Qué puedes hacer con las TIC
Encuentra recursos para tus clases
Conéctate con otros
Usa Herramientas TIC
Construye proyectos con TIC
Construye tu plan de Informática

Lengua Castellana y Literatura:

Materia

Edad Estudiante

Tipo Proyecto

2672 proyectos disponibles

2672 proyectos | página 2 de 178 | Si desea referenciar está página use:

Cuando un niño comienza la escuela primaria, padres y docentes comparten el optimismo en relación a su futuro: aprender a leer y a escribir tempranamente permite estar en condiciones de aprender los contenidos previstos en las diversas áreas de conocimiento y, por lo tanto, a progresar en la vida escolar. de lo eclectico a la conciencia fonologica un modelo de características eclécticas o también llamados híbridos, tienen la característica de mezclar dos o más formas de modelo. se adapta a las necesidades del entorno recog

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 5-66-7

Herramientas: Procesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónManejo de ratónManejo de tecladoFotografía/Video

Publicado: 3 meses atras | 13 de Septiembre del 2016 - 04:20:32

Luis Carlos Arevalo
L Colombia -
CENTRO EDUCATIVO MUNICIPAL JAMONDINO

.la competencia de lectora es una de las destrezas mas importante que adquieren los alumnos en sus primeros años de estudios. se trata la base fundamental para el aprendizaje de toda las asignaturas se puede emplear para que los niños disfruten y asi su enriquecimiento personal aportando a los niños la habilidad necesaria para participar en su propia hogar y en la sociedad. el estudio internacional de progreso en comprensión lectora se centra en el rendimiento de los alumnos de cuarto curso y sus experiencias familiares y escolares relativas al aprendizaje de la l

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: otras

Edades: 9-10

Herramientas: Internet - InformaciónInternet - Comunicación

Publicado: 4 meses atras | 27 de Julio del 2016 - 10:39:52

JOse Ramiro Oyola Tapiero
J Ecuador - Manabi
Particular

Proyectos: 1
En éste proyecto se trabajará con el cuento "el flautista de hamelin". se buscará la lectura comprensiva por medio de preguntas y respuestas. la fluidez en dicha lectura. el trabajo en conjunto con sus compañeros. el desarrollo de la expresión oral, escrita y gráfica. la confianza y el placer para futuras producciones escritas.

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Escritura

Edades: 6-7

Herramientas: Editor de imágenes (Photoshop, etc)Fotografía/Video

Publicado: 5 meses atras | 25 de Julio del 2016 - 11:51:40

Claudia Paez
C Argentina - San Luis
Instituto Santa Catalina

Proyectos: 1Favoritos: 1
. la fábula.... cuando leemos diferentes tipos de textos, enriquecemos nuestro vocabulario, aprendemos nuevas enseñanzas, descubrimos aventuras, y nuevos personajes. la fábula es una composición literaria breve, pueden estar escitas en prosa o verso, en la que los personajes principales son animales o cosas inanimadas que presentan características humanas, como por ejemplo hablar. estas historias siempre nos dejan una enseñanza o moraleja, que se presenta al final del texto.

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 9-10

Herramientas: Presentador MultimediaInternet - InformaciónManejo de ratónManejo de teclado

Publicado: 5 meses atras | 21 de Julio del 2016 - 01:37:27

Lorena Godoy delgado
L Chile - talcahuano
santa cecilia

En la presente guía didáctica se busca encaminar a los estudiantes a una mejor comprensión de lo que es la lírica y sus diferentes componentes, explicar cada uno de sus conceptos y subconceptos de diferentes formas por medio de vídeos y ejemplos, para de esta manera permitir una creación literaria conformada por diferentes estructuras.

