Qué puedes hacer con las TIC
Encuentra recursos para tus clases
Conéctate con otros
Usa Herramientas TIC
Construye proyectos con TIC
Construye tu plan de Informática

Lengua Castellana y Literatura:

Materia

Edad Estudiante

Tipo Proyecto

2680 proyectos disponibles

2680 proyectos | página 14 de 179 | Si desea referenciar está página use:

. problema en la institución educativa samaria, sede cedrales peralonso, específicamente en el grado segundo de básica primaria, se ha observado con gran preocupación que los estudiantes de este grado y en general, solo han alcanzado un desempeño bajo en las pruebas diagnósticas. después de un minucioso análisis se llegó a la conclusión que estos resultados se deben a que los estudiantes de este grado presentan grandes dificultades en lectoescritura, análisis e interpretación de textos. por lo tanto se ha

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Escritura

Edades: 6-77-8

Herramientas: Procesador de TextoPresentador MultimediaManejo de ratónManejo de teclado

Publicado: 2 años atras | 26 de Julio del 2014 - 12:32:53

Aguedita Alape Tapia
A Colombia -
Samaria

Incentivar al estudiante el amor y placer por la lectura y promocionar un acercamiento a los textos literarios pensando en actividades como medio que convoque a participar la comunidad educativa.

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lectura

Edades: 6-7

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónManejo de ratónManejo de tecladoBlogsEditor de imágenes (Photoshop, etc)Fotografía/Video

Publicado: 2 años atras | 26 de Julio del 2014 - 01:52:26

rosa maria albino
r Colombia -
institución educativa el vergel

. problema en la institución educativa guatavita tua sede vuelta del rio centro se ha identificado una alta desmotivación por parte de los estudiantes del grado tercero en lecto escritura. esto se debe a la falta de compromisos del padre de familia para con los hijos y escuela, como también la baja condición socio económica de estas familias y entre las muchas necesidades que aquejan a este establecimiento educativo es las pocas o ninguna oportunidad que tienen los niños de acceder a otros contextos fuera de su sector rural por lo cual los estudian

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Escritura

Edades: 8-99-10

Herramientas: Presentador MultimediaHoja de CálculoManejo de ratónManejo de tecladoEditor de imágenes (Photoshop, etc)Fotografía/Video

Publicado: 3 años atras | 21 de Julio del 2014 - 05:48:02

ROSA MATILDE PUENTES DIAZ
R Colombia -
INSTITUCION EDUCATIVA GUATAVITA TUA

Problema es habitual en el aula de clase encontrarse con un problema recurrente y muy notorio en los estudiantes como es la dificultad en llectoescritura; problema que radica en la falta de colaboración en casa por parte de los padres, en algunos casos los padres son iletrados, en otros que los padres se van a conseguir el sustento y dejan los hijos al cuidado de los abuelos y ellos no son competentes para desarrollar esta labor otra situación que se presenta es que el estudiante no es consciente de aprovechar el tiempo libre haciendo uso de los libros de la biblioteca c

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 8-99-1010-1111-1212-13

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoInternet - InformaciónManejo de ratónManejo de tecladoFotografía/Video

Publicado: 3 años atras | 21 de Julio del 2014 - 05:25:35

ISABEL BOCANEGRA BETANCOURT
I Colombia -
INSTITUCION EDUCATIVA GUATAVITA TUA

Proyecto lecto escritura se puede decir que nuestros estudiantes estan en la era digital, por consiguiente deben ser estudiantes digitales y esto conlleva a crear un aprendizaje mas emotivo, e ir mas halla de la tecnología para mejorar la calidad de la educación y ayudar a los mismos a viajar por un mundo mas avanzado de lo que esta plasmado en los textos. vemos que aun presentan falencias en las habilidades comunicativas básicas del lenguaje ( escuchar, hablar, leer y escribir), es necesario buscar estrategias que permitan fortalecer estas habilidades.

