Qué puedes hacer con las TIC
Encuentra recursos para tus clases
Conéctate con otros
Usa Herramientas TIC
Construye proyectos con TIC
Construye tu plan de Informática

Lengua Castellana y Literatura:

Materia

Edad Estudiante

Tipo Proyecto

2662 proyectos disponibles

2662 proyectos | página 2 de 177 | Si desea referenciar está página use:

Si el poema es una de las posibilidades de expresar disentimiento ante lo establecido o mayoritario, ¿cómo se disiente mediante el lenguaje?, ¿por qué?, ¿y mis sentimientos? En este curso taller, revisaremos algunos aspectos teóricos, críticos y de la composición de poemas. Al finalizar el curso el participante tendrá una serie de comentarios críticos sobre algunos poemas contemporáneos. También contará con una serie de poemas que podrá publicar o presentar como parte de su trabajo de escritura

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Literatura

Edades: 16-17+

Herramientas: Procesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónHoja de CálculoBlogs

Publicado: 4 meses atras | 16 de Mayo del 2016 - 13:16:45

Maricela Guerrero
M México - Ciudad De México
Escuela mexicana de escritores

Proyectos: 1Recursos: 2
Vamos a introducirnos en el mundo fantástico del reconocido autor Julio Cortázar y el dibujante M. C. Escher para establecer la relación entre el arte  y la literatura. Una buena lectura puede plasmarse en dibujos o dibujos pueden generar cuentos. Tanto Cortázar como M. C. Escher son creadores de mundos, todos ellos ricos, fantásticos, imposibles, uno escrito el otro dibujado.

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Literatura

Edades: 15-1616-17+

Herramientas: Procesador de TextoInternet - InformaciónInternet - Comunicación

Publicado: 5 meses atras | 09 de Mayo del 2016 - 18:06:22

Alejandra Crespo
A Argentina - Mar de Ajó
Instituto Siglo XXI

Proyectos: 1
La poesía barroca en España El tema a desarrollar en esta clase es la poesía barroca en España. Para abordar el tema, deberemos situarnos en el momento histórico en el cual se desarrolló el hecho literario. A principio del Siglo XVII, España comienza a decaer como consecuencia de deudas  y de la baja producción. Los campos están sin habitantes, la economía en franco deterioro y los ejércitos permanecen a la defensiva. No obstante, mientras en los terrenos político y económico se  vive una pro

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 14-15

Herramientas: Procesador de TextoInternet - InformaciónManejo de ratónManejo de teclado

Publicado: 5 meses atras | 08 de Mayo del 2016 - 18:47:53

Luisa Beatriz Calvo
L Argentina - Río Negro
CEM N° 72

Desde la más remota antigüedad, los mitos han sido relatos compuestos por acciones simbólicas que se transmitieron por generaciones para ofrecer respuestas sobre el origen del universo y del hombre, relacionándolo con dioses y mensajeros divinos que actuaban en nombre de éstos. Un mito puede servir para generar pertenencia social en una comunidad o, para legitimar determinadas estructuras de poder. Acompañenme a ver en este corto la re-narración permanente de una historia hispanoamericana con derivaciones sorprendentes: el culto a la Pachamama.

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 14-15

Herramientas: Sistema OperativoInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónManejo de ratónManejo de tecladoBlogs

Publicado: 5 meses atras | 08 de Mayo del 2016 - 18:37:05

Analía Villanueva
A Neuquen - Zapala
C.P.E.M N° 36

Proyectos: 1
Alguna vez te propusiste escribir una historia, ¿te preguntaste cuan complejo podría ser producir un relato? ¿Qué es un relato? En un relato, el escritor lo que hace es contar algo (una historia, una anécdota, etc.) que le parezca importante y significativa. En nuestros tiempos la “brevedad” es algo que cada vez con más frecuencia nos define. Por lo tanto, el relato breve se ha convertido en una técnica muy usada por los escritores, la brevedad de los relatos no los vuelve menos apasionantes que las n

