Qué puedes hacer con las TIC
Encuentra recursos para tus clases
Conéctate con otros
Usa Herramientas TIC
Construye proyectos con TIC
Construye tu plan de Informática

Lengua Castellana y Literatura:

Materia

Edad Estudiante

Tipo Proyecto

2668 proyectos disponibles

2668 proyectos | página 6 de 178 | Si desea referenciar está página use:

.la pereza lectora, la apatía hacia la hacia la lectura en los estudiantes de la básicas secundaria debido a la poca satisfacción que ésta produce en los primeros años de vida escolar, el bajo rendimiento académico debido a la baja comprensión y expresión de pequeños textos, la poca habilidad lectora(vocalización), el análisis lector deficiente, la dificultad de expresión, la poca imaginación y la baja calidad en las pruebas saber, son factores predominantes a la hora de querer iniciar esta investi

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lectura

Edades: 6-77-8

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoInternet - InformaciónOrganizadores GráficosManejo de ratónManejo de teclado

Publicado: 1 años atras | 08 de Noviembre del 2015 - 06:33:21

LUIS HERNANDO CELADA SALCEDO
L Colombia - SAN VICENTE DEL CAGUAN
Instituto Nacional de Promoción Social

Bienvenidos alumnos del tercer grado "a" reconoceremos una narración llamada el cuento con el propósito de expresar en forma oral y escrita el tema de los personajes, los lugares, reconociendo aspectos gramaticales, de puntuación y ortografía en textos narrativos que lee y escribe, utilizando sus saberes previos para profundizar el uso adecuado del lenguaje y ampliar su vocabulario en su interrelación con los demás. produciremos textos narrativos en forma comprensible, relacionando acciones, personajes y lugares, y manteniendo una secuencia

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 8-9

Herramientas: Internet - Información

Publicado: 1 años atras | 08 de Noviembre del 2015 - 01:42:53

Edelma Calderón
E El Salvador - Santa Ana
Centro Escolar El Recuerdo

Proyectos: 1
La presente secuencia didáctica busca que el estudiante reconozca la estructura del cuento y las clases del mismo aprovechando algunos recursos virtuales para una mejor experiencia de aprendizaje por parte del estudiante y una herramienta de apoyo para el docente. se aprovecha de las ventajas que ofrece internet, el cual, el estudiante lo ve como un aliado y el docente como un beneficio.

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 11-1212-1313-14

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónBase de DatosOrganizadores GráficosManejo de ratónManejo de tecladoWikiCompositor de imágenes (Corel Draw, etc)Editor de imágenes (Photoshop, etc)Editor de páginas WebFotografía/VideoOtrasScratch

Publicado: 1 años atras | 05 de Noviembre del 2015 - 03:52:21

César Augusto Alzate Ramos
C Colombia - CHAPARRAL
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA NICOLÁS RAMÍREZ

Proyectos: 1
.conocer todos los elementos de la comunicacion: emisor, receptor, mensaje, canal, referente presentes en la oralidad, en la escucha, en la lectura y en la escritura de los textos orales o escritos, partiendo de todos los aspectos importantes que se deben tener en cuenta a la hora de establecer un contat verbal con el otro

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Escritura

Edades: 16-17+

Herramientas: Procesador de TextoInternet - InformaciónSimulaciones

Publicado: 1 años atras | 02 de Noviembre del 2015 - 18:37:04

consuelo chica
c Colombia - PEREIRA
sara ospina grisales

.el presente proyecto, busca dar a conocer las palabras básicas para aprender la lengua indígena wayuunaiki, lengua materna de los indígenas wayuu, asentados en la península de la guajira colombiana. los alijunas (personas no hablantes del wuayuunaiki) tienen la posibilidad de aprender vocabulario básico, para entender la forma de comunicación de los indígenas wayuu. los procesos orales, lectores y escritores, serán revisados en este proyecto denominado "aprendiendo wayuunaiki". https://www.youtube.com/watch?v=7dn1kxeocck

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lectura

Edades: 16-17+

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónOrganizadores GráficosManejo de ratónManejo de tecladoBlogsCompositor de imágenes (Corel Draw, etc)Fotografía/VideoOtras

Publicado: 1 años atras | 02 de Noviembre del 2015 - 09:52:01

Ingrid Paola Calderon Ramos
Colombia - BOGOTÁ
Universidad Tecnológica de Pereira

Reconozca las características y los recursos gráficos de un croquis para que puedas interpretar la información que contiene y realices descripciones de trayectos.

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 9-10

Herramientas: Procesador de TextoInternet - InformaciónOrganizadores GráficosManejo de tecladoCompositor de imágenes (Corel Draw, etc)

Publicado: 1 años atras | 24 de Octubre del 2015 - 08:27:25

Juana Fernanda García Álvarez
México - Celaya
Centros de Estudios Superiores Justo Sierra

Proyectos: 1Recursos: 1
Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender. identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas. analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones. valorar la diversidad lingüística y cultural de méxico.

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 9-10

Herramientas: Procesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónManejo de ratónManejo de tecladoEditor de imágenes (Photoshop, etc)Fotografía/Video

Publicado: 1 años atras | 23 de Octubre del 2015 - 22:03:54

Patricia Quintana Silva
P México -
Centro de EstudiosSuperiores Justo Sierra

el lenguaje es la herramienta fundamental que los individuos utilizamos para comunicarnos unos con otros. además es uno de los instrumentos que los niños y niñas utilizan para conocer el entorno que los rodea y establecer relaciones afectivas. con el desarrollo de esté proyecto el alumno se familiarizará con el proceso enseñanza aprendizaje de la lectoescritura, se pretende captar la atención de los alumnos, motivarlos a participar en las diferentes actividades, hacer las clases atractivas e innovadoras para los educandos y lograr un

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: otras

Edades: 5-66-7

Herramientas: Otras

Publicado: 1 años atras | 23 de Octubre del 2015 - 16:58:16

Maria Guadalupe Chimal Aguilar
México - celaya
Centro de Estudios Superiores Justo Sierra

Proyectos: 1Recursos: 1Seguidores: 2
Uno de los objetivos que nos enfrentamos a diario en la educación básica es que el alumno aprenda a leer y escribir, con este proyecto se pretende que adquiera estos conocimientos con la manipulación y realización de material didáctico, el cual pueda facilitar su aprendizaje y lograr practicantes de la lectura y la escritura, también podrás encontrar recursos para facilitar el procese de enseñanza de la lectoescritura.

