Relación de contenencia

Recurso: http://www.thatquiz.org/es-p/?-j4308-l3-nk-p0

Descripción:

En este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes desarrollarán una serie de ejercicios sobre el concepto de contenencia de un conjunto a un conjunto dado. La aplicación permite observar los conjuntos en diagramas de Venn o en llaves. La aplicación permite variar la cantidad de ejercicios, el nivel de dificultad y temporizar la actividad. Al finalizar la actividad, presenta un informe sobre los resultados obtenidos la cual será socializada para realizar nuevas explicaciones sobre la temática abordada

Ficha técnica

Fuente: http://www.thatquiz.org/es

Nivel de Uso: Básico

Idiomas: Español

Herramientas: Páginas Web,

Formato: Páginas Web,

Tipo Contenido: Ejercicio,

Plataforma: Apoyo Clase

Licencia: Gratis

Etiquetas: relacion, contenencia, actividad, serie, ejercicios, conjunto, dado, conjuntos, finalizar, presenta, resultados, obtenidos, desarrollen, propone, siguiente, ejemplos, debe, contar, computador, acceso, internet, desarrollo, solucionar, enmarca, propuestos, habilidades, ,

Plan de Aula:

Una clase de Lógica y Conjuntos tiene como propósito que los estudiantes de grado Quinto, desarrollen una serie de ejercicios sobre el concepto de contenencia de un conjunto a un conjunto dado.

Durante la apertura de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El docente explica el concepto de contenencia o no contenencia de un conjunto a un conjunto dado empleando la simbología de conjuntos y desarrolla algunos ejemplos. En medio de la clase, El docente presenta la actividad (el docente debe contar con un computador, video beam y acceso a internet).  En el aula de clase cada estudiante debe contar con un computador, Tablet o celular y acceso a internet. El docente suministra el link a cada estudiante para que inicie el desarrollo de la actividad (para esta actividad se fija un tiempo de 20 minutos). A medida que se avanza en la actividad el docente debe solucionar las dudas que se presenten sobre el concepto abordado. Al finalizar la actividad los estudiantes socializan los resultados obtenidos y el docente y los estudiantes realizan retroalimentaciones sobre los conceptos tratados

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Responder pruebas cortas

Esta forma de utilizar el recurso Relación de contenencia se enmarca en la categoria Sustituir porque permite reemplazar el tablero, el cuaderno y el texto guía con herramientas TIC que permiten transformar la clase magistral un ambiente en el cual el estudiante indaga y relaciona los contenidos expuestos en la página con el desarrollo de ejemplos propuestos. Además, permite que los estudiantes desarrollen habilidades de aprendizaje autónomo y colaborativo.

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Razonar

    Descubrir una regla o principio subyacente en las relaciones entre dos o más objetos y aplicarlas para solucionar un problema.

    Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

El docente evalúa el desarrollo de los ejercicios propuestos en el recurso

Curador:

William MArtínez Bocanegra

Fecha:

2017-02-26 21:35:30

Ficha técnica

Fuente: http://www.thatquiz.org/es

Nivel de Uso: Básico

Idiomas: Español

Herramientas: Páginas Web,

Formato: Páginas Web,

Tipo Contenido: Ejercicio,

Plataforma: Apoyo Clase

Licencia: Gratis

Etiquetas: relacion, contenencia, actividad, serie, ejercicios, conjunto, dado, conjuntos, finalizar, presenta, resultados, obtenidos, desarrollen, propone, siguiente, ejemplos, debe, contar, computador, acceso, internet, desarrollo, solucionar, enmarca, propuestos, habilidades, ,