Qué puedes hacer con las TIC
Encuentra recursos para tus clases
Conéctate con otros
Usa Herramientas TIC
Construye proyectos con TIC
Construye tu plan de Informática

Lengua Castellana y Literatura:

Materia

Edad Estudiante

Tipo Proyecto

2680 proyectos disponibles

2680 proyectos | página 4 de 179 | Si desea referenciar está página use:

Alguna vez te propusiste escribir una historia, ¿te preguntaste cuan complejo podría ser producir un relato? ¿qué es un relato? en un relato, el escritor lo que hace es contar algo (una historia, una anécdota, etc.) que le parezca importante y significativa. en nuestros tiempos la “brevedad” es algo que cada vez con más frecuencia nos define. por lo tanto, el relato breve se ha convertido en una técnica muy usada por los escritores, la brevedad de los relatos no los vuelve menos apasionantes que las novelas largas.

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 15-16

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoInternet - InformaciónManejo de tecladoWikiFotografía/Video

Publicado: 8 meses atras | 08 de Mayo del 2016 - 16:04:54

DIEGO, RENE, FRANCO
D Argentina - LA PAMPA
NUESTRA SEÑORA DE LUJAN

en esta etapa, es necesario que como docentes nos apropiemos de algunas de las herramientas que se encuentran en internet para fines didácticos. retomando a area moreira (2005/06), podemos decir que lo relevante no es incorporar la tecnología al aula sino innovar y cambiar el método de enseñanza, y en el siglo xxi estos cambios pasan también por brindar herramientas a nuestros alumnos que les permitan manejarse con los códigos y medios de este tiempo. tal como señalara este autor, las propuestas didácticas de utilizació

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura:

Edades: 16-17+

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoInternet - InformaciónBase de Datos

Publicado: 8 meses atras | 08 de Mayo del 2016 - 10:19:35

monica lucero
m Argentina - Bariloche

Proyectos: 2Favoritos: 1
montañas con forma de mano, aguas termales, plantas que florecen un solo día en el año, langostas saltarinas... los seres humanos se asombraban ante la naturaleza e inventaban historias que contaban a sus hijos y nietos en forma oral, de esta manera el pueblo seguía manteniendo sus costumbres, creencias y tradiciones, su identidad cultural. te invito a conocer algunas de ellas.

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 10-11

Herramientas: Presentador MultimediaInternet - InformaciónManejo de ratónManejo de tecladoFotografía/Video

Publicado: 8 meses atras | 08 de Mayo del 2016 - 07:19:36

Marcela Sanchez
M Argentina -
Instituto agrotecnico alpachiri

La poesía barroca en españa el tema a desarrollar en esta clase es la poesía barroca en españa. para abordar el tema, deberemos situarnos en el momento histórico en el cual se desarrolló el hecho literario. a principio del siglo xvii, españa comienza a decaer como consecuencia de deudas y de la baja producción. los campos están sin habitantes, la economía en franco deterioro y los ejércitos permanecen a la defensiva. no obstante, mientras en los terrenos político y económico se vive una profunda cris

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 14-15

Herramientas: Procesador de TextoInternet - InformaciónManejo de ratónManejo de teclado

Publicado: 8 meses atras | 08 de Mayo del 2016 - 06:59:37

Luisa Beatriz Calvo
L Argentina - Río Negro
CEM N° 72

.la narración policial exige algunos elementos básicos que la definen como tal: ocurre un hecho delictivo (un robo, un asesinato) que se plantea como un enigma que debe ser investigado y resuelto. dicho de otro modo un delincuente quiebra el orden, un detective deberá restablecerlo. en consecuencia enigma delito , delincuente e investigador son los tres elementos que caracterizan a los relatos policiales. las narraciones policiales se dividen en dos subgéneros : el policial de enigma y el policial negro. desde que edgar allan poe escribió los primeros r

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 16-17+

Herramientas: Internet - InformaciónBase de DatosEditor de imágenes (Photoshop, etc)Fotografía/Video

Publicado: 8 meses atras | 06 de Mayo del 2016 - 12:11:55

claudia marcela almonacid galloso
c Argentina - zapala, Neuquén
CPEM N° 3 IFD N° 13

Abarca lecturas complementarias a cada unidad, por lo que se realiza durante el año. permite que los alumnos utilicen la lengua, tanto en el plano comunicativo como en el representativo. establecen generalizaciones, conexiones en un texto e interpretaciones. además, comprenden y se expresan bien en distintos niveles del lenguaje y realizan deducciones lógicas (lo que permite realizar actividades como el debate, la investigación temática, resúmenes argumentales...). se inician en la reflexión causal, desarrollan la capacidad de análisis y

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Literatura

Edades: 12-13

Herramientas: Procesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónFotografía/Video

Publicado: 9 meses atras | 02 de Mayo del 2016 - 06:19:00

Ángela Sosa
Á Uruguay - Montevideo

Proyectos: 1
Mejorar la comprensión lectora, desarrollando hábitos y habilidades a través del cuento en estudiante de segundo grado, para potencializar la capacidad de reflexión y análisis de lo que leen y así puedan expresar ideas claras de manera oral y escrita, todos esto para formar estudiantes lectores capaces de desenvolverse en el ambito escolar y social, haciendo uso de las tic.

