el proyecto esta dirigido a estudiantes del grado 4º y 5º de la escuela camilo torres de los lagos en leticiaamazonas a quienes se les dificulta la redacción de frases párrafos y resúmenespara el desarrollo del proyecto se
actividad diseñada para que el estudiante esté en capacidad de aplicar herramientas de nivel básico con el microsoft office publisher a través del estudio independiente
curso taller de escritura destinado a todos los estudiantes que les guste escribir imagiinar crear historias poesías y diálogosla intención de este proyecto es enseñar las herramientas y técnicas propias de la escritura inicial para crear y perfeccionar nuestras obras además
qué es literatura es una pregunta que atraviesa buena parte de la producción teórica y crítica de las últimas décadas como así también el campo de la producción literaria la teoría literaria moderna ha conceptualizado esta pregunta como el problema
como mejorar las habilidades comunicativas y la lecto escrituraeste proyecto se realiza para contribuir a mejorar las habilidades comunicativas a traves de la lectura y escritura de cuentos interactivos mediante el uso del computadory se realiza en varias etapas en
el proyecto consiste en trabajar con estudiantes de grado décimo un tema que aunque no forma parte del currículo sí esta en consonancia con el eje planteado para el primer periodo el periodismoen primer lugar nos acercaremos al concepto y
la oralidad es la base de la tradición de la cultura wayuu rica en mitos que buscan dar explicación de los maravillosos fenómenos a la espléndida y misteriosa naturaleza dentro de la institución educativa internado indígena san josé la investigación forma
el presente proyecto pretende que los alumnos logren mejorar su ortografía partiendo de los textos que realizan y tienen a su alcance cotidianamente que comprendan que una adecuada ortografía influye significativamente en la presentación expresión y comunicación de las ideas
leer cuentos de la narrativa latinoamericana de los siglos xix y xxesta es una práctica social del lenguaje vinculada con la literaturaobjetivo general que el alumno escriba y comparta comentarios sobre cuentos leídos para que identifique el ambiente social las
el proyecto consiste en trabajar con estudiantes de grado décimo un tema que aunque no forma parte del currículo sí esta en consonancia con el eje planteado para el primer periodo el periodismoen primer lugar nos acercaremos al concepto y
los estudiantesrealizarán como producto final de este proyecto una reseña sobre uncuento perteneciente a la literatura española del siglo de oro serealizará en un blog de manera individual
primera sesión en el aula y durante dos horas de clase a los estudiantes se les explicará las clases de códigos lógicos estéticos y sociales además establecerán las diferencias entre cada uno de ellossegunda sesión trabajo individual que incluye las
las autopreguntas es una estrategia cognitiva que elabora y procesa información con el propósito de comprenderla y aprenderla esta estrategia cognitiva se usa cotidianamente en el proceso de pensamiento la finalidad es que el estudiante sea consciente de este proceso
había una vez érase una vez y hace mucho muchísimo tiempoasí comienzan las historias tradicionales seguramente cuando escuchas estas palabras recuerdas cuando te contaban o leías historias de príncipes hadas seres extraños entre otrosantiguamente como todavía no se conocía la
el proyecto consiste en la utilización en el aula de un programa como cmaptools o inspiration para crear diagramas arbóreos a partir de oraciones suministradas por el docente lo anterior con el fin de reforzar en el educando los conocimientos