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 7-88-99-10

Herramientas: Presentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónManejo de ratónManejo de tecladoOtras

Publicado: 5 meses atras | 08 de Julio del 2016 - 02:33:08

Mayra Alejandra Paez Hernandez
M Colombia - Bogotá
Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Proyectos: 1
. hola niños, bienvenidos a la siguiente webquest, aquí encontraremos actividades divertidas acerca de un tema bastante interesante "los verbos" sabremos que significa esta palabra y para que nos sirve, así mismo pondremos en práctica lo aprendido con algunas actividades que desarrollaremos juntos, a lo largo del proceso despejaremos dudas que puedan surgir y sus posibles soluciones. existe una gran variedad de verbos con los que podemos realizar muchas cosas, entre estas actividades escritas y orales, de igual manera nos ayudara a enriquecer el lé

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Escritura

Edades: 7-8

Herramientas: Internet - InformaciónOtras

Publicado: 5 meses atras | 04 de Julio del 2016 - 09:24:57

Katherine Delgado Alhucema
K Colombia - BARRANCABERMEJA
Escuela Normal Superior Cristo Rey

Proyectos: 1
Si el poema es una de las posibilidades de expresar disentimiento ante lo establecido o mayoritario, ¿cómo se disiente mediante el lenguaje?, ¿por qué?, ¿y mis sentimientos? en este curso taller, revisaremos algunos aspectos teóricos, críticos y de la composición de poemas. al finalizar el curso el participante tendrá una serie de comentarios críticos sobre algunos poemas contemporáneos. también contará con una serie de poemas que podrá publicar o presentar como parte de su trabajo de escritura

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Literatura

Edades: 16-17+

Herramientas: Procesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónHoja de CálculoBlogs

Publicado: 5 meses atras | 01 de Julio del 2016 - 05:21:45

Maricela Guerrero
M México - Ciudad De México
Escuela mexicana de escritores

Proyectos: 1Recursos: 2
El proyecto busca potenciar, por medio de las herramientas de conocimiento proporcionadas por las tic, los procesos de lectura y escritura de los estudiantes. se busca ampliar sus conocimientos a través de la búsqueda guiada, la selección y lectura crítica de la información hallada en la red, que una educación competitiva actual exige. la visibilización de los procesos cognitivos de los estudiantes, gracias a algunas herramientas tecnológicas que así lo permiten: motores de búsqueda, páginas web, procesadores de texto

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 11-12

Herramientas: Procesador de TextoInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónManejo de ratónManejo de tecladoBlogsWiki

Publicado: 6 meses atras | 24 de Junio del 2016 - 11:40:05

Juan Carlos Largo Zapata
J Colombia - CALI
Instituto Nuestra Señora de la Asunción

Proyectos: 2Recursos: 1
Las siguientes actividades te permitirán descubrir las claves para alcanzar una comunicación eficaz. podrás elaborar tus propias conclusiones y aconsejar a otros a la hora de entablar una conversación. descubrirás que hablar y ser escuchado no siempre resulta sencillo. exige aprender una serie de habilidades y capacidades comunicativas para atraer el interés del otro, decir lo apropiado en el momento preciso y de un modo adecuado.

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 11-1212-13

Herramientas: Procesador de TextoInternet - InformaciónFotografía/Video

Publicado: 6 meses atras | 15 de Junio del 2016 - 05:18:24

Ivana Shardlow
I Argentina - la pampa
Secundario Ruralizado

¿cómo nos comunicamos? el lugar de la lengua y el lenguaje en el proceso comunicativo pensar en ¿cómo nos comunicamos? implica revisar un proceso multi dimensional. nos exige, por un lado, considerar su dimensión individual, interpersonal, social y, por otro lado, identificar cuáles son los los procesos que ocurren en cada dimensión. en esta oportunidad, analizaremos cuál es el lugar ocupa la lengua y el lenguaje dentro del proceso comunicativo. para introducirnos en el tema les propongo mirar ver el siguiente video que nos permitir&a

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Otra

Edades: 16-17+

Herramientas: Sistema OperativoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónOrganizadores GráficosManejo de ratónBlogsWikiEditor de imágenes (Photoshop, etc)Fotografía/VideoOtras

Publicado: 6 meses atras | 11 de Junio del 2016 - 12:25:57

María Olmos
M Argentina - Río Negro
CET 25

Proyectos: 1
Objetivo general: que el alumno adquiera el conocimiento para que pueda redactar diversos textos y que sepa obtener información mediante el uso de diversas estrategias de comprensión de lectura y acciones de investigación documental de calidad.