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 15-16

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoInternet - InformaciónManejo de tecladoWikiFotografía/Video

Publicado: 5 meses atras | 08 de Mayo del 2016 - 16:04:54

DIEGO, RENE, FRANCO
D Argentina - LA PAMPA
NUESTRA SEÑORA DE LUJAN

   Montañas con forma de mano, aguas termales, plantas que florecen un solo día en el año, langostas saltarinas... Los seres humanos se asombraban ante la naturaleza e inventaban historias que contaban a sus hijos y nietos en forma oral, de esta manera el pueblo seguía manteniendo sus costumbres, creencias y tradiciones, su identidad cultural.   Te invito a  conocer algunas de ellas.

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 10-11

Herramientas: Presentador MultimediaInternet - InformaciónManejo de ratónManejo de tecladoFotografía/Video

Publicado: 5 meses atras | 08 de Mayo del 2016 - 07:09:35

Marcela Sanchez
M Argentina -
Instituto agrotecnico alpachiri

En la segunda mitad del siglo XIX, se desarrolló en europa una corriente artística conocida como REALISMO, que se manifestó especialmente en la pintura y la literatura. Este movimiento se caracteriza por su intento de reproducir fielmente la realidad, a través de la observación objetiva y directa de ambientes y personajes. Las obras tienen como protagonistas al hombre común, con sus miserias y virtudes, sus esperanzas y fracasos, en muchas ocasiones, funcionan como vehículos de denuncia, porque muestran situaciones de injusticia social. Si bie

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 13-14

Herramientas: No definido

Publicado: 5 meses atras | 08 de Mayo del 2016 - 00:37:09

Carina Andrea Leduc
C Argentina - La Pampa
Universidad Nacional de Río Negro

Proyectos: 1
Bienvenidas y bienvenidos a este espacio virtual de estudio y lectura de la novela "El hormiguero" de Sergio Aguirre. Aquí podrás encontrar vídeos, textos, consignas que te ayudaran a comprender y sistematizar. La lectura se efectuará con el libro de formato impreso, en la foto que ves debajo podrás corroborar la similitud que tiene con la tapa del ejemplar que tenes en tus manos. Aunque todo lo que haremos en torno a él lo encontrarás en este espacio.  Aquí podrás volcar aquello que fueras comprendiendo de la

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Literatura

Edades: 11-1212-1313-14

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoInternet - InformaciónHoja de CálculoManejo de ratónManejo de tecladoBlogsFotografía/VideoOtras

Publicado: 5 meses atras | 07 de Mayo del 2016 - 16:52:19

Magalí Amancai GUTIERREZ
M Argentina - Santa Rosa
Escuela N°218

Proyectos: 1Recursos: 2
.La narración policial exige algunos elementos básicos que la definen como tal: ocurre un hecho delictivo (un robo, un asesinato) que se plantea como un enigma que debe ser investigado y resuelto. Dicho de otro modo un delincuente quiebra el orden, un detective deberá restablecerlo. En consecuencia enigma - delito , delincuente e investigador son los tres elementos que caracterizan a los relatos policiales.  Las narraciones policiales se dividen en dos subgéneros : el policial de enigma y el policial negro. Desde que Edgar Allan Poe escribió los prime

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 16-17+

Herramientas: Internet - InformaciónBase de DatosEditor de imágenes (Photoshop, etc)Fotografía/Video

Publicado: 5 meses atras | 06 de Mayo del 2016 - 00:05:57

claudia marcela almonacid galloso
c Argentina - zapala, Neuquén
CPEM N° 3 IFD N° 13

¿A quién no le interesa el fútbol? ¿Cuántas historias se esconden detrás de un gol, de una pelota? Nutrirse de Literatura Futbolera llevará a despertar grandes Pasiones, ya que a lectura de obras literarias amplia las estrategias interpretativas, también supone participar en prácticas de escritura que ponen en juego la creatividad e incorporan recursos propios del discurso literario y del género elegido.  

