Qué puedes hacer con las TIC
Encuentra recursos para tus clases
Conéctate con otros
Usa Herramientas TIC
Construye proyectos con TIC
Construye tu plan de Informática

Lengua Castellana y Literatura:

Materia

Edad Estudiante

Tipo Proyecto

2665 proyectos disponibles

2665 proyectos | página 4 de 178 | Si desea referenciar está página use:

.los estudiantes reconocerán los diferentes fonemas y grafemas del alfabeto, los cuales les ayudaran a tener una lecto escritura más fluida; tomando como base los cuentos, fábulas, mitos y leyendas, conocerán aún más su entorno y así estarán en la capacidad de construir sus propias ideas; a través del análisis y la comprensión construirán sus propias producciones apoyándose en recursos didácticos con las herramientas tic entre las cuales tenemos software educativos, portales educativos en co

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 8-9

Herramientas: Presentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - Comunicación

Publicado: 8 meses atras | 07 de Abril del 2016 - 04:59:08

Eduardo A. Reyes A
E Colombia - SANTA MARTA
IED Julio Jose Ceballos Ospino

Justificación es importante que los estudiantes desarrollen la competencia lectora para que puedan realizar lecturas criticas y comprensivas en todas las áreas, además se requiere fortalecer esta competencia para que mejoren en las pruebas saber y alcancen un nivel adecuado en la comprensión y producción textual. los recursos que se encuentran en las tic, ayudan a entender e interpretar en una forma más fácil los diferentes textos que se le brindad a los estudiantes. descripción este proyecto tiene como fin fortalecer la competencia

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lectura

Edades: 13-1414-1515-1616-17+

Herramientas: Sistema OperativoInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónManejo de ratónManejo de tecladoBlogsWiki

Publicado: 8 meses atras | 03 de Abril del 2016 - 13:31:10

Magdalivis Guerra Barros
M Colombia -
Maria Doraliza Lopez de Mejia

Proyectos: 1
En este proyecto se trabajara principalmente la tipología textual de cuento y desde esta temática se abordaran temas como : concepto, estructuras, producción de personajes, situaciones, espacios... que tendrán como producción final la elaboración de un cuento con las características planteadas a lo largo del proyecto, usando las herramientas y los procesos que desempeñemos en el trabajo de consulta y creación de los factores que interviene en el ambiente de creación de esta tipología textual.

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lectura

Edades: 5-6

Herramientas: Procesador de TextoInternet - InformaciónFotografía/Video

Publicado: 8 meses atras | 28 de Marzo del 2016 - 06:16:23

Lucy Jazmin Agudelo Agudelo
L Colombia - BOGOTÁ
Fundación Universitaria Unimonserrate.

Proyectos: 1
Proyecto pedagógico basado en el uso recursos educativos digitales para fortalecer los procesos de lecto escritura. los estudiantes requieren mejorar sus habilidades en los procesos de producción y comprensión de textos narrativos. así mismo, es importante rescatar espacios creativos que propicien mayor motivación hacia los procesos de lectura, escritura, uso de herramientas tecnológicas.

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lectura

Edades: 8-9

Herramientas: Internet - InformaciónInternet - Comunicación

Publicado: 8 meses atras | 25 de Marzo del 2016 - 07:05:34

Sandra Milena Vanegas Vidal
S Colombia - MEDELLÍN
Institución Educativa Santo Angel

Proyectos: 1
. la idea de la expresión lecto escritura anterior muestra una integración de diferentes actividades en el uso de tiempo libre en un mismo escenario deportivo, las cuales son las que estén de acuerdo a los intereses de los educandos y de acuerdo a la cultura de la región. por medio de graficas y dibujo se le ampliará el conocimiento oral y escrito para ampliar los conceptos vistos en clases logando un mejor rendimiento académico.

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 5-66-77-88-99-1010-11

Herramientas: Sistema OperativoInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónManejo de ratónManejo de teclado

Publicado: 8 meses atras | 23 de Marzo del 2016 - 10:34:52

DRA
D Colombia - SANTA MARTA
dra

Proyectos: 15
.el proyecto lee y juega con las tic consiste en integrar las tic con el aprendizaje de la lectura, de manera que se logre despertar el interés y motivación de los niños del ied juan maiguel de osuna hacia esta actividad en este sentido el proyecto permitió a los estudiantes la lectura de diferentes textos y cuentos digitales a través de herramientas tecnológicas como tabletas, tableros digitales y computadores, esto con el fin de desarrollar en ellos la comprensión lectora de tal manera que puedan lograr pasar del nivel literal al nivel in

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 8-99-1010-11

Herramientas: Sistema OperativoPresentador MultimediaHoja de Cálculo

Publicado: 8 meses atras | 23 de Marzo del 2016 - 10:31:55

DRA
D Colombia - SANTA MARTA
dra

Proyectos: 15
.con el desarrollo de este proyecto se pretende favorecer el aprendizaje de los niños, a través de recursos audio visuales, que le permitan encontrar más motivación para atender y participar en la clase, teniendo como criterio que los niños de hoy no aprenden como los niños de años atrás, además de que cada niño aprende de manera diferente, y los recursos tecnológicos que tenemos a la mano, hacen posible satisfacer las necesidades de aprendizaje de cada uno

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: otras

Edades: 5-66-77-88-99-1010-1111-12

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoInternet - Información

Publicado: 8 meses atras | 23 de Marzo del 2016 - 09:59:54

DRA
D Colombia - SANTA MARTA
dra

Proyectos: 15
Herramientas de carácter didáctico para la producción de textos por parte del estudiante en el contexto del aula. creatividad. imaginación. toma de decisiones.

