Actividad de exploración sobre reproducción vegetal

Recurso: http://www.wikipekes.com//HLIC/2635e819f0e77b4e33e49aa3b638019a.gif

Con la ayuda de este recurso, el maestro podrá explorar los conocimientos previos sobre reproducción vegetal, a partir de la aplicación grupal de un test y la elaboración individual de un glosario de términos desconocidos sobre este tema.

Fuente: http://www.wikipekes.com/

Herramientas: Encuestas,

Formato: Flash,

Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos,

Etiquetas: actividad, exploracion, reproduccion, vegetal, ayuda, maestro, reproducción, términos, tema, relacionados, propone, siguiente, solicita, etapas, planta, busquen, ejemplo, deben, respecto, forma, enmarca, habilidades, siglo, xxi, han, ,

Una clase de tiene como propósito que los estudiantes de grado Sexto, comprendan el significado de los diferentes términos técnicos relacionados con la reproducción vegetal.

Antes de iniciar el tema sobre la reproducción vegetal, el maestro les solicita a sus estudiantes que identifiquen las diferentes etapas de la reproducción sexual de una planta con flor y semilla para identificar cualitativamente el conocimiento previo que tienen sus estudiantes sobre reproducción vegetal.

Posteriormente al análisis de la imagen animada, el maestro le solicita a sus estudiantes que busquen un ejemplo de busquen un ejemplo de una planta que viva cada una de las etapas que deben ser identificadas en la animación e indaguen información al respecto para que la lleven como aporte para la clase

• Analizar gráficos y/o dibujos
  • Aplicar conocimiento
  • Identificar ideas principales
  • Realizar procesos de indagación
  • Tomar notas de clase

Esta forma de utilizar el recurso Actividad de exploración sobre reproducción vegetal se enmarca en la categoria Ampliar porque con la ayuda de la animación sobre las plantas, permite generar diversas dudas que enriquecen el aprendizaje del estudiante sustituyendo las imágenes impresas.

• Curiosidad

El deseo de saber o la chispa que enciende el interés conducente a la indagación.

Otras > Sub componentes no mencionados antes > Habilidades para el Siglo XXI de EnGauge (INCREL / Metiri Group)

El maestro evaluará la forma como sus estudiantes han comprendido los términos relacionados con reproducción vegetal y cuáles términos han incorporado en esta categoría de clasificación, así como cada una de las etapas estudiadas al respecto.

2017-12-05 20:55:45

Fuente: http://www.wikipekes.com/