Test Adición y sustracción de vectores por el método analítico

Recurso: http://www.socrative.com/

Descripción:

En este contenido se presenta una actividad en la cual el estudiante realizará un test online sobre la adición de vectores empleando el método analítico. El test se desarrolla empleando la plataforma Socrative. Para desarrollar el test el docente debe registrase en la aplicación

Ficha técnica

Fuente: http://www.socrative.com/

Nivel de Uso: Medio

Idiomas: Español

Herramientas: Páginas Web,

Formato: Software en Línea, Páginas Web,

Tipo Contenido: Test o Examen,

Plataforma: Apoyo Clase

Licencia: Gratis

Etiquetas: test, adicion, sustraccion, vectores, metodo, analitico, actividad, online, adición, empleando, método, desarrolla, plataforma, socrative, desarrollar, debe, desarrollo, herramientas, disponibles, solucion, propone, siguiente, procedimiento, archivo, www, com, pestaña, “gestionar, cuestionarios”, presiona, botón, “importar, cuestionario”, código, luego, superior, nota, acceso, ingrese, prueba, resultados, enmarca, proceso, habilidades, siglo, xxi, pensamiento, evaluar, problemas, ,

Plan de Aula:

Una clase de Física tiene como propósito que los estudiantes de grado Décimo, se familiaricen con el desarrollo de test online, para que empleen las herramientas disponibles en la solución de las preguntas formuladas.

Durante la apertura de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El docente debe inscribirse en la plataforma Socrative (En el siguiente link se describe el procedimiento para importar el archivo https://www.youtube.com/watch?v=I39-H0YYowM). Una vez inscrito, ingresa a la aplicación. En la pestaña de “Gestionar cuestionarios” presiona el botón de “Importar cuestionario” y en la casilla de “Importar cuestionario” escribe el siguiente código SOC-21471975 y presiona el botón “Importar cuestionario”. El Luego, presiona el botón “Mis cuestionarios” y el archivo del examen es “Copia de Adición de vectores empleando el método gráfico”. Luego selecciona el archivo y presiona editar. En la parte superior derecha aparece un código debajo de “Compartir cuestionario”. Ese código es que debe emplear los estudiantes para desarrollar el test (tomar nota del código) y tomar nota del código “Clase”, luego grabe presionando el botón guardar. Luego presione la pestaña “Gestionar cuestionarios” y el botón “Comenzar” (Con este procedimiento los estudiantes ya pueden desarrollar la evaluación). A continuación, cada estudiante debe contar con un computador o Tableta o celular y acceso a Internet. Luego pide a cada estudiante que ingrese al siguiente enlace http://www.socrative.com/, ingrese como acceso de estudiante, Escriba el código clase (El docente lo debe suministrar) y su nombre completo. Posteriormente el estudiante desarrolla la prueba. A medida que los estudiantes desarrollan la prueba el docente en la pestaña de “Resultados en directo” visualizara los resultados de cada estudiante. Cuando todos los estudiantes terminen de presentar la prueba, el docente presiona la pestaña “Gestionar cuestionarios” y el botón “Informes” y luego el botón “Archivar” donde puede descargar los resultados en Excel y el cuestionario en PDF

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Responder pruebas cortas

Esta forma de utilizar el recurso Test Adición y sustracción de vectores por el método analítico se enmarca en la categoria Ampliar porque permite reemplazar el lápiz y papel como herramientas para el desarrollo de evaluaciones. El estudiante puede emplear recursos disponibles como el programa Geogebra, lo cual permite desarrollar una velación más integral del proceso del estudiante.

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Pensamiento de orden superior y Razonamiento profundo

    El proceso cognitivo de analizar, comparar, inferir e interpretar, evaluar y sinterizar, aplicado a un rango amplio de dominios académicos y de contextos de solución de problemas.

    Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Habilidades para el Siglo XXI de EnGauge (INCREL / Metiri Group)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

El docente socializa los resultados del test desarrollado por los estudiantes

Curador:

William Martínez Bocanegra

Fecha:

2017-01-13 16:57:33

Ficha técnica

Fuente: http://www.socrative.com/

Nivel de Uso: Medio

Idiomas: Español

Herramientas: Páginas Web,

Formato: Software en Línea, Páginas Web,

Tipo Contenido: Test o Examen,

Plataforma: Apoyo Clase

Licencia: Gratis

Etiquetas: test, adicion, sustraccion, vectores, metodo, analitico, actividad, online, adición, empleando, método, desarrolla, plataforma, socrative, desarrollar, debe, desarrollo, herramientas, disponibles, solucion, propone, siguiente, procedimiento, archivo, www, com, pestaña, “gestionar, cuestionarios”, presiona, botón, “importar, cuestionario”, código, luego, superior, nota, acceso, ingrese, prueba, resultados, enmarca, proceso, habilidades, siglo, xxi, pensamiento, evaluar, problemas, ,