En el siguiente recurso se describe la respuesta a estímulos en las plantas permitiéndole con la mediación pedagógica del maestro a los estudiantes de grado 4º en la clase de ciencias comprender significativamente este mecanismo fisiológico vegetal.
Fuente: https://www.youtube.com
Nivel de Uso: Básico
Idiomas: Español
Herramientas: Video,
Formato: Videos,
Tipo Contenido: Apoyo Clase,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: fisiologia, vegetal, ninos, respuesta, estimulos, siguiente, estímulos, plantas, maestro, grado, mecanismo, propone, actividad, video, explicación, preguntas, enmarca, habilidades, ,
Una clase de Biología tiene como propósito que los estudiantes de grado Cuarto, comprendan la respuesta a estímulos como mecanismo fisiológico que permite la supervivencia de las plantas.
Durante el desarrollo de la clase se propone realizar la siguiente actividad:
El docente utiliza como recurso de apoyo el video de la respuesta a estímulos (ver aquí) con el fin de desarrollar una mejor explicación sobre este tema. A continuación se dispone a responder las diferentes preguntas suscitadas por el video, aclarando algunos términos que los estudiantes no entiendan.
Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:
Esta forma de utilizar el recurso Fisiología vegetal para niños: respuesta a estímulos se enmarca en la categoria Sustituir porque porque el video sustituye la explicación de maestro con diferentes ejemplos gráficos y audiovisuales.
En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:
Plantear preguntas para llenar vacíos entre lo que se conoce y lo que no; reconocer discrepancias y fenómenos en el propio entorno e indagar en búsqueda de explicaciones.
Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > 16 Hábitos Mentales (Costa & Kallick)
Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:
Posterior a la explicación, el maestro proyecta la siguiente imagen para que sus estudiantes describan a cual el mecanismo de respuesta a estímulos corresponde el anterior caso señalando los aspectos más importantes de este fenómeno explicados por el maestro.
John Andersson Gómez Soto
2017-06-13 17:22:57
Fuente: https://www.youtube.com
Nivel de Uso: Básico
Idiomas: Español
Herramientas: Video,
Formato: Videos,
Tipo Contenido: Apoyo Clase,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: fisiologia, vegetal, ninos, respuesta, estimulos, siguiente, estímulos, plantas, maestro, grado, mecanismo, propone, actividad, video, explicación, preguntas, enmarca, habilidades, ,