Lenguaje > Lengua Castellana > tica de la comunicacin > Internet > El mundo de Internet

El mundo de internet

Recurso: https://www.youtube.com/watch?v=hPbZ5wXp3OU

Descripción:

Los estudiantes observarán el vídeo que muestra la dependencia que tenemos actualmente hacia la internet. En este espacio se buscará entender cómo se mueve todo a través de la red y su condicionamiento social.

Plan de Aula:

Una clase de Lengua Castellana tiene como propsito que los estudiantes de grado Sptimo, reconozcan como la internet a permeado la vida de las personas. Tanto as, que las dinmicas sociales se modifican a partir de lo mencionado..

Antes de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

Los estudiantes observarn el vdeo que muestra la dependencia que tenemos actualmente hacia la internet. En este espacio se buscar entender cmo se mueve todo a travs de la red y su condicionamiento social.

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

• Elaborar predicciones
  • Utilizar principios de pensamiento crtico

Esta forma de utilizar el recurso El mundo de internet se enmarca en la categoria Ampliar porque buscar que los estudiantes puedan ver de manera globalizada el tema de la internet..

En relacin con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

• Hablar de manera que otros puedan comprender

Determinar el propsito de la comunicacin; organizar y difundir informacin para que sirva efectivamente su propsito, contexto y audiencia; poner atencin a las convenciones de la comunicacin oral en ingls (o en el idioma que se utilice), incluyendo gramtica, escogencia de palabras, registro, pausa y gesticulacin, de manera que se minimicen las barreras para que el oyente pueda comprender; usar estrategias mltiples para comprobar la efectividad de la comunicacin.

Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicacin > Estndares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

• Actividad de escucha

Poner atencin a la informacin oral; tener claridad sobre el objetivo de la escucha y utilizar estrategias de escucha adecuadas para ese propsito; comprobar la comprensin, ajustando las estrategias de escucha para obviar las barreras que se presenten a la comprensin; integrar informacin proveniente de la escucha con conocimiento previo, para atender adecuadamente el objetivo de escuchar.

• Expresar ideas por escrito

Determinar el objetivo de la comunicacin; organizar y presentar la informacin de manera que sirva el propsito, el contexto y la audiencia; prestar atencin a las convenciones de la comunicacin oral en ingls (o en el idioma que se utilice), incluyendo gramtica, ortografa y estructura de las frases, para minimizar las barreras a la comprensin de los lectores; buscar retroalimentacin y revisar con miras a mejorar la efectividad de la comunicacin.

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

Al finalizar los estudiantes entregarn al profesor un comentario a manera de programa radial. Lo anterior lo lograrn a partir de los aportes de cada integrante del grupo. La idea sera hacerun guin y realizar una divisin de roles con el fin de participar en un magaznelaborado a partir del tema abordado. El profesor calificar la creatividad y capacidad de recreacin de la historia vista por medio de notas de voz.

Curador: Jos Enrique Copete

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Polticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Snchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com