El tejido muscular ¿Qué formas de especialización ha adquirido?

Recurso: https://www.youtube.com/watch?v=3jdlRleaabc&t=2s

A través de este documental que muestra una serie de adaptaciones biológicas de diversos organismos, los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias podrán identificar algunas modificaciones en los diferentes tejidos animales como el muscular.

Fuente: https://www.youtube.com/

Nivel de Uso: Básico

Herramientas: Video,

Formato: Videos,

Tipo Contenido: Ejercicio,

Etiquetas: tejido, muscular, que, formas, especializacion, adquirido, documental, adaptaciones, organismos, grado, modificaciones, tejidos, animales, supervivencia, desarrollo, propone, siguiente, actividad, maestro, deben, manera, les, descripcion, forma, enmarca, diversas, partir, habilidades, criticas, ,

Una clase de Biología tiene como propósito que los estudiantes de grado Sexto, identifiquen la importancia del tejido muscular a través del estudio de una o varias especies de animales mediante el análisis de algunas de sus modificaciones para su supervivencia en la naturaleza.

Durante el desarrollo de la clase, el maestro proyecta el documental “Curiosidades Salvajes” (Ver documental aquí), en el cual los estudiantes deben analizar de manera general las diferentes modificaciones, adaptaciones o aspectos que les llamen la atención en los organismos animales en el tejido muscular,  identificando todos los organismos que cumplen con esta condición. Para esto el maestro les solicita a sus estudiantes que completen el siguiente cuadro en sus bitácoras:

Nombre o tipo de organismo

Tipo de tejido muscular

Descripción de lo más sobre saliente del tejido muscular

¿En qué consiste la adaptación o característica?

• Escuchar con atención
  • Fomentar el descubrimiento

Esta forma de utilizar el recurso El tejido muscular ¿Qué formas de especialización ha adquirido? se enmarca en la categoria Ampliar porque porque el documental que muestra diversas formas de organismos y sus estrategias de supervivencia a partir de la especialización de sus tejidos permite que los estudiantes comprendan de una forma significativa las diversas funciones de los tejidos en los organismos.

• Razonar, Argumentar, Demostrar

El estudiante construye argumentos bien razonados o pruebas que explican fenómenos o situaciones, acepta las críticas o los retos hechos a las aseveraciones y responden a las críticas dando explicaciones o refutaciones lógicas o, aceptando la validez de la crítica o del reto.

Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Definición Comprehensiva de la Aprestamiento para la Educación Superior (EPIC)

El docente evaluará la capacidad observación, identificación y descripción técnica de las características solicitándoles a sus estudiantes que indaguen otras adaptaciones y analicen la modificación de los tejidos participantes a partir de una comparación con los tejidos de otros organismos.

2017-05-30 14:58:58

Fuente: https://www.youtube.com/