los estudiantes de la institución educativa de santa lucia sede escuela nueva la unión tiene dificultades en la escritura y manejo de las reglas ortográficas además del desconocimiento total del manejo de las herramientas tecnológicas ticesta problemática se debe más
el proyecto de aula se elabora con el fin de brindar una solución al problema que se esta presentando en la sede mirasol por eso nace con la pregunta cómo hacer que los estudiantes entre 7 y 10 años puedan
cómo lograr un buen uso de la ortografía por medio de las tic en los estudiantes de la básica primaria justificación saber escribir bien es la carta de presentación de las personas para comunicarnos hay que escribir si no escribimos bien
los problemas del aprendizaje afectan a 1 de cada 10 niños en edad escolar son problemas que pueden ser detectados en los niños a partir de los 5 años de edad y constituyen una gran preocupación para muchos padres ya
planteamiento del problemala comprensión y el análisis de lectura es una competencia básica que garantiza el éxito del proceso educativo la lectura y su comprensión es un instrumento que permite el desarrollo de capacidades y una actitud reflexiva y critica
2 pregunta orientadora el uso de los computadores contribuyen en el desarrollo de hábitos de lectura a través de sus programas y del apoyo docente 3 introducciónel presente proyecto contempla una serie de pasos que permiten en primer lugar identificar la
mediante el diagnóstico de información recolectada a través de la observación participante se pudo establecer que existe una falencia en cuanto la comprensión y escritura de textos lo que ha generado desmotivación por parte del estudiante en las clases de
este proyecto de aula se desarrollará tras la búsqueda de detectar los problemas que presentan los estudiantes del centro docente el naranjal especialmente en el grado tercero de primaria donde se evidencian las falencias en el proceso de escritura y
la sede educativa escuela integrada calle san francisco se encuentra ubicada en la vereda calle san francisco en el municipio de guapi cauca asentada a la orilla del rio san francisco afluente del rio napi limita al norte con el
con la implementación del proyecto de aula explorando y creando mi proceso lectorescritura con las tics voy mejorando se busca mejorar en los niños de los grados segundo tercero cuarto y quinto el proceso de lectura y escritura inculcando en
¡ayudando a joséjosé es un gran escritor o eso creía él hasta el día de hoy josé acaba de presentar a su editor su nuevo cuento el editor le ha dicho que no le entiende que es aburrido y que
es evidente que en este tiempo la escuela debe asumir el reto de una sociedad invadida por adelantos tecnológicos que ponen la información al servicio de todas las personas en consecuencia los maestros son quienes deben prepararse para enfrentar el
el presente proyecto de aula diseñará e implementará estrategias pedagógicas y didácticas que habitúen a los estudiantes de la escuela rural mixta buenos aires a hacer lectura comprensiva para que interpreten y produzcan diferentes textos y así adquieran conocimientos de
la escuela rural mixta palo sembrado adscrita a la institución educativa nueva generación del municipio de la sierra pretende implementar un proyecto de aula llamado con las tic es una aventura leer y escribir el cual está encaminado a fortalecer
construir la escritura mediante la lectura la pedagogía con los elementos del saber y factores que tiene el maestro con la respuesta del saber tratando que el proceso es simple construido por investigadores del saber en las disciplinas que dejan
fortalecer e proceso de lectoescritura fomentando la narracion y creacion de cuentos a traves de las tic en los niños de la escuela rural mixta rincincito el presente proyecto está encaminado a fortalecer el proceso de comprensión lectora la lectura y
la lecto escritura es un instrumento privilegiado que permite desarrollar en el ser humano sus capacidades y adquirir una actitud reflexiva y crítica frente a la información y el conocimientoformar comprensión lectora significa lograr que el niño descubra nuevos sentidos
dentro del cualquier currículo o plan de área de las áreas que hacen parte de la educación formal en colombia cada docente busca crear un proyecto que permita poner en práctica la teoría de su clase de manera investigativa y
el español es un área esencial ya que nos permite la comunicación ya sea hablada o escrita y al hacer uso de las tic nos permite fortalecer esta area mediante la utilización de sus recursos lo que genera una articulación y
los estudiante de tercero 3° cuarto 4° y quinto 5° de educación básica primaria de la sede la macoya 1 muestran poco interés en el mejoramiento de la lectura y escritura porque no cuentan con los medios económicos para asignarle