para profundizar el uso adecuado del lenguaje y ampliar su vocabulario en su interrelación con los demás. produciremos textos narrativos en forma comprensible, relacionando acciones, personajes y lugares, y manteniendo una secuencia

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 8-9

Herramientas: Internet - Información

Publicado: 1 años atras | 08 de Noviembre del 2015 - 01:42:53

Edelma Calderón
E El Salvador - Santa Ana
Centro Escolar El Recuerdo

Proyectos: 1
La presente secuencia didáctica busca que el estudiante reconozca la estructura del cuento y las clases del mismo aprovechando algunos recursos virtuales para una mejor experiencia de aprendizaje por parte del estudiante y una herramienta de apoyo para el docente. se aprovecha de las ventajas que ofrece internet, el cual, el estudiante lo ve como un aliado y el docente como un beneficio.

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 11-1212-1313-14

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónBase de DatosOrganizadores GráficosManejo de ratónManejo de tecladoWikiCompositor de imágenes (Corel Draw, etc)Editor de imágenes (Photoshop, etc)Editor de páginas WebFotografía/VideoOtrasScratch

Publicado: 1 años atras | 05 de Noviembre del 2015 - 03:52:21

César Augusto Alzate Ramos
C Colombia - CHAPARRAL
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA NICOLÁS RAMÍREZ

Proyectos: 1