Ciencias Naturales > Biología > Organísmico > Fisiología de los organismos vegetales > Anatomía vegetal y transporte de nutrientes

Transporte vegetal

Recurso: http://www.lourdes-luengo.org/animaciones/unidad10/transporte_savia_elaborada.swf

Descripción:

El transporte vegetal es representado de manera animada e interactiva en el siguiente recurso, lo que le permitirá al maestro utilizarlo como un elemento de apoyo en clase de ciencias para lograr en los estudiantes de grado 6º una comprensión significativa de este fenómeno.

Plan de Aula:

Una clase de tiene como propósito que los estudiantes de grado Sexto, comprendan los elementos principales del transporte vegetal.

Durante el desarrollo de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El maestro utiliza el recurso de la animación sobre el transporte vegetal (ver 1ra parte aquí, 2da parte aquí) como apoyo en clase ciencias provechando los diferentes elementos interactivos que este posee para explicar de la mejor manera este tema. Posteriormente el maestro hará una evaluación de tipo conceptual sobre el tema El transporte vegetal.

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

• Identificar ideas principales
  • Repasar o reforzar un tema
  • Tomar notas de clase

Esta forma de utilizar el recurso Transporte vegetal se enmarca en la categoria Sustituir porque porque el recurso animado sustituye la explicación de maestro con diferentes ejemplos gráficos interactivos.

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

• Precisión y exactitud

El estudiante sabe el tipo de precisión apropiado para la tarea y está en capacidad de incrementar tanto ésta como la exactitud, mediantes aproximaciones sucesivas que se generan en una tarea o proceso que se repite.

Características personales > Responsabilidad (por altos estándares) > Definición Comprehensiva de la Aprestamiento para la Educación Superior (EPIC)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

El maestro proyecta un test sobre plantas (Ver aquí) cuyo el cual propone que lo resuelvan en grupo con el fin de identificar si los estudiantes comprenden de forma significativa los principales elementos sobre el transporte vegetal.

Curador: John Andersson Gómez Soto