Qué puedes hacer con las TIC
Encuentra recursos para tus clases
Conéctate con otros
Usa Herramientas TIC
Construye proyectos con TIC
Construye tu plan de Informática

Lengua Castellana y Literatura:

Materia

Edad Estudiante

Tipo Proyecto

2675 proyectos disponibles

2675 proyectos | página 14 de 178 | Si desea referenciar está página use:

.comprendo, leo y escribo con ayuda de las tics, surge como respuesta a muchos interrogantes planteados entre docentes y directivos de la institución, buscando responder al porqué del bajo rendimiento académico de los estudiantes, además del nivel de desempeño inferior en los resultados de las pruebas externas icfes y saber.

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lectura

Edades: 8-9

Herramientas: Procesador de TextoPresentador Multimedia

Publicado: 2 años atras | 28 de Junio del 2014 - 12:38:30

Gloria Patricia Ibarguen
G Colombia -
Instituciòn Educativa santiago Gutierrez Angel

.los relatos fantásticos son aquellos que presentan una ficción aparentemente realista en la que irrumpen hechos que escapan a los límites de lo natural y no se ajustan a una explicación científica. hechos sobrenaturales, inexplicables; sueños o realidades; alucinaciones o fantasías. espacios ocultos que se hacen visibles, tiempos fuera del almanaque. todos estos elementos inquietan y provocan interrogantes en los lectores que podrían resumirse en la siguiente pregunta:¿las historias leídas son sueños, ilusiones o fen

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 14-15

Herramientas: Procesador de TextoInternet - InformaciónManejo de tecladoWikiOtras

Publicado: 2 años atras | 24 de Junio del 2014 - 07:13:19

Patricia Eugenia Pérez Salazar
P N/A -
C:P:E:M:N° 15

Proyectos: 1
Pensemos sobre cómo será la vida en nuestro planeta tierra en el futuro o intentemos predecir cómo será la evolución del ser humano. eso hace la ciencia ficción, preguntarse sobre los acontecimientos del futuro y sobre el devenir de la humanidad. nuestro trabajo consistirá en analizar la película matrix relacionándola con el género de ciencia ficción y con los filósofos de la antigüedad ¿se podrán relacionar estos elementos que tienen una diferencia de edad de 2000 años?

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 15-1616-17+

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoInternet - InformaciónManejo de ratónManejo de tecladoWiki

Publicado: 2 años atras | 14 de Junio del 2014 - 10:05:43

Ana lelia Galeano
A Argentina - Bariloche
Colegio Tecnológico del Sur

Proyectos: 2
. en la actualidad se habla de que nuestros hijos nacieron en la era digital y que por consiguiente, son nativos digitales, pero nuestros ambientes de aprendizaje siguen siendo pobres y magistrales y esto conlleva a la desmotivación del estudiante por ir mas alla de lo que está escrito en un libro. teniendo en cuenta entonces la debilidad de los estudiantes en las habilidades comunicativas básicas del lenguaje (escuchar, hablar, leer y escribir), se hace necesario buscar estrategias que permitan fortalecer estas habilidades y para ello es indispensable el uso y apropi

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 7-88-99-1010-1111-12

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónHoja de CálculoBase de DatosManejo de ratónManejo de tecladoBlogsWikiFotografía/VideoOtras

Publicado: 2 años atras | 12 de Junio del 2014 - 11:30:34

ROBINSON GABRIEL VARGAS TORO
R Colombia -
CENTRO EDUCATIVO RURAL LA GRANJA

Unidad de aprendizaje: descripción y comunicación propósito: el alumno redacta textos descriptivos (reseña) para comunicar y argumentar ideas utilizando el uso normativo de la lengua en la descripción de un evento de su entorno. tema: la reseña descriptiva. es el resumen y el comentario de un evento social, deportivo, cultural, o de película, un libro. el comentario es breve e informativo, la narración ágil, cronológica y descriptiva.

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Escritura

Edades: 15-16

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónOrganizadores GráficosManejo de ratónManejo de tecladoBlogsWikiCompositor de imágenes (Corel Draw, etc)Editor de imágenes (Photoshop, etc)Editor de páginas WebFotografía/Video

Publicado: 2 años atras | 12 de Junio del 2014 - 10:28:12

EDIT MINERBA MICHEL LEAL
E México - Casimiro Castillo, Jal.
Preparatoria Regional de Casimiro Castillo

Proyectos: 1
Este proyecto se realiza con el fin de involucrar las tic, en las practicas educativas del modelo escuela nueva, para que los estudiantes adquieran habilidades y destrezas a la hora de aprender a leer y escribir.

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lectura

Edades: 8-9

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónSimulacionesManejo de ratónManejo de tecladoBlogsFotografía/Video

Publicado: 3 años atras | 09 de Junio del 2014 - 01:00:26

LEIDY JOHANA GARZON JIMENEZ
L Colombia -
CER EL POPO

Proyectos: 1Recursos: 2
Si nos preguntamos qué es el genero policial, tal vez podamos hallar la respuesta en cualquier manual de literatura, pero lo que no nos dirá seguro es lo apasionante que resulta estar inmerso en una trama policial en la cual debemos resolver un misterio. novelas y cuentos policiales hay muchos, pero quiero dejarles unas breves reglas para reconocer un buen texto policial de aquellos donde el autor se vale de ciertos artilugios para resolver el caso. 1) el lector y el detective deben estar en igualdad de condiciones para resolver el problema. 2) el culpable nunca debe ser