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Otra

Edades: 5-66-7

Herramientas: Internet - InformaciónOtras

Publicado: 1 años atras | 22 de Octubre del 2015 - 20:06:15

Vianney Vera Hernández
México - Celaya
Centro de Estudios Superiores Justo Sierra

Proyectos: 1Recursos: 1Seguidores: 2
Los medios de comunicación masivos o de masas son muy importantes en la actualidad porque nos permiten comunicarnos desde cualquier parte del mundo. la finalidad de estos medios de comunicación podría ser, formulada específicamente para la televisión y el internet porque nos permiten formar, informar y entretener al público que tiene acceso a ellos. atendiendo a los intereses que defienden, buscan el beneficiario económico del empresario o de las personas comunes que los dirige, habitualmente para grandes grupos de comunicación que busca

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 9-10

Herramientas: Internet - InformaciónWikiOtras

Publicado: 1 años atras | 20 de Octubre del 2015 - 08:34:38

Tania Villamizar Díaz
T Colombia - BARRANCABERMEJA
Escuela Normal Superior Cristo Rey

este proyecto está dirigido a estudiantes de grado 10 de la institución educativa josé maría vivas balcázar. surge como una estrategia para ayudarlos a tomar conciencia sobre los aspectos ideológicos, sociales y económicos que subyacen en la publicidad, la cual influye en todas las personas y de manera especial en los niños(as) y adolescentes. su propósito principal es incorporar los conocimientos adquiridos en la asignatura de lengua castellana sobre publicidad y, en el área de tecnología e informática sobre

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 14-1515-16

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónManejo de ratónManejo de teclado

Publicado: 1 años atras | 17 de Octubre del 2015 - 06:59:54

María Élida Cañas Rodríguez
M N/A -
INEM Jorge Isaacs Cali

Proyectos: 1
.la lectura es el proceso de significación y comprensión de algún tipo de información y/o ideas almacenadas en un soporte y transmitidas mediante algún tipo de código, usualmente un lenguaje, que puede ser visual o táctil (por ejemplo, el sistema braille). otros tipos de lectura pueden no estar basados en el lenguaje tales como la notación weaver ha planteado tres definiciones para la lectura: saber pronunciar las palabras escritas. saber identificar las palabras y el significado de cada una de ellas. saber extraer y comprender el

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lectura

Edades: 16-17+

Herramientas: Procesador de TextoInternet - ComunicaciónBlogs

Publicado: 1 años atras | 30 de Septiembre del 2015 - 11:15:47

IRIS JANNETTE AGUIRRE CONTRERAS
I Guatemala - Jalapa
INCAS

Después de seis sesiones de búsqueda, autodescubrimiento, construcción con pares y orientación docente, los estudiantes crearan su propia historieta, utilizando para ello el programa powert point y atendiendo los diferentes elementos constitutivos de la historieta. como parte de un ejercicio de reconocimiento del otro y compañerismo y de la importancia de saber que los textos se producen para una audiencia, cada estudiante entregará su producción final a un compañero de clases.

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 10-11

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoInternet - InformaciónManejo de ratónManejo de tecladoOtras

Publicado: 1 años atras | 26 de Septiembre del 2015 - 11:41:13

EDINSON MAURICIO FRANCO ARIAS
E Colombia -
Cristòbal Colòn

Proyectos: 1
Bienvenidos al proyecto "aasociemos nuestras ideas con preposiciones y conjunciones" donde el estudiante de la i.e. harold eder motivado por desarrollar habilidades en el uso de la variedad de herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías estará en condiciones de crear con el programa de scratch aplicaciones con el propósito de reconocer e identificar elementos de enlace como las conjunciones y preposiciones en el lenguaje tanto oral como escrito. de igual forma reconocer una oración simple de una compuesta. crear textos literarios de manera coherent

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Escritura

Edades: 10-11

Herramientas: Procesador de TextoInternet - InformaciónSimulacionesManejo de ratónManejo de tecladoBlogsEditor de imágenes (Photoshop, etc)Editor de páginas WebFotografía/VideoOtrasScratch

Publicado: 1 años atras | 15 de Julio del 2015 - 10:46:42

LUZ MARY NARVAEZ ARTEAGA
L Colombia -
INSTITUCIÓN EDUCATIVA HAROLD EDER

Proyectos: 1
Las manifestaciones literarias en latinoamérica son muy antiguas. conoceremos primero algunas características generales de la literatura incaica, azteca y maya. luego, del vasto conjunto de poemas, mitos y leyendas que crearon los primeros habitantes de nuestro continente, retomaremos relatos de la literatura de la cultura maya, una civilización prodigiosa de américa central. ¿cuáles fueron las culturas precolombinas más desarrolladas y qué conocemos de su literatura? ¿cómo vivían y cuáles eran las cos

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 15-16

Herramientas: No definido

Publicado: 1 años atras | 10 de Julio del 2015 - 12:47:28

Sheila VETTORAZZI
S Argentina - Córdoba
i

Proyectos: 1