Tu opinión es importante para nosotros

Tecnología e Informática


Tecnología e Informática

Proyecto - Edades y etapas de la información

a partir del contenido de un texto breve que el docente pedirá leer en la clase los estudiantes contestarán una serie de preguntas que les permitirá comparar las diferentes edades y etapas de la información de este modo se les

Fecha de publicación: 13 años atras
Tecnología e Informática

Proyecto - ¡compremos un carro!

esta actividad busca que los estudiantes reflexionen sobre los diferentes tipos de fuentes de donde pueden obtener información y cómo cada una de ellas puede ser útil en distintas circunstancias a partir de la necesidad de buscar la información requerida

Fecha de publicación: 13 años atras
Tecnología e Informática

Proyecto - Tipos de fuentes de información

al desarrollar esta actividad los estudiantes deben reflexionar sobre las características de la información que encuentran en diferentes tipos de fuentes específicamente aprenden a diferenciar la información factual de la analítica y la objetiva de la subjetiva adicionalmente comprenden que

Fecha de publicación: 13 años atras
Tecnología e Informática

Proyecto - ¿por qué fue españa y no portugal el descubridor de américa?

esta actividad 1 pretende que los estudiantes desarrollen los conocimientos y habilidades que se deben poner en práctica durante la realización de los subpasos 1b 1c 1d y 1e del httpwwwedutekaorgmodulosphpcatx1&idsubx2&ida498&art1 paso 1 del modelo gavilán 1 indispensables para alcanzar

Fecha de publicación: 13 años atras
Tecnología e Informática

Proyecto - La importancia de formular preguntas

al desarrollar esta actividad los estudiantes tienen la oportunidad de descubrir por sí mismos la importancia de formular preguntas concretas antes de comenzar a buscar información sobre un tema para lograrlo el docente les pide que busquen información en internet

Fecha de publicación: 13 años atras
Tecnología e Informática

Proyecto - ¿en qué se diferencian las preguntas iniciales de las preguntas secundarias?

durante el desarrollo de esta actividad los estudiantes aprenden a reconocer preguntas complejas y preguntas simples con base en ello pueden comprender la diferencia entre preguntas iniciales complejas y preguntas secundarias simples y la relación que existe entre ellas adicionalmente

Fecha de publicación: 13 años atras
Tecnología e Informática

Proyecto - Tipos de preguntas iniciales

durante el desarrollo de esta actividad los estudiantes aprenden a reconocer los diferentes tipos de posibles preguntas iniciales y la importancia de formularlas para facilitar el proceso de investigación para ello con la ayuda del docente estudian el documento taxonomía

Fecha de publicación: 13 años atras
Tecnología e Informática

Proyecto - Formulación de preguntas iniciales

durante el desarrollo de esta actividad los estudiantes formulan preguntas iniciales a partir del contenido de una noticia una lectura o un video en los que se desarrolle un tema particular sobre el cual se desee indagar adicionalmente clasifican las

Fecha de publicación: 13 años atras
Tecnología e Informática

Proyecto - Aspectos y contenidos de un tema

el principal objetivo del subpaso 1b es que los estudiantes identifiquen los aspectos del tema que son necesarios de estudiar para resolver la pregunta iniciallos aspectos de un tema se pueden definir como las categorías en las que

Fecha de publicación: 13 años atras
Tecnología e Informática

Proyecto - Identificación de aspectos del tema mediante una exploración inicial

el principal objetivo del subpaso 1b es que los estudiantes identifiquen los aspectos del tema que son necesarios de estudiar para resolver la pregunta inicial los aspectos de un tema se pueden definir como las categorías en las que se

Fecha de publicación: 13 años atras
Tecnología e Informática

Proyecto - Construcción de un plan de investigación

el principal objetivo del subpaso 1c es que los estudiantes desarrollen mediante la elaboración de un plan de investigación habilidades para seleccionar organizar y categorizar los aspectos del tema que se van a explorar durante la investigación definir el orden

Fecha de publicación: 13 años atras
Tecnología e Informática

Proyecto - Formulación de preguntas secundarias

el principal objetivo del subpaso 1d es que los estudiantes aprendan a formular preguntas secundarias estas son preguntas concretas que expresan con claridad lo que se necesita saber sobre cada uno de los aspectos del tema incluidos en el plan

Fecha de publicación: 13 años atras
Tecnología e Informática

Proyecto - ¿por qué se producen los vientos?

pretende esta actividad que los estudiantes desarrollen los conocimientos y habilidades que deben poner en práctica durante la realización de los subpasos 2b y 2d del paso 2 del modelo gavilán 1 el problema de información a trabajar se plantea

Fecha de publicación: 13 años atras
Tecnología e Informática

Proyecto - ¿por qué perdió plutón su estatus de planeta?

pretende esta actividad que los estudiantes desarrollen los conocimientos y habilidades que deben poner en práctica durante la realización de los subpasos 2c y 2d del paso 2 del modelo gavilán 1 los estudiantes deben evaluar tres páginas web diferentes

Fecha de publicación: 13 años atras
Tecnología e Informática

Proyecto - Uso de operadores boleanos

al realizar esta actividad los estudiantes deben comprender y practicar el uso de operadores boleanos para hacer en internet búsquedas más efectivas de las fuentes de información apropiadas para resolver diferentes preguntas secundarias para ello registran en una bitácora de

Fecha de publicación: 13 años atras
Tecnología e Informática

Proyecto - ¿por qué apunta siempre hacia el norte la aguja de una brújula?

esta actividad pretende que los estudiantes desarrollen específicamente las capacidades que se deben poner en práctica durante la realización de todos los subpasos de los pasos 3 y 4 del modelo gavilán estas son a analizar información b sintetizar y

Fecha de publicación: 13 años atras
Tecnología e Informática

Proyecto - ¿qué es información?

en esta actividad los estudiantes con la ayuda del docente podrán construir una definición de información para lograrlo analizarán palabras y objetos para identificar si son o no información adicionalmente asumirán el rol de un detective o de un arqueólogo

Fecha de publicación: 13 años atras
Tecnología e Informática

Proyecto - La competencia para manejar información (cmi) en la vida cotidiana

al realizar esta actividad los estudiantes analizan casos de la vida cotidiana en los que se describen problemas que pueden resolverse fácilmente y de diversas maneras si quién los atiende es competente para manejar información el objetivo es que comprendan

Fecha de publicación: 13 años atras

Inicio<112113114115116117Fin