la vereda de tortuga jurisdicción del municipio de magüi payan fundada en una etapa inicial en el año de 1945 siendo sus fundadores el señor alfredo prado esterilla con un número de habitantes aproximadamente de 89 personas sufren las mismas
el problema planteado en este proyecto obedece a una necesidad presentada por los estudiantes del centro educativo el cerrito quienes por medio de un diagnóstico percibieron que tenían debilidades en la redacción de textos relacionados con los proyectos pedagógicos este diagnóstico se realizó por medio de la
mediante la observación directa la revisión de tareas y trabajos realizados se ha podido constatar que los alumnos de tercer grado del centro educativo arenal se les dificulta mucho la lectoescritura existen fuertes dificultades para la comprensión de los textos
este proyecto tiene como objetivo estimular la lectura en los estudiantes atraves de la creacion de textos de diversos tipos y promover la transversalidad en cada una de sus producciones
con este proyecto se pretende que los estudiantes de grado 3 ° de básica primaria utilicen el cuento como estrategia dinamizadora en el afianzamiento en el desarrollo del proceso de lecto escritura con scratch como herramienta pedagógica de manera lúdica y
en el centro educativo calzon blanco ubicado en la vereda calzon del municipio de sucre sucre se ha realizado un diagnostico donde los estudiantes de grado segundo 2 presentan dificultades de leer y escribir en el área de castellano ya que
los niños y niñas de tercero del camajon presentan una serie de dificultades en el momento de expresar sus pensamientos sentimientos y deseos lo cual hace pensar en la necesidad de desarrollar un proyecto de intervención en el aula debido
el siguiente proyecto está encaminado a la formación de los estudiantes de la básica primaria en la lectura y producción de textos siendo estos ejes fundamentales que le permiten al niño la construcción de saberes específicos permitiéndole en muchos casos
después de un diagnóstico realizado con respecto a la enseñanza de la lectura escritura con los estudiantes del grado 1ro pude observar la importancia y la relevancia de la aplicación de las ticesta le permite al estudiante la motivación y
las nuevas tecnologías de información y comunicación cada día tienen un mayor impacto e importancia en los diferentes ámbitos de nuestro quehacer laboral social político y educativo no sólo para procesos administrativos sino como herramientas fundamentales para apoyar el proceso
implementar las tic como herramienta de estrategia en las areas de conocimiento para fomentar el uso de la tecnología para su aprendizaje en los estudiantes de la sede el placer
en los últimos años se ha despertado una gran preocupación por los diferentes factores que influyen en la formación y desarrollo de los hábitos de la lectura y escritura en los educandos del centro educativo el diviso la carencia de hábitos de lectura se traduce en un mínimo de comprensión
cómo despertar en los niños un interés natural y lograr un aprestamiento en el proceso lecto escritorla mayoría de los problemas en lectura que enfrentan los adolescentes y los adultos hoy podían haberse prevenido si ellos hubieran recibido la debida
como aprender a leer comprender con las ticla falta de fluidez lectora como el silabeo la poca o ninguna comprensión lectora además la necesidad de utilizar señaladores dedo lápiz y dificultad para la lectura silenciosa problema de dislexia dislalia lateralidad
en el centro educativo de un tiempo para acá se ha venido presentando una dificultad que es la omisión de letras al escribir y leer en los estudiantes debido a diferentes factores por ejemplo la falta de interés y el
resumen de la propuestamediante este proyecto de aula se busca corregir la dificultad que tienen los estudiantes de preescolar para dar a conocer sus opiniones y emociones con personas que se encuentran dentro y fuera del ámbito escolar se pretende
en las pruebas saber del año 2009 aplicadas a los estudiantes del grado 5º de primaria y de 2012 a los grados 3° y 5° del centro educativo guaimaro del municipio de sahagún córdoba los estudiantes no han alcanzado
en la escuela rural mixta las palmeras se han detectado un sinnúmero de problemas relacionados con la escritura y la lectura esto afecta directamente el desarrollo del aprendizaje de los niños del grado 4° lo cual se ve reflejado en
presentacióneste proyecto tiene como fin llevar a cabo un amor por la lectura el cual se implementara a diario de las aulas de clase para buscar una mejora de las estrategias de comprensión lectora con ayuda de toda la comunidad
presentaciónal iniciar el año escolar pudimos detectar que los estudiantes del grado cuarto y quinto presentan muchas falencias en la lectura y que aún continúan con este problemapor tal razón la necesidad de elaborar un proyecto donde se complemente con