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Matemáticas


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Proyecto - Juego y aprendo con la tienda escolar

descripcinen su gran mayora los estudiantes de primaria del municipio de guicn han venido presentando debilidades en el desarrollo y registro de operaciones matemticas asi mismo ha sido una gran falencia el uso de la tecnologa en la primaria ya

Fecha de publicación: 10 años atras
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Proyecto - Agrupando aprendo a multiplicar

con el proyecto agrupando aprendo a multiplicar tratamos de solucionar la apata y falta de motivacin por el aprendizaje de las operaciones matemticas en este caso la multiplicacin en los grados segundo y tercero de bsica primaria algunos estudiantes llegan

Fecha de publicación: 10 años atras
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Proyecto - Polígonos regulares y sucesiones

en esta actividad los estudiantes deben crear en scratch un juego de mnimo tres niveles que les permita construir e identificar los polgonos regulares y las figuras sucesiones que se pueden elaborar a partir de ellos ej ventanas molinos etcestndar

Fecha de publicación: 10 años atras
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Proyecto - Polígonos regulares

los estudiantes crearn una animacin en el programa scratch dibujando varios polgonos regulares nombrando cada uno y respondiendo preguntas acerca del nmero de lados y valor del nguloestndarclasifico polgonos en relacin con sus propiedades

Fecha de publicación: 10 años atras
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Proyecto - Area y volumen

este proyecto es enfocado hacia los estudiantes de noveno grado en donde se desea que adquieran mejores concimientos y destrezas sobre los conceptos de area y volumen de figuras geometricasen algunas situaciones los estudiantes tienden a confundir las figuras en

Fecha de publicación: 10 años atras
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Proyecto - Proyecto aplicado de scratch en matemáticas - representación y clasificación de angulos

este proyecto tiene como objetivo que los estudiantes profundicen en la conceptualizacin representacin y reconocimiento de los diferentes tipos de ngulos para ello deben disear un programa en scratch que pregunte por pantalla el valor de un ngulo lo grafique

Fecha de publicación: 10 años atras
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Proyecto - Soluciono creativamente problemas

este proyecto pretende inducir a los estudiantes a la eleccin correcta de una operacin suma o resta para la solucin de un problema se pedir a los estudiantes que usando el programa scratch creen un escenariopaisaje con una

Fecha de publicación: 10 años atras
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Proyecto - La operación de las imágenes

problemacmo mejorar la resolucin de problemas matemticos utilizando las cuatro operaciones bsicas e interpretando grficos e imgenes para hallar sus repuestasjustificacin la resolucin de problemas matemticos se concibe como una de las estrategias ms utilizadas e implementadas para el anlisis

Fecha de publicación: 10 años atras
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Proyecto - La multiplicacion es la maravilla para sumar cortico

iiproblemacomo los estudiantes de grado tercero de la sede paulo sexto de la vereda faracia pantanitos del municipio de lenguazaque conocen la importancia de la multiplicacin para resolver problemas de la vida cotidiana a travs del programa de scratch

Fecha de publicación: 10 años atras
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Proyecto - Actividades cotidianas como estrategia pedagógica para la enseñanza de la matemáticas

con el desarrollo del proyecto pretendemos implementar estrategias pedaggicas que motiven al estudiante a buscar soluciones a todas y cada una de las diferentes situaciones que se presentan a diario las cuales puede aplicar segn su criterio y de acuerdo

Fecha de publicación: 10 años atras
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Proyecto - graficas de ecuaciones lineales con dos incógnitas

en este proyecto los estudiantes deben crear una simulacin en scratch de forma animada la animacin consiste en ingresar el valor de la pendiente de la grafica y el intercepto de un ejercicio del libro guia y esta se grafica

Fecha de publicación: 10 años atras
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Proyecto - Media o promedio

con la actividad se pretende que los estudiantes realicen el cculos de medidas de tendencia central como la media o promedio utilizando como herramienta el software scratch donde los estudiantes podrn digitar 5 datos aleatorios para que determinen hallen yo

Fecha de publicación: 10 años atras
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Proyecto - Interpretacion de adicion y sustraccion, con números de 0 a 20 de forma ludica y logica.

con este proyecto se busca que los nios resuelvan problemas o situaciones de la vida cotidiana mediante la adicin y sustraccin usando la agilidad mental de manera lgica con nmeros de 0 a 20 por medio de la utilizacin y

Fecha de publicación: 10 años atras
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Proyecto - Conozcamos los números enteros en el plano cartesiano

justificacnteniendo encuentala dificultad que presentan la mayoria de los estudiantes en el tema de los nmeros enteros y la descontextualizacin de las gua de postprimariaen lo relacionado a la terminologa utilizada y poca profundizacin en la temtica se ve la

Fecha de publicación: 10 años atras
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Proyecto - Resolviendo problemas en mi cotidianidad

en el siguiente proyecto los estudiantes representan en scratch de forma animada un problema aditivo con cifras de tres digitos en una situacion dada por el docente como la siguiente jose vende frutas en una caseta las manzanas son a

Fecha de publicación: 10 años atras
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Proyecto - En busca de un sueño

manejar por medio de las tics la cooperativa escolar incentivando el inters por las matemticas en cuanto la compra y venta de productos manejo del fondo escolar manejo del dinero clasificacin y sistematizacin de las ventas y teniendo en cuenta

Fecha de publicación: 10 años atras
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Proyecto - Figuras trigonometricas

para este proyecto el estudiante debe crear una aplicacion interactiva usando la herramienta de scrath para realizar una simulacion de una figura trigonometrica como cuadradotriangulorectangulocirculoy definiendo los parametros como base y altura de la figura para luego hacer el calculo

Fecha de publicación: 10 años atras
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Proyecto - Las coordenadas

a travs del presente proyecto el estudiante utilizando scratch realiza un programa interactivo mediante el cual ubica en valores positivos un objeto en el plano cartesiano x yestndar utilizo sistemas de coordenadas para especificar localizaciones y describir relaciones espaciales

Fecha de publicación: 10 años atras
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Proyecto - Unidades de medidas

a travs del presente proyecto el estudiante utilizando scratch realiza un programa mediante el cual selecciona un objeto y especifica de forma asertiva la unidad de medida mts libra litros de 9 objetos en su respectivo canastoestndar

Fecha de publicación: 10 años atras
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Proyecto - Construcción objetos tridimensionales

representar en scratch la construccin de un objeto tridimensional a partir de las vistas o caras figuras bidimensionalesestandar que cubre construyo objetos tridimensionales a partir de representaciones bidimensionales en contexto de arte diseo y arquitectura

Fecha de publicación: 10 años atras

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