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 15-1616-17+

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónManejo de ratónManejo de tecladoWikiEditor de páginas WebFotografía/Video

Publicado: 5 meses atras | 05 de Mayo del 2016 - 21:09:30

Romina Paola Franco
R General Pico - La Pampa
Escuela Nuestra Señora de Luján

Proyectos: 1
Abarca lecturas complementarias a cada unidad, por lo que se realiza durante el año. Permite que los alumnos utilicen la lengua, tanto en el plano comunicativo como en el representativo. Establecen generalizaciones, conexiones en un texto e interpretaciones. Además, comprenden y se expresan bien en distintos niveles del lenguaje y realizan deducciones lógicas (lo que permite realizar actividades como el debate, la investigación temática, resúmenes argumentales...). Se inician en la reflexión causal, desarrollan la capacidad de análisis y

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Literatura

Edades: 12-13

Herramientas: Procesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónFotografía/Video

Publicado: 5 meses atras | 02 de Mayo del 2016 - 18:16:40

Ángela Sosa
Á Uruguay - Montevideo

Proyectos: 1
Mejorar la comprensión lectora, desarrollando hábitos y habilidades a través del cuento en estudiante de segundo grado, para potencializar la capacidad de reflexión y análisis de lo que leen y así puedan expresar ideas claras de manera oral y escrita, todos esto para formar estudiantes lectores capaces de desenvolverse en el ambito escolar y social, haciendo uso de las tic. 

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lectura

Edades: 6-7

Herramientas: Internet - InformaciónFotografía/Video

Publicado: 5 meses atras | 29 de Abril del 2016 - 16:12:19

Yolima Perez Fuentes
Y Colombia - LA UNION
La Union

.El proyecto pretende convertirse en programa de formación y desarrollo de competencias docentes en la atención de Necesidades Educativas Especiales. Estará dirigido a docentes de la básica primaria (Grados Tercero y Quinto). Incluirá y tendrá como eje fundamental el uso y aplicación de TICS, con la finalidad de aprovechar sus beneficios en el proceso formativo.

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 7-88-99-10

Herramientas: Sistema OperativoPresentador MultimediaInternet - ComunicaciónHoja de CálculoBase de Datos

Publicado: 5 meses atras | 28 de Abril del 2016 - 20:13:36

DRA
D Colombia - SANTA MARTA
dra

Proyectos: 15
Con  este proyecto se busca  la incorporación de  las Tic en el aula, lo cual se hace más entretenido el aprendizaje de los niños, como  estrategia que dará resultados positivos en el área a trabajar, apoyándose  en contenidos digitales. Esto permite queestén inmersos en el mundo de la tecnología y de igual forma resolver dificultades de aprendizaje, para así tener mejor desempeño en el grado superior al dar inicio al proceso de la lectura. El docente es quien atiende  y orienta la labor pedag&o

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lectura

Edades: 5-6

Herramientas: Internet - InformaciónFotografía/Video

Publicado: 5 meses atras | 26 de Abril del 2016 - 15:00:31

Ibeth Arrieta Hernandez
I Colombia - BUENAVISTA
Buenavista

      En esta etapa,  es necesario que como docentes nos apropiemos de algunas de las herramientas que se encuentran en Internet para fines didácticos. Retomando a Area Moreira (2005/06), podemos decir que lo relevante no es incorporar la tecnología al aula sino innovar y cambiar el método de enseñanza, y en el siglo XXI estos cambios pasan también por brindar herramientas a nuestros alumnos que les permitan manejarse con los códigos y medios de este tiempo. Tal como señalara este autor, las propuestas didáct

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Otra

Edades: 16-17+

Herramientas: No definido

Publicado: 5 meses atras | 24 de Abril del 2016 - 08:40:17

monica lucero
m Argentina - Bariloche

Proyectos: 2Favoritos: 1