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lectura

Edades: 16-17+

Herramientas: Internet - InformaciónBlogsOtras

Publicado: 3 años atras | 08 de Junio del 2014 - 06:11:42

paula natalia
p Argentina -
almafuerte

Proyectos: 1
Las redes sociales son hoy en día mas que una tendencia un fenómeno cultural que nos ha acercado al uso de nuevas tecnologías y nos ha llevado a cambiar la forma de interactuar unos con otros a través de múltiples contenidos, como imágenes, audio y videos y diversas opiniones sobre temas políticos, religiosos, deportivos y culturales entre otros. sin embargo esta nueva forma de relacionarnos nos ha alejado lentamente de la real interacción física con nuestros seres cercanos y compañeros, ya no hay llamadas ni abrazos sino in

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Literatura

Edades: 16-17+

Herramientas: Procesador de TextoInternet - Comunicación

Publicado: 3 años atras | 07 de Junio del 2014 - 14:22:15

Adriana Bernal Guerrero
A Colombia -
Universidad del Tolima

.las redes sociales y la literatura ... introducción las redes sociales cada vez más se configuran como una tendencia global de comunicación a nivel mundial, la mayoría de personas famosas y no famosas que conocemos hacen uso de las redes sociales para divulgar y dar a conocer aspectos importantes de su vida tanto privada como profesional , se convierte en un libro abierto para entender y averiguar más sobre la vida de las personas de una manera más directa y son necesidad de poseer suscripciones a revistas , o estar infiltrados en la vida de

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 13-1416-17+

Herramientas: Internet - InformaciónInternet - ComunicaciónOtras

Publicado: 3 años atras | 07 de Junio del 2014 - 11:18:58

MICHEL JULIAN ZULUAGA SERRANO
M Colombia -
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

Proyectos: 1
Se hace necesario crear y construir una propuesta que tiene como principal objeto, el proceso lector, ya que es importante que el docente tenga en cuenta que la lectura merece de un cuidadoso tratamiento, y que además cada estudiante debe ser consciente de las etapas que emplea al leer como la pre – lectura, lectura y pos – lectura, así mismo los niveles de comprensión lectora, literal, inferencial y crítico.

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Literatura

Edades: 12-13

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - Información

Publicado: 3 años atras | 07 de Junio del 2014 - 11:13:41

Monica Viviana Rojas Ortiz
M Colombia -
colegio San Bonifacio

Las redes sociales son un fenómeno que se produce con la evolución de internet. cuando la web deja de ser un canal de conversación unidireccional y pasa a ser bidireccional e interactivo, la gente empieza a comunicarse con las empresas, a crear sus propios blogs, a escribir ellos mismos. aparecen espacios donde comunicarse con otros usuarios se utiliza para intercambiar información, música, fotos, se puede utilizar como una herramienta interactiva para llevar a los estudiantes a crear mundos imaginarios en la literatura, escribiendo sus propios textos y lleva

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 10-11

Herramientas: Internet - InformaciónOrganizadores GráficosBlogsFotografía/VideoOtras

Publicado: 3 años atras | 06 de Junio del 2014 - 22:00:20

ANA MARIA DAZA
A Colombia -
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

El cuento es una narración de hechos reales o fantásticos. tiene uno o varios personajes que realizan acciones y viven aventuras en lugares determinados. en un cuento, algunos personajes son más importantes que otros, por eso participan en toda la narración. estos personajes se llaman protagonistas. los cuentos generalmente tienen tres partes: comienzo parte que da inicio a la narración. en ella se presentan los personajes y el lugar donde se desarrollan los hechos. nudo: en esta parte se narran los problemas o las dificultades que viven los per

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Literatura

Edades: 8-9

Herramientas: Presentador MultimediaInternet - Información

Publicado: 3 años atras | 06 de Junio del 2014 - 16:32:03

Nasly Viveros y Jenny Alarcon
N Colombia -
CVLL

Proyectos: 1
Este es un espacio creado con el fin de desarrollar una narrativa trans media a traves del trabajo colaborativo, en esta propuesta esta planeado desarrollar una nueva historia de caperucita a través de la herramienta twitter, pero esta vez la historia cambiara sera caperucita el personaje malvado de este nuevo cuento...

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 7-8

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoInternet - ComunicaciónManejo de ratón

Publicado: 3 años atras | 06 de Junio del 2014 - 09:45:03

EDICSON DAMIAN MUÑOZ
E Colombia -
Universidad del tolima

¿cómo aprovechar las redes sociales para promocionar la literatura la industria literaria no vive uno de sus mejores momentos, y librerías y editoriales se han visto obligadas a realizar recortes y cerrar establecimientos en los últimos meses, mientras se esfuerzan por sobrevivir en un mercado de los medios impresos que se tambalea. pero aunque los progresos tecnológicos han tenido una influencia importante en el deterioro de esta industria, algunos autores han sabido cómo aprovechar las nuevas tecnologías para promocionar sus libros.mashab

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 16-17+

Herramientas: Internet - InformaciónBlogs

Publicado: 3 años atras | 06 de Junio del 2014 - 07:49:19

DIANA MARCELA
D Colombia -
UNITOLIMA CIPAS CARIBE

Proyectos: 1Recursos: 1
Hola amigos y amigas ! bienvenidos a esta clase de literatura en redes sociales!!! aquí podrás aprender como mediante el uso de las redes sociales podrás aprender, disfrutar y divertirte leyendo los cuentos, fábulas y literatura para niños. además podrás dejar volar tu imaginación escribiendo y compartiendo con tus amigos.

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Literatura

Edades: 6-7

Herramientas: Internet - Comunicación

Publicado: 3 años atras | 05 de Junio del 2014 - 11:45:52

CLAUDIA RIVERA RAMIREZ
C Colombia -
GIMNASIO SAN ANGELO