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 7-88-9

Herramientas: Procesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónBase de DatosManejo de ratónManejo de tecladoBlogsWikiFotografía/Video

Publicado: 3 años atras | 29 de Junio del 2014 - 03:04:23

Socorro Damary Cano Urrego
S Colombia -
I. E. NICOLAS GAVIRIA E.

.comprendo, leo y escribo con ayuda de las tics, surge como respuesta a muchos interrogantes planteados entre docentes y directivos de la institución, buscando responder al porqué del bajo rendimiento académico de los estudiantes, además del nivel de desempeño inferior en los resultados de las pruebas externas icfes y saber.

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lectura

Edades: 8-9

Herramientas: Procesador de TextoPresentador Multimedia

Publicado: 3 años atras | 28 de Junio del 2014 - 12:38:30

Gloria Patricia Ibarguen
G Colombia -
Instituciòn Educativa santiago Gutierrez Angel

.los relatos fantásticos son aquellos que presentan una ficción aparentemente realista en la que irrumpen hechos que escapan a los límites de lo natural y no se ajustan a una explicación científica. hechos sobrenaturales, inexplicables; sueños o realidades; alucinaciones o fantasías. espacios ocultos que se hacen visibles, tiempos fuera del almanaque. todos estos elementos inquietan y provocan interrogantes en los lectores que podrían resumirse en la siguiente pregunta:¿las historias leídas son sueños, ilusiones o fen

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 14-15

Herramientas: Procesador de TextoInternet - InformaciónManejo de tecladoWikiOtras

Publicado: 3 años atras | 24 de Junio del 2014 - 07:13:19

Patricia Eugenia Pérez Salazar
P N/A -
C:P:E:M:N° 15

Proyectos: 1
Pensemos sobre cómo será la vida en nuestro planeta tierra en el futuro o intentemos predecir cómo será la evolución del ser humano. eso hace la ciencia ficción, preguntarse sobre los acontecimientos del futuro y sobre el devenir de la humanidad. nuestro trabajo consistirá en analizar la película matrix relacionándola con el género de ciencia ficción y con los filósofos de la antigüedad ¿se podrán relacionar estos elementos que tienen una diferencia de edad de 2000 años?

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 15-1616-17+

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoInternet - InformaciónManejo de ratónManejo de tecladoWiki

Publicado: 3 años atras | 14 de Junio del 2014 - 10:05:43

Ana lelia Galeano
A Argentina - Bariloche
Colegio Tecnológico del Sur

Proyectos: 2
. en la actualidad se habla de que nuestros hijos nacieron en la era digital y que por consiguiente, son nativos digitales, pero nuestros ambientes de aprendizaje siguen siendo pobres y magistrales y esto conlleva a la desmotivación del estudiante por ir mas alla de lo que está escrito en un libro. teniendo en cuenta entonces la debilidad de los estudiantes en las habilidades comunicativas básicas del lenguaje (escuchar, hablar, leer y escribir), se hace necesario buscar estrategias que permitan fortalecer estas habilidades y para ello es indispensable el uso y apropi

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 7-88-99-1010-1111-12

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónHoja de CálculoBase de DatosManejo de ratónManejo de tecladoBlogsWikiFotografía/VideoOtras

Publicado: 3 años atras | 12 de Junio del 2014 - 11:30:34

ROBINSON GABRIEL VARGAS TORO
R Colombia -
CENTRO EDUCATIVO RURAL LA GRANJA

Unidad de aprendizaje: descripción y comunicación propósito: el alumno redacta textos descriptivos (reseña) para comunicar y argumentar ideas utilizando el uso normativo de la lengua en la descripción de un evento de su entorno. tema: la reseña descriptiva. es el resumen y el comentario de un evento social, deportivo, cultural, o de película, un libro. el comentario es breve e informativo, la narración ágil, cronológica y descriptiva.

