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Tecnología e Informática

Proyecto - Sistema oseo y muscular del cuerpo humano

en esta actividad se busca que los estudiantes elaboren una base de datos sobre el sistema seo y muscular de alguna de las partes del cuerpo humano tales como cabeza tronco o extremidades superiores e inferiores el trabajo se realiza

Fecha de publicación: 12 años atras
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Proyecto - Competencias para el manejo de información (cmi)

en esta actividad los estudiantes utilizan la competencia para el manejo de informacin cmi 1 y hacen uso del modelo gavilnmetodologa para resolver problemas de informacin 2 para investigar los eventos ms destacados que se sucedieron en el mes del

Fecha de publicación: 12 años atras
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Proyecto - Edades y etapas de la información

a partir del contenido de un texto breve que el docente pedir leer en la clase los estudiantes contestarn una serie de preguntas que les permitir comparar las diferentes edades y etapas de la informacin de este modo se les

Fecha de publicación: 12 años atras
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Proyecto - ¡compremos un carro!

esta actividad busca que los estudiantes reflexionen sobre los diferentes tipos de fuentes de donde pueden obtener informacin y cmo cada una de ellas puede ser til en distintas circunstancias a partir de la necesidad de buscar la informacin requerida

Fecha de publicación: 12 años atras
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Proyecto - Tipos de fuentes de información

al desarrollar esta actividad los estudiantes deben reflexionar sobre las caractersticas de la informacin que encuentran en diferentes tipos de fuentes especficamente aprenden a diferenciar la informacin factual de la analtica y la objetiva de la subjetiva adicionalmente comprenden que

Fecha de publicación: 12 años atras
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Proyecto - ¿por qué fue españa y no portugal el descubridor de américa?

esta actividad 1 pretende que los estudiantes desarrollen los conocimientos y habilidades que se deben poner en prctica durante la realizacin de los subpasos 1b 1c 1d y 1e del

Fecha de publicación: 12 años atras
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Proyecto - La importancia de formular preguntas

al desarrollar esta actividad los estudiantes tienen la oportunidad de descubrir por s mismos la importancia de formular preguntas concretas antes de comenzar a buscar informacin sobre un tema para lograrlo el docente les pide que busquen informacin en internet

Fecha de publicación: 12 años atras
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Proyecto - ¿en qué se diferencian las preguntas iniciales de las preguntas secundarias?

durante el desarrollo de esta actividad los estudiantes aprenden a reconocer preguntas complejas y preguntas simples con base en ello pueden comprender la diferencia entre preguntas iniciales complejas y preguntas secundarias simples y la relacin que existe entre ellas adicionalmente

Fecha de publicación: 12 años atras
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Proyecto - Tipos de preguntas iniciales

durante el desarrollo de esta actividad los estudiantes aprenden a reconocer los diferentes tipos de posibles preguntas iniciales y la importancia de formularlas para facilitar el proceso de investigacin para ello con la ayuda del docente estudian el documento taxonoma

Fecha de publicación: 12 años atras
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Proyecto - Formulación de preguntas iniciales

durante el desarrollo de esta actividad los estudiantes formulan preguntas iniciales a partir del contenido de una noticia una lectura o un video en los que se desarrolle un tema particular sobre el cual se desee indagar adicionalmente clasifican las

Fecha de publicación: 12 años atras
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Proyecto - Aspectos y contenidos de un tema

el principal objetivo del subpaso 1b es que los estudiantes identifiquen los aspectos del tema que son necesarios de estudiar para resolver la pregunta iniciallos aspectos de un tema se pueden definir como las categoras en las que

Fecha de publicación: 12 años atras
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Proyecto - Identificación de aspectos del tema mediante una exploración inicial

el principal objetivo del subpaso 1b es que los estudiantes identifiquen los aspectos del tema que son necesarios de estudiar para resolver la pregunta inicial los aspectos de un tema se pueden definir como las categoras en las que se

Fecha de publicación: 12 años atras
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Proyecto - Construcción de un plan de investigación

el principal objetivo del subpaso 1c es que los estudiantes desarrollen mediante la elaboracin de un plan de investigacin habilidades para seleccionar organizar y categorizar los aspectos del tema que se van a explorar durante la investigacin definir el orden

Fecha de publicación: 12 años atras
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Proyecto - Formulación de preguntas secundarias

el principal objetivo del subpaso 1d es que los estudiantes aprendan a formular preguntas secundarias estas son preguntas concretas que expresan con claridad lo que se necesita saber sobre cada uno de los aspectos del tema incluidos en el plan

Fecha de publicación: 12 años atras
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Proyecto - ¿por qué se producen los vientos?

pretende esta actividad que los estudiantes desarrollen los conocimientos y habilidades que deben poner en prctica durante la realizacin de los subpasos 2b y 2d del paso 2 del modelo gaviln 1 el problema de informacin a trabajar se plantea

Fecha de publicación: 12 años atras
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Proyecto - ¿por qué perdió plutón su estatus de planeta?

pretende esta actividad que los estudiantes desarrollen los conocimientos y habilidades que deben poner en prctica durante la realizacin de los subpasos 2c y 2d del paso 2 del modelo gaviln 1 los estudiantes deben evaluar tres pginas web diferentes

Fecha de publicación: 12 años atras
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Proyecto - Uso de operadores boleanos

al realizar esta actividad los estudiantes deben comprender y practicar el uso de operadores boleanos para hacer en internet bsquedas ms efectivas de las fuentes de informacin apropiadas para resolver diferentes preguntas secundarias para ello registran en una bitcora de

Fecha de publicación: 12 años atras
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Proyecto - ¿por qué apunta siempre hacia el norte la aguja de una brújula?

esta actividad pretende que los estudiantes desarrollen especficamente las capacidades que se deben poner en prctica durante la realizacin de todos los subpasos de los pasos 3 y 4 del modelo gaviln estas son a analizar informacin b sintetizar y

Fecha de publicación: 12 años atras
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Proyecto - ¿qué es información?

en esta actividad los estudiantes con la ayuda del docente podrn construir una definicin de informacin para lograrlo analizarn palabras y objetos para identificar si son o no informacin adicionalmente asumirn el rol de un detective o de un arquelogo

Fecha de publicación: 12 años atras
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Proyecto - La competencia para manejar información (cmi) en la vida cotidiana

al realizar esta actividad los estudiantes analizan casos de la vida cotidiana en los que se describen problemas que pueden resolverse fcilmente y de diversas maneras si quin los atiende es competente para manejar informacin el objetivo es que comprendan

Fecha de publicación: 12 años atras

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