Tecnología e Informática


Tecnología e Informática

Proyecto - Aspectos y contenidos de un tema

el principal objetivo del subpaso 1b es que los estudiantes identifiquen los aspectos del tema que son necesarios de estudiar para resolver la pregunta iniciallos aspectos de un tema se pueden definir como las categoras en las que

Fecha de publicación: 12 años atras
Tecnología e Informática

Proyecto - Identificación de aspectos del tema mediante una exploración inicial

el principal objetivo del subpaso 1b es que los estudiantes identifiquen los aspectos del tema que son necesarios de estudiar para resolver la pregunta inicial los aspectos de un tema se pueden definir como las categoras en las que se

Fecha de publicación: 12 años atras
Tecnología e Informática

Proyecto - Construcción de un plan de investigación

el principal objetivo del subpaso 1c es que los estudiantes desarrollen mediante la elaboracin de un plan de investigacin habilidades para seleccionar organizar y categorizar los aspectos del tema que se van a explorar durante la investigacin definir el orden

Fecha de publicación: 12 años atras
Tecnología e Informática

Proyecto - Formulación de preguntas secundarias

el principal objetivo del subpaso 1d es que los estudiantes aprendan a formular preguntas secundarias estas son preguntas concretas que expresan con claridad lo que se necesita saber sobre cada uno de los aspectos del tema incluidos en el plan

Fecha de publicación: 12 años atras
Tecnología e Informática

Proyecto - ¿por qué se producen los vientos?

pretende esta actividad que los estudiantes desarrollen los conocimientos y habilidades que deben poner en prctica durante la realizacin de los subpasos 2b y 2d del paso 2 del modelo gaviln 1 el problema de informacin a trabajar se plantea

Fecha de publicación: 12 años atras
Tecnología e Informática

Proyecto - ¿por qué perdió plutón su estatus de planeta?

pretende esta actividad que los estudiantes desarrollen los conocimientos y habilidades que deben poner en prctica durante la realizacin de los subpasos 2c y 2d del paso 2 del modelo gaviln 1 los estudiantes deben evaluar tres pginas web diferentes

Fecha de publicación: 12 años atras
Tecnología e Informática

Proyecto - Uso de operadores boleanos

al realizar esta actividad los estudiantes deben comprender y practicar el uso de operadores boleanos para hacer en internet bsquedas ms efectivas de las fuentes de informacin apropiadas para resolver diferentes preguntas secundarias para ello registran en una bitcora de

Fecha de publicación: 12 años atras
Tecnología e Informática

Proyecto - ¿por qué apunta siempre hacia el norte la aguja de una brújula?

esta actividad pretende que los estudiantes desarrollen especficamente las capacidades que se deben poner en prctica durante la realizacin de todos los subpasos de los pasos 3 y 4 del modelo gaviln estas son a analizar informacin b sintetizar y

Fecha de publicación: 12 años atras
Tecnología e Informática

Proyecto - ¿qué es información?

en esta actividad los estudiantes con la ayuda del docente podrn construir una definicin de informacin para lograrlo analizarn palabras y objetos para identificar si son o no informacin adicionalmente asumirn el rol de un detective o de un arquelogo

Fecha de publicación: 12 años atras
Tecnología e Informática

Proyecto - La competencia para manejar información (cmi) en la vida cotidiana

al realizar esta actividad los estudiantes analizan casos de la vida cotidiana en los que se describen problemas que pueden resolverse fcilmente y de diversas maneras si quin los atiende es competente para manejar informacin el objetivo es que comprendan

Fecha de publicación: 12 años atras

Inicio<107108109110111112Fin