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Escritura

Edades: 15-16

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónOrganizadores GráficosManejo de ratónManejo de tecladoBlogsWikiCompositor de imágenes (Corel Draw, etc)Editor de imágenes (Photoshop, etc)Editor de páginas WebFotografía/Video

Publicado: 3 años atras | 12 de Junio del 2014 - 10:28:12

EDIT MINERBA MICHEL LEAL
E México - Casimiro Castillo, Jal.
Preparatoria Regional de Casimiro Castillo

Proyectos: 1
Este proyecto se realiza con el fin de involucrar las tic, en las practicas educativas del modelo escuela nueva, para que los estudiantes adquieran habilidades y destrezas a la hora de aprender a leer y escribir.

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lectura

Edades: 8-9

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónSimulacionesManejo de ratónManejo de tecladoBlogsFotografía/Video

Publicado: 3 años atras | 09 de Junio del 2014 - 01:00:26

LEIDY JOHANA GARZON JIMENEZ
L Colombia -
CER EL POPO

Proyectos: 1Recursos: 2
Si nos preguntamos qué es el genero policial, tal vez podamos hallar la respuesta en cualquier manual de literatura, pero lo que no nos dirá seguro es lo apasionante que resulta estar inmerso en una trama policial en la cual debemos resolver un misterio. novelas y cuentos policiales hay muchos, pero quiero dejarles unas breves reglas para reconocer un buen texto policial de aquellos donde el autor se vale de ciertos artilugios para resolver el caso. 1) el lector y el detective deben estar en igualdad de condiciones para resolver el problema. 2) el culpable nunca debe ser

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lectura

Edades: 16-17+

Herramientas: Internet - InformaciónBlogsOtras

Publicado: 3 años atras | 08 de Junio del 2014 - 06:11:42

paula natalia
p Argentina -
almafuerte

Proyectos: 1
Las redes sociales son hoy en día mas que una tendencia un fenómeno cultural que nos ha acercado al uso de nuevas tecnologías y nos ha llevado a cambiar la forma de interactuar unos con otros a través de múltiples contenidos, como imágenes, audio y videos y diversas opiniones sobre temas políticos, religiosos, deportivos y culturales entre otros. sin embargo esta nueva forma de relacionarnos nos ha alejado lentamente de la real interacción física con nuestros seres cercanos y compañeros, ya no hay llamadas ni abrazos sino in

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Literatura

Edades: 16-17+

Herramientas: Procesador de TextoInternet - Comunicación

Publicado: 3 años atras | 07 de Junio del 2014 - 14:22:15

Adriana Bernal Guerrero
A Colombia -
Universidad del Tolima

.las redes sociales y la literatura ... introducción las redes sociales cada vez más se configuran como una tendencia global de comunicación a nivel mundial, la mayoría de personas famosas y no famosas que conocemos hacen uso de las redes sociales para divulgar y dar a conocer aspectos importantes de su vida tanto privada como profesional , se convierte en un libro abierto para entender y averiguar más sobre la vida de las personas de una manera más directa y son necesidad de poseer suscripciones a revistas , o estar infiltrados en la vida de

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Lengua Castellana y Literatura

Edades: 13-1416-17+

Herramientas: Internet - InformaciónInternet - ComunicaciónOtras

Publicado: 3 años atras | 07 de Junio del 2014 - 11:18:58

MICHEL JULIAN ZULUAGA SERRANO
M Colombia -
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

Proyectos: 1
Se hace necesario crear y construir una propuesta que tiene como principal objeto, el proceso lector, ya que es importante que el docente tenga en cuenta que la lectura merece de un cuidadoso tratamiento, y que además cada estudiante debe ser consciente de las etapas que emplea al leer como la pre – lectura, lectura y pos – lectura, así mismo los niveles de comprensión lectora, literal, inferencial y crítico.

Área: Lengua Castellana y Literatura | Asignatura: Literatura

Edades: 12-13

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - Información

Publicado: 3 años atras | 07 de Junio del 2014 - 11:13:41

Monica Viviana Rojas Ortiz
M Colombia -
colegio San Bonifacio