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lectura

Edades: 16-17+

Herramientas: Presentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónBlogsCompositor de imágenes (Corel Draw, etc)Editor de imágenes (Photoshop, etc)Fotografía/Video

Publicado: 6 meses atras | 04 de Junio del 2016 - 06:26:10

RAUL IBARRA
R México - AGUACALIENTES
UNID

¿a quién no le interesa el fútbol? ¿cuántas historias se esconden detrás de un gol, de una pelota? nutrirse de literatura futbolera llevará a despertar grandes pasiones, ya que a lectura de obras literarias amplia las estrategias interpretativas, también supone participar en prácticas de escritura que ponen en juego la creatividad e incorporan recursos propios del discurso literario y del género elegido.

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 10-11

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónManejo de ratónManejo de tecladoWikiEditor de páginas WebFotografía/Video

Publicado: 6 meses atras | 01 de Junio del 2016 - 03:15:13

Romina Paola Franco
R General Pico - La Pampa
Escuela Nuestra Señora de Luján

Proyectos: 1
Desde la más remota antigüedad, los mitos han sido relatos compuestos por acciones simbólicas que se transmitieron por generaciones para ofrecer respuestas sobre el origen del universo y del hombre, relacionándolo con dioses y mensajeros divinos que actuaban en nombre de éstos. un mito puede servir para generar pertenencia social en una comunidad o, para legitimar determinadas estructuras de poder. acompañenme a ver en este corto la re narración permanente de una historia hispanoamericana con derivaciones sorprendentes: el culto a la pachamama.

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 14-15

Herramientas: Sistema OperativoInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónManejo de ratónManejo de tecladoBlogs

Publicado: 6 meses atras | 30 de Mayo del 2016 - 09:17:19

Analía Villanueva
A Neuquen - Zapala
C.P.E.M N° 36

Proyectos: 1
. amiguitos, en este espacio vamos a hablar sobre los diferentes tipos de narraciones. deben recordar que las narraciones pueden ser transmitidas de generación en generación, es decir, de padres a hijos, de abuelos a nietos e incluso entre los mismos hermanos. es necesario que sepan que todas las narraciones pueden ser reales como las historias de la vida diaria o también imaginarios, que no tienen ningún límite en la creatividad. de igual forma, puedes encontrarlas de forma oral o escrita y acompañada de imágenes. el objetivo de la

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 7-88-9

Herramientas: Internet - InformaciónBlogsFotografía/Video

Publicado: 6 meses atras | 27 de Mayo del 2016 - 19:18:32

Laura Sofía Quintero Navarro
L Colombia - BARRANCABERMEJA
Escuela Normal Superior Cristo Rey

Me imagino que ya han escuchado sobre los sinónimos y los antónimos ¿te gusta jugar con ellos? ¿qué pasa si les digo que hay otros temas como esos igual de divertidos e interesantes, que pueden aprender si realizan las actividades que encontré para ustedes? podrán encontrar aquí, una serie de actividades súper geniales como vídeos, imágenes y otros juegos, que les ayudarán a entender mejor qué son los sinónimos, los antónimos, los campos semánticos, las palabras polisémicas y

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 8-9

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónManejo de ratónManejo de tecladoBlogsOtras

Publicado: 6 meses atras | 27 de Mayo del 2016 - 08:53:02

Karina Andrea Conde Flórez
K Colombia - BARRANCABERMEJA
Escuela Normal Superior Cristo Rey

Proyectos: 1