En este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes deberán observar un video y reconocer como está estructurado el conjunto de los números irraciones y desarrollarán un mapa conceptual sobre la estructura de los números irracionales
Fuente: https://www.youtube.com
Nivel de Uso: Medio
Idiomas: Español
Herramientas: Mapas Conceptuales, Páginas Web, Video,
Formato: Software en Línea, Videos, Páginas Web,
Tipo Contenido: Teoria Conceptos,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: conjunto, numeros, irracionales, contenido, actividad, video, está, estructurado, números, irraciones, desarrollarán, mapa, conceptual, estructura, reconozcan, propone, siguiente, desarrollen, casa, deben, tablet, internet, elabora, utilizar, cuaderno, enmarca, herramientas, tic, desarrollo, habilidades, informacion, alfabetismo, ,
Una clase de Aritmética tiene como propósito que los estudiantes de grado Octavo, reconozcan como está estructurado el conjunto de los números irraciones y desarrollarán un mapa conceptual sobre la estructura de los números irracionales.
Durante el cierre de la clase se propone realizar la siguiente actividad:
El docente explica que el objetivo es que los estudiantes reconozcan como está estructurado el conjunto de los números irraciones y desarrollarán un mapa conceptual sobre la estructura de los números irracionales. El docente entrega el link del video a los estudiantes para que desarrollen en casa la actividad propuesta (los estudiantes deben contar con un computador o Tablet y acceso a internet en casa). Con la información del video se elabora un mapa conceptual (Se recomienda https://bubbl.us/, el cual es una aplicación online para desarrollar mapas conceptuales. Este software se pude trabajar en PC, Tablet o celular. Para utilizar el programa deben realizar la inscripción) sobre la estructura de los números irracionales. El mapa conceptual se socializa en la siguiente clase. Se discute y con la ayudad de todos se elabora una mapa conceptual el cual se imprime y se pega en el cuaderno de cada estudiante
Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:
Esta forma de utilizar el recurso El conjunto de los números irracionales se enmarca en la categoria Sustituir porque permite reemplazar el tablero, el cuaderno y el texto guía con herramientas TIC las cuales permiten transformar la clase magistral un ambiente en el cual el estudiante indaga y relaciona los contenidos expuestos en la página con el desarrollo de ejemplos propuestos. Además, permite que los estudiantes desarrollen habilidades de aprendizaje autónomo .
En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:
Usa computadores y otras herramientas digitales para obtener, procesar y manejar información; usa herramientas electrónicas para aprender y practicar habilidades; usa Internet para explorar temas, colectar información y comunicar.
Alfabetismo en TIC > Alfabetismo Tecnológico (en TIC) > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)
Descubrir una regla o principio subyacente en las relaciones entre dos o más objetos y aplicarlas para solucionar un problema.
Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)
Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:
El docente evalúa el resultado del desarrollo del mapa conceptual propuesto
William Martínez Bocanegra
2017-02-26 09:37:11
Fuente: https://www.youtube.com
Nivel de Uso: Medio
Idiomas: Español
Herramientas: Mapas Conceptuales, Páginas Web, Video,
Formato: Software en Línea, Videos, Páginas Web,
Tipo Contenido: Teoria Conceptos,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: conjunto, numeros, irracionales, contenido, actividad, video, está, estructurado, números, irraciones, desarrollarán, mapa, conceptual, estructura, reconozcan, propone, siguiente, desarrollen, casa, deben, tablet, internet, elabora, utilizar, cuaderno, enmarca, herramientas, tic, desarrollo, habilidades, informacion, alfabetismo, ,