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Escritura

Edades: 9-1010-1111-1212-1313-1414-1515-16

Herramientas: Procesador de TextoPresentador MultimediaInternet - ComunicaciónManejo de ratónManejo de teclado

Publicado: 9 meses atras | 11 de Marzo del 2016 - 05:05:03

Oscar Arley Noreña Ríos
O Colombia - Pereira
Normal Superior el Jardín de Risaralda

Proyectos: 2
Con este proyecto se trata de que el estudiante logre crear una expectativa positiva y útil al momento de dedicar tiempo a la lectura. se explicará una reseña corta sobre un experimento científico relacionado a la lectura, y se le pedirá al estudiante que haga un resumen de una página con el fin de que desarrolle su área de escritura, reiterándose a lo positivo de la lectura. lectura: el periódico la vanguardia se hizo eco este jueves 21 de febrero un estudio sobre la capacidad de los estudiantes para comprender lo que leen. el e

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lectura

Edades: 14-15

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoManejo de ratónManejo de teclado

Publicado: 9 meses atras | 23 de Febrero del 2016 - 06:19:59

Rolia Rodriguez
R Panamá - Panamá Oeste
Universidad del Istmo

En la actualidad se puede observar que en los centros educativos no existe una congruencia entre el contenido establecido por sep, con el planteado, por lo que afecta al educando en su desarrollo cognitivo. dentro del sistema educativo debe existir una reflexión y que los ciudadanos reciban una educación de calidad, así como también disponer de recursos necesarios para que los centros educativos ofrezcan una buena educación y conduzcan al éxito de todos los alumno independientemente de sus condiciones personales o de otra índole. mediante el s

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lectura

Edades: 5-6

Herramientas: SimulacionesBlogsEditor de imágenes (Photoshop, etc)Fotografía/VideoOtras

Publicado: 9 meses atras | 20 de Febrero del 2016 - 14:59:07

Cruz Espadas
C México -
Jean Piaget

Plan de estudio para desarrollar este plan de estudio deberán seguir estas indicaciones: lo primero que se debe hacer es organizar el tiempo que se dedicara a realizar el trabajo. establecer las prioridades de lo que se va a consultar, siempre se recomienda comenzar por la más difícil para poder aprender y dejar lo más fácil para el final y terminar sin prisa. planificar un horario en el cual se le estima una cierta cantidad de tiempo a cada pregunta del trabajo. leer libros o textos que tenga el contenido deseado, utilizan un apoyo como el r

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 16-17+

Herramientas: Presentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónBase de DatosBlogsWikiFotografía/VideoOtras

Publicado: 10 meses atras | 26 de Enero del 2016 - 08:45:34

Angela María Londoño Ruiz
A Colombia - BELLO
Censa

Proyectos: 1
En el siguiente proyecto educativo, se hace una recopilación de información de la materia de español de tercer grado, extraído del plan de estudios 2011, de la secretaria de educación pública del gobierno federal, donde se realiza una comparación del currículum formal y el currículum oculto, es decir analizando la realidad que se vive en el aula y el contexto social del alumno.

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 8-9

Herramientas: Presentador Multimedia

Publicado: 11 meses atras | 16 de Enero del 2016 - 03:49:45

Gabriel San Juan San Juan
G México - Oaxaca
INEA

Proyectos: 1
El proyecto tiene como objetivo mostrar la relación que hay entre los planes y programas del sistema educativo sep 2011, tratando de mejorar los objetivos, estrategias y métodos de enseñanza de los docentes hacia los alumnos de tercer grado de primaria.

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 8-9

Herramientas: Presentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónManejo de ratónManejo de tecladoEditor de páginas WebFotografía/Video

Publicado: 11 meses atras | 16 de Enero del 2016 - 03:27:32

Leandro Yllescas Villegas
L México - Tehuacan
CEUT

. se analizan los antecedentes de la institución en la que se llevará a cabo el proyecto curricular. los inicios de la escuela telesecundaria se remontan a la década de los años 60, periodo en el que las transformaciones sociales, políticas y culturales de méxico dieron cuenta de las condiciones deficientes de la población en materia educativa, lo cual propicio que la secretaría de educación pública desarrollara el proyecto de enseñanza secundaria por televisión iniciado en 1964 durante el sexenio de gustavo d

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 13-14

Herramientas: Otras

Publicado: 11 meses atras | 16 de Enero del 2016 - 02:25:12

ceut
c México - oaxaca
telesecundaria 20DTV1530F

Proyectos: 1
Buscar la manera de que el estudiante pueda expresarse libremente, pierda el miedo a enfrentarse a un público y le permita exponer sus opiniones, sus intereses, gustos, miedos, etc. ya que los estudiantes de las instituciones rurales tienden a ser retraídos en el momento de enfrentarse a un público haciendo que dificulte su impacto en la comunidad.

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 5-610-1111-1212-1313-1414-15

Herramientas: No definido

Publicado: 12 meses atras | 10 de Diciembre del 2015 - 19:14:31

MAYRA ALEXANDRA MORA BARÓN
M Colombia -
I.E.T. JOSÉ CAYETANO VASQUEZ SEDE EDUARDO BARAJAS CORONADO