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lectura

Edades: 6-7

Herramientas: Internet - InformaciónFotografía/Video

Publicado: 9 meses atras | 29 de Abril del 2016 - 16:12:19

Yolima Perez Fuentes
Y Colombia - LA UNION
La Union

.el proyecto pretende convertirse en programa de formación y desarrollo de competencias docentes en la atención de necesidades educativas especiales. estará dirigido a docentes de la básica primaria (grados tercero y quinto). incluirá y tendrá como eje fundamental el uso y aplicación de tics, con la finalidad de aprovechar sus beneficios en el proceso formativo.

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 7-88-99-10

Herramientas: Sistema OperativoPresentador MultimediaInternet - ComunicaciónHoja de CálculoBase de Datos

Publicado: 9 meses atras | 28 de Abril del 2016 - 20:13:36

DRA
D Colombia - SANTA MARTA
dra

Proyectos: 15
Con este proyecto se busca la incorporación de las tic en el aula, lo cual se hace más entretenido el aprendizaje de los niños, como estrategia que dará resultados positivos en el área a trabajar, apoyándose en contenidos digitales. esto permite queestén inmersos en el mundo de la tecnología y de igual forma resolver dificultades de aprendizaje, para así tener mejor desempeño en el grado superior al dar inicio al proceso de la lectura. el docente es quien atiende y orienta la labor pedagógica brindando una educa

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lectura

Edades: 5-6

Herramientas: Internet - InformaciónFotografía/Video

Publicado: 9 meses atras | 26 de Abril del 2016 - 15:00:31

Ibeth Arrieta Hernandez
I Colombia - BUENAVISTA
Buenavista

El tema es sobre el uso de la tecnología enfocada en la robótica, como puede ser de gran beneficio pero a la vez contraproducente. es una historia de ciencia ficción que aunque es un tema muy usado para hollywood, creo que se puede añadir algo nuevo junto con una reflexión: los humanos nos hacemos más dependientes de la tecnología.

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Escritura

Edades: 5-610-1111-1212-1313-1414-1515-16

Herramientas: Procesador de TextoPresentador Multimedia

Publicado: 9 meses atras | 22 de Abril del 2016 - 12:58:11

Jairo Palma
J México - Puebla
Unadm

Proyectos: 1
.con este proyecto buscamos promover por medio de las tic el habito lector en los estudiantes del grado 6, usando herramientas pedagogicas para mejorar su rendimiento académico., ya que carecen de una biblioteca y de poco acceso a internet.

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lectura

Edades: 8-9

Herramientas: Procesador de TextoPresentador MultimediaFotografía/Video

Publicado: 9 meses atras | 22 de Abril del 2016 - 11:10:44

Yesid Fuentes Carcamo
Y Colombia -
Cispataca

.con este proyecto buscamos mejorar la comprensión, interpretación, argumentación y la elaboración de textos, por medio de las tic el hábito lector en los estudiantes del grado 8, como herramienta pedagógica tendiente a mejorar su rendimiento académico.

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lectura

Edades: 12-13

Herramientas: Procesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónFotografía/Video

Publicado: 9 meses atras | 22 de Abril del 2016 - 05:58:57

Ileana Cuello Cruz
I Colombia -
Cispataca

El proyecto busca potenciar, por medio de las herramientas de conocimiento proporcionadas por las tic, los procesos de lectura y escritura de los estudiantes. se busca ampliar sus conocimientos a través de la búsqueda guiada, la selección y lectura crítica de la información hallada en la red, que una educación competitiva actual exige. la visibilización de los procesos cognitivos de los estudiantes, gracias a algunas herramientas tecnológicas que así lo permiten: motores de búsqueda, páginas web, procesadores de texto

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 11-12

Herramientas: Procesador de TextoInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónManejo de ratónManejo de tecladoBlogsWiki

Publicado: 9 meses atras | 13 de Abril del 2016 - 11:15:25

Juan Carlos Largo Zapata
J Colombia - CALI
Instituto Nuestra Señora de la Asunción

Proyectos: 2Recursos: 1
En un lugar de la mancha... "el ingenioso hidalgo don quijote de la mancha" es una de las obras más importantes de la literatura universal y desde luego, uno de los pilares de la literatura en nuestro idioma. escrita en el siglo xvi por miguel de cervantes, cuatro siglos después continúa atractiva y vigente. es la obra fundacional de la novela moderna y un testimonio de la españa de su tiempo. sin embargo, ¿qué sabemos de la obra?, ¿qué conocemos de este autor que se nos presenta como una de las luminarias de nuestra lengua? e

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Literatura

Edades: 16-17+

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónOrganizadores GráficosManejo de ratónManejo de tecladoBlogsWikiEditor vectorial (Flash, Svg, etc)Compositor de imágenes (Corel Draw, etc)Editor de imágenes (Photoshop, etc)Fotografía/VideoOtras

Publicado: 9 meses atras | 10 de Abril del 2016 - 07:36:37

Mariana Ferreira González
M Uruguay - Rocha
Liceo de Cebollatí

Proyectos: 1
El proyecto tiene como fin mitigar las falencias que tienen los niños del grado primero en el inicio del proceso lecto escritural, para edificar bases sólidas que constituyan en el crecimiento cognitivo del educando mejorando a su vez el impacto de estas dos habilidades comunicativas a corto y largo plazo.

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lectura

Edades: 6-7

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónManejo de ratónManejo de tecladoFotografía/Video

Publicado: 9 meses atras | 09 de Abril del 2016 - 04:50:23

jorge luis beltran castañeda
j Colombia - CASABIANCA
institucion educativa tecnica general jose joaquin garcia

Proyectos: 1